¡Talento venezolano! El neoinformalismo de Filomena Petrucci conquista la GAN

Reciente

Bodegas Pomar presenta a sus nuevos embajadores

La cantante Karina, el especialista en vinos Carlos Torrealba...

“Fedal” de regreso gracias a Louis Vuitton

Los dos tenistas se unieron para una campaña emotiva,...

Orfebre venezolana presente en Cannes

En el Festival de Cannes el actor Nicolas Cage...

Laura Termini regresa a Venezuela con proyectos que enaltecen al talento nacional

Es actriz, animadora, actriz de doblaje, cantante y más,...

«Criaturas asombrosas» una aventura que estará en el Festival de Cine Francés en Venezuela

Drama, ciencia ficción y humor, es la esencia de...

¡Todo listo! Karina brindará un show inolvidable y gratuito en Chacao

La cantante Karina está feliz por este encuentro musical....

Toro Motorcycles presenta las nuevas motocicletas Cyclone y AsiaWing

Toro Motorcycles, líder en el sector de las motocicletas,...

Con explosiones de colores y la libertad como instrumento, Filomena Petrucci exhibe por primera vez en la Galería de Arte Nacional como parte de los artistas CINAP (Centro de Investigación Nacional para las Artes Plásticas). 


Un neoinformalismo muy personal 

Filomena Petrucci con su obra «Llena de color» en la GAN.


Desde pequeña sintió fascinación por los colores, pero su carrera artística comenzó mucho tiempo después cuando su hobby de crear, se convirtió en su pasión diaria. Con chorreos de colores y pinceladas fuertes, Filomena Petrucci enfoca su creatividad en el neoinfirmalismo, un movimiento que le da libertad creativa sin ningún tipo de restricciones:
El arte para mi era un hobby, me apasionó desde muy pequeña. Nunca tuve miedo de mezclar los colores. Toda mi formación es autodidacta y producto de la experimentación”, asegura la artista que ha trabajado con collage, surrealismo y figurativo. 
Su exhibición en la Galería de Arte Nacional resulta un sueño hecho realidad para la artista: “Yo lo soñaba pero lo veía lejano, hasta que comencé a pensar que si otros lo habían logrado yo también podía. Ver mis cuadros aquí es increíble”, cuenta Petrucci. 


Como característica fundamental de su trabajo, resalta el uso de materiales reciclados como parte de sus obras. Zarcillos, collares y cuentas de pulseras, hacen vida en cada creación mezclándose de forma perfecta y casi imperceptible.
“Esas cosas cumplieron una función estética en la bisutería y se rompió. Para el hombre, cumplió la función y estaba lista para ser desechada, yo las rescato y les busco otra función”, comenta. 
Inspirándose en el cielo para el fondo de sus cuadros y usando la naturaleza como su musa, el neoinformalismo de Filomena Petrucci es dinámico y espontáneo, aunque absolutamente todos los rincones de sus cuadros están bien calculados y nada es dejado al azar. 
Su exhibición fue curada por Orlando Campos y está disponible en los espacios del CINAP de la Galería de Arte Nacional de jueves a domingo de 10:00 am a 4:00 pm. 
Si quieres saber más sobre su trabajo, encuéntrala en @F.Petrucci_Arte

spot_img

Compartir

Relacionadas