TODO lo que debes saber sobre la nueva Miss World, la polaca Karolina Bielawska

Reciente

5 consejos de vestir para ser un papá moderno

Ser papá no es sinónimo de dejadez, es de...

¡Feliz Día! Compartimos a 5 padres venezolanos que destacan en nuestro país

Este día se celebra en Venezuela el tercer domingo...

Carlos Rivera le dedica la canción «Él» a su padre

El querido artista mexicano, estrena “Él”, una composición que...

5 lugares increíbles para comer y celebrar a papá en su día

Papá todo se lo merece, y es por eso...

Kate Middleton comparte mensaje en medio de su tratamiento contra el cáncer (+5 highlights del mismo)

Kate Middleton, princesa de Gales, se ha pronunciado por...

¡Naturaleza! Giovanni Scutaro y Luis Jiménez brindan un viaje del arte minimalista de la moda

Primavera-Verano 2024 de la mano del diseñador ítalo-venezolano Giovanni...

Cotton On inaugura su primera tienda en Venezuela 

Cotton On, la reconocida marca australiana fundada en 1988,...

Los 5 papás más guapos de Hollywood

Además de ser talentosos y estrellas de Hollywood son...

Con su inteligencia y serenidad, Karolina Bielawska, logró conquistar a los jueces y llevarse la corona de la noche. Utilizando la empatía como su motor y acostumbrada al trabajo voluntario, se espera que sea una de las reinas más empáticas de la historia del Miss World. Aquí te contamos de qué se trata.

Una luchadora por la igualdad

Consciente de sus privilegios, la Miss Polonia, Karolina Bielawska se graduó como licenciada en Management en el instytut nauk społeczno-ekonomicznych de Polonia, ha dedicado parte de su plataforma a luchar en contra de la desigualdad.

 “Sé que soy afortunada porque vengo de un país y de una familia que me ha dado todas las oportunidades para que yo pueda elegir mi futuro, pero sé que alrededor del mundo hay muchas jóvenes que no pueden escoger sus sueños, su carrera, sus metas, hasta su matrimonio, cosas muy importantes que deberíamos poder elegir”, comenta.

Su mensaje como reina está enfocado a promover la elección de mujeres líderes en posiciones de poder para impulsar la igualdad: “Todos los seres humanos deberíamos poder elegir. Si nos enfocamos en el presente y pensamos en el futuro, tenemos muchas mujeres líderes capaces de hacer grandes diferencias. Tenemos que abrir posibilidades para nosotras y las próximas generaciones”, asegura.

Para ella, el Miss World es mucho más allá que un concurso de belleza es una plataforma de poder femenino que debe ser utilizada con inteligencia: “En esta competencia, estamos en una plataforma en la que podemos ser una voz para los que no tienen voz. Es una celebración de feminidad, de mujeres talentosas y poderosas que tienen voz. No deberíamos juzgar a las mujeres solo por su género, sus acciones o la forma en la que se ven, sino respetarlas por lo que son”.

Su misión es luchar contra la pobreza

Desde el momento de su coronación como Miss Polonia, Karolina Bielawska, comenzó a trabajar activamente con una fundación polaca (@Zupanapietrynie) que se encarga de darle refugio, comida y facilidades a personas que necesitan ayuda.

“Una amiga me llamó después de que vio una cola inmensa de personas esperando refugio y enseguida supe que no podía quedarme indiferente. Llamé a la asociación para ver cómo podía ayudar y me respondieron con dos palabras simples: solo ven. Desde ese momento no he dejado de ir”, comenta la reina de belleza.  

Desde hace dos años trabaja incansablemente en la fundación: “Todos los domingos nos reunimos para ayudar a todos los que necesiten ayuda, no solo con refugio, también con atención médica para enfermedades tanto físicas como mentales”, comenta la Miss.

Ella ayuda en la preparación y repartición de la comida, la obtención de fondos y también como figura pública para que más personas conozcan la causa y se unan a ella.

“La pobreza más terrible no es no tener un techo sobre tu cabeza o comida en tu plato, la verdadera pobreza es no tener a nadie que te ame, te valore y cuide de ti. Cuando no sientes que tu vida importa. La pobreza de amor es lo peor que te puede pasar. Así que trata de ser amable, compartir tu sonrisa y compasión con aquellos que lo necesitan más”, escribió en su cuenta de Instagram.

Te podría interesar: ¡Talento venezolano! El neoinformalismo de Filomena Petrucci conquista la GAN

Se mantuvo fuerte en tiempos de pandemia

Trabajando de la mano de la fundación (@Zupanapietrynie), promovió la utilización de vacunas en todo el territorio polaco y al mismo tiempo, participó como voluntaria en talleres y charlas sobre la importancia de las vacunas para solventar tiempos de pandemia.

“Todas las personas merecen seguridad. En una de las reuniones de Zupana Pietrynie, logramos que más de 100 personas se vacunaran, esto me demuestra que muchos se preocupan por su salud y bienestar”, comentó.

La respuesta que la hizo reina

En la ceremonia final del tan esperado Miss Mundo, Karolina Bielawska debió responder: ¿Cuál es el descubrimiento más importante, que todavía no se ha descubierto? Y ella respondió:

“El mayor descubrimiento creo que es que todos los días podemos aprender algo nuevo y que todos tenemos experiencias diferentes. Lo que he descubierto es que nos cuesta muy poco enriquecer la vida de los demás, es una causa que todos podemos costear. Si quieres descubrir algo nuevo, trata de ser rico en empatía, en compasión, en gratitud, todos podemos ser grandes, porque todos tenemos el poder de servir. Aunque parezca simple, es extraordinario”.

Su simpatía y frescura enamoraron al jurado y ahora, se espera que tenga uno de los reinados más fructíferos de la historia del Miss World, tomando en cuenta el rol extraordinario que Polonia está ejerciendo brindándole apoyo a todos los ciudadanos ucranianos que buscan refugio por el conflicto bélico. Karolina, incluyó en todos sus atuendos un pin con la bandera de Ucrania como señal de apoyo.

Si quieres ver más de sus publicaciones, puedes seguirla en @Karolinabielawska.

spot_img

Compartir

Relacionadas