Inicio Blog Página 303

Los 5 temas claves dentro de ‘Justice’: La fuente de esperanza dentro del sexto álbum de Justin Bieber

Concebido como un faro de esperanza en medio de tanta tormenta, hace una semana Justin Bieber lanzó su inesperado y sexto disco Justice. El mismo ha venido acompañado de mucho sentimentalismo, emociones y un conjunto de significados en respaldo de esta propuesta musical. Por eso, aquí te contamos los temas claves de este trabajo discográfico.

‘Justice’ un tributo para la «curación de la humanidad»

Sin que nadie se lo esperara o imaginara, el cantante de 27 años conmocionó la industria musical con el que se convierte en su sexto álbum de estudio Justice. Un trabajo que el canadiense preparó en silencio durante la cuarentena y que se realizó por “la curación de la humanidad”.

Te puede interesar: El juicio entre lo real y la ficción: Así es ‘The Trial of the Chicago 7’ traducida en 5 datos claves

En este sentido, estamos hablando de un proyecto que resume las desavenencias por las que hemos tenido que atravesar los seres humanos en el mundo en el último año. Estrofas repletas de esperanzas y con una luz que nos iluminará en los días más oscuros.

Tal como lo mencionó Justin Bieber en una entrevista, “en estos tiempos en que nuestro planeta sufre tanto, la humanidad necesita la curación y también necesita justicia”.

Tras un año exacto de haber sacado a la luz su anterior álbum, Changes, el cual tuvo tres nominaciones en los Grammy 2020; este disco surge como la oportunidad ideal para que Bieber se compense con su público. Además, es un tributo dedicado a su gran retoro a la palestra musical, luego de haber superado algunos de sus años más difíciles.  

El amor por Hailey fue parte de su inspiración

Por otro lado, en una entrevista para el programa SiriusXM Hits 1 on 1; el artista reconoció que parte del proceso creativo de Justice se lo debe al impacto positivo que ha tenido su matrimonio con Hailey Baldwin.

“Dar prioridad a mi familia ha sido útil… Nunca tuve una vida familiar consistente. Fue como crecer un poco por todos lados. Así que, finalmente, tener esa confiabilidad con mi esposa, alguien a quien amo y en quien confío tanto; ha sido muy monumental”, aseguró Justin.

De este modo, el cantante de pop dio forma a un disco que, en pocas palabras, significó una de las experiencias más amenas que ha tenido en su vida, esto en comparación a sus anteriores  propuestas.

Desde hace algunos meses atrás, Justin nos ha deleitado con una serie de temas que fueron dispuestos en las plataformas digitales, mismos conforman dicho álbum. Entre ellos: “Holy” junto a Chance The Rapper, “Anyone”, “Lonely” con Benny Blanco y, uno de los más populares hasta ahora, “Hold On”. Pero, este es solo un abreboca, pues el mismo está integrado por ¡16 canciones!

Los 5 temas claves de ‘Justice’

Teniendo esto en cuenta, a continuación, te contaremos cuáles son los temas claves dentro de este sexto disco de Justin Bieber bautizado como Justice.

“Ghost”

Uno de los temas que más ha causado controversia luego del estreno de este álbum, sin duda, es “Ghost”, pues muchos aseguran que fue dedicado a su ex, Selena Gomez. ¿Y esto por qué?

Si traducimos el título en español sería “fantasma”, y la letra parecer hablar sobre el anhelo del canadiense sobre alguien que ya no está con él de forma romántica y física. “Extraño tus caricias algunas noches cuando estoy vacío, Sé que cruzas el puente que no puede seguir. Pues el amor que dejaste es todo lo que tengo”, son algunas estrofas que se entonan en dicha composición.

¿Será cierto? No o sabemos, habrá que esperar a que el mismo Justin aclare este asunto. Por lo pronto podríamos deducir que es parte del contexto de la nueva realidad, en donde muchos han perdido a sus seres queridos.

 “Anyone”

Durante el mes de diciembre, Justin ofreció un concierto de noche vieja en streaming, en donde estrenó el tema “Anyone”. El mismo fue un regalo para sus seguidores más fieles, quienes se mostraron enardecidos ante este regalo del artista.

Tal como señaló el famoso de 27 años de edad, las intenciones de esta composición era cerrar el 2020 y dar comienzo al 2021, “celebrándolo con mis fans en todo el mundo”. A su vez, comentó que la misma es “una canción especial, llena de esperanza, un himno que establece las pautas para un año más luminoso”, confesó en aquel entonces.

Pero, sin duda, es un tributo a su esposa Hailey, a quien le promete que no amará a nadie más sino solo a ella.

“Peaches”

Pero, entre tanta desesperanza y búsqueda de la iluminación, Bieber lanzó hace un apr de días el videoclip de “Peaches”, una composición en la que comparte micrófono junto a Daniel Caesar y Gibeon.

Se trata de una melodía que reúne el mejor beat de la costa oeste de los Estados Unidos en loa años 80. En sí, vemos que es toda una oda al amor puro, pues en cada verso se desborda una caricia que nos deslumbrará con tan solo escucharla.

“Es la textura de tu piel, quiero envolver mis brazos a tu alrededor, bebé. Nunca te dejaré ir”, son algunas de las entonaciones que dan vida a este tema. Mismo que, seguramente, también está dedicado a su esposa Hailey.

“Holy”

Uno de los temas prematuros que conocimos a mediados del año pasado fue “Holy”, con el cual el famoso se estrenó en la música cristiana. La composición representa su introducción a este género musical y es una muestra de cómo, a pesar de los obstáculos, siempre hay que mantener la fe en que algo nos espera.

Te puede interesar: Un recorrido a través de ‘Nomadland’ en 5 datos: “es más que un viaje… es exprimirle el jugo a la vida”

“Hold On”

Finalmente, nos encontramos con una composición que, recientemente, debutó en las plataformas con su propio videoclip. Se trata de “Hold On”, otro de los temas que integran su sexto álbum Justice, el cual habla sobre mantener la esperanza y no soltarla, de aguantar y no desistir.

“La canción es esperanzadora, de esos momentos en los que muchos de nosotros queremos rendirnos, y debemos aguantar. Hay muchas cosas que, a veces, no podemos controlar, pero siempre hay esperanza”, confesó el artista.

Estas son solo algunas de las piezas que integran este nuevo proyecto musical de Justin Bieber que, desde ya, están causando sensación en todo el mundo. Pero, este es solo el inicio de lo que nos depara Justice.

¿Cuál es tu mejor aliado? La personalidad de un buen vino según Bodegas Pomar

Existe un proverbio el cual reza “el vino como la vida, unos la preferimos intensa, otros suave y algunos ni la disfrutan”, pero si hay un factor en común entre estos dos elementos es que: une corazones. Y es que, sin duda alguna, esta bebida es la traducción a buenos momentos, cargados de risas y emociones. Pero, cada tipo de vino viene acompañado de un significado distinto.

¡Bienvenidos al fascinante mundo del vino!

Desde un cabernet sauvignon, pasando por un merlot, hasta llegar a un pinot noir, el arte de hacer vino nos da la posibilidad de crear distintas armonías que, según el gusto de cada persona, puede adaptarse a diferentes instantes especiales de nuestro día a día.

Te puede interesar: Bodegas Pomar te invita a “descubrir, vivir y creer” en el arte de hacer vino en Venezuela con su ¡Primera Vendimia!

Un momento especial siempre viene acompañado de un buen vino, y nada mejor que sea el vino que se contraste con tu personalidad

Pero, no solo los vinos típicos entran en juego en esta sintonía llamada vida, pues los espumosos o frizzantes también tienen cabida en este contraste. Cada uno de ellos con características, facultades y propiedades que le dan forma a una personalidad propia, lo que los hace únicos para cada ocasión.

De tal forma, quisimos realizar un especial con las distintas propuestas que ofrece Bodegas Pomar en su portafolio de productos, mismos que varían según el tipo de uva, durabilidad, uso y, finalmente, disfrute del consumidor. Por ello, conversamos con Beatriz Pachano, Gerente de mercadeo de la marca, quien nos pintó un panorama más claro de cómo se adecua cada uno de ellos según sus propiedades organolépticas.

El vino según su personalidad

El portafolio de Bodegas Pomar se divide en cuatro clasificaciones distintas, entre ellas: vinos jóvenes, varietales, espumosos y edición especial. En cada una de estas divisiones encontramos una amplia gama de opciones que, por supuesto, requieren de un cuidado y una producción distinta pero que, de igual manera, forman parte de esa sinfonía dulce creada a partir de sus vendimias.

“Nosotros tenemos la suerte de que nuestro portafolio es solicitado por completo, porque hay diferentes gustos y nuestra cartera es bastante amplia para satisfacer esos gustos”, comentó Beatriz.

Además, estos 4 tipos de vinos poseen personalidades distintas que, a continuación, te revelaremos para que estés en sintonía y disfrutes del mejor vino que se adecua a ti.

Vinos Jóvenes

Siendo esta la clasificación con mayor volumen, nos topamos con sus vinos: pomar blanco, rosado y tinto. Los mismos contienen notas frescas, afrutadas y fáciles de beber. Por lo que, perfectamente, “pueden pasar a ser parte de la cotidianidad de nuestros consumidores”, aseguró Pachano.

En este sentido, los vinos jóvenes son orientados a esos momentos de informalidad, de cotilleo o de tapas, pues es un tipo de bebida que se amolda de forma idónea a cualquier momento.

Dentro de esta misma categoría, nos encontramos con su Pomar Frizzante Blanco y Rosado, los cuales son vinos de aguja, igual de frescos para las conversaciones ligeras, “para la playa y la piscina. También forman parte de esos instantes de informalidad, en donde no se necesita de tanto protocolo”, añadió la portavoz de la marca.

Pomar Crianza

En el caso del vino Pomar Crianza, el cual fue su última incorporación a su portafolio de productos; nos referimos a una bebida más estructurada, lo que quiere decir que es ideal para ocasiones especiales.

Según contó Pacheno, es el vino perfecto para armonizar cualquier comida. Además, es muy solicitado por tener “una relación precio/valor bastante competitivo”. Gracias a sus propiedades, se convierte en el acompañante perfecto para crear sinfonías exquisitas con cualquier platillo, desde lo más sencillo hasta los más deliciosos postres.

Pomar Vino Crianza

Espumosos

Por otro lado, nos encontramos con una serie de espumosos, entre los que resaltan: el Brut, el Demi-Sec, el Brut Nature y el Rose, cada uno de ellos se puede amoldar, sin duda alguna, a cualquier instante especial.

Y es que, “más allá de estar presentes en las grandes celebraciones de nuestros consumidores, han pasado a formar parte de su día a día”, expuso la portavoz de la marca. Pues su objetivo es que sea el integrante idóneo del estilo de vida de las personas, que pueda calar sin ningún problema durante la semana, debido a que son bastante frescos.

Ediciones especiales

Finalmente, nos encontramos con la guinda del pastel de esta serie de vinos de Bodegas Pomar. En esta clasificación nos podemos encontrar: el Pomar Brut edición especial y el Pomar Reserva. Ambos con una producción más limitada en cuanto a cantidad, pero igualmente son “muy esperadas por los consumidores”.

Estas dos opciones se recomiendan utilizarse en ciertos momentos, para eventos sobrios y elegantes, pues tienen notas muy particulares. En el caso del Pomar Brut es un producto que resulta de una delicada fermentación en botella, con un color ligeramente dorado intenso, con notas cítricas y roble, dando un delicioso acabado tostado.

Vino Pomar Reserva

Por su parte, el Pomar Reserva posee un rubí intenso en su sutil fórmula, con ciertos destellos que dejan entrever su grado de madurez. En él, podemos encontrar notas tostadas y con cierta terrosidad, que nos recuerdan el sabor del café, el cacao, chocolate amargo y con un aire a frutas rojas confitadas.

Ambos perfectos para tomar solos o acompañados de un platillo en especial, pero que crean una sintonía de emociones en el paladar.

Te puede interesar: ¡Una década de sabores auténticos! Ávila Burger: “un recorrido por la fila maestra”

Nuevas propuestas en popa

De forma exclusiva, Beatriz Pachano afirmó que, para este año, el portafolio de Bodegas Pomar podría expandirse con la llegada de su nuevo miembro. Pues el equipo siempre “está pendiente de las tendencias del mercado. Todos los años tratamos de colocar cosas distintas, reconociendo la preferencia de nuestros consumidores”, destacó la portavoz.

Y si quieres ser parte del mundo de Bodegas Pomar y enterarte de todas sus propuestas, te invitamos a seguirlos mediante sus redes sociales. De esta forma, estar a la par con todo el arte de hacer un buen vino. ¡Salud!

Bodegas Pomar te invita a «descubrir, vivir y creer» en el arte de hacer vino en Venezuela con su ¡Primera Vendimia!

Hace tan solo unos días le dimos la bienvenida a una de las épocas con más efervescencia del año: ¡La primavera! Pues con ella le damos paso a ese proceso en el que nuestra flora se desarrolla en su mayor grado de belleza y energía. Así como también es el instante perfecto de recoger nuestras cosechas. Es por ello, que el mes de marzo es tan vital para Bodegas Pomar que, tras varios meses de espera, reciben con los brazos abiertos a su tan esperada ¡Vendimia!

Una nueva temporada, una nueva cosecha

La vendimia es una de esas épocas del año que traen consigo la bendición del florecer de una nueva cosecha, una oportunidad de entrar en contacto con los frutos de la naturaleza y, posteriormente, transformarlos en exquisitos vinos estructurados para nuestro consumo.

Te puede interesar: ¡Una década de sabores auténticos! Ávila Burger: “un recorrido por la fila maestra”

El término vendimia se podría traducir como a la recolección o cosecha de la uvas que serán utilizadas para la producción de vinos

Sin duda alguna, una de las marcas que se ha caracterizado por engrandecer este proceso ha sido Bodegas Pomar que, tras 30 años de tradición, continúan firmes en nuestro país ofreciéndonos productos de calidad. Además, acercándonos a ese maravilloso florecer de las tan ansiadas uvas. Y, por supuesto, este año no será la excepción.

Es por ello, que conversamos con Beatriz Pachano, Gerente de mercadeo de Bodegas Pomar; quien se encargó de adentrarnos en este proceso de cultivo, cuidado y cosecha en sus míticos videños de Carora.

Conectando con los consumidores a través de la vendimia digital

Tras ser golpeados en un momento de realidad por la pandemia, este año el equipo de Bodegas Pomar se preparó con todas sus fuerzas para acercar al consumidor en su proceso de vendimia. Por lo que desarrollaron una serie de dinámicas para que, una vez más, el amante del vino se sienta atrapado por su esencia.

Pero, nos peguntamos ¿por qué es tan importante para los trabajadores de este viñedo esta primera vendimia? De acuerdo a Beatriz, no solo es porque se trata de la que abre camino a un año lleno de grandiosos frutos, sino porque también “es el momento ideal para que todas las personas conozcan de cerca toda la dedicación y esfuerzo que le colocamos por cuatro meses a nuestros cultivos”, afirmó.

En este sentido, para el equipo es todo un orgullo el poder “estar presentes en la vendimia, es una gran bocanada de alegría tener este privilegio de decir ‘Si pudimos’. Pues estos implica que es la llegada de una nueva cosecha y, por ende, vinos frescos”, destacó la portavoz de la marca.

Carora fue el sitio seleccionado para hacer el viñedo, en donde se realiza todo el proceso de la siembra, cuidado y cosecha de los frutos

La vendimia es sinónimo de logro

Pero, este es solo el comienzo de un año fructífero para el viñedo, pues Bodegas Pomar posee dos épocas del año cargadas de bendiciones. La primera que comienza en el mes de marzo, y la segunda en el mes de agosto. ¿Y esto a qué se debe?

Pues según contó Pachano, se debe a las “características del clima que nos permiten cosechar dos veces al año”. Y es que, en Venezuela, tenemos dos estaciones bien marcadas de lluvia que son en abril-mayo y septiembre-noviembre, “lo que nos permite controlar la situación, de forma tal, que para el mes de marzo se pueda realizar la primera cosecha y, posteriormente, en agosto la segunda”, agregó.

Una vez que entramos en estas dos vendimias al año, el equipo de Bodegas Pomar tiene la oportunidad de mostrarle al público todo ese esfuerzo que, por cuatro meses, se realiza en sus cultivos. Y, por supuesto, al finalizar dicho proceso es el momento de recibir la tan ansiada cosecha.

“Cuando la bodega ya entra en ese transcurso se trata, en pocas palabras, de un logro alcanzado de meses de dedicación, esfuerzo y cuidado para que, finalmente, llegue ese instante de recoger la uva y transformarla en la producción de una nueva cosecha”, comentó Beatriz. Por lo que, sin duda alguna, una nueva serie de frutos es motivo de celebración para todo el equipo.

Una vez que se cosecha la variedad de uvas, el viñedo entra en un proceso de reposo. Se podan para que nuevamente las plantas crezcan y durante ese período se hace el riego necesario

Los vinos y su tiempo de maduración

Con un aproximado de cosecha de 650 mil toneladas de uvas al año y de unas 25 mil cajas entre espumosos y vinos; Bodegas Pomar se encuentra lista para endulzar al público con su variedad de opciones. Mismas que van desde los jóvenes hasta los de reserva.

Tras la recolección que se realiza a lo largo de estas dos vendimias, dependiendo del tipo de producto o de uva, los mismos serán envasados y sellados con un tiempo mínimo de espera para su posterior distribución y venta.

Por ejemplo, los vinos blancos, rosados y los jóvenes de por sí, prácticamente después que se produce “pasan más o menos cuatro meses, se envasan y luego de un mes de haberse aprobado por el personal de calidad, pueden estar a la venta”, señaló la representante de la marca.

En cambio, cuando hablamos de un vino tino si necesita un poco más de tiempo para que “madure y termine de armonizarse organolépticamente. Ya luego necesitaría dos o tres meses más de reposo en la botella”, subrayó Beatriz.  

«Queremos acercarlos a nuestro proceso de producción»

Cada una de las etapas de este proceso hasta la llegada de le vendimia es, en definitiva, una razón de orgullo para todo el equipo, por lo que mostrarlo a los amantes del vino es toda una proeza para ellos. De esta forma, tomando de aprendizaje las lecciones del año pasado, en esta ocasión quisieron hacer algo distinto.

“Estamos entregándoles a nuestros consumidores una vivencia más cercana, para que puedan descubrir a las personas que, día tras día, siembran un poco de su talento para producir nuestro portafolio”, describió Pachano.

De este modo, el equipo de Bodegas Pomar preparó una serie de capítulos digitales que, desde ya, pueden ser visualizados a través de sus plataformas. Cada uno de ellos mostrando, de cerca, este proceso tan maravilloso llamado vendimia.

Entre algunas de las cosas que se pueden apreciar, “vamos a estar entrevistando a los protagonistas de los procesos, de una forma más cercana e íntima, tocando puntos que en la visita presencial no se puede hacer. Pero que, mediante este medio, nos permita entregarlo un poco más de información a nuestros seguidores”, destacó la gerente de mercadeo de Bodegas Pomar.  

¿Qué temas se expondrán?

Los episodios, que empezaron a circular desde hace una semana, contarán en este sentido con temáticas distintas y que saldrán de forma interdiaria. Entre los temas a tratar tenemos:

1-Preparación en campo: en este capítulo se observará qué tipo de cosas suceden antes de tomar la decisión de cosechar.

2- El proceso de la cosecha: a su vez, podremos ver a los vendimiadores explicando el proceso de la siembra, cuidado y cosecha de las uvas.

3-Anécdotas de la bodega: en otro de los episodios habrá una grata conversación con el asesor en el viñedo, Alirio Mendoza, quien relatará esas historias y anécdotas que se salvaguardan en sus bodegas.

4- Producción: por otro lado, se realizará una conversación con el gerente de la bodega, en donde se tocará el tema de la producción en medio de la vendimia.

5- Especialistas del vino: claro está, también se hará un encuentro con los enólogos de la marca, quienes comentarán algunas de las propiedades de su portafolio de productos.

6- Armonía: finalmente, se dispondrá de un encuentro gastronómico con el hacedor del lechón en caja china, un platillo típico de Carora. Mismo que será armonizado con el portafolio de productos.

«Orgullosos por lo nuestro»

Ante esta nueva oleada de frutos frescos que, seguidamente, se convertirán en finos vinos que nos acompañen en cada momento; el equipo de Bodegas Pomar se siente entusiasmado por brindarle al público una nueva cosecha, un público que “se siente ese orgullo de que esto suceda en Venezuela”, describió Beatriz.

Pues el arte de hacer vinos en Venezuela hace más de 30 años era tan solo un sueño. Ahora, es toda una realidad “producir vinos de calidad. En este sentido, las personas quedan conectadas con el orgullo y con el agradecimiento de que nosotros podamos mostrarles esto”, resaltó.  

El proceso de cosecha necesita constante supervisión y prueba para que, finalmente, den buenos frutos

Te puede interesar: Calidad que lo respalda, constancia que determina su paso: Las Claves del éxito de La Montserratina en sus 71 años

Aunque para esta primera etapa la realidad actual los conllevó a adecuarse a un formato digital, para un futuro tienen las esperanzas de hacerlo de manera presencial. “No está en nuestras manos, pues depende de la situación. Debido a que respetamos el cuidado que se debe tener en estos momentos. Pero, lo ideal es que si en agosto la situación da para que podamos hacerlo en vivo, así lo haremos”, apunto Pachano.

La vendimia, en pocas palabras, es todo un logro para un equipo que, a lo largo de 30 años, se ha esforzado por producir y cosechar solo productos de calidad, por lo que su invitación es a que “descubran a Bodegas Pomar, vivan y crean que todo es posible aquí en Venezuela”, puntualizo Beatriz Pachano, Gerente de mercado de Bodegas Pomar.

Indiscutiblemente, esta etapa tan maravillosa que nos regala el poder de la naturaleza es digno de admirar, un proceso que conlleva trabajo, esfuerzo, sudor y lágrimas para la concepción de una serie de frutos que, finalmente, nos traerán alegrías. Es el orgullo de nuestras tierras.

Por eso, te invitamos a que estés conectado con Bodegas Pomar mediante sus redes sociales, y seas parte de esta Vendimia 2021.

Pinta tu estilo de vivacidad con los nuevos relojes Classic Neonligth de Reebok

Un buen acompañante para nuestra rutina diaria y que, por supuesto, complementa nuestro estilo diario es un reloj moderno. Aquel que tenga una estética fantástica que contraste muy bien con nuestra personalidad. Y el Classic Neonlight de Reebok es la propuesta ideal para nosotros.

El tiempo: nuestro mejor aliado

¿A quién no le gusta estar a tiempo con las tendencias y lo último grito de la moda? Seguramente, a muchos. Por eso, la marca deportiva Reebok está en esa constante búsqueda de ofrecernos calidad, diversidad y estilo a través de su línea de relojes.

Te puede interesar: Sostenible, genuinamente única y con significado: la joya de Meghan Markle que desborda elegancia

Y su última hazaña ha sido bautizada como el Classic Neonlight, un reloj lleno de vivacidad y diferente que te permitirá resaltar en donde quiera que estés. Con una apariencia juvenil, fresca y dinámica se convertirá en tu mejor acompañante.

En este sentido, la innovadora propuesta se transformará en el accesorio favorito para ellos y ellas también. Y es que, cuenta con un diseño que se amolda al estilo de cualquier persona, siendo ésta su esencia particular.

Al estilo del Classic Neonlight

Además, el Classic Neonlight está disponible en una variedad de colores. Entre ellos: naranja vibrante con negro, azul oscuro con verde y en blanco con detalles en amarillo, brindando buena vibra a nuestras vidas.

En cuanto al diseño, esta línea de relojes cuenta con un artefacto analógico, movimiento de cuarzo, un diámetro de la caja de 44 milímetros, así como el dial y la caja están fabricados de en un resistente material plástico. A su vez, la correa está hecho de silicón lo cual le aporta comodidad a donde sea que vayas.

Te puede interesar:El arte a través del tiempo: la línea de relojes de Swatch X MoMA que reinterpreta a los clásicos ¡Maravillosamente!

Una vez más, Reebok reitera su presencia en el mercado internacional, afianzando su compromiso de estar siempre disponible para ti. Por eso, se mantiene activo mediante su canal de ventas online, en donde dispone de una gran selección de opciones que varían según nuestros gustos.

En nuestro país, los artículos de la marca llegan gracias a BTN Time, un distribuidor exclusivo para el mercado venezolano.

Si quieres conocer más sobre esta u otras propuestas, te invitamos a que sigas mediante las redes sociales a Reebok. O bien, también puedes ingresar en las plataformas de BTN Time.

¡ESTAMOS LLORANDO! Miley Cyrus le escribe una carta de agradecimiento a Hannah Montana

Hannah Montana fue la responsable de criar a toda una generación y además, de catapultar a la fama a Miley Cyrus. Después de 15 años de que comenzó todo el proyecto, Miley le escribe una carta a su “alter ego” dándole las gracias por el camino recorrido y aquí te contamos los detalles.

15 años después, sigue dando las gracias

*Alexa pon «Best of both worlds» a todo volumen*

Una adolescente con un secreto que esconder, se convirtió en la serie más exitosa de Disney de todos los tiempos. Estrenada el 24 de marzo del 2006, se convirtió en todo un ícono de la televisión y también, en el trampolín enorme que llevó a Miley Cyrus a los spotlights de Hollywood.

Con 6 años de filmación, 4 temporadas filmadas, conciertos en todo el mundo y 160 capítulos, se convirtió en el foco de atención principal de toda una generación. Ahora, Miley en agradecimiento le escribió una carta a “Hannah Montana”, profesándole amor eterno y recordando algunos de los momentos más bonitos y también, los más difíciles que vivieron juntas.

Te podría interesar: ¡DOS mujeres por primera vez! Zhao y Fennell nominadas como “Mejor directora” en los Oscar 2021

“Hola Hannah, ha pasado algún tiempo. 15 años para ser exactos desde la primera vez que me puse esa pollina rubia sobre mi frente, en el mejor intento de concebir mi identidad. Después, me puse una capa brillante con “HM” en el corazón. No sabía en ese momento, que ahí es donde estarías para siempre. No solo en mi corazón, sino en el de millones de personas alrededor del mundo. Aunque tú eres considerada como un álter ego, en realidad, hubo un momento de mi vida cuando tu tenías más de mi identidad en tus manos que yo en las mías. Tuvimos un intercambio equitativo, donde tú me diste una cantidad de fama a cambio de la anonimidad que yo podía darte. Pero, mucho ha cambiado desde ese momento. Tu fuiste como un cohete que me llevó a la luna y nunca más me bajó. No podía imaginarme que, cuando cantaba “I love rock&roll”, en una pared blanca en la cocina de una amiga de mi mamá en Nashville, el nombre escrito en marcador de una carta frente al borrador de un guion, podría hacer mis sueños más locos una realidad.

Aseguró que los miembros del cast se convirtieron en su familia.

Tú y yo hemos pasado por todo juntas, mi amiga. Hemos compartido muchas primeras veces y muchas últimas. Altas y bajas. Lágrimas y risas. Perdí a mi Pappy, el papá de mi papá grabando uno de los episodios de la temporada uno. Él quería esperar lo suficiente para ver el estreno el 24 de marzo, pero murió el 28 de febrero. Él vio el comercial que grabé para High School Musical y me dijo que era uno de los momentos más lleno de orgullo de su vida. Mi corazón estaba roto pero lleno de orgullo de que podía llevar su nombre al lado de cada crédito. Experimenté enamorarme por primera vez en esos años. Vergonzosamente comencé mi periodo en unos pantalones blancos capri, cuando obviamente tenía una cita con un niño lindo en un almuerzo. En lugar de ir, pasé todo el día en el baño con mi mamá, llorando y buscando un nuevo par de pantalones. Gané muchos amigos en esos 6 años en el set. Emily Osment, Michael Mussot, Jason Earles se convirtieron en mi familia y los veía más que a la mía propia”, comenta en la carta.

Continúa diciendo:

El último episodio fue titulado apropiadamente “Wherever I go”, por la última canción de la sensación del pop. TU, ¿yo? Hannah Montana. El primer verso dice: “Podremos estar separadas, pero espero que tú siempre sepas que estarás conmigo a donde quiera que vaya”.  Hannah, espero que me escuches y me creas que estas palabras son verdad. Tienes todo mi amor y toda mi gratitud. Respirar la vida contigo en esos 6 años fue un honor.

*Secándonos las lágrimas*

Estoy en deuda no solo contigo Hannah, pero con todas las personas que creyeron en mi desde el principio. Tienen toda mi lealtad, mi apreciación profunda hasta el final. Con toda la sinceridad, les doy las gracias. (…) No pasa un día en donde no recuerde de donde vengo. Un edificio en Bunbank California, con un cuarto lleno de gente con el poder de hacer realidad mi destino y eso es lo que hicieron. Ellos te entrgaron a mí, el mejor regalo que una chica pudiera pedir. Te amo, Hannah Montana. Siempre, Miley”.

Esperen mientras buscamos los pañuelos para las lágrimas y ponemos en repeat el soundtrack de Hannah Montana. ¡Gracias Miley!

¡Versátil, dinámico y moderno! Corporación Capi el mejor aliado del venezolano

0

La base para el desarrollo de un país potencia es la unión, las alianzas y las colaboraciones que se crean entre cada uno de sus exponentes. Mediante estos estrechos lazos se busca impulsar o expandir las posibilidades de un mercado en consumo de un elemento en especial. Justo como lo que realiza la Corporación Capi, una marca manufacturera que dispone de sus productos para el crecimiento de medianas y altas empresas.

Corporación Capi: excelencia que la precede

En nuestro país existen marcas que son referencia en todo lo largo y ancho de nuestro territorio, marcas reconocidas por su buena calidad, variedad de opciones y diseños que se adaptan a la necesidad de cada individuo. Una de ellas es la Corporación Capi.

Te puede interesar: ‘Stay 50’s’: una oda al poder femenino que te invita al glamour de la época by Agapi Store

Dicha empresa se ha dedicado, por varios años, a la manufactura y comercialización de productos y soluciones acordes, que han sido dispuestas en pro para satisfacer las necesidades del mercado. En este sentido, estamos hablando de un emporio matriz de donde se han creado alianzas con clientes, proveedores, empresarios y emprendedores. Esto con la idea de impulsar o expandir su estampa en cada rincón venezolano.

Sin duda alguna, en algún momento hemos escuchado o visto algunos de los artículos que son símbolo de Capi. Tales como: los bolsos, loncheras, cartucheras y una gran cantidad de propuestas para los útiles escolares de los más pequeños. Así como también podemos encontrar distintas categorías como hogar, accesorios, botellas, vasos, almohadas y demás.

De esta forma, Corporaciones Capi se ha convertido en un fuerte aliado, que nos ha acompañado año tras año durante nuestro crecimiento. Desde que estábamos en la escuela, en nuestras aventuras, en la universidad y, ahora, en nuestro rendimiento diario.

Una oferta amplia que abarca todas nuestras necesidades

Por ello, la firma se ha dividido en distintas categorías.

Capi, la selección preferida para los niños

La primera, y la más conocida, es la denominada Capi®, una de las principales identidades de esta corporación. La misma ha sido la opción preferida por el público para satisfacer el área infantil, ofreciendo un sinfín de opciones capaces de generar las más amenas experiencias de consumos.

Exodus: ideal para los jóvenes adultos

Por otro lado, nos encontramos con la elección certera para los jóvenes adultos. Se trata de Exodus®, la marca pensada para los estudiantes, deportistas y todos aquellos que estén en esta onda juvenil. Dicha categoría ofrece productos en tendencia, desarrollados bajo el sello de la moda fresca, variada y versátil.

Morrales, bolsos térmicos, bolsos deportivos, maletas de viaje, fundas porta laptop, entre otras cosas; son algunas de las opciones que se ofrecen en Exodus® de la corporación.

Exodus Street, dominando las tendencias actuales

A su vez, no podemos hacer a un lado de su más reciente propuesta: Exodus Street®. La misma se enfoca en las tendencias actuales que dominan el mundo, teñida por elementos como la tecnología, el arte urbano, la innovación y la irreverencia.

Es así, como se ha producido una línea dirigida al individuo de hoy en día, arriesgado, versátil y dinámico. Una selección que se ve amenizada por artículos como: morrales tecnológicos, con diseños de alto impacto y de nombres reconocidos. The Simpsons, Marvel, Transformers y Star Wars dan vida a esta gama de opciones.

Una marca que se parece a ti

De igual forma, en la Corporación Capri se encuentra otra categoría disponible y que ha hecho de la marca toda una propuesta feroz. Se trata de la producción y el desarrollo de productos especiales personalizados, un servicio especializado para empresas que necesitan de un producto de alta calidad, funcional e idóneo para representar sus bases como empresa.

El ingenioso abanico de propuestas va desde obsequios corporativos, hasta regalos publicitarios Premium. Entre ellos: morrales, estuches, cavas, bolsos, bolsas, loncheras y demás. Siendo la imaginación un cielo sin barreras.

Amoldados a la realidad actual

Como era de esperarse, y adaptados a la realidad actual; el emporio creó una serie de productos que se contrastan con el tema de hoy en día. Por eso se han ideado una serie de elementos de bioseguridad, que se amoldan a las dinámicas de nuestro día a día.

Mascarillas desechables, reutilizables, caretas protectoras para jóvenes y adultos, entre otras cosas; son algunas de las estrellas de una nueva faceta de Capi, que posee 49 años con su sello de buena calidad.

Te puede interesar: ¡El Streetwear sobre ruedas! Conoce la tienda móvil de Synergy en la que se conjuga moda, arte y cultura

Corporación Capi es sinónimo del trabajo del venezolano

En definitiva, Capi es una de esas marcas que llevan consigo el orgullo venezolano, pues en su trasfondo posee a un equipo totalmente comprometido y soñador que, día tras día, tiene como objetivo final crear propuestas y alternativas que se adapten a nuestra realidad. Facilitando nuestras vidas de una forma innovadora y llamativa.

Si deseas conocer más sobre la marca, te invitamos a ingresar en la página web de Corporación Capi y, de esta forma, conocer todos los productos disponibles. O bien, puedes seguirlos mediante sus redes sociales.

Eduardo López te sumerge en un soundtrack oceánico para el libro más reciente de Wawawiwa Design

Wawawiwa Design describe sus libros como abrazos visuales, ahora Eduardo López, ingeniero y productor de sonido venezolano, lleva la experiencia a otro nivel diseñando un soundtrack pensado exclusivamente para la experiencia de “When Sharks Attack with Kindness”. Aquí te contamos los detalles.

When Sharks Attack With Kindness

El libro actualmente solo está disponible en inglés.

No hay mayor ejercicio para la imaginación que abrir las páginas de un libro, pero ahora, la experiencia puede volverse aún más estimulante para los sentidos con el nuevo proyecto de Eduardo López y Wawawiwa Design.

Inspirándose en el cómic más reciente de Andrés Colmenares “When Sharks Attack with Kindness” (Cuando los tiburones atacan con bondad), Eduardo López creó un soundtrack que busca ponerte en el mood correcto para disfrutar del libro.

Como si de una experiencia cinematográfica se tratara, ahora podrás elegir entre diferentes canciones, todas en el mood del tiburón amable mientras lees sus aventuras y desventuras. “Crear un proyecto que apoye a un libro como el de Wawawiwa , sin que distraiga al lectos fue un reto muy bonito”, comenta Eduardo.

El soundtrack está hecho para ser un acompañamiento que estimule los sentidos de quien lo escuche mientras lea. “Es un proceso muy interesante, ya que los niños tienden a ser muy perceptivos no solo en la parte visual, sino auditiva también”, explica. Para poder diseñar cada pieza, se inspiró en lo que la historia lo hacía sentir.

“La manera en que abordé este proyecto fue sencillamente pensar cómo se escucharía el ambiente de cada caricatura y cómo me hace sentir«, comenta.

Te podría interesar: Tatiana Mantilla, la artista venezolana que conmueve con su abstraccionismo geométrico

Una idea que te lleva al fondo del océano

Algunos de los ejemplos que puedes encontrar en el libro.

Eduardo López es uno de los ingenieros y productores de sonido más exitosos de nuestro país. Ha trabajado con grandes casas disqueras como Sony Music Latin, Universal Music Group y también, con productoras audivisuales como Nat Geo Kids, Sony Pictures Television, Amazon Prime Video, etc. Para él, la música es fundamental en todo lo que hace.

Todo lo que hago lo relaciono con música. Hasta cuando me toca días de hacer trabajo de «oficina», como enviar e-mails, armar presupuestos, etc. Siempre que hago ese tipo de trabajos estoy escuchando música”, explica, es por esto que crear un acompañamiento musical para un libro de cómics le pareció una idea interesante y estimulante.

Para poder lograrlo, trabajó en conjunto con Andrés Colmenares (el creador y caricaturista de Wawawiwa Design) y Diego Ávila. “Diego, aparte de ser co-productor, compositor y arreglista de este proyecto, hemos trabajado juntos desde hace varios años”, comenta por lo que la compaginación de las ideas surgió maravillosamente.

¿Cómo nació cada canción? Andrés Colmeranes, el creador del cómic le exponía cada una de sus ideas a Eduardo sobre el mood que quería lograr y él, junto a Diego, trabajaban en la creación.

Diego me enviaba un fragmento para saber si estábamos en la misma página.  Después que se tenía ese mood, él seguía estructurando la composición general bajo ciertas guías mías sobre instrumentación, efectos de producción, etc.  Después de ese proceso, mezclé las canciones y finalmente se enviaron a masterizar”, explica.

La idea de cada canción, es que te sientas en el fondo del océano acompañando al tiburón. “Mi parte favorita del proyecto es definitivamente desmitificar un poco el tiburón como un animal malo”, dice sobre las aventuras del tiburón amable.

¿Cómo unificaron el libro con la música? La idea del proyecto es que tanto la música, como el libro, estuvieran en una misma página. Es por esto, que al abrir el ejemplar del libro, aparece un código QR que te lleva a una lista de reproducción que tiene todas las canciones. “También pueden buscar a Wawawiwa Music en cualquier plataforma de streaming para escuchar la música, que se puede digerir casi como música de relajación y meditación”, asegura Eduardo.

Es una idea extraordinaria unificar el poder imaginativo de un libro, con un acompañamiento musical. ¡Enhorabuena!

Para escuchar el soundtrack hecho por Eduardo López y Diego Ávila para Wawawiwa Music, haz click aquí. Para comprar “When Sharks Attack with Kindness”, haz click aquí.

Para seguirle la pista a Eduardo en sus proyectos musicales, haz click aquí.

La aventura de Montblanc expuesta en la nueva Explorer Ultra Blue, una oda a la frescura de los tintes azulados

Guiado por los celestes azules de nuestros cielos, mares y montañas, incentivando a una emocionante aventura; la maison Montblanc acaba de presentar su nueva fragancia: Explorer Ultra Blue. Un perfume que nos invita a vivir la más pura naturaleza mediante aromas que nos transportan hacia los lugares más icónicos de la marca. Acá te contamos los detalles.

El ADN de Montblanc traducido en una sinfonía de aromas

Caracterizada por tener un espíritu aventurero en un constante camino de exploración, la firma de lujo Montblanc nos abre, nuevamente, las puertas hacia un mundo en donde la mayor virtud es esa estampa de valentía, traducida a una fragancia que recoge lo más significativo de su ADN.

El Explorer Ultra Blue continúa con la línea conceptual de Montblanc de invitarnos a su ferviente exploración mediante sus fragancias
Te puede interesar: ¡Para él y para ella! Siéntete seducido por el jardín de los pecados con las nuevas fragancias de Jean Paul Gaultier

A través del color azul del cielo, el mar y los picos montañosos cubiertos de hielo, que son símbolos de un horizonte repleto de nuevos retos a cumplir; la marca ha develado su nueva propuesta. El Explorer Ultra Blue se une a la cartera de opciones que posee dicha firma para el disfrute del público.

Mediante una rueda de prensa, de forma digital, que se realizó ¡En Vivo! Desde París, Francia; los medios de comunicación de todo el mundo pudieron conocer de primera mano las particularidades de esta innovadora propuesta.

Es importante acotar que el Explorer Ultra Blue se une a la línea de Montblanc Explorer, misma que fue lanzada en el 2019 como un tributo a la pasión de la maison por la exploración y el patrimonio. Pues se trata de una compañera que ha sido clave fiel para los exploradores durante casi 115 años.

El meeting contó con la presencia de algunos representantes de la marca, entre ellos sus perfumistas y creadores. Jordi Fernández, Olivier Pescheux y Antoine Maisoindieu de Givaudan, fueron los encargados de dar forma a esta propuesta, mediante notas con tintes silvestres, cítricos y acuáticos.

Explorer Ultra Blue: la oda a la más pura esencia del azul

Según confesó Atoine, Explorer Ultra Blue es el resultado de una oda al azul de la naturaleza, una fragancia que explora los distintos aspectos que nos rodean. Como son las notas cítricas, amaderadas y marinas que, constantemente, nos acompañan en cada aventura.

De este modo, se ha concebido toda una obra de arte que tiene como protagonista a esos paisajes que estelarizan nuestros días, todos teñidos de ese azul repleto de esperanza, aventura y mucho fervor.

Es así, como en el Explorer Ultra Blue se puede percibir un contraste que, perfectamente, traduce su esencia. Y es que, se realizó una fusión luminosa y cítrica entre la bergamota italiana, la mandarina y con la adición de un toque de pimienta rosa, que le aportó una nota fresca especiada. Una combinación que evoca ese sentido aventurero, que nos recuerdan el frescor de los paisajes alpinos, junto a un toque sutil de brisa marina.

A su vez, estas notas son aludidas con la presencia del ámbar gris, que nos dan ese aire más amaderado y vibrante. Todo en combinación con un singular pachulí de la mejor calidad, el cual crea un efecto terroso oscuro dando como resultado una fina faceta de cuero.

Con la incorporación de cada uno de estos ingredientes, la exploración de Montblanc se manifiesta en su forma más nata, con una serie de técnicas que le proporcionan ese aire tan jovial y moderno que representa a la marca

Montblanc imprime su sello característico

En cuanto al diseño, podemos notar que esta fórmula magistral se encuentra dispuesta en un elegante frasco translúcido, cubierto por una funda protectora que imita al cuero. Esto como una referencia del diseño ingenioso de la fina tradición artesanal europea.

A su vez, el frasco cuenta con el distinguido sello Saffiano, el cual ha sido utilizado en las creaciones de piel Montblanc desde 1926. Además, decorada con el emblema de la firma que fue manufacturado en su fábrica con sede en Hamburgo.

Como guinda del pastel, el envase cuenta con un tapón de metal blanco pulido en forma de rueda dentada, que posee de forma elegante una grabación con el nombre “Montblanc Explorer”.

Elementos sencillos pero que demuestran el fino cuidado y atención de los detalles. Una vez más, la maison imprime su sello en esta propuesta en la icónica estrella, la cual representa las seis laderas glaciales del pico nevado de la montaña epónima.

Te puede interesar: Area Parfums: elevando la experiencia al siguiente nivel de la belleza

La invitación a un épico viaje

Paralelamente, el lanzamiento del Montblanc Explorer Ultra Blue viene acompañado por un clip audiovisual, el cual refleja el sentimiento y la esencia del mismo. La obra de arte está protagonizada por el modelo Rein Langeveld, quien es uno de los representantes de la firma por su indomable personalidad, ese símbolo arraigado por la aventura, el relax y la eterna jovialidad.

Con una estética en la que se desdibuja los más finos contrastes azules, Montblanc presenta una campaña intrépida, aventurera y natural

Bajo la dirección fotográfica de John Balsom, en este video se aprecia un viaje épico, en donde se encuentra los azules del cielo, los tintes de un lago y los increíbles contrastes de los picos más elevados de los Alpes franceses. Un conjunto de paisajes que dan forma a este tributo a la belleza natural, mediante una intrépida invitación de adentrarnos a esta aventura llamada VIDA.

Esta innovadora propuesta saldrá a la venta durante los próximos días, tanto en su presentación de 100 ml, como en la de 30 ml. Un tamaño bastante práctico que permite al explorador llevar esa increíble sinfonía de notas a donde quiera que vaya.

El juicio entre lo real y la ficción: Así es ‘The Trial of the Chicago 7’ traducida en 5 datos claves

Uno de los nombres que, próximamente, deberá pasar al estrado para su juicio final en la gala de los Oscar es la cinta The Trial of the Chicago 7. La reciente adaptación de Netflix que desdibuja un hecho álgido de la vida real a mediados de los años 70. Sin duda, se trata de una de las apuestas más grandes camino a la Academia por lo que, no dudamos, en descoser algunos datos curiosos sobre su producción.

¿En qué contexto se desarrolla?

Dirigida y escrita por Aaron Sorkin, uno de los mejores guionistas de Hollywood; conocido por liderar cintas como La red social, Moneyball y Steve Jobs, ahora llega con esta propuesta que fue escrita por él mismo.

Te puede interesar: Un recorrido a través de ‘Nomadland’ en 5 datos: “es más que un viaje… es exprimirle el jugo a la vida”

Es así, como le da vida a The Trial of the Chicago 7, un largometraje que refleja el juicio por la muerte de un marine debido a un extremo acto de disciplina. Para ser más específicos, esta cinta basada en hechos reales, narra el juicio de siete activistas que lideraban en los 70 distintos movimientos en contra de la Guerra de Vietnam.

Todo ello en el marco de la Convención Nacional Demócrata de 1968, en Chicago Illinois mientras que, paralelamente, acababan de asesinar a Mather Luther King y a Robert F. Kennedy.

Dicho suceso marco un hito en la historia estadounidense, pues tuvo cierta relevancia mediática en su momento. Además, fue la gota que rebasó el vaso para que cientos de movilizaciones en el ámbito nacional protestaran contra la Guerra de Vietnam.

Indiscutiblemente, Aaron Sorkin fue un experto en cómo abordaría esta temática que, en cierto sentido, es uno de los grandes bochornos del gobierno estadounidense. Pero, el director ha tratado con mano de seda este hecho, creando una estética y un dialogo digno de admirar.

The Trial of the Chicago 7 es protagonizada por un estupendo elenco  que le dan vida a toda la producción. Entre ellos: Eddie Redmayne- Tom Hayden-, Alex Sharp- Rennie Davis-, Sacha Baron Cohen- Abbie Hoffman-, Jeremy Strong- Jerry Rubin-, John Caroll Lynch- David Dllinger-, Noah Robbins- Lee Weiner-, y Daniel Flaherty- John Froines-.

5 Datos curiosos que le dan forma a ‘The Trial of the Chicago 7″

Esta cinta es tan controversial que, en este artículo, decidimos repasar algunos de los momentos más relevantes que fueron modificados para la cinta.

La picardia de Hoffman

Una de las estrellas de este proyecto, sin duda, es Sasha Baron Cohen quien encarnó uno de los personajes más controvertidos como lo es Abbie Hoffman. De por sí, este rol fue un agitador radical, que asombraba por su inteligencia, hacía reír al jurado durante el juicio, entre otras características particulares.

Aunque Sasha hizo un papel espectacular, lo cierto es que en el guion de Sorkin hubo ciertos retoques, como otros que fueron realidad. En uno de los instantes en que Hoffman y Rubin comparecen ante la corte vestidos con toga de juez, es un acto que ocurrió en verdad. Así como también es cierto que bajo las togas tenían un uniforme de policía.

Una de las particularidades de Hoffman era hacer bufonadas, un hecho que se vio enmarcado en la cinta. Puesto a que sabía que el impacto de sus actos en los medios y en la opinión pública eran gigantes

Hechos que fueron subidos de tono

Otra de las curiosidades que dan contraste en The trial of the Chicago 7 es que Sorkin tomó el poder para que la relación entre Hoffman y Tom Hayden fuese bastante álgida. Pues aunque existía una evidente diferencia entre ambos, sus posiciones no estaban tan aisladas como en la cinta.

¡ALERTA SPOILER! Durante una de las escenas vemos una gran pelea entre Hoffman y Hayden, en donde éste último llama al otro cabeza de “un grupo de drogadictos, perdedores, mal hablados” y demás. Pero, este hecho en realidad nunca ocurrió.

A su vez, en la cinta se refleja a un Tom Hayden- encarnado por Eddy Redmayne- como un tipo listo y apegado a las formas, prolijo, pulcro y educado. Sin embargo, de acuerdo a lo que informó el Hayden de la vida real, nos da a entender que era todo lo contrario. Pues según informes, se dice que el joven también era estrafalario en su vestimenta, sucio y hasta provocador.

Un típico final de película, más no real

La conclusión de la cinta lo es todo, así como el inicio y el desarrollo, pero siempre el cierre de una producción audiovisual nos da a entender el gran trabajo de su director. Y en The Trial of the Chicago 7 no fue la excepción.

Pues el sorprendente final ¡ALERTA SPOILER! Tiene como protagonista a Hayden, quien hace uso de la palabra para leer lo miles de nombres de los soldados caídos en la mencionada guerra, esto minutos antes de ser sentenciado. Lo cierto es que, en la vida real, esto no sucedió así.

Efectivamente, Hayden tomó la palabra pero no para dar un discurso final

¿Dellinger fue realmente un hombre agresivo?

Por otro lado, nos encontramos con el personaje del activista pacífico David Dellinger, quien fue interpretado por John Carrol Lynch. Su participación en las protestas y su larga trayectoria fue replicada de forma fidedigna, a excepción de algunas acciones que se le agregaron a la cinta.

Como fue el hecho de que Dellinger nunca perdió el control en la corte ni golpeó a ningún guardia. Aunque, claro que sí, fue custodiado en una ocasión por solo ¡Interrumpir a un testigo! Y por llamar “víbora” y “nazi” al abogado de la fiscalía.

Te puede interesar: Desde por qué es en blanco y negro hasta la elección del vestuario: 5 curiosidades que te fascinarán de ‘Mank’

La tortura de Bobby Seale

Dentro de este panel de 7 juzgados nos encontramos con el líder y cofundador de los Pantera Negra, Bobby Seal. Dicho rol fue interpretado por Yahya Abdul-Mateen, quien tuvo la difícil labor de estelarizar una de las escenas más crudas de The Trial of the Chicago 7.

Se trata del momento en que Sael es esposado a su silla y amordazado, luego de que intentara dar un discurso por el asesinato de Fred Hampton. El juez que deseaba callarlo mandó a amordazarlo, un hecho que sucedió en la vida real. Lo que no fue cierto es que el personaje entonara la siguiente frase: “strongly fuck yourself”. Sin embargo, si fue encadenado y silenciado.

Uno de los instantes más fuertes de la cinta es cuando esposan y amordazan a Bobby Seale para que no pueda defenderse más, negándole su libertad de expresión

En este sentido, nos topamos con una historia bastante fría, con hechos de la vida real que fueron llevadas a la gran pantalla de forma exponencial. Momentos de la historia que nos ponen a flor de piel y nos hacen reflexionar sobre ciertos instantes e injusticas de la vida. Una cinta perfecta para ver el fin de semana y durante estos días de asueto.

The Trial of the Chicago 7 está disponible en Netflix.

La obra de arte MÁS GRANDE del mundo se vendió por 62 millones de dólares

Rompiendo récords de precio y de tamaño, una obra del artista británico Sacha Jafri, ha hecho historia reuniendo en una subasta más de 60 millones de dólares. Es considerada la obra de arte más grande del mundo y aquí te contamos de qué se trata:

The Journey of Humanity

Traducida al español como “El viaje de la humanidad”, la obra de arte más grande del mundo es obra de Sacha Jafri, un artista plástico británico conocido por su estilo pictórico abstracto y colorido. Con 44 años de edad y una carrera en las artes apenas comenzando, Jafri ha puesto sobre sus hombros la responsabilidad de “unir al mundo” en un solo lienzo y todo parece ir bien.

¿Cómo comenzó el proyecto? En un principio, la obra estaba pensada para ser dividida en 70 maxi pinturas diferentes, que se subastarían de forma independiente con el propósito de llevar el dinero recaudado a fundaciones de caridad, pero su concepto varió con el tiempo cuando se dio cuenta del mensaje trascendental que podía dejar llenando –literalmente-, el mundo de color.

¿Cuánto mide? La extensión de la obra cubre un total de 1.595,76 m2 de superficie, por lo que fue galardonada con el récord Guinnes como la obra de arte más grande del mundo.

¿Cómo la hizo? Realmente la actividad creativa de la obra no depende en su totalidad de Jafri, para poder realizarla, contactó a 140 niños de bajos recursos de todo el mundo, para que crearan pequeños lienzos que él integraría alrededor de toda la creación. Toda la explosión de color esconde mensajes de niños de todo el mundo.

Te podría interesar: Tatiana Mantilla, la artista venezolana que cautiva con su “abstracción geométrica”

¿Qué quería lograr? Su misión era crear una exhibición llamativa que tuviera el propósito de recaudar fondos para ayudar con el financiamientos de fundaciones que velan por la salud y la educación en regiones menos favorecidas. También por el acceso de agua y la higiene. Él solo quería enviar un mensaje colorido y la vida lo llenó de la mejor sorpresa.

¿Quién la compró? Sacha Jafri planeaba reunir un total de 30 millones de dólares, pero todo dio un giro extraordinario cuando apareció André Abdoune,un empresario francés diciendo que pagaría 62 millones de dólares por toda la demostración.

¿Por qué la compró? «Provengo de una familia pobre y sé lo que es a veces no tener nada para comer, pero sabía que contaba al menos con el amor de mis padres, educación, apoyo. La obra me pareció muy poderosa en cuanto la vi y, para mí, separar los cuadros habría sido un error», comentó al comprarla.

¿Qué hará con la obra? Instalar 1.595,76 m2 de lienzo colorido no es tarea fácil, si bien aun no ha dado detalles sobre lo que planea hacer con su adquisición, es muy probable que la done a algún museo de Emiratos Árabes (donde se realizó la apuesta).

El arte nos salvará de esto. ¡Enhorabuena!