Cher salva al “elefante más triste del mundo” y lo lleva a un refugio en Camboya

Reciente

Cartier presenta «Nature Sauvage» su fascinante colección de animales preciosos en 5 piezas

Cartier presenta su última colección "Nature Sauvage", un tributo...

¿Qué ver en Falcón? 5 maravillas turísticas que DEBES conocer

Algunos lo relacionan exclusivamente con los médanos, pero Falcón...

¿Quién es Ángela Aguilar? te contamos 5 cosas de la nueva novia de Christian Nodal

Ángela Aguilar, está en boca de todos, la hija...

Manuel Turizo viene a Venezuela por primera vez con su tour lleno de ritmo

El cantante colombiano, se presentará en Venezuela el 8...

¡Vinotinto! Gigi Méndez es la voz del tema oficial de la Selección Nacional de Fútbol

La artista es la primera mujer en cantar y...

Melissa: el plástico que revoluciona el calzado

Melissa, la reconocida marca de accesorios y calzado, ha...

“Una aventura para siempre” celebra a los niños

El Día del niño tendrá una cita llena de...

La doctora Sajidxa Mariño será conferencista en Harward

Conocida por ser la fundadora del centro Respira Libre,...

Un paquidermo de 36 años de edad se encontraba solo en un zoológico de Pakistán. Su estado lo llevó a caer en una profunda depresión por lo que los lugareños lo llamaban “el elefante más triste del mundo”. Cher movió cielo y tierra para darle una nueva oportunidad y aquí te contamos la historia.

El elefante más triste del mundo

Cher junto al elefante cuando todavía estaba en el zoológico. Foto: The Guardian.

Su nombre es Kaavan y vive en un zoológico en Pakistán completamente solo. Los elefantes son animales de manada y la única compañía que tenía, eran los visitantes que le lanzaban comida en búsqueda de alguna reacción. Esto provocó que el paquidermo además de su terrible estado anímico, sufriera también de obesidad. Cher no lo podía permitir.

Cuando llegó a los oídos de la cantante de “Believe” que el elefante estaba deprimido, decidió actuar inmediatamente para darle una mejor calidad de vida y trabajó en conjunto con su fundación Free the Wild para lograrlo.

Todo sucedió gracias a Twitter: “Me enteré de Kaavan por las personas de mi Twitter. No dejaban de decirme que tenía que hacer algo por él.  Y lo tuve en mi mente desde entonces. Me puse a pensar: “¿Cómo puedo salvar a un elefante que ha pasado 17 años en cautiverio y que vive a un millón de kilómetros”, pero sabía que no podía dejarlo así”, explicó Cher?

¿Cómo salvaron a Kaavan?

El elefante junto con sus cuidadores en el zoológico. Foto: The Guardian.

Cher logró movilizar a su fundación Free the Wild hacia Pakistán para hacer los primeros encuentros, después se trasladó para conocerlo y en conjunto con el ministro de cambio climático de Pakistán, Amin Aslam, logró hacer los movimientos necesarios para que aprobaran el traslado.

¿Cómo lo harán? Kaavan, tiene meses de entrenamiento en los que los veterinarios expertos lo han guiado para poder sentirse cómodo en la caja en la que viajará por 7 horas a Camboya. Una vez que llegue al refugio, tendrá un terreno natural exclusivo para él y paulatinamente será presentado a la manada.

“Llevarlo a un lugar donde pueda estar con animales como él, es la mejor opción”, explicó el Ministro.

Cher ha estado comprometida desde el día uno en salvarle la vida al elefante y darle el espacio que merece. Para hacer más cómodo el traslado, pasó días junto a él para ganarse su confianza y planea hacer lo mismo en Camboya. Hay que recordar que la cantante tiene 74 años.

“Mis deseos finalmente se hicieron realidad. Hemos estado contando los días para este momento y soñándolo por mucho tiempo y ahora, finalmente vemos a Kaavan saliendo del zoológico para estar por siempre con nosotros”, dijo en un discurso en agradecimiento.

Esto es un recordatorio del poder que tienen las redes sociales. Si quieres hacerle seguimiento a esta historia, haz clic aquí.

spot_img

Compartir

Relacionadas