Llega a Venezuela la Muestra de Cine LGBTIQ+ (+ 5 películas que TIENES que ver)

Reciente

5 consejos de vestir para ser un papá moderno

Ser papá no es sinónimo de dejadez, es de...

¡Feliz Día! Compartimos a 5 padres venezolanos que destacan en nuestro país

Este día se celebra en Venezuela el tercer domingo...

Carlos Rivera le dedica la canción «Él» a su padre

El querido artista mexicano, estrena “Él”, una composición que...

5 lugares increíbles para comer y celebrar a papá en su día

Papá todo se lo merece, y es por eso...

Kate Middleton comparte mensaje en medio de su tratamiento contra el cáncer (+5 highlights del mismo)

Kate Middleton, princesa de Gales, se ha pronunciado por...

¡Naturaleza! Giovanni Scutaro y Luis Jiménez brindan un viaje del arte minimalista de la moda

Primavera-Verano 2024 de la mano del diseñador ítalo-venezolano Giovanni...

Cotton On inaugura su primera tienda en Venezuela 

Cotton On, la reconocida marca australiana fundada en 1988,...

Los 5 papás más guapos de Hollywood

Además de ser talentosos y estrellas de Hollywood son...

En momentos de nuevos paradigmas a escala mundial, llevar a cabo una programación de cine LGBTIQ+ no es menos que oportuno. El cine se transforma en una herramienta de denuncia e inclusión, un término que muchos consideran ya “gastado”, pero que se hace pertinente para lograr un verdadero cambio, en este caso desde la gran pantalla. 

Dentro de este contexto y siempre alineados con sus valores institucionales, la Embajada del Reino de los Países Bajos y el Circuito Gran Cine presentan la Muestra de Cine LGBTIQ+, a realizarse en Caracas y otras ciudades de Venezuela, desde el 28 de septiembre al 28 de octubre y con la participación activa de varias organizaciones no gubernamentales defensoras de los Derechos de la Comunidad LGBTIQ+ como Observatorio de Violencia LGBTIQ+, País Plural, Joven Pride y País Narrado. 

Te puede interesar: I was born this GAY! 6 celebridades venezolanas que quizás NO sabías que son LGBTQ+

Se trata de una iniciativa que surge en aras de fomentar la discusión sobre la problemática que afecta a este sector de la población, cuyos derechos civiles se ven constantemente amenazados o violentados. Una comunidad que la Embajada del Reino de los Países Bajos y el Circuito Gran Cine han tenido presente a la hora de crear diversos proyectos institucionales.

Se realizarán también cineforos, el primero será el martes 26 de septiembre en Espacio GAC, de Altamira, titulado “Derechos de la Comunidad LGBTIQ+ en Venezuela, con la proyección del documental Intemperie. La experiencia de Armando Rojas Guardia, de los hermanos Luis y Andrés Rodríguez.

El segundo cineforo será el viernes 6 de octubre y aborda el tema del “Tratamiento de la comunidad trans en Venezuela”, con la proyección de la cinta chilena ganadora del Oscar a Mejor Película Extranjera, Una mujer fantástica, de Sebastián Lelio, en la Universidad José María Vargas organizado por el Cine Club Los Dos Caminos y por último el tercer cineforo tendrá lugar el sábado 14 de octubre, coordinado por el programa Fábrica de Cine en la Universidad Católica Andrés Bello, y abordará la “Caricaturización de la comunidad gay en Venezuela”. 

Entre los títulos a exhibirse en la Muestra de Cine LGBTIQ+ se encuentra Un varón, La candidata, film de los cineastas venezolanos Emil Guevara Malavé y Ronald Rivas Casallas, premiado como Mejor documental en el Festival CaracasDoc; Muchachos (Jongens), una cinta neerlandesa de Mischa Kamp; el largometraje Family Pride Queer Aside y el cortometraje Trans_Ccs, ambos dirigidos por la documentalista venezolana María Millán, entre otras. A continuación te contamos los 5 films de este festival que no te puedes perder.

Identidad borrada (2018)

El hijo de un predicador baptista de una pequeña ciudad norteamericana, se ve obligado a participar en un programa para «curar» su homosexualidad, apoyado por la Iglesia. Cuando a los 19 años Jared Eamons cuenta a sus padres Nancy y Marshall Eamons que es gay, el joven comienza a ser presionado para que asista a un programa de terapia de conversión gay, o de lo contrario será rechazado por su familia, su amigos y la iglesia. Con Joel Edgerton, Lucas Hedge, Russell Crowe y Nicole Kidman.

Jongens (2014)

Esta película holandesa es una joya. Cinematográficamente hermosa y con un bello guión, nos muestra lo que es descubrirse, enamorarse y aceptarse. Cuenta la historia de Sieger, un deportista y tranquilo muchacho de 15 años de edad que descubre el amor durante las vacaciones de verano. Sieger está entrenando en el nuevo equipo de atletismo para los campeonatos nacionales de relevo.

Punch (2022)

De Australia. La vida de un adolescente prodigio del boxeo se complica cuando se ve obligado a enfrentarse a su sexualidad.

Un Varón (2022)

Carlos vive en un internado en el centro de Bogotá y anhela pasar la Navidad con su familia. Las circunstancias a su alrededor le obligan a asumir el estereotipo de macho, en abierta contradicción con su ser. En la intimidad reconoce su sensibilidad, su fragilidad y se acerca a otras formas de masculinidad. A sus 16 años Carlos explora su identidad sexual, descubre sus miedos, sus deseos y todo aquello que ocultan los «verdaderos hombres». 

Una Mujer Fantástica (2017)

Esta película chilena cuenta la historia de Marina que tiene que lidiar con la discriminación de la familia de Orlando, su novio recién fallecido, porque su transexualidad les parece una aberración. Ella deberá luchar para convertirse en lo que es: una mujer fantástica. 

spot_img

Compartir

Relacionadas