¡Talento nacional! Noreh tatúa sus baladas en el alma

Reciente

Estopa compartió una rumba de talento y alegría en el Poliedro de Caracas

El dúo español Estopa hizo bailar a todo el...

Rafa y Chinin están listos para llenar de ritmo al Poliedro de Caracas y darle la bienvenida a Estopa

El dúo Rafa y Chinin sigue conquistando al público...

¡50 primaveras! Victoria Beckham está de cumpleaños y lo celebramos con 5 datos que quizás no sabías de ella

Victoria Beckham está de cumpleaños, la diseñadora de modas...

SanLuis y Noreh se unen «Fácil» y logran más de 1 millón de visualizaciones

En tan solo 24 horas el tema que une...

El mural de Mati y Moi llena de arte, color y alegría a Chacao

Los hermanos Mati y Moi celebran otro logro, un...

Cynthia González, Víctor Drija y Nuno Gomes son los artífices de «Camila»

Cynthia González fue la ganadora de un concurso en...

El debut de Esteriore Brothers es en el Teresa Carreño

La agrupación formada por los hermanos sicilianos Esteriore Brothers,...

¡Mira los 5 mejores momentos de Coachella 2024!

Coachella, el Festival de Música y Artes del Valle...

«Baladas tatuadas»un disco que le genera mucha felicidad a Noreh, es su esencia y con género propio. El artista disfrutó del cariño del público en sus shows de Miami, Orlando y Puerto Rico, ahora se prepara para una su presentación el 19 de abril en Caracas

Noreh es uno de los cantautores que conquista con su talento y letras honestas. Su EP «Baladas tatuadas» contiene 4 canciones con historias que han gustado mucho. El artista se prepara para su concierto en el Anfiteatro de El Hatillo, el próximo 19 de abril, un encuentro que promete ser único e íntimo, con su música, interpretación y arte. Para el mes de Mayo continuará con su gira en Estados Unidos, que comenzará el 03 de mayo en Houston, seguidos Atlanta y Chicago.

“Baladas tatuadas”, es un proyecto en el que el artista trabaja desde “Mucho Txto”. Fusionando las baladas, el bolero, la folklórica y la música de antaño; géneros que lo formaron, con la vibra de la música urbana y alternativa, a través del lenguaje underground, en el que engloba un concepto que va en su ADN y equilibra la musicalidad con la cotidianidad de la calle.

«Una canción se hizo en Venezuela, otra en Bogotá y las demás en Estados Unidos, entre todo esto el proceso de la visa, reencontrarme como artista, de buscar una personalidad y una identidad, fue muy interesante conocer las influencias y empezar a analizarme. Crecí con boleros, baladas y R&B, disfruto escucharla, también la música explícita urbana, trap, reggaeton y dije: ¿Cómo encuentro la manera de tatuar estas baladas y canciones que me gustan y que he escrito?, así empecé a llenarlas de palabras explícitas, de cosas que siento que las vuelven actuales, pero al final del día los acordes, la música o la guitarra, hacen que sea una canción de los años 90. Para mí fue muy interesante el poder buscar una identidad, apropiarme de algo que yo mismo siempre había deseado, era como crear un género, un subgénero urbano, me lo disfruto muchísimo», se confiesa Noreh.

El exitoso Noreh

Noreh cuenta que fueron tres meses de trabajo arduo con su equipo, para tres conciertos especiales que tuvo en Miami, Orlando y en el Coliseo de Puerto Rico, recintos donde lo aplaudieron, espectáculos que superaron las expectativas de todos.

«Tuvimos presentaciones que fueron sold out, algo que agradezco muchísimo a toda la gente que fue, también a los de Venezuela que me ayudaron a publicar las fechas, había gente que no iba el show y decía: vayan por mí a Miami; me siento muy agradecido, además con el show en el Coliseo de Puerto Rico junto a Jay Wheeler, fue muy especial cantar juntos en vivo. El público en Puerto Rico me trató increíble, además, poder llegar a Miami y Orlando, una gran experiencia, no todo el público era venezolano, personas del Salvador, Nicaragua, República Dominicana, Puerto Rico, entre otros, significa que estamos haciendo algo muy bien, el público venezolano está ayudando a exportar y a mostrar la música», expresa el cantautor.

A Noreh le gusta mucho Lasso, Joaquina, Danny Ocean, así que le encantaría una colaboración con ellos, «sería un sueño muy cool, también por el hecho de que son artistas que cada uno tiene una personalidad muy interesante».

Tiempo e Inspiración

Las redes sociales y su entorno le ayudan mucho a plasmar historias, también el amor de su pareja, una persona muy importante en su vida, quien lo apoya mucho en este trayecto musical.

«Cuando es una canción muy bonita, por supuesto que mi novia Lucía es clave y tiene mucho tiempo conmigo, ella es doctora en Chicago, Estados Unidos. Otras temáticas, leo mucho las redes sociales y me gusta, básicamente un chismoso que se pone a ver los hilos de X echando un cuento, donde siento mi cercanía, composición e identidad, y pongo un poquito de poesía, pero también hablo mucho, como de algo que dirías por whatsapp o por Instagram, cosa que no se aleja mucho de la realidad, empiezo a usar ideas de todo lo que me rodea y escucho también», explica el artista.

Un amor que sólido que ha perdurado a pesar de la distancia. La buena noticia de la visa de Noreh fue una alegría para ambos, por lo que significa un reencuentro más seguido.

«Hace poco mi novia tuvo que regresar a terminar sus estudios y realmente fue muy especial, también el saber que ya no iba a ser complicado poder reencontrarnos. Siento que es un mensaje también todo lo que me ha pasado, represento a lo que el venezolano ha vivido durante estos últimos años, también está el éxodo, muchas personas han viajado y estamos regados por todo el mundo, más allá de verlo con negatividad, es la esperanza de conocer otros lugares y llevar mi música en el momento oportuno», dice Noreh.

Las señales de la vida en su carrera musical, a lo que Noreh agradece: «Entender que hay un tiempo para todos, que a lo mejor tenía que estar era ahora en Estados Unidos y no hace cuatro o dos años. No soy mucho de energía ni nada de eso, pero ahora es que estoy entendiendo que era el momento correcto y estaba escrito así».

@vanesitaalves

spot_img

Compartir

Relacionadas