El Askar Wine & Spirits celebra su cuarta edición en Caracas

Reciente

«Criaturas asombrosas» una aventura que estará en el Festival de Cine Francés en Venezuela

Drama, ciencia ficción y humor, es la esencia de...

¡Todo listo! Karina brindará un show inolvidable y gratuito en Chacao

La cantante Karina está feliz por este encuentro musical....

Toro Motorcycles presenta las nuevas motocicletas Cyclone y AsiaWing

Toro Motorcycles, líder en el sector de las motocicletas,...

Kevin Costner recibe gran ovación en Cannes (+5 increíbles películas protagonizadas por él)

Kevin Costner regresa al cine en Cannes con Horizon:...

Sansa, el templo de la cosmética coreana, abrió sus puertas

La coméstica coreana ya tiene un lugar en el...

Los 10 mejores looks de Cannes 2024

El festival de Cannes, no solo nos muestra lo...

“Atrévete” a estar mejor de la mano de Ernesto Fuenmayor

El conocido conferencista, Ernesto Fuenmayor, vuelve a los eventos...

La Casa Bistró tiene nuevo festival: «Dos cocineros con hambre»

El comedor de La Casa Bistró huele a plan...

Desde 2020 Corporación Askar, empresa dedicada a la importación y distribución de vinos y destilados de alta gama, organiza anualmente su Askar WIne. Un espacio que procura el encuentro entre amantes del vino y el portafolio de marcas que Askar trae al mercado venezolano. Entre el sábado 27 y el domingo 28 de abril, el salón Plaza Real del Hotel Eurobuilding albergará 15 stands y un salón de catas donde se darán cita 11 bodegas de vinos, además de cuatro espacios dedicados a la coctelería.

Durante los dos días del evento se descorcharán el portafolio completo de vinos de las bodegas españolas Ramón Bilbao, Proto, Cruz de Alba y Arraez; habrá un amplío menú de opciones de vinos italianos de las casas Geográfico y Piccini; se degustarán los vinos orgánicos de la bodega chilena Emiliana; y se presentará una propuesta de vinos argentinos que este año viene representada con tres bodegas: Zuccardi, Santa Julia,  y Escorihuela Gascón.

Los destilados y espirituosos importados por Askar también tendrán presencia con la marca de Whiskey texano Yellow Rose, los licores dulces italianos de Villa Massa, la ginebra Martin Millers,  y un stand donde se servirán carajillos con Licor 43.

Novedades

Ganador del Askar Wine Lover 

En las tres ediciones anteriores en Caracas (y dos ediciones en Maracaibo) el evento ha ido creciendo y evolucionando. Este año traerá como novedad la final de la competencia denominada Askar Wine Lover. Un concurso que convocó a los amantes del vino a demostrar sus conocimientos y habilidades para reconocer, catar y apreciar los vinos distribuidos por la empresa.  40 participantes han recibido inducción y capacitación por parte de Askar sobre sus productos y bodegas, para que el próximo domingo 28 de abril, a la 1:00 PM, los asistentes al Wine Experience puedan presenciar la competencia entre los 6 finalistas seleccionados, además de ver a alguno de ellos titularse como el primer Askar Wine Lover.

Dos nuevas bodegas de vinos argentinos 

La otra novedad es la incorporación de las bodegas argentinas Zuccardi y Santa Julia al catálogo que representa Corporación Askar en Venezuela. Dos marcas con las que la distribuidora reforzará la presencia de vinos argentinos en los anaqueles nacionales, ampliando así la oferta de vinos de Mendoza y la presencia del valorado Malbec argentino en el país.

Zuccardi es una empresa familiar fundada en 1963 con viñedos ubicados en distintas zonas de Mendoza. Reconocida a nivel local e internacional por la elaboración de grandes vinos que llegan a más de 60 países de los cinco continentes.  En Venezuela, a través de Askar, se comercializarán sus vinos Serie A con varietales de Torrontés y Malbec. También llegará a Venezuela la Serie Q, la cual  presenta cepages como Chardonnay, Malbec y Cabernet Franc.

Con Santa Julia el consumidor venezolano disfrutará de variedad de etiquetas de vinos blancos, rosados, espumosos, tintos jóvenes y reservas, donde el Malbec y la Cabernet son principales. Además de incorporar nuevas opciones de vinos dulces tintos, espumosos, y cosecha tardía.

Catas y degustaciones con invitados internacionales

Como ya es parte de la propuesta de valor del Askar Wine & Experiences, los dos días de evento contarán con la presencia de invitados extranjeros, quienes acompañarán los stand de degustación e impartirán catas de sus productos.  Este año estarán presentes: Andrea Zamorano (Colombia), de Bodegas Cruz de Alba y Ramon Bilbao ; Julián Iñarra, de Bodegas Escorihuela Gascón (Argentina); Ignacio Giordano, de Bodegas Santa Julia y Bodega Zuccardi (Argentina); Luisa Páez, de Bodegas Protos (España); Deborah Provenzani de Bodegas Piccini y Geográfico (Italia);  Chritopher Baravo, embajador internacional del Grupo Zamora, quien acompañará a las marcas Licor 43 y Whiskey Yellow Rose.

Estarán a la venta 4 catas diarias con cada uno de los representantes de las bodegas, por un costo de 20$ podrán disfrutar de 3 vinos de tope de gama y una cata vertical de Escorihuela Gascón, cerrado el Domingo con una cata de Whiskey Yellow Rose.

Información general 

Las puertas del Salón Plaza Real del hotel Eurobuilding abrirán a las 2:00 PM de los días sábado 27 y domingo 28 de abril para el disfrute de la cuarta edición del Askar Wine & Spirits.

Los asistentes podrán adquirir una entrada válida para cada una de las fechas por separado. La misma tiene un costo en preventa de $35 e incluye una copa más doce (12) tickets de degustación. Dependiendo del estilo de vino a degustar, la degustación de un vino tendrá un valor de canje de uno o más tickets por copa.

Para mayor información invitamos a visitar la cuenta en Instagram @Askarvinos

spot_img

Compartir

Relacionadas