Campamento la Milagrosa: la sede de la diversión, la paz y de un ecosistema ¡Tan Colorido! Que te envuelve

Reciente

5 consejos de vestir para ser un papá moderno

Ser papá no es sinónimo de dejadez, es de...

¡Feliz Día! Compartimos a 5 padres venezolanos que destacan en nuestro país

Este día se celebra en Venezuela el tercer domingo...

Carlos Rivera le dedica la canción «Él» a su padre

El querido artista mexicano, estrena “Él”, una composición que...

5 lugares increíbles para comer y celebrar a papá en su día

Papá todo se lo merece, y es por eso...

Kate Middleton comparte mensaje en medio de su tratamiento contra el cáncer (+5 highlights del mismo)

Kate Middleton, princesa de Gales, se ha pronunciado por...

¡Naturaleza! Giovanni Scutaro y Luis Jiménez brindan un viaje del arte minimalista de la moda

Primavera-Verano 2024 de la mano del diseñador ítalo-venezolano Giovanni...

Cotton On inaugura su primera tienda en Venezuela 

Cotton On, la reconocida marca australiana fundada en 1988,...

Los 5 papás más guapos de Hollywood

Además de ser talentosos y estrellas de Hollywood son...

¿Un destino con propósito? Ése es el Campamento la Milagrosa, un espacio que se ha convertido en todo un refugio para los citadinos, quienes han encontrado el escape perfecto en medio de tiempos de adversidad. Reencuentros, conexión con la naturaleza, diversión, relax total, un buen respiro y, por supuesto, la unión familiar, son elementos que hacen de este destino algo inigualable. Y, por supuesto, aquí te contamos todo para que tú seas parte de esta experiencia.

campamento la milagrosa: una experiencia verde y divertida

El Campamento la Milagrosa es una de esas tantas maravillas que alberga nuestro país, rodeado de una abundante naturaleza, con una flora impresionante y una fauna que te hace suspirar. Con vistas que te hacen apreciar el horizonte, con sus cielos pintados de un azul inmenso, y con una cálida armonía que te envuelve con cada espacio. Dicho lugar se ha transformado en el destino favorito de muchos campistas, por su historia, concepto y objetivos.

te puede interesar: Balmoral Castle, el paraíso escocés donde la reina Isabel II pasa sus vacaciones

El Campamento la Milagrosa debe su nombre justamente a la Virgen que lleva el mismo nombre. Sus fundadores son devotos de esta divinidad, la cual es la patrona de Francia

Se trata de una experiencia que proviene del fervor de sus propietarios, quienes le han puesto su empeño y dedicación a este lugar que, más que un negocio, es un hogar. Y para conocer sobre cómo surgió este proyecto, conversamos con su fundadora, María Ficht, quien nos contó todas las bondades que hacen de este destino un punto infaltable en nuestra lista por visitar.

más que una empresa… es un hogar

El amor por este establecimiento proviene de sus antepasados, específicamente, de sus abuelos quienes le inculcaron los valores y la pasión por la naturaleza. «Es una hacienda que viene de parte de mis abuelos, ellos vinieron a finales de años 50 e hicieron de este lugar su refugio. Yo venía todos los fines de semana con ellos y, una vez se ausentaron, yo heredé estas tierras», relató María.

Por supuesto, la venezolana sintió la necesidad de enfocar todos sus sentidos a este campamento, por lo que luego de casarse tomó la decisión de vivir de forma temporal en sus espacios. Pero, fue algunos años después que vio la oportunidad de convertir su hogar en un negocio con propósito.

«Fueron 10 años de atender distintos planes vacacionales corporativos, grandes eventos y momentos especiales. Todo se convirtió en un negocio con el sentido de ofrecerles un sitio totalmente distinto a lo tradicional», agregó la fundadora.

«Todo surgió cuando empezamos a hacer excursiones con las compañeras de mi hija, poco a poco, nos fueron pidiendo más cosas y, sin darnos cuenta, ya distintas empresas comenzaron a solicitar nuestro servicio. Personas que quería hacer eventos para sus empresas y todo el mundo corporativo tomó poder en nuestro día a día», comentó Ficht.

En este sentido, el Campamento La Milagrosa fue cogiendo forma, pasando, inicialmente, por una etapa familiar y privada, para luego convertirse en un espacio para las empresas, atendiendo la gran demanda que se le impuso en aquel momento.

oportunidades en medio de tiempos adversos

Pero, en medio de la alegría y los buenos frutos de su trabajo, tiempos adversos se imponían en su camino, una gran nube oscura cubriría su radiante luz para que, posiblemente, nunca pudiera ver su brillo nuevamente. No obstante, el fervor de su propietaria pudo más que cualquier cosa.

«Estuvimos 3 meses cerrados por la pandemia, algo que nos parecía imposible de sostener por lo que representaba el mantenimiento del lugar. Es ahí, cuando decido lanzar una propuesta para brindarle un respiro al público, un refugio para que lograran despejar sus mentes de toda la situación, y teniendo en cuenta que estábamos tan cerquita de la ciudad», explicó Ficht.

Es entonces que se da forma a una iniciativa, en donde la magia de la naturaleza, los hermosos paisajes, su plena tranquilidad y con todas las medidas de bioseguridad; lograron crear el equilibrio idóneo para que las familias pudieran ser parte de una experiencia de otro mundo. Y con el que podrían tomarse un momento para respirar aire puro.

A partir de ese instante, María junto a todo su equipo del Campamento la Milagrosa han recibido a cientos de familias en el seno de su hogar. Ofreciéndoles una vivencia de conexión, de compartir y con una bocanada de aire fresco que los ayudaría a revitalizarse en tiempos tan duros

política verde, cuidado ambiental y personal

Trabajando de lunes a lunes, todo el team que está detrás del mantenimiento del Campamento la Milagrosa ha logrado concebir un espacio que reúne todo lo necesario para un destino de lujo. Mismo que no solo ha pensado en la diversión de sus visitantes, sino en el bienestar de ellos y de los espacios que los rodean.

Y es que, este destino cuenta con una política verde y de cuidado ambiental, los cuales son impartidos desde su propia fundadora. Pues desde que entras en la hacienda, la vivencia es totalmente eco-friendly, con ciertas acciones y elementos que le dan un propósito más verde a este lugar.

Desde jugos verdes para recibir a sus invitados, políticas de no plástico, la motivación de hacer ejercicio y hasta el uso de envases reciclables; son algunas de las normas que allí se emplean para conservar las áreas y, por supuesto, nuestra propia salud.

Para ello, el campamento ha contado con una alianza maravillosa, con la que continúan impulsando su propuesta de un planeta más verde. «Hace poco, nos juntamos con la empresa Multirecicla, quienes nos dieron algunos de sus contenedores para que la gente bote el plástico allí. El mismo luego es trasladado para convertirlo en materia prima para, finalmente, construir unas espléndidas estructuras», explicó Ficht.

Y, sin duda alguna, es una idea ¡Brillante! Que busca concientizar a las personas que visitan el establecimiento, mientras disfrutan de sus bondades. Una concepción que comienza desde su fundadora, quien cuida de su hogar como cuida de sí misma, por lo que ha tratado de inculcárselo a cuántas personas sea posible. «Lo que es bueno para mí, es bueno para los demás», resaltó.

DATO: El Campamento la Milagrosa cuenta con varias cabañas para campistas, con literas y disponibilidad de 60 a 70 niños. En el caso de las familias, de entre 30 a 35.

la diversión se hace presente en el campamento la milagrosa

¿Y cuáles son esas bondades de la que tanto hablamos? Se preguntarán muchos. Pues dicho destino cuenta con diversos espacios que fueron pensados para una diversión paralela, así como para una protección máxima. Y es que, cada área cuenta con una característica en particular y tan distinta a la otra, que nadie querrá irse del lugar.

¿Nos lanzamos de la Tirolina?

Uno de los atractivos del lugar son sus lanzamientos en tirolinas, tres distintas vertientes que envuelven lo mejor de la adrenalina, atreverse a algo nuevo y en medio de paisajes naturales.

En la actualidad, poseen tres opciones distintas con tres distancias diferentes, una más extensa que la otra, entre los 180 y 300 metros. Y por supuesto, cuentan con sus medidas de seguridad

¡A deslizarnos en la espuma!

Pero, si eres de los que disfruta la diversión tierra y con un toque en el agua, podrás gozar del tobogán de espuma. Una torre inflable te esperará para que te deslices dentro de un colorido salvavidas, en medio de una fuente de agua y espuma, rumbo a una colina repleta de risas.

En el Campamento La Milagrosa los más pequeños podrán pasar horas y horas divirtiendóse en este tobogán de espuma

Es hora de navegar

Por otro lado, si quieres un momento más calmado y ameno, podrás compartir junto a tu pareja o hijos de un instante junto al lago. Y es que, en el lugar se han dispuesto varios botes a pedal para vivir la experiencia en contacto con la naturaleza, bajo los rayos de la luz del sol, los sonidos del ecosistema y la brisa que acariciara tu rostro.

Mientras navegan en el lago podrán admirar la belleza de la naturaleza que los rodea y de la fauna también, con la presencia de patas y hasta chigüires que se acercan a compartir

¿Un poco de senderismo?

Y si eres de los que les gusta entrar aún más en contacto con la naturaleza, explorar y vivir lo que el Campamento la Milagrosa tiene para ofrecerte; también existen caminatas guiadas con un poco de historia. Mismas que fungen para nutrirse de aire puro, de botar las malas energías del cuerpo a través del ejercicio y, además, de admirar lo que la vida nos regala.

Un paseo a caballo, nunca puede faltar

Esta lista de actividades culmina con un buen paseo encima de las maravillosas criaturas, tan nobles como bondadosas tal y como son los caballos. A lo largo de una ruta, el público se regocijará de contemplar las maravillosas vistas, mientras entra en contacto con la fauna del área.

Dar un paseo en caballo es, sin duda alguna, una de las mejores vivencias que ofrece el Campamento La Milagrosa

doble ¡Sí! A la mejor propuesta gastronómica

¿Y la experiencia gustativa? Por supuesto, esto no puede faltar en cualquier vivencia. Y en el Campamento la Milagrosa es uno de sus fuertes. Por ello, han creado alianzas con distintos emprendimientos para ofrecerle una variada oferta al público, para que tenga la libertad de elegir. Entre ellas:

Las pizzas de Don Donatti

Con una deliciosa salsa que es su arma secreta, y con el beneficio de un horno a leña móvil; este establecimiento se ha hecho sentir durante su estadía en el lugar. Con una variedad de pizzas y opciones para degustar, Don Donatti es una propuesta que no dejarás pasar.

Con el calorcito que le proporciona el horno, estas pizzas poseen un sabor de otro mundo, que te harán suspirar con cada bocado. Lo mejor, es que también tienen presentación dulces

Perros al estilo American Hot Dog

A su vez, en la terraza principal se encuentra dispuesto un fabuloso y colorido carrito de perros calientes y hamburguesas de American Hot Dog. Con una amplia variedad de ingredientes, salsas y acompañantes, se trata de la opción favorita y que encanta a los niños y adultos.

Para los amantes de la comida con mucho sabor, las propuestas de American Hot Dog son ¡Imperdibles!

Refrescate con la Paletta Margariteña

El toque dulce y fresco lo pone La Paletta Margariteña, con sus deliciosos helados que brindan ese frescor en medio de un día soleado. Los más chiquitos podrán gozar de una buena paleta, mientras admiran algunos de los shows.

El toque de frescura en medio de un día caluroso lo pone La Paletta Margariteña

la experiencia la milagrosa evoluciona

Lo mejor de todo, es que ahora el Campamento la Milagrosa se convertirá en el foco de atención den los próximos meses. Pues en medio de su reinvención y de su plan para integrar a las familias a nuevas experiencias, el equipo ha creado «La Milagrosa by Night», una iniciativa que busca la admiración del paisaje en su versión nocturna.

«Con la espectacular vista de noche, una buena y cálida fogata, que nos resguardará del abrazador frío, una mágica iluminación, una espléndida copa de vino y, claro está, la mejor compañía; son los elementos protagónicos que queremos resaltar de esta vivencia en la seguridad de nuestros espacios», indicó María.

Una pasarela de modas

Además, dentro de poco la hacienda se convertirá en toda una pasarela con «La Milagrosa está de moda». Una propuesta que reunirá a los mejores diseñadores venezolanos en un solo lugar, y con una misma razón: exaltar lo hecho en casa. El evento se llevará a cabo a mediados del mes de diciembre.

La casita de santa

Finalmente, en las próximas semanas el campamento se convertirá en «La casa de Santa», una propuesta fabulosa para que los padres puedan compartir un instante diferente junto a sus niños. «Estamos adaptando la casa antigua, la que era la Hacienda de café; que tiene unos pisos lindos y unas chimeneas impresionantes. Un conjunto de elementos para que Santa Claus reciba a los niños y les dé sus regalos de Navidad», explicó la propietaria.

El encuentro se llevará a cabo los próximos 12, 13, 19 y 20 de diciembre, momento en que las familias podrán disfrutar de la buena tradición con Santa, el show de Mickey y Minnie, chocolate caliente, en el que lograrán armar sus propias casas de jengibre y hasta gozar del espectáculo del Cascanueces. En definitiva, una propuesta para compartir en familia en espacios llenos de verdor.

TE PUEDE INTERESAR: Este es el Mejor Spa de Latinoamérica, te vas a enamorar del Anantara Spa de Praia do Forte

la milagrosa espera por ti

Indiscutiblemente, el Campamento la Milagrosa te invita a entrar en un mundo que se adapta a lo que tú desees vivir. Gracias a sus múltiples espacios y actividades, le extiende la mano a todos aquellos que desean conectarse con la naturaleza, reencontrarse con sus seres queridos y drenar las energías en un sitio que te sumerge en las maravillas de la vida.

Si quieres conocer más sobre el destino, deseas reservar o estar al tanto de las próxima iniciativas, puedes seguir al Campamento la Milagrosa mediante sus redes sociales. Y, en este sentido, podrás ser tan libre, tan verde y tan amigable como desees serlo.

Las fotografías fueron tomadas por: Raymar Velásquez y Jessika Paz.

spot_img

Compartir

Relacionadas