¡Camino al Oscar 2022! Conoce a Troy Kotsur, el actor que podría hacer historia en los premios

Reciente

Cotton On inaugura su primera tienda en Venezuela 

Cotton On, la reconocida marca australiana fundada en 1988,...

Los 5 papás más guapos de Hollywood

Además de ser talentosos y estrellas de Hollywood son...

¡Vacaciones! Talento y diversión en el Campamento Broadway

Canto, baile, actuación y actividades geniales de aprendizaje, es...

El primer Cluster de marcas especializadas en interiorismo abre sus puertas

En un emocionante paso hacia la innovación y la...

¡En la pista! Alessandro Famularo busca representar a Venezuela en la Formula 1

El joven piloto venezolano, trabaja para estar en la...

¡Puro talento venezolano! Aquí tienes TODOS los Récords Guinness que tiene Venezuela

El Guinness World Record es la máxima autoridad en...

3 datos que debes saber de «Intensa-mente 2» (sin spoilers)

Desde este jueves 13 de junio el público de...

Montblanc rinde homenaje a su Meisterstück a través de la mirada de Wes Anderson 

Con un diseño en forma de puro negro, tres...

En esta temporada de premios si un nombre ha sonado una y otra vez ha sido el de Troy Kotsur, actor sordo, que ha arrasado en las premiaciones por su papel en CODA. Con 53 años se convirtió en el primer hombre sordo en obtener una nominación al Oscar y probablemente sea el primero que lo gane y haga historia este 27 de marzo. Kotsur está nominado a Mejor Actor Secundario por su interpretación de Frank Rossi, un pescador sordo que tiene dificultades para relacionarse con su hija adolescente, la única integrante oyente de su familia. A continuación te contamos 5 datos de este actor norteamericano para que lo conozcas.

Es un reconocido actor de teatro

Ha participado en innumerables obras de teatro para sordos. También se ha visto en series conocidas como «The Mandalorian» y «Criminal Minds». Sin embargo, CODA ha sido la gran oportunidad para él y también para los sordos. En una entrevista dijo que espera que Hollywood haya aprendido a tenerle paciencia a los sordos, «es muy importante no pensar en los actores sordos desde una perspectiva de limitaciones, porque como sordo puedo conducir, puedo cocinar, puedo tener sexo, puedo hacer todo. Lo único donde hay una barrera es en la comunicación, y eso es todo”.

Su éxito en Hollywood no ha sido fácil

Kotsur ha revelado que el camino de su éxito no ha sido fácil. Ha tenido problemas económicos, opresión e incluso discriminación y rechazo por su discapacidad. Ahora, confiesa, esas heridas parecen estar sanando y se encuentra en buen lugar tanto en lo personal como en lo profesional.

Es admirador de Marlee Matlin

Matlin, su copratogonista en CODA también es sorda como él y en 1986 ganó un Oscar a la Mejor Actriz por su papel en «Hijos de un Dios menor». Contó que esa fue la primera vez que vio una película donde se sintió representado y soñó en algún día conocerla y trabajar con ella. «Cuando ocurrió lo de CODA, me dijo: “Siempre he esperado trabajar contigo algún día. Puse tu nombre en mi lista de deseos de actores con los que quería trabajar”. 

Su hija es oyente 

Al igual que en la película, en la vida real, la hija de Troy y su esposa es oyente y disfruta de la música aunque es un pasatiempo. “Cuando mi hija está tocando música, no sabe que estoy detrás de ella. Me acerco y toco el cuerpo de la guitarra acústica y puedo sentir las vibraciones de la guitarra. Realmente disfruto verla tan motivada con la música como pasatiempo. No puedo quitarle esa pasión. Solo debo animarla”.

Su esposa también es actriz

Deanne Bray es su esposa y es una conocida actriz sorda. Tiene un papel fijo en la serie «Sue Thomas F.B.Eye». Conoció a su esposo cuando visitó a un amigo en la Compañía Nacional de Teatro para sordos. Se volvieron a ver un año después en Los Angeles y comenzaron a salir.

 

spot_img

Compartir

Relacionadas

Cómo Hacer Martinis en Tan Solo 5 Minutos

Muchas veces no sabemos qué ofrecerles a nuestros invitados...

¡Maracaibo se viste de moda! Pasarela 261 celebra su sexta edición

La pasarela tuvo brillo, color, elegancia y creaciones originales,...

¡Viena el lugar ideal! Conoce las 5 ciudades más agradables del mundo

Viena volvió al primer lugar  en la clasificación de...