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Campamento la Milagrosa: la sede de la diversión, la paz y de un ecosistema ¡Tan Colorido! Que te envuelve

¿Un destino con propósito? Ése es el Campamento la Milagrosa, un espacio que se ha convertido en todo un refugio para los citadinos, quienes han encontrado el escape perfecto en medio de tiempos de adversidad. Reencuentros, conexión con la naturaleza, diversión, relax total, un buen respiro y, por supuesto, la unión familiar, son elementos que hacen de este destino algo inigualable. Y, por supuesto, aquí te contamos todo para que tú seas parte de esta experiencia.

campamento la milagrosa: una experiencia verde y divertida

El Campamento la Milagrosa es una de esas tantas maravillas que alberga nuestro país, rodeado de una abundante naturaleza, con una flora impresionante y una fauna que te hace suspirar. Con vistas que te hacen apreciar el horizonte, con sus cielos pintados de un azul inmenso, y con una cálida armonía que te envuelve con cada espacio. Dicho lugar se ha transformado en el destino favorito de muchos campistas, por su historia, concepto y objetivos.

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El Campamento la Milagrosa debe su nombre justamente a la Virgen que lleva el mismo nombre. Sus fundadores son devotos de esta divinidad, la cual es la patrona de Francia

Se trata de una experiencia que proviene del fervor de sus propietarios, quienes le han puesto su empeño y dedicación a este lugar que, más que un negocio, es un hogar. Y para conocer sobre cómo surgió este proyecto, conversamos con su fundadora, María Ficht, quien nos contó todas las bondades que hacen de este destino un punto infaltable en nuestra lista por visitar.

más que una empresa… es un hogar

El amor por este establecimiento proviene de sus antepasados, específicamente, de sus abuelos quienes le inculcaron los valores y la pasión por la naturaleza. «Es una hacienda que viene de parte de mis abuelos, ellos vinieron a finales de años 50 e hicieron de este lugar su refugio. Yo venía todos los fines de semana con ellos y, una vez se ausentaron, yo heredé estas tierras», relató María.

Por supuesto, la venezolana sintió la necesidad de enfocar todos sus sentidos a este campamento, por lo que luego de casarse tomó la decisión de vivir de forma temporal en sus espacios. Pero, fue algunos años después que vio la oportunidad de convertir su hogar en un negocio con propósito.

«Fueron 10 años de atender distintos planes vacacionales corporativos, grandes eventos y momentos especiales. Todo se convirtió en un negocio con el sentido de ofrecerles un sitio totalmente distinto a lo tradicional», agregó la fundadora.

«Todo surgió cuando empezamos a hacer excursiones con las compañeras de mi hija, poco a poco, nos fueron pidiendo más cosas y, sin darnos cuenta, ya distintas empresas comenzaron a solicitar nuestro servicio. Personas que quería hacer eventos para sus empresas y todo el mundo corporativo tomó poder en nuestro día a día», comentó Ficht.

En este sentido, el Campamento La Milagrosa fue cogiendo forma, pasando, inicialmente, por una etapa familiar y privada, para luego convertirse en un espacio para las empresas, atendiendo la gran demanda que se le impuso en aquel momento.

oportunidades en medio de tiempos adversos

Pero, en medio de la alegría y los buenos frutos de su trabajo, tiempos adversos se imponían en su camino, una gran nube oscura cubriría su radiante luz para que, posiblemente, nunca pudiera ver su brillo nuevamente. No obstante, el fervor de su propietaria pudo más que cualquier cosa.

«Estuvimos 3 meses cerrados por la pandemia, algo que nos parecía imposible de sostener por lo que representaba el mantenimiento del lugar. Es ahí, cuando decido lanzar una propuesta para brindarle un respiro al público, un refugio para que lograran despejar sus mentes de toda la situación, y teniendo en cuenta que estábamos tan cerquita de la ciudad», explicó Ficht.

Es entonces que se da forma a una iniciativa, en donde la magia de la naturaleza, los hermosos paisajes, su plena tranquilidad y con todas las medidas de bioseguridad; lograron crear el equilibrio idóneo para que las familias pudieran ser parte de una experiencia de otro mundo. Y con el que podrían tomarse un momento para respirar aire puro.

A partir de ese instante, María junto a todo su equipo del Campamento la Milagrosa han recibido a cientos de familias en el seno de su hogar. Ofreciéndoles una vivencia de conexión, de compartir y con una bocanada de aire fresco que los ayudaría a revitalizarse en tiempos tan duros

política verde, cuidado ambiental y personal

Trabajando de lunes a lunes, todo el team que está detrás del mantenimiento del Campamento la Milagrosa ha logrado concebir un espacio que reúne todo lo necesario para un destino de lujo. Mismo que no solo ha pensado en la diversión de sus visitantes, sino en el bienestar de ellos y de los espacios que los rodean.

Y es que, este destino cuenta con una política verde y de cuidado ambiental, los cuales son impartidos desde su propia fundadora. Pues desde que entras en la hacienda, la vivencia es totalmente eco-friendly, con ciertas acciones y elementos que le dan un propósito más verde a este lugar.

Desde jugos verdes para recibir a sus invitados, políticas de no plástico, la motivación de hacer ejercicio y hasta el uso de envases reciclables; son algunas de las normas que allí se emplean para conservar las áreas y, por supuesto, nuestra propia salud.

Para ello, el campamento ha contado con una alianza maravillosa, con la que continúan impulsando su propuesta de un planeta más verde. «Hace poco, nos juntamos con la empresa Multirecicla, quienes nos dieron algunos de sus contenedores para que la gente bote el plástico allí. El mismo luego es trasladado para convertirlo en materia prima para, finalmente, construir unas espléndidas estructuras», explicó Ficht.

Y, sin duda alguna, es una idea ¡Brillante! Que busca concientizar a las personas que visitan el establecimiento, mientras disfrutan de sus bondades. Una concepción que comienza desde su fundadora, quien cuida de su hogar como cuida de sí misma, por lo que ha tratado de inculcárselo a cuántas personas sea posible. «Lo que es bueno para mí, es bueno para los demás», resaltó.

DATO: El Campamento la Milagrosa cuenta con varias cabañas para campistas, con literas y disponibilidad de 60 a 70 niños. En el caso de las familias, de entre 30 a 35.

la diversión se hace presente en el campamento la milagrosa

¿Y cuáles son esas bondades de la que tanto hablamos? Se preguntarán muchos. Pues dicho destino cuenta con diversos espacios que fueron pensados para una diversión paralela, así como para una protección máxima. Y es que, cada área cuenta con una característica en particular y tan distinta a la otra, que nadie querrá irse del lugar.

¿Nos lanzamos de la Tirolina?

Uno de los atractivos del lugar son sus lanzamientos en tirolinas, tres distintas vertientes que envuelven lo mejor de la adrenalina, atreverse a algo nuevo y en medio de paisajes naturales.

En la actualidad, poseen tres opciones distintas con tres distancias diferentes, una más extensa que la otra, entre los 180 y 300 metros. Y por supuesto, cuentan con sus medidas de seguridad

¡A deslizarnos en la espuma!

Pero, si eres de los que disfruta la diversión tierra y con un toque en el agua, podrás gozar del tobogán de espuma. Una torre inflable te esperará para que te deslices dentro de un colorido salvavidas, en medio de una fuente de agua y espuma, rumbo a una colina repleta de risas.

En el Campamento La Milagrosa los más pequeños podrán pasar horas y horas divirtiendóse en este tobogán de espuma

Es hora de navegar

Por otro lado, si quieres un momento más calmado y ameno, podrás compartir junto a tu pareja o hijos de un instante junto al lago. Y es que, en el lugar se han dispuesto varios botes a pedal para vivir la experiencia en contacto con la naturaleza, bajo los rayos de la luz del sol, los sonidos del ecosistema y la brisa que acariciara tu rostro.

Mientras navegan en el lago podrán admirar la belleza de la naturaleza que los rodea y de la fauna también, con la presencia de patas y hasta chigüires que se acercan a compartir

¿Un poco de senderismo?

Y si eres de los que les gusta entrar aún más en contacto con la naturaleza, explorar y vivir lo que el Campamento la Milagrosa tiene para ofrecerte; también existen caminatas guiadas con un poco de historia. Mismas que fungen para nutrirse de aire puro, de botar las malas energías del cuerpo a través del ejercicio y, además, de admirar lo que la vida nos regala.

Un paseo a caballo, nunca puede faltar

Esta lista de actividades culmina con un buen paseo encima de las maravillosas criaturas, tan nobles como bondadosas tal y como son los caballos. A lo largo de una ruta, el público se regocijará de contemplar las maravillosas vistas, mientras entra en contacto con la fauna del área.

Dar un paseo en caballo es, sin duda alguna, una de las mejores vivencias que ofrece el Campamento La Milagrosa

doble ¡Sí! A la mejor propuesta gastronómica

¿Y la experiencia gustativa? Por supuesto, esto no puede faltar en cualquier vivencia. Y en el Campamento la Milagrosa es uno de sus fuertes. Por ello, han creado alianzas con distintos emprendimientos para ofrecerle una variada oferta al público, para que tenga la libertad de elegir. Entre ellas:

Las pizzas de Don Donatti

Con una deliciosa salsa que es su arma secreta, y con el beneficio de un horno a leña móvil; este establecimiento se ha hecho sentir durante su estadía en el lugar. Con una variedad de pizzas y opciones para degustar, Don Donatti es una propuesta que no dejarás pasar.

Con el calorcito que le proporciona el horno, estas pizzas poseen un sabor de otro mundo, que te harán suspirar con cada bocado. Lo mejor, es que también tienen presentación dulces

Perros al estilo American Hot Dog

A su vez, en la terraza principal se encuentra dispuesto un fabuloso y colorido carrito de perros calientes y hamburguesas de American Hot Dog. Con una amplia variedad de ingredientes, salsas y acompañantes, se trata de la opción favorita y que encanta a los niños y adultos.

Para los amantes de la comida con mucho sabor, las propuestas de American Hot Dog son ¡Imperdibles!

Refrescate con la Paletta Margariteña

El toque dulce y fresco lo pone La Paletta Margariteña, con sus deliciosos helados que brindan ese frescor en medio de un día soleado. Los más chiquitos podrán gozar de una buena paleta, mientras admiran algunos de los shows.

El toque de frescura en medio de un día caluroso lo pone La Paletta Margariteña

la experiencia la milagrosa evoluciona

Lo mejor de todo, es que ahora el Campamento la Milagrosa se convertirá en el foco de atención den los próximos meses. Pues en medio de su reinvención y de su plan para integrar a las familias a nuevas experiencias, el equipo ha creado «La Milagrosa by Night», una iniciativa que busca la admiración del paisaje en su versión nocturna.

«Con la espectacular vista de noche, una buena y cálida fogata, que nos resguardará del abrazador frío, una mágica iluminación, una espléndida copa de vino y, claro está, la mejor compañía; son los elementos protagónicos que queremos resaltar de esta vivencia en la seguridad de nuestros espacios», indicó María.

Una pasarela de modas

Además, dentro de poco la hacienda se convertirá en toda una pasarela con «La Milagrosa está de moda». Una propuesta que reunirá a los mejores diseñadores venezolanos en un solo lugar, y con una misma razón: exaltar lo hecho en casa. El evento se llevará a cabo a mediados del mes de diciembre.

La casita de santa

Finalmente, en las próximas semanas el campamento se convertirá en «La casa de Santa», una propuesta fabulosa para que los padres puedan compartir un instante diferente junto a sus niños. «Estamos adaptando la casa antigua, la que era la Hacienda de café; que tiene unos pisos lindos y unas chimeneas impresionantes. Un conjunto de elementos para que Santa Claus reciba a los niños y les dé sus regalos de Navidad», explicó la propietaria.

El encuentro se llevará a cabo los próximos 12, 13, 19 y 20 de diciembre, momento en que las familias podrán disfrutar de la buena tradición con Santa, el show de Mickey y Minnie, chocolate caliente, en el que lograrán armar sus propias casas de jengibre y hasta gozar del espectáculo del Cascanueces. En definitiva, una propuesta para compartir en familia en espacios llenos de verdor.

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la milagrosa espera por ti

Indiscutiblemente, el Campamento la Milagrosa te invita a entrar en un mundo que se adapta a lo que tú desees vivir. Gracias a sus múltiples espacios y actividades, le extiende la mano a todos aquellos que desean conectarse con la naturaleza, reencontrarse con sus seres queridos y drenar las energías en un sitio que te sumerge en las maravillas de la vida.

Si quieres conocer más sobre el destino, deseas reservar o estar al tanto de las próxima iniciativas, puedes seguir al Campamento la Milagrosa mediante sus redes sociales. Y, en este sentido, podrás ser tan libre, tan verde y tan amigable como desees serlo.

Las fotografías fueron tomadas por: Raymar Velásquez y Jessika Paz.

¡En exclusiva! Vittoria Recchimurzo dio vida a ‘Fer’: la representación de la mujer confiada, poderosa y de buen vestir

Enfocada en la mujer de hoy, en la confrontación de sus miedos, de atreverse a lo nuevo, arriesgándose a vivir nuevas experiencias y con el propósito de ofrecer un gran show; la diseñadora Vittoria Recchirmuzo, junto a su firma homónima, acaba de lanzar su nueva colección. Bajo el nombre de Fer, la venezolana ha abierto la posibilidad de un mundo en donde cada mujer se sentirá libre de ser ella misma, sin temor a vivir su vida. Y por ello, aquí te contaremos los detalles de forma exclusiva.

Guiada por una percepción que abarca varias vertientes, dominada principalmente por la superación interna, o guerra, que cada mujer pudiera atravesar en su interior; la firma de modas propone una línea totalmente versátil. Una propuesta en la que cada persona se sentirá única y especial, y con la determinación que necesita para sacar adelante sus proezas. Pero, ¿de dónde surgió esta inspiración?

Vittoria Recchimurzo, directora ejecutiva de la firma homónima y creadora de esta nueva propuesta llamada Fer

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En una entrevista, de forma exclusiva, la mente maestra detrás de la marca y de esta colección en particular, Vittoria Recchimurzo; nos contó cómo fue el proceso para conceptualizar Fer, así como nos comentó cómo ha sido la evolución de su firma homónima.

‘Fer’: la representación de la fuerza y superación

Teniendo presente el hecho de que quería darle poder, confianza y fuerza a la mujer; Vittoria decidió crear un personaje en el que se reflejará la superación y el crecimiento. «Fer es una artista que está a punto de dar su gran espectáculo. En medio de su preparación, como cualquier ser humano; siente nervios, miedos y ansiedad. Pero, sabe cómo superarlo e impresionar con su show», comentó en primera instancia.

Además, como dato curioso, Fer es el nombre de la modelo principal de toda la campaña. Una mujer con rasgos bien marcados, un color canela que hipnotiza y una belleza que te envuelve. Es aquella a quien Recchirmurzo le quiso brindar el protagonismo, y la batuta para que fuese la encargada de dar el espectáculo.

En este sentido, la venezolana quiso dar vida a un sujeto con el que el género femenino pudiera sentirse identificado pues todas, aunque con rasgos físicos distintos, son iguales. «Estamos llenas de miedos, de dificultades, nervios o falta de confianza. Y esa es justo la historia que quisimos retratar en el fashion film. Una artista que representa a la mujer de hoy», agregó Vittoria.

Es así como le ha dado forma a Fer, una propuesta con la que todas podrán ser ellas mismas, sin necesidad de esconderse o cohibirse, con la que sentirán la confianza de decir «Presente», y de arriesgarse a vivir la vida de forma plena

una obra de arte que busca la unificación femenina

Pero, dicha colección no solo es la concepción de un propósito o lucha en general, sino que también posee un trasfondo personal con el que se desea dar un gran paso hacia la evolución.

«Dese un inicio, mis inspiraciones han sido basadas por vivencias personales. Son mis obras de arte, es una forma para desahogarte y expresar lo que sientes, piensas o esa idea que quieras dar a conocer. Y, justamente, centrada en estas experiencias personales, me gusta que las mujeres se conecten con esas cosas con las que yo he vivido, o sigo viviendo», resaltó la creativa.

Y todo ello con la finalidad de poner sobre la mesa una gran reflexión: la unificación del género femenino. «Allí es que nos damos cuenta que somos varias las que pudiéramos estar atravesando la misma situación. Y es ahí cuando podríamos formar una comunidad en la que nos apoyamos mutuamente», destacó.

De tal forma, Fer emana todo ese poder y confianza que la mujer necesita para emprender su camino, con sus miedos, pero logrando controlarlos, asimilándolos y confrontándolos para, a fin de cuentas, dar esa estocada final. «Superación, autoconocimiento y enfocada en lo que cree, sin prestarle atención a las críticas o a su guerra interna; es el mensaje que queremos transmitir con esta propuesta», agregó la diseñadora.

‘fer’ es… la mujer de hoy y su dualidad

Fer es una colección compuesta por muchas siluetas, texturas y telas que le dan forma a piezas especiales y muy diferentes, elementos con los que la mujer podrá exhibir esa dualidad que tanto las caracteriza.

«Tenemos cortes, en su mayoría, oversize, con cortes rígidos, telas con movimiento, la seda, el drill y el algodón. Es una perfecta simbiosis entre la sensualidad y la elegancia. Todo ello, abarcando las tendencias mundiales de las hombreras, el volumen y las mangas bombaches. Cada uno de estos ingredientes fueron pensados para reflejar la esencia versátil de la mujer que, en ocasiones, podemos ser muy estructuradas y metódicas y, en otras oportunidades, más afectuosas», apunto Vittoria.

A su vez, la propuesta está enmarcada por un espectacular contraste de colores, entre lo mágico de los tonos pasteles, y la fuerza de los matices tenues. «Los forros de las prendas son todos fucsia, hay colores verdes, telas con lentejuelas coloridas, rosados, negro y toques femeninos en azul, una paleta muy invernal», subrayó la venezolana.

Y como bien hemos mencionado, todo ello es para enmarcar la versatilidad de la mujer, ajustándose a todas las facetas que pudieran presentar las féminas en su día a día. Teniendo en sus manos el poder de decidir quien quiera ser y cómo quiera verse, apoyándose con un buen atuendo; cualquier mujer podrá lograr lo que se proponga.

tres líneas, tres maneras de vivir la vida

Para ello, Recchimurzo ha dividido a Fer en tres líneas y propósitos distintos, pero guiados por el mismo hilo conceptual. Entre ellas: la básica llamada By Vittoria, la casual y la élite. Todas ellas integran una propuesta con una variedad de opciones para elegir, de entre franelas, vestidos, pantalones, blusas y faldas, enfocadas en la experiencia de la mujer,

Es importante resaltar que la línea básica By Vittoria, es un proyecto conformado por franelas y vestidos más asequibles, que surgió de la necesidad de ofrecerle al mercado venezolano una opción más cercana y de fácil acceso al público. Esto en comparación a las demás colecciones, que son piezas más exclusivas.

La firma Vittoria Recchimurzo es la conceptualización de una forma de expresión, un lienzo en blanco para dar vida a una obra de arte y de brindarle la oportunidad a la diseñadora de transmitir un ideal

vittoria recchimurzo: una firma que evoluciona con el tiempo

Con tres años en el mercado y siendo ésta su tercera colección; la firma de modas Vittoria Recchirmuzo ha establecido un hilo conductor a lo largo de su estadía en la industria. Desde mostrar su arte, el amor propio y, ahora, ofreciendo las herramientas para darle poder a las mujeres, la diseñadora logró crear todo un concepto en el que se moldea la percepción y el estilo de una marca, tan identificable y representativo que cualquiera pudiera reconocerlo.

«Yo he ido probando y evolucionando, pues yo soy de las personas que piensan que uno debe arriesgarse y ver con qué nos sentimos más cómodas. Siempre y cuando, teniendo presente algunos conocimientos y la trayectoria con vivencias personales.

en ‘fer’, «todas somos iguales»

Finalmente, para darle más fuerza, entereza y un sentido más particular a toda la propuesta, el equipo de Vittoria Recchimurzo decidió utilizar modelos de tez morena para su campaña. «Mujeres con distintas tipologías con las que quisimos resaltar que, para la belleza, no existen estereotipos, ni parámetros en específicos que lo determinen. Buscamos romper esos paradigmas y concientizar a las personas de que estamos en una era, en donde TODAS tenemos cabida en este mundo», puntualizó la diseñadora.

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Superación de miedos, unificación del género femenino, empoderamiento de la mujer, sin etiquetas ni discriminación y la importancia del arraigo nacional, son las premisas que le dan forma a Fer, Una propuesta que te invita a vivir la vida, a arriesgarte y ser una mujer poderosa, determinada y, por supuesto, vestida con los mejores atuendos.

¿Quieres sumergirte en este mundo que te ofrece la firma? Puedes encontrar la línea básica en Beco y Balú. Mientras tanto, el resto de la colección la podrás adquirir mediante las redes sociales, o bien, visitando el showroom. Y, de este modo, «podrás ser como Fer, concentrarte en ti misma, y sin miedo a nada», finalizó Vittoria Recchimurzo.

Créditos:

Fotografías por: John Harrison

Helena Bonham Carter habla de la importancia salud mental por su rol en The Crown

Su papel como la princesa Margarita la llevó a reencontrarse con sus propios demonios. Helena Bonham Carter, explica cómo a través de su propia terapia, lidió con el personaje que para ella “representa la soledad”.

La princesa Margarita

A la princesa Margarita se le conoce por su rebeldía.

Hermana menor de la reina Isabel y con una vida mucho más tumultuosa, la princesa Margarita vivió gran parte de su historia en el ojo del huracán. Marcada por un divorcio y luchando con las presiones de la corona, su salud mental se deterioró con el tiempo, tanto, que fue la primera royal que se conoció que fue a terapia. Helena Bonhan Carter utilizó esto a su favor.

En la cuarta temporada de la serie The Crown de Netflix, Helena Bonhan Carter encarna a Margarita y en una entrevista reciente que hizo con Vogue, confesó que fue un proceso complejo llegar al personaje: “Margarita representa la soledad. Es divorciada: yo he pasado por eso y sé que tienes que hacer enormes ajustes en tu propia identidad y reconstruirte a ti misma cuando ya no eres parte de un matrimonio”.

Pero lo que la hizo conectar más con el papel, es la fortaleza de Margarita, que, aunque su vida personal constantemente caía a pedazos, ella jamás bajaba la cabeza. “No era alguien que se compadeciera de sí misma, y probablemente estaba cansada de ser percibida como trágica. Era muy inteligente”, comentó la actriz.

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La importancia de la salud mental

A la izquierda, la princesa Margarita. En la derecha, Helena Bonham Carter con el mismo atuendo.

La princesa Margarita era muy pegada a su padre, el rey Jorge VI y jamás superó su muerte. La depresión formó parte de su vida y fue justo por eso que la terapia le era imperativa. Helena explica que este papel le sirve también para concientizar al público sobre la importancia de la salud mental.

Cualquiera que esté vivo puede sufrir algún tipo de enfermedad mental. El cerebro es tan complicado que no nos sorprende que pueda enfermarse, como cualquier otro órgano”, comenta a Vogue.

Para poder lograr conectar con el personaje, se sumergió en los consejos de su madre que trabajaba arduamente para darle un foco de atención a la salud mental. “Mi madre trabajaba como psicoterapeuta y a mí me criaron para hablar de esto y eso es clave. Mucha gente le da la espalda, porque no es visible y tal vez piensan que si no hablas de ello, no existe; o que al admitir tu vulnerabilidad eres débil, cuando de hecho es todo lo contrario”, explica Carter.

Lo más importante de su personaje para la actriz, es romper los tabúes sobre la salud mental y hacer que las nuevas generaciones entiendan la importancia de pedir ayuda: “Tristemente para Margarita, ella vivió en una época en la que la depresión era un tabú. Gran parte de su vida habría sido mucho más fácil si ella hubiera nacido más tarde”.

Si quieres ver la actuación de Helena Bonham Carter como la princesa Margarita, sintoniza la cuarta temporada de The Crown en Netflix.

Balenciaga presentará su nueva línea con un ¡Videojuego! En medio de una realidad distópica

Es impresionante ver cómo la creatividad se ha elevado a su máximo nivel en estos tiempos de pandemia, en donde la industria de la moda ha encontrado en esta percepción un refugio para establecer nuevos formatos. Un hecho que queda confirmado con la nueva propuesta que sacará a la luz Balenciaga. Y es que, la maison se ha arriesgado en mostrar su nueva línea a través de ¡Un videojuego! Y aquí te contamos los detalles.

‘afterworld: the age of tomorrow’: la visión futurista de balenciaga

Afterworld: The Age of Tomorrow será el nombre de este videojuego, el cual fungirá como pieza central para presentar su nueva propuesta. Con esta apuesta, Balenciaga comprobará, una vez más, que a pesar de los tiempos oscuros, siempre se puede sacar provecho y voltearlo a su favor de la forma más creativa.

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Dicho juego estará disponible el venidero 6 de diciembre, momento en el que los jugadores, o los amantes de la moda; podrán navegar en una «aventura alegórica» ambientada en el año 2031, un escenario que la firma aprovechará para continuar con su exploración de universos distópicos.

La idea de Afterworld: The Age of Tomorrow se concibió cuando la directora creativa, Demna Gvasalia; buscaba nuevas alternativas para presentar sus colecciones, dejando a un lado las formas convencionales de pasarela.

un viaje interactivo con carácter lúdico

Además, mediante un comunicado, Balenciaga afirmó que con este videojuego estaba «creando una mirada profunda sobre la nueva colección y el futuro proyectado en el que se pretende usar». En este sentido, estaríamos en presencia de lo que la marca podría convertirse en los próximos años.

«Puede parecer que el mundo se está rompiendo en pedazos, pero es una visión tremendista, en realidad, estamos ante un cambio hacia un equilibrio más saludable entre la naturaleza y la industria», se profesó en el WWD. Y es que, la inspiración de la marca es el destino humano mediante un viaje interactivo con carácter lúdico.

balenciaga, un paso hacia el mañana

¿Cómo funcionará Afterworld: The Age of Tomorrow? Pues los usuarios se convertirán en avatares, con los cuales podrán visitar diferentes locaciones en las que tendrán que cumplir con retos e interactuar con otras personas.

Afterworld: The Age of Tomorrow reflejará el mundo distópico que Balenciaga ha querido demostrar desde hace años

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De igual forma, es importante resaltar que Balenciaga aprovechará la plataforma del juego en línea para mostrar su línea principal, la cual pertenece a su colección para el próximo otoño. Y todo ello, en una época del año en el que las marcas normalmente lanzan colecciones pre-otoño que están integradas por prendas comerciales.

Pero, si echamos un vistazo al pasado, nos percatamos que no es la primera vez que una firma de lujo escoge la modalidad de un videojuego para presentar una colección. Pues el último desfile de Burberry se realizó en Twitch, mientras que Gucci también ha colaborado con gamers profesionales.

¡Por 120 años de tradición! El Ponche Crema de Eliodoro González P. es distinguido con el Tenedor de Oro

El Ponche Crema de Eliodoro González P. es símbolo de tradición, buenos momentos, festividad y de la época más bonita del año: la Navidad. Y justamente son esas premisas que han hecho de la marca merecedora de un importante reconocimiento, el cual lo distingue como una de las empresas más importantes del país. Entérate, a continuación, cómo fue la entrega de este galardón.

ponche crema eliodoro gonzález p.: 120 años de tradición

Con 120 años en el mercado, el Ponche Crema de Eliodoro González P. sigue vigente en todas las mesas venezolanas con su inigualable sabor, olor y experiencia sensorial. Es por ello, que la Academia Venezolana de Gastronomía (ACV) le otorgó a la marca una mención honorífica de su Premio Tenedor de Oro, edición 2019, el cual fue entregado este mes.

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El Ponche Crema de Eliodoro González P. es una de las cinco bebidas alcohólicas más vendidas en el país. Además, su fórmula se ha salvaguardado durante 120 años y solo la conocen sus maestros poncheros. La misma se encuentra guardada en tres bóvedas de distintas partes del mundo

Sin duda alguna, un premio bien merecido puesto que, durante un siglo, han exaltado la esencia del venezolano. Y eso es algo que el jurado de la ACV pudo observar. El panel calificador estuvo conformado por el Consejo Directivo de la citada organización.

Entre ellos: Ivanova Decán Gambús quien preside la ACV; junto a Gustavo Luis Velásquez. Así como estuvieron presentes Otto Gómez Pernía, Héctor Padula, Manuel Paula, John Zubillaga, Luis Troconis Vezga, Miro Popic, Rafael Ernesto López, María Isabel Wilson, Ocarina Castillo y Jorge Redmond.

«el símbolo de celebración de obligada presencia»

Por si fuera poco, en la ceremonia de entrega de premios, hubo un momento especial protagonizado por el gastronómo Miro Popic. Pues el profesional del área culinaria destacó que «la bebida de las navidades de Venezuela tiene partida de nacimiento con nombre y apellido: Ponche Crema».

A su vez, Miro comentó que se trata de una marca inspirada en «tradiciones artesanales centenarias, que nació en el siglo XX cuando, el 23 de agosto de 1900, un Poleo registró su empresa. Desde entonces, se convirtió en el símbolo de celebración de obligada presencia en la mesa navideña venezolana».

De igual forma, Popic aprovechó la oportunidad de exclamar que dicho reconocimiento era bien merecido para el Ponche Crema de Eliodoro González P. Pues se trata de un producto que se ha mantenido en el mercado de forma exitosa, logrando superar los distintos obstáculos que se les ha presentado durante los últimos 120 años de vida republicana.

“Para los venezolanos no hay Navidad sin hallacas, ni sin el PoncheCrema de don Eliodoro González P.”, puntualizó el gastronómo.

por más años de unificación

El Tenedor de Oro fue recibido por el Presidente Ejecutivo de Ponche Crema, Pablo Monsant, quien no dejó de agradecer a la academia por el galardón. Al mismo tiempo, el representante de la marca expresó el orgullo de la empresa por recibirlo, especialmente, este año en el que están celebrando su aniversario número 120.

En palabras de Monsant, es una alegría para la compañía seguir regalando sonrisas a todo el público, así como de ser el punto de encuentro para momentos especiales. «Queremos tener 120 años más para tener la oportunidad de seguir reuniendo a los venezolanos, y convertirnos en la bebida que van a utilizar en el reencuentro entre familiares, amigos y, por supuesto, en la reunificación con nuestro país«, puntualizó el Presidente ejecutivo de la firma.

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una costumbre familiar que perdura en el tiempo

Es importante destacar que la empresa productora de este icónico Ponche Crema ha logrado pasar de generación en generación. Al sol de hoy, son cinco generaciones que se han formado en el seno y el desarrollo de este producto tan espectacular, logrando dejar una huella imborrable en el mercado nacional. Siempre apegados a su fórmula original, que los ha destacado durante todo este tiempo.

Si quieres conocer más sobre la marca, enterarte de próximos proyectos o novedades, te invitamos a seguir a Ponche Crema de Eliodoro González P. mediante sus redes sociales. Y, de esta forma, brindes con un vaso cargado de tradición pura.

Cómoda, colorida y elegante: así es ‘Makapio 21’ by Jacqueline Aguilera

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Ajustándose a las necesidades de la mujer de hoy, aquella que quiere sentirse cómoda, fresca y elegante al mismo tiempo en sus quehaceres diarios; la firma de moda de Jacqueline Aguilera acaba de lanzar su nueva propuesta ejecutiva llamada Makapios 21. Aquí te contamos los detalles.

siéntete cómoda con ‘makapios 21’

La colección cápsula Makapios 21 by Jacqueline Aguilera está integrada por piezas elegantes, modernas, cómodas y con un acabado excepcional. Todo ello matizado por colores muy llamativos, los cuales permitirán a que cada persona se siente a gusto y a la moda con estas piezas que, seguramente se convertirán en las favoritas del público.

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Makapios 21 de Jacqueline Aguilera, una propuesta que te invita a estar cómoda, fresca y elegante en tu día a día

En este sentido, hablamos de una línea de ropa ejecutiva y casual conformada por «vestidos, blazers, faldas y pantalones que se adaptan a los requerimientos de las mujeres naturalmente poderosas», comentó la diseñadora. Además, la directora de la firma homónima comentó que esta propuesta va dirigida a esas féminas aguerridas que luchan contra viento y marea para lograr sus objetivos.

«Estoy muy feliz de ver materializado este trabajo, sobre todo, en un año en el que todos hemos sorteado muchas dificultades», agregó Jacqueline con respecto a esta colección cápsula.

piezas con textura y color

Es importante resaltar, que las piezas de Makapios 21 han sido confeccionadas en telas como el crepé stretch de textura ligera, acabado mate, y usando colores planos, sólidos y fuertes. Entre ellos: el fucsia, amarillo canario y azul griego, que se contrastan con estampados de gran formato con imágenes de naturaleza.

as en telas como el crepé stretch de textura ligera, acabado mate, y usando colores planos, sólidos y fuertes. Entre ellos: el fucsia, amarillo canario y azul griego, que se contrastan con estampados de gran formato con imágenes de naturaleza.

moda con conciencia

Y algo que nos parece invaluable, es que tal y como lo mencionó Aguilera, gran porcentaje de las ventas de las piezas de Makapios 21 serán destinados a seguir fomentado «Proyecto Ser». Se trata de un apoyo social en el que la diseñadora ha venido trabajando de la mano de importantes organizaciones no gubernamentales. Como por ejemplo: la Asociación Civil Niña Madre, y del que se benefician mujeres en situación vulnerable.

Con esta colección cápsula, la diseñadora seguirá aportando su granito de arena para ayudar a personas y mujeres con grandes necesidades

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Es así, como se le ha dado forma a una propuesta que muestra lo importante que es crecer y, por supuesto, de presentar esa evolución que va de la mano con la generosidad y pertenencia. Una combinación perfecta que es parte del movimiento de moda socialmente responsable.

Si quieres conocer más sobre Makapios 21,te invitamos a seguir las redes sociales de la firma Jacquelina Aguilera. O bien, de las plataformas digitales de la diseñadora.

Mira las primeras imágenes del Space Launch System, el megacohete que nos devolverá a ¡La Luna!

Sentir ese espacio en donde la gravedad no tiene límites, poder admirar la belleza de su mágica luz y poder caminar, nuevamente, sobre su árida y fría atmosfera, es un sueño que todo ser humano quisiera experimentar. Y aunque ya existen precedentes sobre viajes a la Luna, la NASA está trabajando en una súper nave especial con la que tendremos la fortuna de volver a ver esta mágica travesía. Aquí te contamos los detalles.

el space launch system nos llevará a la luna de nuevo

La NASA se encuentra desarrollando un supercohete que, inicialmente, tiene una etapa central de 65 metros, cuatro motores flanqueados por dos impulsores de combustible sólido, además de un empuje agregado de más de 39 meganewtons. Se trata de el Space Launch System, un verdadero monstruo aeroespacial que, si tiene los resultados esperados; nos llevará de vuelta a la luna en 2024.

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La espera será larga, pues los planes de la NASA para el desarrollo del SLS está programado para dentro de 4 años

Sin embargo, antes de que suceda ese gran acontecimiento espacial, el Space Launch System deberá hacer su primer vuelo inaugural el próximo mes de noviembre de 2021. Es decir, 10 años después de poner en marcha el proyecto. De acuerdo a lo que reportan medios internacionales, los equipos del Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida han iniciado con el ensamblado del cohete, por lo cual ya contamos con algunas imágenes.

Por otro lado, y de acuerdo a lo que afirmó la BBC, el proceso se lleva a cabo en el mítico edificio de ensamblaje de vehículos en el Kennedy. Además, informaron que desde el pasado 21 de noviembre empezaron a color el primero de los 10 segmentos impulsores.

un momento histórico a la vuelta de la esquina

De igual forma, se trata de un hecho histórico y no tanto por el lanzamiento, sino por algunos de los elementos involucrados. Pues tal y como lo mencionó Andrew Shroble, gerente de grupo de ingeniería Jacobs y que está trabajando en el cohete, «la primera pieza de la nave SLS en el lanzador móvil marca un hito importante para el programa Artemis».

Sin embargo, la espera para el lanzamiento aún será larga, pues no todo está listo para ponerse en marcha. Existen segmentos que aún se encuentran en fase de pruebas en el Centro Espacial Stennis en Mississipi. Por lo que si en las próximas semanas todo marca bien, como es lo esperado, iniciarán las últimas pruebas y todas las piezas empezarán a viajar hacia Florida.

El Space Launch System será un megacohete que tendrá una gran velocidad e impulso

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Pero, como bien han descrito al Space Launch System que será un supercohete, implica que contendrá muchas piezas. Una vez ensamblado, el SLS medirá más que la Estatua de la Libertad y será un 15% más potente que el Saturno V, el cohete que llevó a Estados Unidos a la Luna en la década de los 60.

Por lo que aún nos queda un largo camino por recorrer, por lo menos hasta que Artemis-3 termine con la primera mujer sobre la superficie del satélite. Pero por lo que vemos en las fotografías será algo ¡Excepcional!

‘Humanrace’ by Pharrell Williams: la línea de belleza ¡Al natural! Que integra un mundo genderless y ecológico

Cada vez son más los voceros que buscan llevar el mundo de la belleza a un estilo más natural, y no solo por una apariencia más fresca en la persona, sino también por la concientización al medio ambiente. Y uno de los que se ha unido a esta movida ha sido el cantante Pharrell Williams, quien ha lanzado una propuesta maravillosa y eco-friendly que debes conocer.

‘humanrace’: la firma all-gender y eco-friendly que estábamos esperando

Pharrell Williams ha sido otra de las celebridades que ha apostado incursionar en el mundo del maquillaje y la cosmetología, aunado a un propósito ambiental muy considerado. Y es que, el cantante ha anunciado el lanzamiento de Humanrace, la línea de cuidado de la piel cuyo objetivo es crear productos de cosmética all-gender.

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Es así como el ganador del Grammy ha creado una nueva marca de cuidado de la piel, la cual estará disponible tanto para hombres como para mujeres. Lo mejor de todo, es que Williams debuta en el mercado con tres productos sostenibles.

una skincare con tres pasos y tres productos

En sí, se trata de un proyecto que se ha descrito como «Facial de tres minutos», con base a estos tres productos que serán esenciales en la rutina facial diaria, esto de acuerdo a lo que explicó el cantautor.

En este sentido, nos encontramos con una Skincare que inicia con un limpiador en polvo de arroz al que han llamado Rice Powder Cleanser. Seguidamente, viene el producto Lotus Enzyme Exfoliator para realizar una exfoliación intensa que se califica como «un paso clave para la piel y el antienvejecimiento». Y, finalmente, la Crema Humidificante para lograr esa hidratación máxima como guinda del pastel.

Ante esta propuesta, Williams afirmó que Humanrace busca brindarle la oportunidad para que cada ser humano se sienta libre de ser quien es realmente, sin estereotipos o designios. «No existe un plan universal para el bienestar. No hay un libro con reglas. Cada ser humano debe sentirse capacitado para seguir su propio camino hacia una mente, cuerpo y alma mejorados», resaltó el artista junto a la imagen promocional de su firma.

una campaña que busca concientizar

Además, Pharrell compartió algunas instantáneas, en primer plano, de algunos amigos y otros artistas que son embajadores de Humanrace. Entre ellos: Tyle the Creator, la cantante SZA o el coreógrafo y creativo Jacquel Knight protagonizan esta campaña.

En cada imagen, que fueron tomadas por el fotógrafo Zöe Ghertner; podemos notar que van acompañadas de un mensaje de los participantes. Como es el caso de Jacquel, quien expuso: «la raza humana es un grupo de seres conectados espiritualmente, que se esfuerzan por encender la luz no solo dentro de sí mismos, sino también por reflejar esa luz en los demás, para resaltar la grandeza en todos nosotros».

Por su lado, la cantante SZA decidió abordar su mensaje con respecto a valores como la honestidad, y a que toda acción que vayamos a realizar tenga un propósito. «Siempre que seas honesto y haya una intención en lo que estás haciendo, creo que la energía impregna tu campo y se convierte en una señal de referencia para otros», puntualizó.

Humanrace es la rutina de belleza del futuro, en la que se integra una composición sin géneros, y que no perjudica al medio ambiente

‘humanrace’: todo lo que necesitas para ser tú mismo

Para el desarrollo de esta propuesta de belleza llamada Humanrace, Williams contó con el apoyo de su dermatóloga y la de otras celebrities: Elena Jones. Ella ha sido la encargada de brindar apoyo médico al cantante en esta aventura ecológica, cuyo packaging también es eco-friendly y se inspira en la cultura japonesa.

Es importante resaltar que, como era de esperarse el color verde ha sido el encargado de matizar esta campaña y línea de cosmética vegana. Y que, además, está libre de fragancias para un mejor alcance y conceptualización, todo creado por Pharrell. Y es que, el cantante promete cambiar las reglas del mundo beauty, para que la inclusión y la diversidad, finalmente, sean toda una realidad.

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Es así, como vemos la creación de una marca que no solo busca concientizar a la humanidad sobre temas tan importantes como el medio ambiente, la ecología y un planeta más verde; sino que también quiere impulsar la belleza natural desde la más pura esencia, sin distinciones o etiquetas.

Los planes de Williams piensan extenderse aún más allá de lo que conocemos, pues también quiere sacar al mercado un protector solar luego del lanzamiento oficial. La cual puede ser en cualquier momento, pues la línea de cosméticos ya está disponible en el mercado mediante sus redes sociales.

Anna Wintour tiene 20 años usando los mismos zapatos y aquí te contamos por qué

Ella es todo un ícono en el mundo de la moda, pero desde 1994 usa los mismos zapatos de Manolo Blahnik y no se los quita jamás. Seamos sinceros, Anna Wintour tiene a su disposición todos los zapatos del mundo y la tendencia minimalista no es lo suyo, así que hoy te contamos el por qué de esta extraña costumbre.

Los manolos de Anna Wintour

Tiene usándolos desde 1994.

De color nude en su mayoría, la acompañan durante todo el año. Combinadas con sus famosos vestidos estampados midi, parecen ser ideales para toda ocasión, además, si las usa la editora de Vogue, tiene que ser así. Anna Wintour trabajó en conjunto con Manolo Blahnik para el diseño de esta sandalia.

En 1994, el diseñador creó un modelo en madera de los pies de Wintour y alrededor de él, diseñó una sandalia de altura media perfecta para sus dimensiones. Todos están hechos con base en la forma del pie de la editora.

Las famosas sandalias de Blahnik, la acompañan para todo tipo de actividades. Desde sus visitas cotidianas a las oficinas de Vogue, cenas en restaurantes de Manhattan, hasta las pasarelas más icónicas del mundo como el MET Gala.

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¿Cuántos pares tiene?

Aunque están hechos a su medida, muchas veces los famosos manolos le han fallado en público.

La mismísima editora de la revista de moda más famosa del mundo, tiene acceso a todos los zapatos y diseñadores del mundo. Aunque use siempre los mismos manolos, debe haber tenido alrededor de 100 pares iguales.

“Yo nunca comento el número de pares que alguien ordena, pero Anna siempre quiere tener sus zapatos, como todo en su clóset, impecable todo el tiempo”, explicó el diseñador en una entrevista en el 2011. Así que Wintour debe tener un arsenal de sandalias idénticas a su disposición.

¿No cambian para nada? La verdad, no. El diseño sigue siendo el mismo, lo único con lo que ha experimentado Blahnik es con los materiales: a veces utiliza cueros más brillantes, otros en lugar de nude beige, un nude pink.

El modelo no está a la venta (¿Quizás únicamente para Wintour?), pero puedes conseguir algunos similares en su página web.

Vive la magia de la Navidad al estilo ‘Black Magic’ de Givenchy, una propuesta que te hará lucir ¡Hermosa!

Estamos a tan solo horas de presenciar una de las fechas más especiales de nuestro calendario y que, de seguro, muchas han estado esperando: El Black Friday. Este 2020 ha sido una locura entre ofertas y propuestas diferentes que nos han alumbrado en vísperas de estas Navidades. Y una de ellas ha sido la colección de Givenchy Beauty, la cual se integra a la lista de marcas que tendrán una promoción especial.

‘black magic’ de givenchy: una propuesta imperdible

Black Magic es el nombre de esta colección que fue creada por Nicolas Degennes, director creativo de Givenchy; y se trata de un regalo muy especial que todas querrán tener para Navidad. Pues se trata de una propuesta en donde ofrece un maquillaje intenso, esto gracias al contraste entre el negro y los toques de luz plateada.

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En este sentido, vemos cómo se ha moldeado una experiencia estupenda para vivir el espíritu navideño, pero con un toque oscuro y enigmático. Justo la esencia que quiere transmitir la marca de belleza, que en los últimos meses se ha posicionado como una de las mejores.

una paleta que celebra la época navideña

La propuesta Black Magic, que contará con descuentos en la página El Corte Inglés; está conformado por elementos como la Paleta Black to ligh. Sin duda alguna, es una de las cosas más espléndidas que hemos visto a lo largo de este año, y eso contando con que solo tiene tres tonos con los que celebra esta época navideña. Pues dispone de un diseño festivo, estrellado y metalizado. Es así, como se ha incorporado en su caja un trío de tonos: blanco brillante, plateado y negro mate, perfectos para crear una mirada intensa y preciosa.

la polvera de givenchy que todas necesitan

Por otro lado, nos encontramos con la polvera que también tiene mucho potencial. Pues está cargada de glitter negro y plateado que ayuda a realzar las icónicas 4Gs de Givenchy para, de esta formar, convertirlo en una pieza de coleccionista.

El precio de la paleta black to ligh tendrá un precio de 31,15 euros

los labiales de ‘black magic’ perfectos para estas navidades

Por supuesto, no puede haber una colección de belleza sin labiales, y en Black Magic de Ginvenchy beauty no es la excepción. En esta oportunidad, la firma lanza una edición limitada con la que Nicolas Degennes ha creado una exclusiva y novedosa tonalidad para Le Rouge. Se trata del N500 Noel que, como era de esperarse, es un rojo nacarado que brinda un acabado sutil y brillante, acorde para estas fechas.

El labial N500 Noel de Givenchy tendrá un precio de 21,95 euros

Al mismo tiempo, existe un segundo tono que es el icónico y empolvado de Le Rouge Deep Velve N37. El mismo se enfunda con la exclusiva carcasa de glitter negro y plata para la colección Black Magic. Su costo será de 21,95 euros.

De igual forma, si deseas darle más intensidad a tus labios, Givenchy ha propuesto el L’Intedirt Lip Top Coat Noel. Se trata de un gloss creado a partir de una fórmula de base negra traslúcida y nácares rosas y dorados, los cuales permiten añadir un extra de luz y brillo a los labios. Lo fabuloso, es que se puede utilizar solo, para un interesante efecto, o bien, se puede aplicar sobre el labial para un look más atrevido.

Dicho labial que está formulado con aceite de rosa negra, lo que brindará unos labios cuidados e hidratados; tendrá un precio de 18,60 euros

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los polvos sueltos dicen presente

Finalmente, Black Magic cierra con broche de oro con los emblemáticos polvos sueltos de Givenchy en edición limitada, y con el packaging más perfecto del universo de esta propuesta de belleza. Nos referimos a los polvos sueltos Prisme Libre Voile Rosé que matifica, difumina e ilumina en un solo gesto para sublimar todos los tonos de piel. Además, que logra fojar todos los tipos de maquillaje.

Los polvos sueltos de Black Magic tendrán un precio especial de 31,50 euros

En defectiva, se trata de una gran oportunidad en donde podrás adquirir todos los elementos esenciales para un maquillaje de Navidad perfecto. Si quieres conocer más de ello, ingresa en la página web de El Corte Inglés.