Ella era periodista en un
canal de televisión, mientras él intentaba descubrir qué significaba ser
monarca. Letizia y Felipe se conocieron por casualidad una noche de octubre en
el frío Madrid y han pasado 18 años de ese momento y su amor sigue estando en pie.
Aquí te contamos los detalles.
¿Cómo se conocieron?
Letizia mostrando su anillo de compromiso a la prensa por primera vez en conjunto con Felipe.
Como por magia del destino, todo ocurrió sin planificación. Juntos fueron invitados a una cena organizada por el periodista español Pedro Erquicia el 17 de octubre del 2002. Era la primera vez que compartían juntos, pero ya sabían uno del otro. Letizia era conocida por su labor periodística y Felipe, por ser Felipe.
Eran los invitados más jóvenes de la noche, por lo
que el anfitrión decidió sentarlos juntos. Pasaron toda la velada
compartiendo las vicisitudes de la mudanza. Letizia se había mudado a un
apartamento de 80 metros cuadrados y Felipe una mansión de 1.800 de más de 4
millones de euros.
Según los testigos, pasaron la noche bromeando y
conversando juntos, pero salieron de ahí como dos desconocidos. Felipe
ni se atrevió a pedirle el número de teléfono.
Reencuentros sorpresa y rumores en prensa
Letizia renunció a su carrera como periodista para poder casarse con Felipe.
El destino tenía en sus planes reencontrarlos nuevamente más rápido de lo que imaginaban. Esta vez, en una reunión laboral: los Premios Príncipe de Asturias. Como de costumbre, Felipe saludó a la prensa y ahí estaba Letizia. El encuentro fue casual, sencillo y profesional. No levanto sospechas, pero entre ellos, ya estaba floreciendo el amor.
Todo comenzó a moverse más rápido cuando Letizia viajó a Irak en abril del 2003, a su regreso el príncipe Felipe la contactó y esta vez, no volvería a dejarla ir. Comenzaron a salir en ese momento, pero mantenían su relación lo más privada posible. Se dice que juntos se fueron en un crucero para poder crear un lazo más fuerte sin la mirada de los paparazzis ni las especulaciones de la prensa.
Cuando regresaron, los rumores se vendían como pan
caliente y no les quedó otra que hacer oficial su relación. El primero de
noviembre del 2003, la Casa Real anunció el compromiso.
Dato curioso: la pedida de matrimonio no fue de princesa, y Felipe no se arrodilló. Todo sucedió en una conversación en su auto. Letizia dijo que sí y han estado juntos desde entonces.
La boda de Felipe y Leticia fue uno de los eventos internacionales más vistos de la televisión española.
Después de que el mundo entero se enterara de el
compromiso, era momento de celebrar: el 22 de mayo del 2004 se ofició la
boda real española más caótica de la historia. Justo el día que Letizia y
Felipe iban a darse el “Si acepto”, llovió tan duro que todos los planes se
retrasaron y la logística fue compleja.
Letizia días antes de su boda había caído enferma
con una infección en la garganta por lo que no se sentía bien, y tampoco pudo
lucir su vestido en la alfombra roja por la lluvia. Este día se le recuerda como
uno de los trancones de tráfico más grandes de la historia. Pese a todas
las desventajas, se casaron y oficializaron su relación ante 1.200 invitados.
El vestido de Letizia costó solo 6.000 euros (una baratija para ser de un miembro de la realeza) y tenía hilos de plata y oro. Hoy está valorado en más de 55.000 y está expuesto al público en el palacio español.
Ya las princesas hacen apariciones públicas por sí mismas.
Aunque la relación de Letizia y Felipe ha tenido
cientos de altos y bajos y los rumores de divorcio parecen rondarlos al menos
dos veces al año, lo más importante de su relación son sus dos hijas.
La princesa Leonor nació el 31 de octubre del 2005 y su hermana la infanta Sofía nació dos años mas tarde, el 4 de mayo del 2007. La relación sigue en pie y juntos parecen sobrellevar los inconvenientes muy bien. ¡Enhorabuena!
Dejando una estela llena de fervor, color rosa cual carmín y con una imponente determinación en quien lo use; la nueva fragancia de Lancôme: La Vie Est Belle en Rose es toda una experiencia repleta de magia. Y es que, la innovación que trae la empresa de cosméticos es tan fabulosa que, inmediatamente, te enamorarás de ella.
la vie est belle en rose: una invitación para la felicidad
La Vie Est Belle en Rose, o la vida es bella en español; es una invitación a elegir tu propio camino hacia la felicidad, y más que una fragancia se podría traducir a una interpretación moderna de la peonía. Pues con cada vaporización transforma cada instante del día a día, en toda una celebración de la vida.
La nueva propuesta de Lancôme tiene la habilidad de despertar los sentidos y cautivar con su aroma, dejando una espléndida y refrescante estela aromática. Todo ello permite que la mujer pueda vivir su vida a plenitud
un bosque floral envasado en un frasco
Dicho perfume se distingue por esos tonos de peonía adictiva floral, luminosa, fresca y con unos toque afrutados que le aportan cuerpo a su aroma. En este sentido, y con la ayuda de los frutos rojos da como resultado un efecto lleno de color, jugoso y ligeramente ácido provocado por la bergamota cítrica.
Por si fuera poco, La Vie Est Belle en Rose posee un Corazón Floral, una mágica simbiosis entre el buqué floral de peonía y rosa, la emblemática adicción del iris dulce que se contrasta con la modernidad y la elegancia, gracias a dicho corazón de rosa en flor. Además, provoca una estela cremosa debido al sándalo y al pachuli, los cuales le proporcionan esa cremosidad y sensualidad al final de cada vaporización.
Como guinda del pastel, vemos una combinación de almizcle que crea un efecto suave, como una segunda piel, de la Familia Olfativa: floral oriental y afrutada. Sin duda alguna, se trata de toda una experiencia floral, en donde en cada splash te sentirás en un bosque encantado.
un frasco que te incita a vivir la experiencia rosa
Por otro lado, y que también debemos resaltar; es el emblemático frasco de La Vie Est Belle en Rose. Para esta ocasión, fue pintado con un filtro rosa intento pero suave, con el que se desdibuja su figura triangular desde la parte superior del frasco, haciendo alusión a una especie de ventana rosa abierta hacia su universo.
La Vie Est Belle en Rose fue creado especialmente por dos de los mejores perfumistas de Francia: Dominique Ropion y Anne Flipo
Asimismo, en torno al cuello del frasco, las famosas alas de la libertad logran emanar una luz brillante en un tono rosa, el cual rinde tributo a la mujer de espíritu libre. Un efecto que le da la oportunidad de avanzar de forma exuberante, acogiendo todo lo positivo y las buenas energías que se encuentra en el camino de la vida.
Una vez más, Lancôme acompaña a sus consumidoras en sus momentos especiales y, ahora, con esta fragancia las féminas podrán vivir su día a día con una felicidad plena. Todo este efecto color rosa lo causa La Vie Est Belle en Rose, en donde cada persona podrá descubrir el mágico mundo que alberga de forma distinta, bajo un concepto que se guía por la felicidad, la libertad y la luz interior.
Finalmente, es importante rescatar que Lancôme te invita a vivir esta experiencia, la cual fue creada exclusivamente para la marca de belleza. Si deseas saber más, puedes ingresar en las redes sociales de la empresa, y así ser parte de esta vivencia sensorial.
¿Una delicia helada que emane lo profundo y puro de un amor, traducido en el arte más espléndido? Ese es el resultado de una simbiosis espléndida. Misma que ha sido protagonizada por el artista plástico Gerardo Campos y por la marca Lits Gelato. Una alianza que ha dado como resultado una propuesta maravillosa tituladaEndless Love. Y aquí te contamos todo sobre ello.
‘endless love’: amor, pasión y arte
Endless Love es la concepción de dos grandes amantes del arte, y de la pasión por crear cosas innovadoras, traducidas en un bocado lleno de sabor. El proyecto se ha fundamentado por esa conexión especial que, de forma particular, unió a Gerardo Campos y a la marca de helados de Igor Fuenmayor: Lits Gelato.
Como dato curioso, el pingüino macho cuando se enamora busca la piedra perfecta en toda la playa para regalársela a su amor. Coloca la piedra junto a ella, y si la toma, significa que acepta la propuesta de amor para toda la vida
En este sentido, la propuesta se trata de una invitación a experimentar ese amor eterno y tan puro, tal como el de los pingüinos. Animales que han protagonizado las obras de arte llenas de color, con las que Gerardo ha logrado destacarse en los últimos años.
Es así, como esta magnífica alianza podría reducirse a una sencilla, pero contundente pregunta: ¿Quisieras ser mi pingüino? Una interrogante que tiene como base, ese amor profundo y eterno que dos personas pudieran profesarse.
la prueba del amor eterno
Todo ello ha dado como resultado la creación de una cajita repleta de color, romance y sabores sin licor. Entre ellos: el matcha, galleta con caramelo y sal, entre otros. Los cuales se convierten en un presente idóneo para ese alguien especial. Y que más que un obsequio, se transforma en una prueba de amor eterno, como el de los Pingüinos.
Teniendo como pilar la propuesta de amor infinito, Campos creó este diseño para la edición especial. Y a esto se le suma el nuevo sabor hecho por Lits Gelato. Hablamos del Cookie Salted Caramel, que mezcla lo dulce y salado con las mejores sintonías del amor, y perfecto para la temporada.
«When penguins find their mates, They stay together for the rest of their lives… Would you be my penguin?», es el mensaje que te espera y que reposa en cada caja del helado Endless love. La cual te invita a vivir momentos mágicos y sensoriales
Nada mejor que una propuesta que refleja la sencillez, como la vida misma y el amor en sí, que cobra vida mediante una conexión tan artística como romántica. Y que, además, asemeja el proceso mismo de creación y presentación de helados Lits, así como el desarrollo de cada obra de arte que nace de la inspiración sin igual de Gerardo Campos.
gerardo campos x lits gelato: una simbiosis perfecta
De tal forma, se ha concebido un proyecto que rinde homenaje a la fuerza que domina sobre el mundo, que tiene el poder de cambiar y hacernos diferentes: el amor. Un valor que es reflejado a través de los colores, la modernidad y el sabor, para así compartir gratos momentos junto a nuestros seres queridos.
Gerardo Campos x Lits Gelato: una combinación entre el amor por el arte, el amor puro y el placer de comer
Pues, tal y como lo afirmó Balzac: «el amor no solo es un sentimiento. Es también una arte». Por eso, tanto Gerardo Campos como Lits Gelato te invitan a ser parte de esta experiencia, en donde el amor infinito, su arte y la vivencia sensorial te envuelven en un mundo inigualable.
Existen elementos claves que, indiscutiblemente, nos recuerdan a ese lugar que nos vio crecer, que nos cubrió con su manto y en donde echamos raíces. Son símbolos de gran índole que, constantemente, llevamos en nuestra mente, alma y corazón pero que, ahora, podemos lucir gracias a piezas que fungen como una bandera fulgurante. ¿Su creador? Kikirigüiki. Firma de la que, en el marco de su segundo aniversario, conocimos cómo ha sido su evolución y puntos focales.
kikirigüiki: la bandera de lo nuestro
Basado en su pilar fundamental de remover un sentimiento, y de ser esa insignia abanderada de la venezolanidad; Kikirigüiki ha logrado establecer una conexión con el público y, además, de hacerse un espacio preponderante en el mercado. Con dos años de trayectoria, luchas, oportunidades y también con algunos instantes no tan buenos; la marca se mantiene regalando sonrisas y siendo ese elemento invaluable en nuestro corazón.
Para la creación de sus franelas, Kikirigüiki utiliza el método de serigrafía en sus estampados, los cuales son plasmados en una simbiosis de algodón venezolano y peruano. Son productos hechos totalmente en Venezuela
Pero, ¿cómo ha logrado mantener su posición en la industria?, ¿cómo ha sido su transición?, y ¿qué es lo que ha hecho tan especial de esta firma en su segundo aniversario? Una serie de inquietudes que la misma directora creativa, Vittoria Recchimurzo, atendió plácidamente en una entrevista.
resaltando los valores venezolanos
Por su puesto, como cualquier otro proyecto, Kikirigüiki surgió de una necesidad, con base a alguna experiencia y con un objetivo en particular. Y para esta empresa venezolana, dicha premisa no ha sido la excepción.
La propuesta surgió en medio de un momento en el que, sin pensarlo, las metas y pensamientos de Vittoria dieron un giro de 180 grados, en el que el arraigo por su país tuvo una gran influencia sobre sus futuras decisiones.
«Yo era una persona que, desde joven, me veía viviendo en el exterior. Una vez estando afuera, esa percepción cambió. Permanecí durante un año alejado de mi país, y no sabes cuánto extrañé a Venezuela, su gente, su cultura y todo lo que integra a esta nación», comentó Vittoria.
Teniendo vigente ese sentimiento y, una vez que regresa a su tierra natal; la directora creativa sabía que quería tener su propia marca de ropa y, además, «había despertado en mi el interés de crear un espacio que resaltara los valores del venezolano y las cosas bonitas de Venezuela», agregó.
Es así, como nació Kikirigüiki, una marca que se concibió para exaltar esa identidad que todos llevamos por dentro y que, en ciertos momentos, lo sentimos tan arraigados en nuestro corazón que es imposible no fijarse en ello.
«Aunque principalmente se fundó solo para tener un punto de venta en el Waikeki Duty Free en el Aeropuerto de Maiquetía, paso a paso; hemos logrado ser una marca de referencia de souvenirs venezolanos. Todo ello tras ofrecer un producto que conecte al público con el país», destacó Recchimurzo.
elementos que reflejan el sentir de un gentilicio
Paso a paso, demostrando con firmeza que lo hecho en casa tiene un valor agregado; Kikirigüiki ha logrado convertirse en toda una marca referente en el país. Y es que, se ha convertido en el aliado perfecto para momentos especiales, con presentes únicos y coloridos que nos recuerdan lo bueno de ser venezolano.
Tazas, llaveros, tapabocas, cartucheras, bolsos, lanyers y, sus caballos de Troya; franelas, son algunas de las prendas que posee la firma en su gama de productos. Muchos de ellos han sido inspirados en elementos icónicos de nuestro país, en ciertos personajes representativos o todo aquello que tenga escrita la palabra «Venezuela» en todos sus bordes.
Llavero con el corazón moderno de Venezuela
Franela del metro de Caracas
Empanada y malta: una combinación infalible
Tal y como lo afirmó Vittoria, son productos que no se han manejado por colecciones, puesto a que «no lo vemos como moda». Al contrario, el equipo se ha basado en esas insignias particulares como frases, lugares y marcas significativas de Venezuela. Es así, como Jesús Soto, Carlos Cruz Diez y sus obras, la Samba, el Ávila, el puente del Lago de Maracaibo y hasta el mismo Salto Ángel; se han convertido en los protagonistas de estos diseños que reflejan el sentir de un gentilicio.
las claves de un negocio atractivo
¿Y cuáles son esos puntos claves que los ha hecho mantenerse y perdurar en el mercado? Se preguntarán muchos. Y la respuesta a ello se resume en dos palabras: Paciencia y Constancia. «Son las claves de nuestra vigencia en el ámbito de las tiendas de obsequios. Además, que me enfoqué desde el inicio en tener mucho stock, lo que me ha permitido abarcar toda la situación», manifestó la representante de la marca.
Y todo ello, sumado a los distintos canales de ventas que han dispuesto, y que han funcionado como un soporte. Pero, aunque parezca algo fácil, lo cierto es que va más allá de lo que muchos pudieran imaginar. Pues como todo, «existen problemas que hacen difícil llevar un negocio. Sin embargo, nuestra constancia y paciencia nos han permitido estar presentes hoy en día», subrayó.
kikirigüiki es significado de diversión
De igual forma, es importante rescatar que lo que ha hecho que sobresalga de entre las demás propuestas, es la diversión que emana Kikirigüiki. Se trata de una experiencia en donde se invita al público a probar algo diferente, único, y especial, además de un punto esencial que lo hace tan atractivo.
«Tenemos un producto con precio/valor muy bueno, se trata de un costo que va de la mano a la calidad. Al mismo tiempo, a esto se le suman nuestros distintos canales de distribución, y el hecho de que no hacemos lo típico. Y es que, «mezclamos lo tradicional con el arte, con lo cómico del venezolano, diseños modernos y muy minimalistas con líneas simples», apunto Recchirmuzo.
sorpresas, pruebas superadas e iniciativas
Todo ello ha conducido a Vittoria, a su equipo y a la marca a su segundo escalón tras su concepción. Un momento especial que decidieron celebrar de una forma distinta, y que surgió como un rayo de luz en medio de una penumbra. Una idea que dio como fruto una caja llena de magia y sorpresas.
«En esa onda de probar cosas nuevas en medio de la pandemia, y pensando en cómo poner esta situación a mi favor, aún teniendo en cuenta que no iba a ser el mejor año; pensé en cómo traducirlo en algún tipo de ganancia. Y me dije, quiero continuar haciendo branding y decidí realizar una dinámica con algunos personajes venezolanos», confesó la directora creativa.
Con la campaña «Los venezolanos somos más», el equipo de Kikirigüiki se ha enfocado en brindarle comida al personal médico del Hospital Domingo Luciani. Y todo esto gracias a donaciones directas y a las ventas de sus franelas especiales que, con sus ganancias, el propósito se hace posible
Con ayuda de su jefa de prensa, logró darle forma a ese pensamiento, y así fue como se concibió una verdadera obra maestra. Misma que reflejaba el significado de la marca, y la belleza que alberga nuestro país. «Logramos hacer una colaboración con el artista Raúl Cardozo, quien nos diseñó unas cajas fascinantes, en las que se incluyó algunos íconos que yo le mencioné y que, al final, resultó ser toda una gran propuesta», agregó la venezolana.
Gracias a la alianza de marcas como Kakawa, Ron Santa Teresa o Páramo, que también poseen un gran significado histórico en los venezolanos; este proyecto fue posible. Y su éxito fue tan arrollador, que ahora han decidido sacarla a la venta, bajo pedido y personalizada.
«venezolanos que suman»: una marca con propósito
No obstante, esta celebración no solo se realizó con obsequios o una gran estrategia de marketing que, claro está, fue el punto que conectó de forma idónea con su otro proyecto. Mismo que se ha venido desarrollando desde hace tiempo y que, con el aniversario, se hizo más visible. Y se trata de una campaña de solidaridad llamada «Venezolanos que suman».
«Desde que tengo poder sobre las decisiones con respecto a mis firmas, siempre he pensado en ofrecer algo más allá de una marca que venda… de hacer algo por el venezolano. Con la llegada de la pandemia, tuve el tiempo para muchas cosas, y entre ellas, desarrollar la campaña de ‘Venezolanos que suman'», contó la representante de kikirigüiki.
Y como todo lo que rodea a Vittoria, este proyecto tenía un trasfondo, un objetivo ferviente por el cual sigue luchando. «Al principio de todo este caos, yo estaba realmente triste y lo que de verdad me impresionó fue ver cómo tantas empresas sacaron provecho de estos momentos de adversidad, para convertirlo en una oportunidad de ingreso. Y sinceramente, no me gustó esa parte. No se estaban solidarizando ni buscando la manera de aportar a los que estaban necesitando apoyo en estos momentos», describió Recchirmurzo.
Todo ello aunado a un gran factor que, desde años atrás, ha venido acarreando serias consecuencias, problemas y ha sido el punto del desencuentro: las diferencias. «Estamos tan enfocados en los que nos hace diferentes, sin darnos cuenta que al final todos somos igual de vulnerables. Y yo quería resaltar esa reflexión, de que todos somos igual de importantes», resaltó.
Buscando ser más empática y cultivando esos valores que nos harán crecer como sociedad; Vittoria consiguió dar forma a este proyecto tan maravilloso, sentido y con tanta emotividad, que nos ha permitido conocer el lado más amable de la industria y sus exponentes.
«Lo traducimos como un aporte para el venezolano, y que la gente empiece a ver mucho más allá de una simple marca de souvenirs, sino con un sentido y un propósito que rebasa la banalidad», reflexionó.
nuevas propuestas a la vista
Por supuesto, no dejamos escapar la oportunidad de indagar sobre su futuro, sus planes y próximos proyectos. Aquellos que le permitirá a Kikirigüiki seguir siendo esa bandera de arraigo nacional.
«Yo siempre estoy abierta a nuevas ideas y a todo lo que pueda acontecer. Por ahora, solo tenemos algunos diseños para estrenar y que, como buen regalo de Navidad, estrenaremos en el mes decembrina», exclamó Recchimurzo. Y se tratan de nuevas franelas con elementos distintivos de Jesús Soto y Carlos Cruz Diez.
A su vez, la directora de la empresa de souvenirs dejó entrever que, en algún futuro y quizás para el tercer aniversario; le encantaría hacer una especie de festival. Un gran encuentro entre venezolanos, vestidos con su mejor franela (de Kikirigüiki o no), y en donde la venezolanidad sea el tema principal.
Franela con frases típicas venezolanas traducidas al inglés
Kikirigüiki es para damas, caballeros y niños
Tapabocas originales en tiempos de pandemia
Kikirigüiki: la firma que nos mantiene anclados a nuestra tierra
Dos años que se traducen en oportunidades, esfuerzos, valentía y en llevar un mensaje de solidaridad, compromiso y amor por lo nuestro, por cada uno de esos elementos que nos hacen tan especial y que nos permiten con orgullo llamarnos ¡Venezolanos ante el mundo!
Finalmente, Vittoria invitó a todo el público a que viva la experiencia que ofrece Kikirigüki. «Una firma que es muy pana, que más que marca es tu amiga. Por lo que nuestra invitación es que seas parte de nuestro Kikifans», puntualizó la directora creativa.
Si quieres conocer más sobre la marca, estar al tanto de sus propuestas o adquirir algunos de sus productos, puedes seguir sus redes sociales.Y así ser parte de la diversión al mejor estilo Kikirigüiki.
Trabajando desde casa, vemos más la computadora que la luz del sol. Pasamos el día entero pegados a las pantallas, no solamente por trabajo sino también, por entretenimiento, pero esto puede perjudicar nuestra visión a largo plazo y hacer sufrir a nuestros ojos y aquí tienes 5 tips para que sepas cómo puedes descansar.
¿Qué es fatiga visual?
Si tus ojos lucen así al final del día, probablemente sufras de fatiga visual.
Nuestros ojos no paran de trabajar ni un segundo al día, así no estemos frente a una computadora, los sometemos a cientos de luces artificiales y desafíos cotidianos que los agotan. La fatiga visual se presenta con visión borrosa momentánea, ojos secos, dolores de cabeza, cuello y hombros y dificultad para leer.
Si pasas gran parte de tu día pegado a una pantalla
(el celular también cuenta), aprovecha estos 5 tips para cuidar tu visión y
respetar el trabajo que hacen tus ojos por ti todos los días.
Utiliza la luz inteligentemente
Cuando estás en una computadora, frente a un televisor o con tu celular, es mejor que mantengas la luz de tus alrededores lo más baja posible para que no interfieran con el resplandor de la pantalla que estás viendo y te haga forzar la vista.
Si vas a leer un libro u hojas de papel, procura que la luz caiga directamente sobre la página para que sea más sencilla la lectura. Si donde estás la luz no es buena, es preferible que dejes la actividad para otro momento porque el esfuerzo te producirá mayor cansancio.
Usar el celular antes de dormir no solo es malo para tu vista, también para tu ciclo de sueño.
Quizás por trabajo no lo puedas hacer, pero con tu celular en entretenimiento, contrólalo lo más posible. Se recomienda que sea solo un máximo de 45 minutos al día. Algunos celulares te permiten activar una alarma de tiempo en pantalla que te avisará cuando ya los consumiste todos.
De no ser posible controlar el tiempo en pantalla, trata de utilizar la versión nocturna que es menos brillante y te ayudará a estar menos tiempo encandilado.
El ejercicio de cambiar el foco de la imagen te ayudará a descansar.
Cuando sientas que tus ojos no dan más, una forma
de descansarlos es buscando un objeto lejano (a más de 3 metros), para enfocar
tu atención. Lo ves por 30 segundos en todas las direcciones: arriba, abajo,
izquierda y derecha. Es importante que
hagas este ejercicio cada 25 minutos de trabajo.
¡Parpadea lo más que puedas!
Quizás te veas algo así, pero ayudará a descansar tus ojos.
Puede que te parezca extraño, pero parpadear funciona para hidratar el ojo y evitar que se sienta seco y rasposo por dentro. Si sientes cansancio por la computadora y el ojo arenoso por dentro, parpadea varias veces por unos 30 segundos y verás que la diferencia es inmensa.
Usa lágrimas artificiales
Si no parpadeas lo suficiente, vas a tener que echarte gotas como en la película La Naranja Mecánica.
Si sientes que tu ojo está rasposo, cansado e
irritado, puedes mejorar los síntomas momentáneamente con lágrimas artificiales
(las venden libres en las farmacias). Para resultados más duraderos, visita a
tu oftalmólogo de confianza.
Recuerda que tus ojos son para toda la vida.
¡Cuídalos!
La materialización del amor con un anillo de compromiso es un momento único en la vida, y tu anillo también debería ser único. En lugar de los clásicos diamantes, haremos un recorrido por 5 opciones diferentes que pueden ayudarte a elegir la prenda que se adapte perfecto a la personalidad de tu pareja.
La variedad de los zafiros
Un anillo de compromiso de zafiro.
Con sus característicos tonos azules, resultan ser preciosos para un anillo de compromiso. La intensidad de su tono depende de la concentración de óxidos en sus componentes, pero esto nos abre un abanico inmenso de posibilidades que van desde el más intenso azul eléctrico, hasta un sutil color aguamarina perfecto para las más discretas.
Los zafiros simbolizan la sabiduría, la virtud, la buena suerte y la santidad. Especialmente en anillos de compromiso, significan sinceridad, fidelidad y pureza.
La pasión de los rubíes
Lo puedes combinar con otras piedras para un look más lujoso.
Si la pasión es la característica número uno de tu
relación, entonces los rubíes son tu mejor opción. Conocidos por su rojo intenso
y llamativo, son una de las piedras más buscadas y mejor valoradas del
mercado. Su tono puede variar de rojo vívido y brillante, a rojo oscuro casi
llegando a Vinotinto. Incluso algunos pueden ser levemente morados.
Los rubíes están presentes en 4 historias bíblicas
por lo que es el complemento ideal para una novia romántica y religiosa.
Simbolizan en anillos de compromiso la pasión, admiración y la belleza.
La sencillez de las perlas
Se ve espectacular y son súper diferentes.
Nacidas en las profundidades de las aguas, las perlas son un regalo del universo. Su color nacarado y brillante, es sinónimo de elegancia absoluta. Si están en su estado más crudo, pueden tener formas variadas y colores rosados y morados en los bordes. Si son pulidas en joyerías, son profundamente brillantes y prácticamente indestructibles.
Las perlas son consideradas de buena suerte por las condiciones en las que nacen, simbolizan hallazgos sorprendentes, la belleza de la cotidianidad y el amor por la vida. Para los gitanos no son buenas como complementos de boda, pero son solo creencias antiguas. Emma Stone utilizó una perla en su anillo de compromiso y lucía espectacular.
Es conocida por su calma. Como anillo de compromiso es un accesorio extraordinario.
Con un color morado profundo y cautivador, la amatista puede ser la opción ideal para una novia misteriosa y apasionada. Ha ganado protagonismo recientemente por sus propiedades como cristal curativo y era muy utilizada en la edad media como amuleto de buena suerte.
Las amatistas atraen la paz, la estabilidad emocional, la calma y la cordura. Son una pieza perfecta para las relaciones basadas en la confianza y en el amor.
Ópalos, un hechizo de amor
Es una opción preciosa para un anillo de compromiso diferente.
Mirar un ópalo a la luz del sol, es una experiencia
extraordinaria. Su color blanco impoluto con destellos de arcoíris parecen
salidos de un cuento de hadas. No es una piedra muy frecuente, pero es justamente
su rareza lo que la hace destacar y ser ideal para un anillo de compromiso.
Los ópalos traen buena suerte y se les conoce por ser amuletos de buena fortuna. Su luz por dentro te conquistará y en un anillo de compromiso lucirá como si tienes siempre contigo un arcoíris.
Salir de lo cotidiano con los anillos de compromiso es una demostración de que la propuesta es importante. Tomar en cuenta la personalidad de la novia al momento de elegir, es vital para tomar una decisión acertada. ¡Buena suerte!
El 2020 está a punto de llegar a su fin, y muchos esperan ansiosos el inicio del próximo año. Principalmente, aquellos que anhelan con todas sus fuerzas que llegue el día de los Grammy 2021. Y es que, este martes por la tarde la Academia de la Grabación dio a conocer la lista de nominados para su próxima edición. Y para sorpresa de muchos, existió un gran reconocimiento para algunos y el desprecio de otros. Aquí los detalles.
iniciamos el conteo a los premios grammy 2021
Desde ya, comenzó la cuenta regresiva para la temporada de premios correspondiente al 2021, la cual inicia con los Premios Grammy. Pues como bien mencionamos, la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos ya dio bandera verde para su edición 63, tras anunciar quiénes son los afortunados que podrán competir por un gramófono.
La ceremonia, que se llevará a cabo el 31 de enero del venidero año; contará con la conducción del comediante Trevor Noah, quien debutará como presentador del evento. La transmisión, como siempre, estará a cargo de la cadena CBS para su difusión en Estados Unidos. Sin duda alguna, será una velada excepcional con nominados espectaculares.
¿quiénes son los grandes favoritos?
Y es que, dicha lista de postulados está liderada por la inigualable Beyoncé, quien cuenta con nueva nominaciones y figura en dos de las categorías más importantes. Entre ellas: grabación del año y canción del año.
Seguidamente, Taylor Swift dice presente entre las máximas nominados con su álbum Folklore, el cual le dio el placer de recibir 6 candidaturas. A su vez, Dua Lipa expresó su emocionó en las redes sociales, tras enterarse que gracias a su disco Future Nostalgia recibió 6 nominaciones al Grammy 2021. Otro que también puntea como uno de los grandes favoritos es el rapero Roddy Ricch.
Mientras tanto, la agrupación del momento BTS no estuvo exento de una nominación. Pues el grupo surcoreano obtuvo su primera candidatura a los Premios Grammy gracias a su éxito «Dynamite», en la categoría Mejor interpretación de pop de un dúo o grupo. Por su lado, Meghan Thee Stallion y Doja Cat también recibieron sus primeros puestos en la Academia en la categoría a Mejor artista nuevo.
Como era de esperarse, los latinos también lograron hacerse un espacio en esta edición. Pues J Balvin, Bad Bunny y Tainy recibieron una nominación junto a Dua Lipa en la terna Mejor interpretación Pop de un Dúo o Grupo, gracias a su colaboración «One Day».
En la sección de mejor álbum pop latino/urbano nos encontramos con 5 grandes talentos que, desde este momentos, entran en competencia para obtener el máximo reconocimiento. Entre ellos: Bad Bunny con YHLQMDLG; Ricky Martin con Pausa; Debi Nova con 3.33; Mesa para dos de Kany García; y Por Primera Vez de Camilo.
estos son los nominados
En definitiva, el 31 de enero tenemos una cita en donde la música, el talento y sus exponentes serán los grandes protagonistas. Y para que estés al tanto de todos los nominados, aquí te dejamos la lista completa de postulaciones:
Record Of The Year (“everything i wanted”) Song Of The Year (“everything i wanted”) Best Pop Solo Performance (“everything i wanted”) Best Song Written For Visual Media (“No Time To Die”) pic.twitter.com/Rtn1DVRS2j
En una extraordinaria velada adaptada a nuestras circunstancias, Ocean Drive Venezuela celebró sus 21 años ininterrumpidos de presencia en el mercado venezolano. Ofreciendo siempre lo último y lo mejor en estilo de vida, brindamos con Ron Diplomático y Chocolates St. Moritz los éxitos que nos han traído estas dos últimas décadas. Aquí tienes los detalles.
Tras 21 años en el mercado venezolano, posicionándonos
como la revista número uno en estilo de vida, celebramos en conjunto con dos
de nuestros grandes aliados Ron Diplomático y Chocolates St Moritz, una noche
extraordinaria llena de sabores autóctonos y orgullo nacional.
Perseverancia, talento y ambición por seguir
disponible para el público, son algunas de las características que definen al equipo de OD continúa
trabajando por ser un foco de atención para las marcas luxury de Venezuela:
“Aquí estamos y nos quedamos. Aunque las cosas se vean medio nubladas de vez
en cuando, cuando se quiere, se puede”, comentó nuestra directora Beverly
Cohen en medio de la celebración.
En búsqueda de reinventarnos y seguir nuestra labor en medio de las vicisitudes de la pandemia, adaptamos nuestros contenidos para ofrecerle al público una cara distinta de la marca: “Lanzamos nuestra primera revista en digital en nuestra edición abril-mayo y le dimos fuerza a nuestros canales digitales, el resultado ha sido muy satisfactorio. Es justo por eso que estamos aquí brindando y celebrando”, dijo nuestro director Ricardo Gutiérrez.
Dándole un enfoque novedoso a nuestra marca,
demostramos que no hay situación por más compleja que sea, que pueda con las
ganas que tenemos de seguir siendo un foco de buenas nuevas para nuestro
público.
Ron Diplomático cuenta con 3 botellas icónicas: Mantuano, Reserva Exclusiva y Planas.
Para comenzar nuestra celebración con una experiencia sensorial, Ron Diplomático nos compartió un kit de cata especializado con 7 botellas que incluyen las fases preliminares de su ron. Desde lo más básico como la melaza de caña, hasta el resultado final con sus 3 presentaciones más icónicas: Mantuano, Reserva Exclusiva y Planas.
Ron Diplomático es uno de nuestros aliados más antiguos. ¡Gracias por siempre estar presente!
Con el propósito de entender la importancia del ron
y a su vez, aprender a saborearlo como lo merece, Miguel Monsalve, embajador de
la marca fue el encargado de dirigir la cata y contarles a nuestros
invitados la importancia de aprender a tomar ron. Aquí tienes los detalles:
¿Cómo debemos tomar ron? Primero debes olerlo cuidadosamente para identificar sus notas aromáticas, después verlo a contra luz para disfrutar de su transparencia o sus tonos acaramelados, tercero, dejarlo reposar en tu boca para que exploten todos los sabores y finalmente, tragarlo, cerrar la boca y respirar por la nariz, solo así tendrás la experiencia completa.
“Diplomático es especial porque está elaborado
con unos alcoholes obtenidos en equipos de destilación únicos en nuestro país.
Esto hace que los sabores evolucionen en la madera, que son magistralmente
cuidados y mezclados por nuestros maestros roneros”, comentó Monsalve.
¿Qué hace un maestro ronero? Balancea los sabores hasta crear el mejor equilibrio de sabores y aromas. Cada botella de Ron Diplomático tiene características diferentes y para que todas queden perfectas, hay un equipo exclusivo de control de calidad.
“Absolutamente todo lo que elaboramos en nuestra planta, lleva un ingrediente importantísimo: la pasión”, nos comentó Monsalve cuando preguntamos cuál es el secreto del éxito de Ron Diplomático.
En medio de la experiencia sensorial con el ron, celebramos en conjunto que Ron Diplomático, aliado de Ocean Drive Venezuela desde hace años, ya ha conquistado 98 países y está presente en los 5 continentes.
“Es el ron venezolano con mayor presencia en el
mercado internacional. El ron venezolano está considerado entre los mejores
rones del mundo. Diplomático se distingue porque lleva pasión, conocimiento
y disfrute”, comentó Miguel.
Ya con el orgullo por el cielo por las notas de nuestro ron, Chocolates St. Moritz se unió a la celebración con su chocolate “Edición Especial 30 aniversario”, que resultó ser el complemento perfecto para nuestra noche. La tableta es de 100 gramos y tiene un 72,5% de cacao de altísima calidad venezolano, tipo porcelana.
Con ligeras notas de papelón, malta y miel,
es una obra de arte que resulta ser un homenaje a la tradición chocolatera
venezolana. El chocolate de sabor intenso, con toques frutales, florales y a
nuez, es profundamente cremoso e inolvidable. Fue cosechado en las costas
de Ocumare, estado Aragua.
Como parte de la actividad, Howard Epelbaum, maestro chocolatero y, además, presidente de St. Moritz, nos enseñó a disfrutar chocolate como todo un experto. Pasos para disfrutarlo:
La cremosidad del chocolate St. Moritz resultó extraordinaria con los sabores aromáticos del ron Diplomático.
1. Verlo: debe estar brillante, con un color
uniforme.
2. Oírlo: ser crocante al momento de morderlo
y cortarlo.
3. Olerlo: debe tener un olor fuerte y
delicioso.
4. Tocarlo: se debe derretir y volverse cremoso, el sabor debe ser envolvente.
5. Paladear: antes de tragar el chocolate,
paséalo por tu boca y descubre cuáles son las claves de sabor. ¿Frutales? ¿Florales?
¿De nueces?
Al terminar la experiencia sensorial íntima con el chocolate, Ron Diplomático se unió a la cata y nuestros invitados disfrutaron la extraordinaria mezcla de Reserva Exclusiva y chocolate. “La combinación de ambos es exquisita, una armonía absoluta entre los dos sabores”, comentó nuestro director al finalizar la experiencia.
Esta cata nos recordó que Venezuela es una tierra
llena de bendiciones: tenemos un ron extraordinario que crece respetando el
medio ambiente, un chocolate poderoso que le hace un homenaje a nuestras raíces,
y nuestro motivo principal de celebración: Ocean Drive Venezuela tiene 21
años dándole un foco de atención a todas estas maravillas.
Aquí estamos, aquí seguimos llevando lo último y lo
mejor en estilo de vida. ¡Feliz aniversario!
Indiscutiblemente, este 2020 ha sido un año de lecciones, que vinieron acompañadas de serias consecuencias, se se podría decir así. Mismas causadas por el COVID-19, una afección que no solo nos ha enseñado a apreciar la vida, sino también a defendernos ante cualquier ente externo. Y una de las particularidades que, desde su descubrimiento, ha sido un factor esencial para nuestro cuerpo es la Vitamina D. Por ello, aquí te contamos sus beneficios.
la vitamina d: un suplemento esencial para el cuerpo
La Vitamina D, también conocida como VitD; es uno de los grandes descubrimientos que ha hecho el hombre en toda la historia. Y es que, en reiteradas ocasiones, se ha demostrado que este suplemento ayuda a superar y a proteger el sistema inmune ante bacterias o virus externos que atenten contra nuestra salud.
Una bondad que ha sido planteada desde hace más de 10 años, luego de que las investigaciones arrojaran que esta vitamina cuenta con receptores en la mayoría de los tejidos y células del cuerpo
Un hecho que ha quedado demostrado con la permanente amenaza del COVID-19. Pues la Vitamina D ayuda a la prevención del contagio de dicha enfermedad.
un elemento de primera necesidad
¿Y esto qué significa? Pues que su déficit tiene un papel preponderante en la homeostasis o equilibrio del funcionamiento del cuerpo. Además, en el riesgo para desarrollar enfermedades agudas y crónicas, incluyendo cánceres comunes, enfermedades autoinmunes, infecciosas y cardiovasculares. Ante esta gran posibilidad médica, la Doctora Trina Navas, expresidenta de la Sociedad Venezolana de Medicina Interna; comentó que la falta de este suplemento en el cuerpo puede ser perjudicial.
«En los países en los que se fortificaron alimentos con VitD, creyeron que los problemas por su déficit estarían resueltos. Sin embargo, las investigaciones reportan que la deficiencia de esta vitamina, sigue siendo común en niños y adultos en el ámbito mundial», destacó la doctora.
las consecuencias de falta de vitamina d
Además, la especialista comentó que distintos estudios han demostrado que la falta de Vitamina D durante el embarazo, y en la infancia también, puede causar retraso en el crecimiento y deformidades esqueléticas. Así como se puede presentar un incremento en el riesgo de fractura de cadera a lo largo de la vida.
«Se sabe y mucho se ha hablado que en los adultos, su deficiencia puede precipitar o exacerbar la osteopenia (la etapa previa a la osteoporosis); la misma osteoporosis, causar osteomalacia y debilidad muscular, así como aumentar el riesgo de fractura. Por lo que los investigadores han demostrado que está relacionada con enfermedades esqueléticas y no esqueléticas», agregó la especialista.
A su vez, la Dra. Navas subrayó que se estima que hay más de un billón de personas en todo el planeta con deficiencia de Vitamina D. Al mismo tiempo, la profesional apunto el hecho de que, en esos momentos, es de vital importancia la prevención, y no solo por el Coronavirus; sino de otras situaciones que puedan aquejar nuestro cuerpo.
La Vitamina D es esencial para un buen desarrollo del sistema inmune y, por ende, para la protección de agentes externos que atenten contra nuestra salud
«Más de la tercer parte de los mayores de 60 años padecen de osteoporosis y se calcula que el 47% de las mujeres, y el 22% de los hombres en esta condición sufrirán una fractura», puntualizó la Doctora. Y todo ello acarrea una serie de consecuencias, una sobre otra, que podría ser perjudicial.
Por ende, la especialista invitó a que todo el público se cuidara y protegiera ante esta situación tan alarmante. Por lo que recomienda tomar suplementos de VitD, pues es la mejor herramienta para combatir cualquier enfermedad o afección.
El apellido Ferragni se ha convertido en toda una referencia de estilo de vida, buen gusto y glamour. Una afirmación que las mismas integrantes se han encargado de afianzar con el paso del tiempo. Principalmente, con Chiara Ferragni quien ha construido un imperio de belleza, negocios y de moda. Y justamente éste último pilar es el que ha dado de que hablar recientemente. Pues la socialité ha expandido su oferta al área infantil.
una alianza perfecta
Todo ello ha sido gracias a la alianza que ha creado Chiara Ferragni con Monnalisa, la firma italiana de lujo que se especializa en ropa infantil y con quien la empresaria ha cerrado un contrato. El acuerdo le permitirá a la firma homónima de la influencer expandirse aún más en la categoría para niños.
Recordemos que, hasta ahora. la marca solo presentaba una oferta bastante limitada y dirigida únicamente a niñas. Pero, con este acuerdo la mayor de las hermanas Ferragni podrá ampliar su variedad de opciones en el mercado para los más chiquitos de la casa.
chiara ferragni x monnalisa: una gran anotación
En este sentido, la marca Chiara Collection podrá incorporar ropa para niños de hasta 10 años, a partir de la colección de otoño se 2021. Es así, como la línea se distribuirá tanto en las tiendas de la blogger, como en los puntos de venta de Monnalisa en el ámbito mundial. Y, por supuesto, en las plataformas digitales.
Es importante resaltar que la marca de ropa infantil, en la actualidad, produce vestimenta para niños de hasta 16 años. Logrando estar presente en más de 60 países a través de 48 tiendas operadas directamente, y más de 500 tiendas departamentales. Entre ellas se incluyen: Harrods, Galeries Lafayette y Saks Fifth Avenue.
Por ende, la firma de Chiara Ferragni logrará conectar con más público, que se traducirá en más ventas y, claro está, en ser más conocida de lo que ya es.
DATO CURIOSO: Tras anunciar su acuerdo con la marca de Chiara Ferragni, las acciones de Monnalisa subieron un poco más del 12%, por lo que es un visto bueno de esta alianza
Ante esta propuesta, Christian Simoni, director ejecutivo de la firma para niños; comentó que se trata de una gran oportunidad en la que se mezclará su trayectoria con la creatividad de ambas partes. «Es una posibilidad sin precedentes para emplear toda nuestra experiencia, desde un punto de vista creativo, productivo, comercial… aprovechando las principales economías de escala», afirmó.
Por su lado, Ferragni definió el acuerdo como «un paso más en el desarrollo integral y global de la marca Chiara Collection». Y la misma influencer ya había dado indicios de este proyecto. Pues recordemos que, desde septiembre, la empresaria ya había expresado su interés para expandir sus negocio hacía esta área del mercado.
De esta manera, la socialité logra, una vez más, probarse a sí misma y a todo el público de lo que es capaz de hacer, de llevar a su empresa un paso más adelante y abarcar todo lo que un estilo de vida requiere. Además, a partir de marzo del 2021 también se distribuirán gafas y está considerando las categorías y maquillaje. Por lo que nos ería de extrañar que dentro de poco lo haga.