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¡Todo listo para el Caracas Design Week!

Comienza el Caracas Design Week un evento pionero que explorará el tema desde múltiples perspectivas y brindará a los ciudadanos la oportunidad de involucrarse con el diseño como una parte integral de nuestra ciudad.

Durante la semana, que comenzará el sábado 3 y concluirá el 10 de junio, la zona de Las Mercedes y áreas cercanas como Chuao y El Rosal, se convertirán en el epicentro del diseño, albergando una programación multidisciplinaria que tomará tiendas, locales y centros comerciales, hoteles, espacios culturales y académicos, así como áreas públicas dentro y fuera de sus lugares habituales de actividad.

Estos espacios servirán como sedes para una amplia gama de actividades dirigidas a un público diverso. La participación de profesionales del sector, marcas, emprendedores, centros de estudio, galerías e instituciones tiene como objetivo principal impulsar la actividad comercial, promover la creatividad, la innovación y el diseño, fomentar la promoción cultural y académica a nivel nacional, y promover el uso del espacio público como un pilar para revitalizar la cultura ciudadana.

Una propuesta 360°

El aspecto comercial será primordial. Se presentarán marcas icónicas e innovadoras, tanto nacionales como internacionales, que ofrecerán propuestas en moda, tecnología, arquitectura, gastronomía y diseño en general. El objetivo es dar a conocer al público las líneas de productos disponibles y estimular la revalorización del mercado y el consumo local. Además, se llevará a cabo un concurso de vitrinas en el que el público podrá votar en línea, un desfile de moda y experiencias de marketing cruzado que combinarán moda y mobiliario, diseño de mobiliario y automovilística deportiva, tecnología y diseño del hogar.

Con el fin de fomentar la asistencia más allá de la capital, se ofrecerán paquetes turísticos con tarifas especiales en colaboración con agencias de viajes y hoteles. Junto al aspecto comercial, habrá una variada programación de actividades culturales relacionadas con las artes visuales, que incluirán exposiciones individuales y colectivas en galerías y tiendas, intervenciones urbanas en áreas públicas, obras efímeras, acompañadas de estaciones musicales

El perfil académico también estará representado en el evento, con la participación de facultades y escuelas de arquitectura, institutos de diseño, centros de arte, fundaciones y centros académicos que ofrecerán charlas, conversatorios, ponencias y talleres sobre arquitectura, diseño, artesanía, bordado, innovación y gastronomía.

Ruta Design Week

Además, se organizarán rutas y circuitos que recorrerán los hitos arquitectónicos y los ejemplos más destacados de arte integrado en la superficie urbana de Las Mercedes, como edificios y obras de arte, con especial énfasis en la ruta urbana por la calle Orinoco. Estos circuitos estarán marcados en un mapa impreso y digital, y se instalarán
tótems informativos en diversos puntos estratégicos.

Como novedad, el sábado 3 se ofrecerá el servicio gratuito de la Ruta en loop Av. Ppal. Las Mercedes y Av. Río de Janeiro, en colaboración con LaWaWa. Se han habilitado
estacionamientos en diversos puntos del eje de desarrollo central, como el Centro Comercial El Tolón, Paseo Las Mercedes, Hotel Tamanaco, Avanti, Centro Automercado y Estacionamiento Plaza Sadel, para atender al público que decida acudir en su vehículo. A su vez contaremos con el apoyo de Ridery quienes garantizan disponibilidad
del servicio durante toda la semana. Todas las actividades del evento se llevarán a cabo con condiciones de seguridad ciudadana, con el apoyo de la Alcaldía de Baruta.

¡Nueva Tienda! Casio celebra cuarenta años de G-Shock con una edición de modelos limitada

Casio estrena nuevo espacio y es en el Sambil Candelaria, esta novedad suma logros de la marca en Venezuela. También su equipo celebra el 40 aniversario de G-Shock, esta gama de relojes que sigue entre los favoritos del público Cada uno de los productos de Casio, son parte de la historia de muchos venezolanos, son significativos, duraderos, funcionan de lujo, tienen su estilo y te acompañan a donde sea

Su inauguración fue el 28 de mayo, en su espacio tienen modelos de relojes modernos y resistentes, así como también pianos y teclados de la más alta calidad para los amantes de la música y calculadoras básicas y científicas, para estudiantes y profesionales. La empresa no sólo vende productos, sino también desarrollan programas educacionales, como Casio Académico, donde promueven el aprendizaje de materias numéricas en todo el país.

La apertura de su nueva tienda en Caracas, va de la mano del cambio de nombre en todas las Casiolandia en Venezuela, ahora se llaman Casio Store. En el evento con motivo de esta novedad, asistieron representantes de la marca, del Sambil y medios de comunicación, con la animación de Alexandra Braun, que dio a conocer, junto con el equipo de la marca, los detalles de esta tienda y de cada uno de sus productos.

“Seguimos creciendo, sumando nuevos espacios para recibir al público, que puedan disfrutar de la experiencia Casio, en todos los sentidos. Evolucionamos sin dejar de lado nuestra esencia, como una marca posicionada en el corazón de la familia venezolana, generación tras generación, con productos de calidad y diseños únicos. Tenemos muchos motivos para celebrar, la apertura de una nueva tienda, el 40 aniversario de G-Shock y muchas otras buenas nuevas, que pronto conocerán a través de nuestras redes sociales”, María Eugenia Villegas, gerente general de Casio Store.

Aprovecharon la ocasión para celebrar el 40 aniversario de G-Shock, la línea de relojes de resistencia absoluta, que por cuatro décadas, ha traído modelos modernos y novedosos, que acompañan a sus usuarios en todas sus aventuras, sin sufrir daño alguno. En estos “40 años de resistencia, fuerza que inspira”, G-Shock se ha convertido en una marca de estilo de vida, que trae relojes que están presente en todos los momentos, gracias a sus funcionalidades, como conexión bluetooth, resistencia al agua y a los impactos, gráficas de mareas, entre muchas más.

La marca celebra esta gran meta con el lanzamiento de modelos edición limitada 40 aniversario, que están disponibles en todas las tiendas Casio Store y cuentan con una exhibición especial en la nueva tienda Casio Store Sambil Candelaria. Para más información de sus productos y servicios visita https://casiostore.rower.com.ve/ Instagram @casiolandia | Facebook @casiostore.venezuela.rower

«Okkia», el nuevo aliado de Dándara, que complementa sus looks

Con el ímpetu de continuar brindando las mejores opciones a las mujeres venezolanas en moda, tendencias, accesorios y complementos, Dándara Venezuela presenta a su nuevo aliado, Okkia, una marca de lentes italianos que combinan los clásicos atemporales, rediseñados en nuevos estilos.

Okkia nace en el 2013 de la integración de una importante agencia de representación y una empresa líder en el canal retail del sector gift and design. Massimo Scuccimarra, Alessio Torracchi, Nunzia Serrani y Alfonso Femminella, son las cuatro mentes detrás de la marca y cuya misión al crear la misma era la belleza accesible (Desing and Right Price), produciendo gafas que se destacan por la sencillez de sus líneas, el buen diseño y la accesibilidad del producto.

Las gafas Okkia están inspiradas en los lugares, los viajes, en las personas y sus deseos, y están diseñadas para adaptarse fácilmente a todo tipo de rostros con extrema comodidad, gracias al uso de materiales soft touch.

Okkia cuenta con cuatro tipos de gafas: Lentes de Sol, que van perfecto con la temporada de verano en donde buscamos proteger nuestra vista de los rayos de sol, pero en donde también nos gusta lucir unos lentes a la moda, con estilo y con colores atrevidos; Gafas de lectura, con diseños clásicos pero llevados a los tiempos de ahora con líneas sofisticadas que complementan los rostros; sus lentes con Protección de pantallas, o mejor conocidos como lentes para protección de la blue light que generan las pantallas de celulares y computadoras; y por último sus gafas de Sol/Lectura, la solución ideal para la lectura cómoda en la playa cuando estamos disfrutando un poco del sol. Okkia va dirigido tanto a mujeres como a hombres, ya que la marca cuenta con diseños y colores unisex que se adaptan perfectamente a ambos sexos.

¡Emociones en Caracas! Gloria Trevi en su viaje a la Isla Divina, se sumergió en lo más profundo de cada corazón

Gloria Trevi brindó un espectáculo que superó las expectativas. Después de la lluvia, salió al escenario con su arte, brillo y talento, demostró este 27 de mayo en la Terraza del C.C.C.T, por qué es una de las mujeres más guerreras de la industria musical, hizo que el público viajara después de la tempestad, a una Isla Divina

La Diva mexicana, Gloria Trevi, volvió a Venezuela después de ocho años de ausencia, algo que la artista agradece mucho. Contó durante el espectáculo, que extrañaba estar aquí y confesó que vendrá más seguido. Fue uno de los shows más esperados y que es parte de una gira exitosa, así que disfrutar esa gran noche con el Pelo Suelto, estaba garantizada.

El clima retrasó un poco el concierto, pero no fue impedimento para esperar a Gloria. Un poco más de las 8:30 pm, comenzó la cantautora Morella, quien fue la antesala de La Trevi, lamentablemente, la lluvia no permitió que acompañara al público con sus canciones, los ponchos y paraguas, no pudieron ayudar a que se quedaran sentados, en la Terraza del C.C.C.T, todos se fueron hacia el área techada, a esperar el cese de este aguacero.

Unos minutos después de las 10:15 pm, un estallido de emociones, ya el cielo estaba despejado, el cronómetro marcaba el tiempo que faltaba para recibir a Gloria Trevi, y aplaudir su «Isla Divina World Tour».

Un escenario con la tecnología precisa, bailarines histriónicos, efectos visuales, una iluminación acorde, su banda increíble, y con su versátil puesta en escena, los fanáticos le dieron la bienvenida, a una noche llena de placeres, amor y magia, al ritmo de ¿Qué hago aquí?, tema que después de la tempestad, no solo por el clima, sino por una pandemia, que padeció el mundo, tuvo la respuesta absoluta del reencuentro.

Un Tour que impactó a Venezuela

La artista nacida en Monterrey, hizo gala de su belleza y su figura fitness, entre coreografías, ataviada con piezas que la hicieron lucir sensual, tierna, guerrera, atrevida, playera y más, conquistó a todos con ese carisma espontáneo y la energía de su voz, que hicieron que los sentimientos, estuvieran a flor de piel.

Este tour comenzó en 2022 y se convirtió en una de las giras más exitosas y taquilleras de ese año. Lo bueno debe seguir, le tocó el turno a Venezuela, país que ansiaba tener a la Diva del Pop, con su adrenalina, power, ese torbellino que genera emociones, regala felicidad plena, hace que todos se sientan en libertad, porque nadie debe ser señalado, así es el mood de Gloria Trevi, un destello permanente de alegría por doquier.

Gloria tuvo varias etapas con sus canciones, en su «Isla Divina World Tour», su novena gira y es el nombre de su reciente disco. Habló de la tristeza, de los fantasmas y luchas, que cada uno lleva y enfrenta, de la vida, la felicidad, el amor, los placeres, y destacó el tiempo de pandemia, por eso esta gira, tiene como objetivo, escapar de la tempestad e ir a esa Isla Divina para disfrutar.

Más de diez cambios de vestuario, entre el brillo, la elegancia, tonos plata, dorado, negro, blanco, estampado, coloridos, porque una isla es playa, sol y mucho sabor. Conversó mucho con el público y cada mensaje estuvo lleno de mucha honestidad.

La Isla Divina de Gloria Trevi

En medio de la tempestad, Gloria se preparaba para salir al escenario, Soñando con ese amor que recibiría. Sube la emoción del público por verla, porque El favor de la soledad, sería un cuento del pasado. La gran diva Gloria, con unas alas de ángel, entre tonos plateados y un corazón latiendo, inició esa noche inolvidable. Gracias al Dr. Psiquiatra, en Cinco minutos, hizo un breve Recuento de los daños, con el sentimiento puro, interpretó, No querías lastimarme, dice Si Todos me miran, qué me importa, la cantante afianzó que la libertad es esencial.

Ella es una de las artistas mexicanas más queridas, que entre sensualidad y ternura, salió Vestida de Azúcar, definitivamente, es Grande en su vida y en el escenario. Reconoció que cayó, todos al verla saben que se levantó con más fuerza, así que, con el unísono grito de Ábranse perras, enloqueció a todos. Gloria, demostró que sí se puede resurgir de las cenizas, con un nuevo Mañana, tema con el que finalizó la noche, una que quedará en un recuerdo entrañable.

Fue un espectáculo en el que cada latir del corazón y la energía bonita, se fueron de viaje a la Isla Divina, con el equipaje esencial, cada persona, vivió una inolvidable experiencia en esas dos horas de música y carisma, día que ser feliz con La Trevi, fue una gran decisión.

Instagram @vanesitaalves

Fotos: Cortesía @wichamusic

¿Por qué las novias usan blanco? Se lo debemos a una reina

Todas las bodas tienen un protagonista que no puede faltar: el clásico y precioso vestido blanco. Con siglos de tradición, se ha convertido en un ícono de amor, pureza y fertilidad, pero esto no siempre fue así. El vestido blanco se popularizó gracias a una reina y aquí te contamos la historia.

¿Qué significa el color blanco?

Si buscamos la historia desde la psicología del color, el blanco es sinónimo de paz, pureza, ternura, frescura e ingenuidad. Todas las características que se espera de una novia clásica. Por siglos, este color ha sido el protagonista de millones de bodas.

Viéndolo desde el punto de vista práctico, el blanco es un color difícil de mantener. Se ensucia con facilidad y usarlo de pies a cabeza, significa que debes andar con mucha prudencia para mantenerte impoluta. Este condicionamiento de conducta no tiene nada que ver con la elección del color (aunque ahora que lo pienso, quizás podría ser), la historia es mucho más interesante.

Encontrar el vestido blanco perfecto es el desafío más grande de las novias cuando comienzan a planificar su boda, pero todo tiene una explicación. Más allá del significado impuesto al color blanco, la historia se remonta a 1840, cuando una reina decidió romper todos los protocolos y mostrarle al público la belleza de un encaje blanco impecable en el día de su boda.

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La reina que nos hizo usar blanco

Antes de 1840, las novias no utilizaban blanco para sus bodas. De hecho, muchas no tenían un vestido de novia específico para la ocasión, solamente utilizaban su mejor prenda (Sin importar el color, aunque el negro no se permitía), para caminar hacia el altar. Todo cambió con la boda de la Reina Victoria con el príncipe Albert en 1840.

El día de su boda, la reina apareció luciendo un espectacular traje blanco impoluto, que sorprendió tanto al público que se convirtió en el accesorio más comentado de la época.

¿Por qué decidió usar blanco? No hay una razón particular, pero se cree que su objetivo era impresionar con la hermosura del encaje Honiton, producido por la industria textil británica que además de ser extremadamente costoso, era considerado muy fino y detallado.

Su elección textil se regó por toda Europa y enseguida se volvió una tendencia. Desde el siglo XX las mujeres usan vestidos blancos por la elección de una reina y además, el encaje sigue siendo protagonista en los diseñadores.

 ¿Será que todas queremos ser como la reina Victoria? ¡Puede que sí! Ahora cuando compres tu vestido, recuerda que se lo debes todo a la realeza.  

Arianna Lupi, la venezolana que está triunfando en el mundo tech

Si hablamos de lo que más está en boga en el momento, tendríamos que priorizar la tecnología como lo más relevante. La inteligencia artificial, las ventajas del mercadeo digital y la magia de la optimización en motores de búsquedas, son los tópicos de los que más se habla.

En un mundo donde la tecnología se encuentra en constante evolución, destacarse en el ámbito tech se ha convertido en un logro verdaderamente notable. Arianna Lupi, una joven venezolana de tan solo 25 años, ha logrado destacar en este campo gracias a una serie de logros e hitos en su carrera.

Arianna ha alcanzado un nivel de reconocimiento sin precedentes en el mundo de la tecnología, siendo la primera venezolana en moderar una conferencia de Google Search en español y abordar temas fundamentales como el SEO (Search Engine Optimization) y sus implementaciones con la comunidad de Google. Además, su talento y dedicación la han llevado a representar a Venezuela en una empresa Fortune 500, y además contar con una impresionante cartera de clientes, incluyendo empresas valoradas hasta en 10 billones de dólares.

Como consultora en SEO, Arianna se ha destacado por su capacidad de posicionar de manera excepcional a sus clientes en los motores de búsqueda más populares en internet. Su notable éxito se evidencia por ejemplo en llevar a un cliente gracias a sus estrategias de 0 a 300.000 clics y a generar ventas por un total de $150,000 en tan solo un año.

La destacada trayectoria de Arianna no solo se limita a su éxito profesional, sino también a su pasión por compartir su conocimiento y experiencia con otros. A través de su academia «Aprende SEO», Arianna ha desarrollado una metodología única para brindar asesorías, talleres y cursos de SEO en español. Su impacto se ha extendido por toda Latinoamérica, graduando a más de 200 estudiantes como expertos en esta área y proporcionándoles las herramientas necesarias para triunfar en el mundo del SEO.

Con tan solo 25 años, Arianna Lupi ha demostrado una capacidad innata para destacarse en el área digital. Su talento, dedicación y compromiso con la excelencia han allanado el camino para que esta joven venezolana se convierta en una figura destacada en la industria tecnológica. Su historia es un ejemplo inspirador para aquellos que buscan triunfar en el mundo digital y demuestra que el talento no tiene límites.

Carlos Fermin Purroy, el restaurateur más importante de Florida

Consolidado como una figura destacada en la industria gastronómica de Florida, Carlos Fermín Purroy, el experto originario de Venezuela se ha convertido en uno de los restaurateurs más influyentes y exitosos de la región.

Su trabajo es reconocido por ser el hombre detrás de marcas como “Rococoa Café”, la coffeshop que llegó a vender el mayor número de café Nespresso en todo el estado, o como “Little Brittany”, la exitosa crepería que se ha convertido en el furor, en sus dos locaciones en Aventura Mall y Brickell, en la ciudad de Miami.

Cuando se le pregunta sobre lo que considera son sus habilidades especiales, Purroy destaca su capacidad para diseñar, estructurar e implementar proyectos gastronómicos, así como estandarizar procesos operativos en los restaurantes. Su habilidad para equilibrar la administración empresarial y el enfoque en la experiencia culinaria, lo convierten en un especialista y empresario gastronómico excepcional con una visión única.

Carlos ha encontrado en Estados Unidos una oportunidad próspera para desarrollar su talento y alcanzar sus metas. Su trabajo en el país ha sido una experiencia enriquecedora, llena de aprendizajes y experiencias para crecer. Él se considera un hombre trabajador y valora cada chance que ha recibido y sigue recibiendo en su camino hacia el éxito.

En cuanto a sus colaboraciones con celebridades, clientes y marcas importantes, Fermin Purroy ha trabajado con Hugo Boss, Poke 305, Divieto Ristorante, Baby Cottons, Mephisto y Tommy Hilfiger, entre otros, fortaleciendo su reputación y posicionamiento en la industria gastronómica. Sus futuros proyectos, van desde la apertura de dos nuevas ubicaciones bajo la marca Little Brittany en Florida durante este año 2023 y el desarrollo de un nuevo concepto para fabricar cerveza artesanal a gran escala, con el objetivo de proveer tanto a los puntos de venta de su negocio, como a otros establecimientos comerciales en general.

Cuando se le pregunta sobre su visión profesional en diez años, Fermin Purroy se imagina con locales en distintas ciudades a lo largo de Estados Unidos y con su propia producción de vinos y cervezas artesanales, consolidando su presencia en la industria gastronómica a nivel nacional.

¡Primera colección! DIKO Activewear le brinda movimiento y vida a las mujeres con diseños versátiles

DIKO es una marca de ropa activa multifuncional, creada para mujeres modernas y guerreras. en la colección DIKO Army, tienen brasieres deportivos, leggings, tops, bikers y accesorios para la hora de hacer ejercicios

Está de moda el tema fitness, pero más allá de eso, las personas buscan una pieza que sea cómoda, de calidad, les ayude con su figura y además, que sea versátil, condiciones que pensó minuciosamente Sarah Cruz, diseñadora de moda, estratega de imagen y directora creativa de DIKO, una tela que se adapte al estilo del Caribe, que con algún accesorio, pueda funcionar para un compromiso casual y lo mejor, que genere bienestar, por eso decidió junto con su equipo, emprender en esta área de la moda.

“Cuando nació este proyecto, entendí que había que desarrollar no solo sueños sino objetivos que fueran viables para ejecutar y hacerlos realidad. Por eso, esta primera colección a la que llamamos DIKO Army, está inspirada en cuatro pilares: alegría, calma, energía y fuerza. Los tonos grises, rosa pálido y vinotinto llevan la batuta para favorecer a la mujer con balance y elegancia. “Queremos vestir a las venezolanas en sus momentos de bienestar y vida activa”, cuenta Sarah.

Su tejido es elástico, 78% poliamida y 22% elastano. La tela es de Italia, transpirable, suave al tacto y lo suficientemente gruesa para todas las prendas. Posee alta resistencia, higroscopicidad y elasticidad, garantiza que sea duradera y la mantiene lavada tras lavada. Además, se seca rápido, algo ideal para cualquier ambiente.

Las piezas moldean, sustentan y fortalecen la piel con un soporte anatómico, cómodo y suave. Su confección es venezolana, cuenta con personal capacitado en el área de costura en diferentes regiones de Venezuela.

Dentro de su portafolio de productos, ofrecen brasieres deportivos, leggings, tops, bikers, y accesorios multifuncionales indispensables para el acompañamiento deportivo.

DIKO es movimiento y vida, su venta por ahora es online, a través de www.diko.store

Lo bueno, lo malo y lo feo del live action de «La Sirenita» (con spoilers)

Este 25 de mayo llegó a las salas de cine del país una de las películas más esperadas del año, el live action de «La Sirenita», adaptación de la película animada de Disney con el mismo nombre que vio luz en 1989 convirtiéndose en una de las películas más queridas del estudio del ratoncito.

Desde el primer momento en que se anunció el remake muchas fueron las expectativas y comentarios en torno a esta cinta, pero el debate y las reacciones llegaron a su máxima expresión cuando anunciaron que sería la actriz Halle Bailey quien le daría vida a la pelirroja Ariel. Sin duda, su portentosa voz fue una de las razones para tal decisión, Bailey le calza los zapatos a Jody Benson (la voz de Ariel animada), a la actriz le sobra ángel, pero le falta fuerza y carisma (c0mo a muchos otros personajes de la película), y no, no considero que ella sea Ariel, como muchos se empeñan en afirmar.

Sin embargo, más allá de Halle y su Ariel hay mucho que decir de esta Sirenita y a continuación te contamos.

Lo bueno

En general podemos decir que «La Sirenita» es una película decente. Un live action que a pesar de los cambios que tiene (porque sí, no solo el color de piel de Ariel es diferente), se deja ver, y no es para nada parecida a otros live action desafortunados como Pinocho o Dumbo.

Johan Hauer-King es lo mejor que tiene la película. Su príncipe Eric está lleno de carisma e intensidad. Aquí conocemos un poco más al príncipe y su personalidad. Es un aventurero que ama su independencia y que quiere vivir bajo sus propias reglas. Sabe lo que quiere, va por ello y enamora la cámara en todo momento.

A pesar de la sorpresa inicial Sebastián, Flounder y Scuttle son unos personajes maravillosos. Gracias a los actores uno olvida el horror de su apariencia. Awkwafina es la que mejor sale parada. Su Scuttle se roba las escenas cada vez que está en pantalla y es risa garantizada, mientras que Sebastián y Flounder mantienen su esencia.

Vanessa es uno de los aciertos del casting, en los pocos minutos que Jessica Alexander aparece en pantalla se roba la cámara personificando a la bruja malvada en su forma humana.

También es bueno, y en lo particular me gustó, que ahondan un poco más en la historia de amor de Eric y Ariel. Sin duda hay atracción física apenas se ven, pero la película se esmera en presentar un desarrollo en los sentimientos de ambos jóvenes.

Lo malo

Esperaba muchísimo más de Melissa McCarthy como Úrsula. Ella es otro actor al que le falta fuerza en pantalla. Pasa que uno espera la misma chispa de la Úrsula animada y queda a medias. La escena de la canción «Pobres almas en desgracia» nunca será tan buena como la original.

La historia también presenta unos cambios sutiles que al final no aportan nada y lo que hacen es confundir. Cuando Úrsula cierra el trato con Ariel le pone un hechizo de más ¿? para que ella no se acuerde que debe besar al príncipe. Hay ciertos sin sentidos que uno no se explica el por qué de su razón de ser y tampoco lo justifican.

Bardem sigue sin convencerme como el rey Tritón, y me perturba un poco la pechera que carga en toda la película, entiendo que quizás nadie o solo Penélope Cruz quiera ver su torso, pero no había necesidad de esa pieza.

Otro de los cambios que tiene esta versión es que cuando Úrsula se hace con el tridente es Ariel quien salva a Eric y no al revés. Siento que hay mucho hincapié en Disney en decir que son inclusivos, que creen en la igualdad de género y que las mujeres están al poder, pero esto es algo que ya sabemos que lo son desde tiempos inmemorables cuando hicieron Aladdin, La Princesa y el Sapo, Mulán, o más recientemente con Buzz Lightyear.

Lo feo

Es una película opaca. La fotografía es oscura y faltan los colores vivos. Los efectos especiales quedaron a la mitad. El número musical «Bajo del Mar» no es tan bueno como el original, faltan peces, colores y alegría. 

En esta versión el cuento no ocurre en una costa de Dinamarca, sino en pleno Mar Caribe, en una isla que bien podría ser Puerto Rico o República Dominicana y Haití. La escenografía es deslucida y en vez de recordar al Caribe, parecen unas ruinas en Yemen, todo marrón, todo árido, todo seco. Tampoco me gustó que debido a este cambio geográfico le crearon una historia al príncipe Eric que solo sirve para justificar aún más la inclusión racial que hay en la cinta, cosa que en mi opinión no era necesario.

Y para finalizar, una cosa que no le perdono a Disney, es que no hayan incluido la mejor escena de la película animada, y es la persecución del chef y Sebastián en la cocina del Palacio cuando lo intenta cocinar mientras canta «Les Poissons».

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¿Vale la pena verla? quien tenga la curiosidad puede verla y forjar su opinión, yo en lo particular no cambio la versión animada por esta.

¡Romance bravío! Nodal viene por primera vez a Venezuela con su exitosa gira «Foraji2 Tour»

Nodal, cantante y compositor mexicano, presentará su “Foraji2 Tour” en la Terraza del C.C.C.T,  el jueves 08 de junio. Celebra su reciente  sold out en el WiZink Center de Madrid, recinto importante en Europa, en el que todos los presentes, disfrutaron de su música a plenitud

El público de Nodal en Venezuela, cuenta los días para este gran encuentro con su ídolo. El mexicano, trae al país ese romance bravío. con el que ha conquistado muchos escenarios del mundo. Es un tour exitoso, que promete muchas sorpresas en su primera visita, es una de las citas más esperadas por su fanaticada.

“Foraji2 Tour” viene con celebración y una carga emocional bonita, lo que tiene al artista feliz, ese increíble momento en Madrid, que no se imaginó llenar ese recinto que es impresionante, lo que representa un gran logro en su carrera y ser padre, esa mezcla de sentimientos, en esta espera, que hace cada día más maravilloso en su vida.

En Venezuela, todos han mostrado su cariño con esta visita de Christian Nodal, y hay mucha expectativa, de un público que lo recibirá en la Terraza del C.C.C.T, el jueves 8 de junio, para corear Si te falta alguien,  De los besos que te di, Limón con sal, Botella tras botella, Eres, Aquí abajo, Aguardiente, Pa’ olvidarme de ella, La Sinvergüenza, entre muchos de sus éxitos.

Alistándose para su primera visita a nuestro país, el artista ha dejado entrever, en una entrevista en el podcast Escuela de nada, lo especial de este encuentro: “Siempre que me ha tocado pisar por primera vez un país, siempre de alguna manera es especial. Tengo varios amigos que son de Venezuela y son una gente bien liviana, fácil de querer”.