Salió oficialmente la lista de los nominados del premio que celebra al foto periodismo. El World Press Photo 2021 celebra este año su 64ª edición dándole un foco de atención a historias contadas a través de fotografías. Aquí tienes las fotos más destacadas y las historias detrás de cada una.
‘Lincoln Emancipation Memorial Debate’, de Evelyn Hockstein
‘Lincoln Emancipation Memorial Debate’, de Evelyn Hockstein
En medio de las protestas estadounidenses por Black Lives Matter, Anaís de 26 años se mantiene firme mientras un hombre refuta las razones de su revolución. El año 2020 fue muy difícil para la sociedad americana debido a la grandísima cantidad de violaciones de derechos humanos producto del racismo. La foto para el World Press Photo 2021, es de Evelyn Hockstein.
‘Leaving Home in Nagorno-Karabakh’, de Valery Melnikov
‘Leaving Home in Nagorno-Karabakh’, de Valery Melnikov para el World Press Photo.
En la foto aparece Anaik Gevorkyan con su bebé en brazos, mientras que su esposo Azat toma su cabeza entre las manos. Fue tomada antes de salir de su casa en Lachin, el 28 de noviembre cuando buscaban abandonar su vivienda para estar más seguros y no ser víctimas del conflicto entre Azerbaiyán y Armenia. El control del territorio pasó a las manos de Azerbaiyán nuevamente tras la guerra de Nagorno-Karabaj.
La fotografía es de Valery Melnikov, una rusa que concursa para el World Press Photo 2021, muestra la desesperación y el miedo de una familia en crecimiento que no sabe cuál será su paradero final.
‘Fighting Locust Invasion in East Africa’, de Luis Tato
‘Fighting Locust Invasion in East Africa’, de Luis Tato.
Como si fuera el mismísimo apocalipsis, un enjambre masivo de langostas destruyó todo a su paso en Samburu, Kenia. La fotografía del español Luis Tato, muestra a Henry Lenayasa, jefe del asentamiento de Archers Post, mientras trata de defenderse del ataque. Las langostas destrozaron miles de kilómetros de comida, dejando a grandes poblaciones sin insumos suficientes. Invadieron todo Kenia y otros países del este de África. El año pasado, una foto de la misma problemática participó en el World Press Photo.
Después de cinco meses completamente sola y sin contacto exterior, Rosa Luzia Lunardi, de 85 años, es abrazada por la enfermera Adriana Silva da Costa Souza, en la residencia Viva Bem, São Paulo, Brasil, el 5 de agosto de 2020.
La foto de Mads Nissen, de Dinamarca, que busca galardonarse como ganadora del World Press Photo 2021. captura el momento exacto cuando se inauguró la “Cortina de los abrazos”, un invento que consiste en unos brazos de plástico que protegen a los que se abrazan de cualquier contacto con químicos ajenos. Brasil terminó 2020 con uno de los peores registros a nivel mundial en el tratamiento del virus, con unos 7,7 millones de casos reportados y 195.000 muertes, por lo que los abrazos siguen prohibidos.
‘Injured Man After Port Explosion in Beirut’, de Lorenzo Tugnoli
‘Injured Man After Port Explosion in Beirut’, de Lorenzo Tugnoli
Un hombre herido recupera el aliento, luego de que se produjo una explosión masiva del puerto de Beirut en el Líbano el 4 de agosto del 2020. A las 6:00pm, una explosión causada por 2.750 toneladas de nitrato de amonio de alta densidad, destrozó Beirut. Acabó con más de 6.000 edificios, hubo más de 6.000 heridos, 300.000 evacuados y 190 muertos.
Esta foto del italiano Lorenzo Tugnoli, muestra cómo la atmósfera del lugar parecía sacada de una película de acción.
Ignat, un hombre transgénero ruso, mira fijamente a la cámara, mientras su novia María lo abraza por la espalda, en San Petersburgo, Rusia el 23 de abril del 2020.
¿Por qué la foto es importante? Cuenta la historia de un hombre que fue acosado toda su vida por su identidad de género y cómo encontró en los brazos de su amor un lugar seguro. En Rusia la transexualidad no es aceptada, por lo que no tienen derechos de matrimonio ni están garantizados sus servicios de salud básica. La foto de Oleg para el World Press Photo, funciona como un mecanismo de protesta contra la discriminación LGBTQ+ en Rusia.
‘Habibi’, de Antonio Faccilongo
‘Habibi’, de Antonio Faccilongo
Un autobús, una madre con su hijo y un abrazo. Lydia Rimawi viaja con su hijo Majd para visitar a su esposo en prisión. La foto fue tomada el pasado 27 de julio de 2015. Lydia debe partir a las 5 de la madrugada y coger tres autobuses diferentes además de pasar los controles de la prisión para poder ver a su marido.
‘Those Who Stay Will Be Champions’, de Chris Donovan
‘Those Who Stay Will Be Champions’, de Chris Donovan
Taevion Rushing salta de una taquilla a otra antes de empezar uno de los partidos más importantes de su vida en el equipo de baloncesto de instituto Flint Jaguars. El último partido como estudiante de instituo; el último partido antes de la pandemia. La foto fue tomada el pasado 24 de febrero de 2020 por Chris Donovan.
‘Paradise Lost’, de Valery Melnikov
‘Paradise Lost’, de Valery Melnikov
La fotografía de Valery Melnikov capta a Areg sentado frente a la barbarie: su casa, completamente en llamas, ardía en la ciudad de Kregakh, en Nagorno-Karabakh, el pasado 25 de noviembre. Lo que la foto no cuenta es que quien provoca el incendio es el propio Areg: algunos de los vecinos prefieren quemar sus casas antes de irse y que sus tierras se entreguen a Azerbaiyán.
La moda urbana y el streetwear se han convertido, con el paso del tiempo, en estilos que han dominado nuestra cultura, formando parte esencial de nuestra sociedad. Y marcas como Synergy han llevado este concepto al siguiente nivel, tras presentar una innovadora forma de llevar su Urban Culture a la calle sobre ¡Cuatro ruedas! Mediante su tienda móvil PopUp.
Una tienda móvil al alcance de su público
Sin duda alguna, la genialidad y creatividad son dos palabras que describen perfectamente a la firma venezolana Synergy que, tras varios años de presencia en el mercado; han encontrado la forma idónea de reinventarse y surgir con una nueva fórmula ganadora.
Synergy se convierte en la marca pionera en mudar su concepto de tienda tradicional a una con 4 ruedas
Fue así, como con el propósito de llevar su Urban Culture a todos los rincones de Venezuela, la marca diseñó una estructura que se convertiría en su nuevo punto de venta: la tienda móvil PopUp.
Se trata de un contenedor que fue estratégicamente reestructurado con material reciclado para, de este modo, ofrecer una experiencia de tienda fuera de lo acostumbrado. Y es que, como bien lo dice su nombre, posee ruedas totalmente funcionales que le permiten trasladarse a cualquier sitio.
El fanático del streetwear podrá disfrutar de un espacio, de 20 pies, en donde encontrarán prendas básicas y versátiles que ofrece Synergy en su container. Así como otros elementos, tales como: lentes, accesorios, mochilas, gorras y demás.
Tienda Pop Up de Synergy: moda, arte y cultura
La tienda PopUp, inaugurada en Caracas a mediados del 2019 durante el festival cultural El Convite; ha tenido la oportunidad de estar presente en distintas ciudades de Venezuela. Como lo fue el caso de Lecherías, en donde la firma hizo presencia en el Pre Sunset, evento previo al festival Sunset Roll.
Gracias a su participación en los distintos festivales, Synergy estableció una estrecha conexión con distintos artistas. Entre ellos: Irepelusa, Veztalone y Willie de Ville, quienes luego participaron en una experiencia llamada Synergy Live Session.
¿Y qué es el Synergy Live Session? Se preguntarán muchos. Pues se trata de otra de las bondades de la tienda PopUp, la cual se basa en que un grupo de artistas que pertenecen al Urban Culture Club, se apoderen de los espacios de la tienda móvil para realizar live painting en vivo en cada una de las paradas.
Dato: El Urban Culture Club es la filosofía que fue creada a partir de Synergy, en la que se quiere exaltar esa esencia Street style y artística que existe en nuestro país, creando una comunidad en común
Es así, como este grupo de artistas logran retratar a través de sus obras de arte el lenguaje de Synergy durante sus rutas viajeras, siendo los protagonistas de esta experiencia sobre ruedas.
En defitinva, la marca venezolana ha logrado calar en el mercado, no solo por presentar piezas cómodas y versátiles; sino más bien por abrir el camino hacia un mundo totalmente distinto y fuera de lo tradicional.
Un concepto con el que logra engranar la moda, el arte y la cultura en una misma vertiente, realizando un contraste fabuloso, en donde su eje central es la identidad y la expresión. Elementos que son plasmados mediante sus piezas.
Si deseas conocer más sobre la marca, estar presente en alguna Synergy Live Session o, simplemente, adquirir algunos de sus productos; te invitamos a seguirlos mediante sus redes sociales. Así como podrás ingresar en su página web.
Esta batalla jamás se terminará. Los amantes de los gatos los defienden a muerte y los que aman a los perros, aseguran que son los mejores amigos. En búsqueda de aclarar el dilema, este estudio organizó las preferencias en un mapa mundial y por fin tendremos una visión más global de quienes, verdaderamente, son los favoritos.
¿Quién hizo el estudio?
¿Cuál te gusta más?
Comencemos liberando todo tipo de subjetividades, el estudio fue realizado por Budget Direct Pet Insurance, una compañía que se encarga de crear servicios de seguros de salud. Recientemente agregaron a su póliza dos nuevas variantes: perros y gatos, pero antes de lanzarse al mercado, decidieron averiguar cuál era el favorito.
La guerra de quienes prefieren a los gatos por encima de los perros, y los que prefieren los perros encima de los gatos, es de nunca acabar. Hay quienes prefieren la independencia de los gatos y otros, la dependencia de los perros. Lo cierto es que ambos son muy diferentes y se adaptan a necesidades diferentes. En búsqueda de saber cuál es el más común, iniciaron una metodología de búsqueda online.
¿Cómo lo hicieron? Instagram fue la clave para este estudio. Budget Direct Pet Insurance, analizaron la utilización de hashtags y la geolocalización de cada una de las fotos, para determinar quién era más popular. ¿Cuáles hashtags estudiaron? #ilovecats, #catloversclub, #catlovers, #ilovedogs, #dogloversclub y #doglovers, que son los más comunes y utilizados, con millones de fotos cada uno.
Los eternos favoritos: GANARON LOS GATOS
Imagen de Budget Direct Pet Insurance.
Haciéndole un homenaje al antiguo Egipto, en donde eran considerados dioses, los gatos se posicionaron como los eternos favoritos con un total de 91 países que los prefieren por encima de los perros. Pero, la batalla fue reñida. Los perros conquistan más continentes, pero los gatos reinan enamorando más países. Dividámoslo así:
Europa es completamente territorio gatuno. Los mininos son los reyes eternos del territorio europeo con unos porcentajes altísimos de preferencia. Los dejamos así:
Islandia (91,4%), Turquía (84,2%), Estonia (79,9%), Rumania (74,2%) y Finlandia (72,7), Italia (72,5%), Polonia (72,2%), Austria (70,4%), Suecia (67,9%), Países Bajos (65,9%), Suiza (64,6%), Rusia (64%), Bélgica (63,6%), Dinamarca (63,3%), Grecia (62,9%), Ucrania (62,8%), Noruega (62,3%), Lituania (61,9%), Hungría (61,5%), Alemania (60,9%), Letonia (58,6%), Chipre (55,5%), Portugal (54,7%) y Bulgaria (52,2%).
Aquí tienes una lista de las ciudades más perrunas.
En América Latina los resultados no son muy claros, hay suficientes de los dos bandos:
¿Quiénes prefieren los perros? Bolivia (81,9%), Surinam (75,1%), Perú (66,8%), Brasil (64,8%), Uruguay (58,1%), Ecuador (55,1%), Guatemala (67,1%), Belice (100%), Honduras (70,7%), El Salvador (85,8%), Nicaragua (100%) y Panamá (67,7%).
¿Quiénes prefieren los gatos? Guayana Francesa (100%), Paraguay (66,6%), Venezuela (58,1%) y Argentina (51,6%), Costa Rica (52,5%).
En Estados Unidos prefieren los perros. Los resultados aseguran que 38 estados se consideran dog lovers, mientras que solo 12 prefieren los gatos.
Esta es la lista de las ciudades más gatunas.
Si hablamos de Asia, es un territorio completamente enamorado de los gatos (China es 100% gatos), Australia es más de perros (con un 40% perros, 27% gatos), y en África es un empate.
Como ves, el debate es bastante complejo, pero los gatos siguen liderando el primer puesto. Todas las mascotas son extraordinarias y tanto los perros como los gatos, tienen características increíbles que pueden cambiarte completamente la vida. Atrévete con el que te guste más y recuerda siempre: adopta, no compres.
Si quieres ver el estudio completo, haz click aquí. ¿A ti, cuál te gusta más? ¡Nosotros somos cat lovers!
Bajo el pseudónimo de Ricky Regal, el famoso cantante Brunos Mars ha presentado su primera colección de moda. Gracias a la alianza con Lacoste, el artista acaba de lanzar su naciente línea deportiva, la cual tiene una estética setentera y con aires genderless. Aquí te contamos más sobre ello.
Ricky Legal: la línea deportiva con aires de los 70
Ricky Legal, Lacoste y Bruno Mars, son los nombres que se conjugan en esta nueva propuesta fashionista, la cual está a la vanguardia con la industria de la moda. Con características que la hacen muy original, y que nos recrean la década de los 70, pero sin etiquetas de género.
En esta línea deportiva, podemos apreciar los total look de chándal retro, o los estampados tie-dye y psicodélicos propios de la década y que, además, están en auge.
Aunque en su mayoría se trata de una colaboración masculina, podemos encontrar algunas prendas que bien pueden ser usadas por las damas. Por lo que podríamos decir que Ricky Legal es una marca que rompe con los estereotipos, y se nutre con lo genderless.
Esta colección setentera presenta el logotipo del cocodrilo como protagonista de muchas de sus prendas, en compañía del nombre Ricky Regal con tipografía curvilínea y muy retro.
Libertad creativa total para Bruno Mars
“Soy muy afortunado por haber sido invitado a hacer colaboraciones en el pasado, pero esto siempre venía con reglas. Lacoste fue la primera y única marca que me dijo: ‘Bruno, puedes hacer todo lo que quieras’”, comentó el cantante en un comunicado.
Al mismo tiempo, Mars agradeció profundamente la oportunidad que le ofreció la marca al disponerle esa libertad creativa, teniendo en cuenta que es una casa de moda de gran legado.
La propuesta Ricky Legal x Lacoste nos da la premisa en la que podemos usar ropa deportiva, sin perder el estilo y el lujo de lado
Ricky Legal: Prendas frescas, genderless y vintage
¿Cuál ha sido el producto final? Pues no es otra cosa sino prendas deportivas con ese toque vintage, que ya Bruno Mars adelantó en la campaña de Ricky Legal que se lanzó junto a la colección. Los colores saturados, diseños unisex y mucha vibra retro, son las insignias de la propuesta.
Además, como hemos mencionado; la estética del proyecto fashionista de Mars viene cargado de prendas frescas y cómodas, que se pueden combinar fácilmente en un total look o por separado. Todo ello dependiendo del gusto de cada cliente.
En referencia a la paleta de colores, patrones y acabados, podemos ver una provocativa propuesta intensa: amarillo mostaza, petrol Green, berenjena, coral y morado. Tonos que matizan prendas delicadas como la seda, el terciopelo y los tejidos de algodón con acabados perfectos.
Algunas de las prendas que se destacan de toda la propuesta son: los diseños de dos piezas para el verano. Con mucho color y con aires athleisure para gozar del buen tiempo, junto al estilo hippie multicolor de los 70. Un look bastante relajado y cómodo.
Es así, como podemos percatarnos de una perfecta simbiosis entre el espíritu vibrante de Bruno Mars, y el prestigio de la famosa firma del cocodrilo a través de una serie de prendas prêt-à-porter, calzado y accesorios, que dan vida a Ricky legal.
Dicha colección ya se encuentra disponible en la página web de la firma, teniendo un precio que varía según cada prenda. Desde ya, se podría convertir en tu opción obvia para ir combinado con tu pareja, una tendencia que es muy popular en estos momentos y que, cada vez más, ha ido creciendo.
¡Ya las cartas están echadas! Estamos a tan solo días de la noche más importante de la música: los Grammy Awards 2021. Muchas son las expectativas de quiénes dominarán esta edición, sus participantes y, por supuesto, sus exponentes, por lo que a continuación te contamos todos los detalles que debes conocer sobre la gala.
Tras pasar por un breve, pero difícil instante, y de un cambio de planes de última hora; los Grammy 2021 están listos para exaltar lo mejor de la música. La ceremonia, que se realizará este domingo 14 de marzo; será otro ejemplo de cómo la tecnología ayudará a conectarnos y con el mejor ritmo de la música.
Y para que estés al tanto de cada detalle, acá te contamos algunos puntos clave de la noche más musical del año.
¿Dónde y cuándo se realizará?
La velada, que se llevará a cabo este 14 de marzo en el Staples Center, en Los Ángeles; será conducida por Trevor Noah, conocido por su programa The Daily Show. Aunque no se conoce con exactitud el formato con el cual se llevará a cabo, se estima que la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos realice un espectáculo fuera de lo común, y que enaltezca sus 63 años de trayectoria.
Sin embargo, es posible que debido a que se realizará una ceremonia a distancia, que rompe con lo establecido; seguramente, veremos presentaciones musicales en otras latitudes. Esto con el propósito de salvaguardar la salud de los artistas.
¿Cuál será el trasfondo de esta edición de los Grammy?
Por otro lado, esta gala de los Grammy Awards estará dedicada, con un homenaje especial, a los centros de conciertos independientes que se han visto muy afectados, producto de la pandemia. Un factor que fue el causante del cambio de fecha de la entrega 63 de los premios musicales.
Es así, como camareros, promotores y otros empleados serán los encargados de otorgar los gramófonos a los artistas ganadores. Siendo este un digno tributo por toda su labor.
Mientras tanto, el toque musical de la gala será impuesto por grandes artistas, muchos de ellos nominados a esta edición. Entre ellos: Dua Lipa, Bad Bunny, Cardi B, Harry Styles, Post Malone, Taylor Swift, HAIM, Black Pumas y BTS.
A ellos se le suman otros músicos conocidos como: DaBaby, Doja Cat, Mickey Guyton, Brittany Howard, Miranda Lambert, Lil Baby, Chris Martin, John Mayer, Megan Thee Stallion, Marren Morris y Roddy Ricch.
La ceremonia de los Grammy 2021 será transmitida por TNT y TNT Series (en idioma original) el domingo 14 de marzo a las 7:00 pm.
Por otra parte, y para agrado de muchos; la organización estadounidense anunció que los fanáticos de la música tendrán un acceso digital, sin precedentes, al contenido de los Pemios Grammy. Todo ello mediante la transmisión que se realizará, además de la página web oficial;por medio de Facebook Live.
De acuerdo a lo que explicó Grammy Live, se permitirá que la audiencia pueda acceder a experiencias detrás del escenario. Así como a entrevistas previas al espectáculo y detalles que no verían en un show tradicional.
¡Un duelo de divas! Es lo que veremos en esta edición de los Grammy Awards, cuando Dua Lipa, Taylor Swift y Beyoncé entren en contienda por llevarse a casa el mayor número de premios
¿Qué podemos esperar de la edición 63 de los Grammy?
Se espera que, este año, exista una gran contienda entre las divas que dominan la lista de nominados. Como lo son: Dua Lipa, Taylor Swift, Billie Eislish y Beyoncé, siendo esta última la reina de esta edición con un total de nueve nominaciones. Entre ellas: Canción del año y Grabación del año.
Mientras tanto, en la terna de artistas latinos, famosos como Bad Bunny- con dos postulaciones- Ricky Martin y Camilo; son algunos de los que estarán compitiendo en las divisiones que rinde tributo a la música en español.
Es así, como estos álbumes: YHLQMDLG, de Bad Bunny; Pausa, de Ricky Martin; Por Primera vez, de Camilo; Mesa para dos, de Kany Garcia; y 3:33, de Debi Nova; competirán por el galardón en la categoría de Mejor disco de pop latino.
¿Quién saldrá victorioso? La cita es el próximo domingo 14 de marzo a las 7:00 de la noche.
En nuestra idiosincrasia, existen insignias brillantes con las que nos sentimos identificados, que representan nuestra esencia como venezolanos y lo que somos ante el mundo. Y la cultura gastronómica no es una excepción de ello. Pues marcas como Ávila Burger han logrado incidir en nuestras vidas por su concepto, tradición e innovación a lo largo de 10 años de brindarnos lo mejor de lo mejor. Un recorrido de sabor al cual te invitamos a ser parte.
Ávila Burger: una década de sabor, calidad e innovación
Evolución, calidad, un buen servicio y el enfoque de los pequeños detalles, son algunas de las palabras con las que podríamos traducir una década de buen sabor junto a Ávila Burger. La marca que, al sol de hoy, se ha convertido en referencia nacional y que continúa sorprendiéndonos con el paso del tiempo.
Carolina Fuentes y Jorge Arredondo, dos de los cuatros fundadores de Ávila Burger y quienes están detrás de su éxito
Pero, ¿cómo han logrado mantenerse en el mercado? O, ¿Cuál ha sido la clave de su éxito? Son algunas de las interrogantes que nos surgieron tras estos 10 años de tradición. Es por ello, que conversamos con Carolina Fuentes y Jorge Arredondo, dos de los cuatro fundadores de Ávila Burger y quienes han estado detrás de la constancia de la marca.
La empresa venezolana que, recientemente apagó las velitas por su décimo aniversario; se mantiene firme en el mercado criollo, innovando y conectando con su público, siendo ese amigo con el que tanto nos gusta compartir.
10 años de emociones, retos y sacrificios
Por supuesto, ser una referencia lleva consigo una serie de emociones estimulantes, pero esta travesía no ha sido tan fácil. “Estamos muy emocionados por ello, pero ha sido todo un reto. Pues en Venezuela nos levantamos cada día con una noticia nueva, por lo que no es solo estar al margen con ofrecer un buen producto, sino también estar a la par con la adversidades que se presenten”, contó Fuentes.
Además, de forma graciosa; los fundadores describieron haber pisado el décimo escalón como un hecho irreal pues, para ellos, pareciera que fue el día de ayer que todo este proceso inició.
“Yo creo que, realmente, no nos dimos cuenta que han pasado 10 años, pues han sido 10 años muy movidos, en el que no hemos parado. Y cuando echamos un vistazo de todo lo que hemos recorrido, nos sorprendemos de todo lo que logramos”, agregó Arredondo.
Una de las cosas esenciales en Ávila Burger es la pasión, un fuerte sentimiento que abunda en los espacios de su ser
Aunque haya pasado una década, una de las claves de su éxito ha sido el de tener la misma pasión y compromiso desde aquel primer contacto con la marca. El hecho de seguir “creando, inventando y queriendo que el público conozca nuestros productos”, resaltaron los empresarios. Esto teniendo en cuenta una clara madurez, conservando su identidad y fieles a su concepto.
La constancia y su compromiso, claves de su evolución
Al echar un vistazo por lo que ha sido su travesía, nos preguntamos cuál ha sido ese elemento clave que los ha mantenido en el tope de la cima. Ese factor que los ha hecho destacar y que ha sido el punto focal de su éxito.
Según indicó Jorge, todo se lo deben a su entrega y compromiso con la firma, a que “Carolina y yo hemos estado metidos de lleno comiendo, literalmente, tres veces hamburguesas a la semana por 10 años. Y todo ello, nos ha llevado a ser muy críticos del producto, pues nos gusta comer bien y deseamos que lo mejor de lo mejor salga de aquí”.
En este sentido, ambos fundadores se han sumergido en el profundo seno de Ávila Burger, detrás de los fogones y de cada paso detrás de su crecimiento. Por lo que cuando algo no sale de acuerdo al plan, “nos metemos en la cocina a ver qué pasó y, aunque no somos cocineros, sabemos que algo le falta”, resaltó Carolina.
Y gracias a su ojo crítico, tanto Jorge como Carolina han tenido la oportunidad de estar en un proceso constante de probar cosas nuevas, innovar y crecer como marca pese a las desavenencias. Un hecho que quedó exaltado durante la pandemia, en donde vieron la necesidad de adaptarse y dar el siguiente paso.
Fue así, como le dieron la bienvenida a un terso y crujiente Pan Brioche, acompañado de la nueva fórmula de su carne, con la que marcaron la diferencia y ofrecieron más calidad a sus consumidores.
Ávila Burger se traduce en innovación incesante
Cuidar los detalles, estar diariamente detrás del negocio y tomar en cuenta la opinión de todos los involucrados, son algunos de los factores fundamentales de su estancia en el mercado. Y el elemento en común que engrana cada una de estas cosas es: “la pasión, la energía y las ganas de trabajar bien”, señalaron los fundadores de la marca.
Pero, además de ello, otro de sus ingredientes que ha sido primordial durante su crecimiento, es el de innovar constantemente, adicionar nuevos platillos y sabores que se adecuen a las necesidades del público.
“Como nos gusta comer, y sabemos que la variedad siempre es la clave; constantemente estamos probando no solo productos nuevos, sino también lo que ofrece la competencia. Estar siempre al unísono con las tendencias de comida en el ámbito mundial, nos metemos en las RRSS, averiguamos y demás. Por lo que, frecuentemente, la innovación se hace presente en nuestro menú”, destacó Fuentes.
Como parte de su décimo aniversario, la marca lanzó su Burger 10K la cual, en alianza con Ron Santa Teresa, puede ser degustada ‘in situ’ o para llevar y ser preparada en casa
«Es un proceso divertido»
¿Y cómo es el proceso para la incorporación de nuevas burgers? Pues tal y como contó Carolina, es una transición divertida en la que todo el equipo se involucra. “Hicimos buenas relaciones con nuestros aliados, proveedores y amigos, los hacemos parte de esta evolución y siempre que estén alineados con nuestra filosofía, tomamos el poder para reinventarnos”.
Sin duda alguna, la personalidad de Ávila Burger es totalmente dinámica, enérgica e inquieta, tal como la describió Jorge, en donde siempre el cliente desea encontrar algo nuevo. “Nuestro punto fuerte es que hemos sabido escuchar a nuestros clientes, aliados y allegados. Un proceso en el que nos divertimos y todos jugamos a ser chefs”, añadió Arredondo.
Top 5: las mejores burgers según los creativos
Claro está, por ser dos de las mentes maestras detrás del éxito y alcance de Ávila Burger, no dudamos en preguntarle cuáles son sus hamburguesas favoritas del menú. Para nuestra sorpresa, su respuesta dependía mucho del gusto del momento o la temporada, pues como hoy pueden estar atrapados por una Burger de pescado, mañana lo estarán con la más simple.
Ávila Burger se ha destacado por rendir tributo a la magia de nuestro pulmón vegetal, de sus caminos verdes y sus icónicos lugares, con los que también incentivan al público a conocerlos
La Hawaiira Burger: nos encontramos con una Burger integrada por pescado de “Malacho” o Bonefish empanizado, dispuesto sobre un pan tipo brioche, ensalada rallada de la casa, salsa de cilantro, acompañada de bastones de plátano.
La Cheese Burger: uno de los platillos más sencillos, pero en el que abunda el sabor. Compuesta por carne de res y queso cheddar fundido, es el perfecto punto de partida para crear nuevas recetas.
La Ávila Burger: una Burger con carne de res, queso cheddar fundido y tocineta crujiente, acompañado de un pan brioche.
La Sebucán: acompañado de su perfecta masa brioche, tenemos una hamburguesa con carne de res, queso cheddar fundido, salsa BBQ y aros de cebolla.
La Naiguatá: se trata de una Burger que es perfecta para los vegetarianos, integrada con vegetales frescos y llenos de calidad.
Ávila Veggie: ‘el hermanito millennial’ y más consciente
En medio de su crecimiento como marca, como una alternativa más eco-friendly y que satisficiera la necesidad de nuevos clientes; durante la pandemia tuvieron la idea de moldear una innovadora propuesta que tuviese el mismo concepto de Ávila Burger, pero con una nueva línea.
Ávila Veggie es comida con consciencia con el que se espera influenciar al público invitándolos a que bajando el consumo de carne, puede contribuir al planeta
Se trata de Ávila Veggie, el “hermanito millennial” de la marca principal, de acuerdo a lo que detalló Jorge. Una nueva perspectiva que llegó al mercado para recordarnos que existen otras opciones para darse un buen gusto, sin dejar a un lado la calidad y el sabor.
La idea, según lo que contó el fundador; se debió a la necesidad de acoger a un nicho que estaba in crescendo, a ese grupo de personas que “estaban comiendo más alimentos a base de planta, siendo ésta su principal fuente de proteína”.
Y como de las alianzas surgen cosas buenas, el equipo no dudó en colaborar con la firma La Planta Base, un emprendimiento que estaba surgiendo en plena pandemia. “Ellos estaban desarrollando el Tempeh, que no es más que una proteína a base de la fermentación del frijol, la soya y el garbanzo”, argumentó Arredondo.
Tras probar el producto, Carolina y Jorge se dieron cuenta que estaban al frente de un elemento con mucho potencial, pero que no podía incorporarse al concepto de Ávila Burger, sino enlazarlo con un nuevo nexo.
“Teníamos que hacer algo distinto, que tuviese su propia personalidad y una línea diferente con otros productos a base del Tempeh. Fue así como nació Ávila Veggie, el hermanito millenial y que tiene un trasfondo verde”, subrayó Jorge.
¿Su visión? Seguir creando y siendo ese amigo fiel
Teniendo en cuenta esta década de buen sabor, entrega y dedicación; no dudamos un segundo en preguntarnos cuál sería el próximo paso de la marca, sus objetivos a corto plazo y su visión como referencia venezolana.
Principalmente, de acuerdo a lo que comentó Carolina; más que un objetivo es continuar con su legado, con esos factores que los ha hecho destacar y que los condujo al éxito. “Seguir tras la marca, escuchando al cliente, reinventándonos, ofreciendo cosas distintas y sabores para que Ávila Burger siga siendo el lugar preferido para comer o celebrar cualquier ocasión”.
Su visión es que Ávila Burger siga creciendo como marca, que continúe siendo ese amigo fiel que acoja a todos los venezolanos en su seno, y el punto de encuentro para momentos especiales
Y aunque es una marca con influencias de la generación “X”, su visión es prestarle servicio a la generación naciente: a los millennials. Por lo que abordar factores como la era digital es uno de sus principales atractivos a conseguir.
“Está en proceso conseguir nuestros menús en digital, que a través del sistema puedan ordenar su comida. Y, de este modo, seguir evolucionando para ser ese pana que continúa en Venezuela, ofreciendo un espacio acogedor y que está de la mano con las tendencias mundiales”, acotó Jorge. Esto teniendo presente la pasión como bandera fulgurante.
En cuanto a su expansión, debido a la pandemia tuvieron que cerrar las puertas de algunas de sus 14 sedes. Pero, a pesar de las desavenencias, saben que “es una coyuntura finita, con la visión de aprender y con ganas de llevar nuestros productos a otras latitudes”, apunto uno de sus fundadores.
De esta manera, la marca pretende seguir creciendo, innovando y sorprendiendo a sus amigos, siempre de la mano con sus elementos fundamentales: un buen servicio, alta calidad y un excelente sabor.
Ávila Burger es.. la mejor representación de la esencia del venezolano
«Un recorrido por la fila maestra»
Si tuviéramos que resumir esta década de grandezas de Ávila Burger, podríamos traducirla en una sola frase: “un recorrido por la fila maestra”, expuso Jorge. ¿Y por qué? Pues según contó su fundador, el Ávila contiene contrastes maravillosos, en el que se puede apreciar los mágicos azules del mar de La Guaira, y las luces resplandecientes de la ciudad de Caracas.
Es, en pocas palabras, “una subida y bajada, en donde hay tropiezos y triunfos, en el que se disfruta los pequeños detalles de la vida y en el que se aprecia cómo podemos crecer en un mundo tan cambiante… Eso es Ávila Burger, recorrer esa fila maestra durante 10 años que apenas inicia”, puntualizó Jorge Arredondo y Carolina Fuentes.
Su travesía por el mercado gastronómico venezolano ha sido brillante, complejo y con ciertos altibajos que los ha impulsado a escalar y a ser mejores. Con una determinada visión de continuar siendo toda una referencia en el país, Ávila Burger es uno de los dignos ejemplos en donde la pasión, el empeño y la entrega, son factores comunes que nos unen como venezolanos.
Si deseas sumergirte en el mundo de sabor de Ávila Burger, te invitamos a visitar cualquiera de sus instalaciones. Mismas que están ubicadas en: La Cuadra Gastronómica, La Castellana, el Tolón, Valle Arriba, Maiquetía, Maracay, Margarita y Mérida. O bien, puedes seguirlos en sus redes sociales.
En el marco del Mes de la Mujer, la firma de licores Ron Carúpano ha exaltado su campaña #MujeresdeOtroNivel. Un sentido homenaje para honrar a todas esas líderes del gremio femenino que son la digna representación del gentilicio venezolano. Aquí te contamos detalles sobre esta celebración ¡Grandiosa!
‘Mujeres de Otro Nivel’: Enalteciendo su incansable trabajo
Gracias a su trabajo con pasión, calidad y que idealiza de forma excepcional la clase trabajadora de nuestro país; Ron Carúpano continúa su propósito de enaltecer a todas esas mujeres que, día tras día, trabajan desde sus puestos para sacar a Venezuela adelante.
Es por ello, que la marca ha lanzado su campaña Mujeres de Otro Nivel, la cual reconoce la labor y trayectoria de nueve mujeres venezolanas, tan admirables como sorprendentes. Y son ellas los rostros de cada uno de los sueños que se viven día a día en nuestro país.
A propósito de esta iniciativa, que fue propuesta en el marco del Día Internacional de la Mujer; Lucía Alliegro, Directora de Mercadeo de Ron Carúpano; comentó que con esta campaña se busca celebrar a ese grupo de mujeres que están haciendo historia en nuestro país, y en el mundo también.
“Son referencia invaluable en su entorno por ser una fuerza positiva de cambio y motivación”, agregó la portavoz de la firma licorera. Al mismo tiempo, Alliegro destacó cómo el mundo del ron siempre ha estado ligado al género masculino, pero que en estos momentos tiene un rostro más femenino.
Y es que, de acuerdo a lo que expresó Lucía; “en Ron Carúpano siempre hemos ido un paso adelante, al tener la primera maestra ronera certificada de Venezuela. Nuestra respetada Carmen López de Bastidas”.
Una digna representación de la mujer venezolana
Es por ello, que Mujeres de Otro Nivel es un homenaje digno de admirar, y no solo porque se rinde tributo a este grupo de mujeres; sino por lo representa. Se trata de ser esa bandera flameante que identifica a todas esas féminas que, diariamente, dejan su sudor, lágrimas y pasión sobre sus puestos de trabajo para sacar adelante a sus familias.
En este sentido, Ron Carúpano reconoció a 9 mujeres emprendedoras venezolanas, entre ellas:
Carmen López de Bastidas: teniendo en su haber más de 30 años de carrera profesional, se ha convertido en el as bajo la manga de Ron Carúpano. La profesional se destaca por ser la primera Maestra Ronera Certificada de Venezuela, así como es uno de los miembros del Consejo Regulador de la D.O.C . Ron de Venezuela.
Estas mujeres nominadas son la digna representación de la esencia del venezolano
Glass Marcano: la venezolana se une a este grupo de mujeres, luego de que en el 2020 su historia se convirtiera en todo un éxito. Pues logró conquistar el Premio de la Orquesta de París. Además, Marcano fue reconocida como la Directora de Orquesta más joven en dirigir una orquesta profesional en dicha ciudad.
Giuliana Chiappe: siendo la mente maestra detrás de la sección de gastronomía del medio El Estimulo, específicamente de la conocida página BienMesabe; Giuliana se transformó en una de las cronistas con más reconocimiento en esta área. Tras exaltar los sabores y aromas de nuestro país.
Isa Bermúdez: a esta lista se suma una estratega digital y responsable que, en el 2020, fue la representante de Venezuela en el reconocido evento EXMA, plataforma de Marketing Digital, Innovación y Negocios.
Isabela Álvarez: mientras tanto, nos encontramos con esta joven ilustradora y artista criolla, cuya creatividad la condujo a retratar artículos y páginas de revistas de renombre, entre ellos Vogue México.
María Fernanda Di Giacobbe: con su dulce paladar, esta emprendedora se ha convertido en una de las mayores exponentes del chocolate venezolano. Ganadora del Basque Culinary World Prize y Tenedor de Oro de la Academia Venezolana de Gastronomía, esta joven resalta el verdadero orgullo del tricolor.
Pili Uzcátegui: finalmente, nos encontramos con una amante, conocedora y promotora de los destilados de Venezuela y el mundo; siendo una digna representación de la mujer venezolana.
Mujeres de Otro Nivel busca darles visibilidad a este grupo de mujeres que, día tras día, dejan el nombre del país en alto
Cada una de estas mujeres han sido retratadas y exaltadas en esta campaña propuesta por Ron Carúpano, con el propósito de darle una plataforma para darlas a conocer y que el mundo entero conozca sus hazañas.
A su vez, dicho homenaje se extendió también a sus colaboradores internos, galardonando a Sugey Lezama, quien fue elegido por toda la compañía para ser parte de esta campaña. Pues, como todas, es una flamante imagen de la lucha de la mujer criolla.
Si deseas conocer más sobre esta campaña, ser parte de ella e interactuar; puedes ingresar en las redes sociales de Ron Carúpano, en donde encontrarás más información sobre ello. Y, de esta forma, reconocer a las Mujeres ¡De Otro Nivel!
Desde que salió al aire, la entrevista de Meghan y Harry ha estado revoloteando por las tendencias de las redes sociales. Todo lo que le confesaron al mundo ha sido revolucionario. La entrevista no ha sido publicada completa para el dominio público (los derechos costaron más de 7 millones de dólares), pero aquí te resumimos los puntos MÁS importantes de la entrevista.
Meghan confesó que NO quería seguir con vida
Harry tenía mucho miedo de que la historia de su madre se repitiera otra vez.
Este fue el momento más crítico de toda la entrevista. Meghan Markle le confesó a Oprah Winfrey que llegó a sentirse tan sola y abrumada que no sentía que quería seguir con vida. Lo dijo así:
“Estaba avergonzada de decirlo en ese momento y avergonzada de tener que decírselo a Harry especialmente, porque sé cuántas pérdidas ha sufrido. Pero sabía que, si no lo decía, lo iba a hacer. Simplemente no quería estar con vida. Fue un pensamiento constante muy claro, real y aterrador. Lo comparto porque hay muchas personas que les da miedo pedir ayuda”.
Markle confesó que pidió ayuda en el Palacio, pero la respuesta fue un no. «Recuerdo la conversación como si fuera ayer, porque me dijeron: “Mi corazón está contigo, porque veo lo mal que estás, pero no hay nada que podamos hacer para protegerte, porque no eres un empleado asalariado de la institución”, confesó.
Pasó meses encerrada en su casa y su salud mental se deterioró preocupantemente. La cantidad de prohibiciones que experimentó por el “qué dirán” o “cómo se verá esto”, la condujo por un camino sin salida, del que quedó profundamente afectada.
El palacio en ningún momento protegió a Markle de las críticas
La cantidad de acoso mediático que recibió Meghan fue algo nunca antes visto en el palacio y ella se lo atribuye a las redes sociales.
Cientos de tabloides arrasaban los medios todos los días. Desde que renunciaron los que trabajaban para ella, hasta que hizo llorar a su cuñada. Meghan Markle fue satanizada por la prensa británica en lo que Oprah definió como un “Bullying internacional”. Ante todo lo sucedido, ella explicó que el Palacio tenía una tendencia por proteger a otros miembros de la familia.
“Las cosas comenzaron a empeorar cuando nos casamos y comencé a entender que no solo yo no estaba siendo protegida, sino que ellos estaban dispuestos a mentir para proteger a otros miembros de la familia. Ellos no estaban dispuestos a decir la verdad para protegerme a mí, o a mi esposo”, confesó.
Fue Kate la que hizo llorar a Meghan, no al revés.
Una de las situaciones más mediáticas, fue un rumor que corrió diciendo que Markle había hecho llorar a Kate Middleton días antes de su boda. Según le dijo a Oprah, la situación fue al revés. “Fue al revés, fue un problema con los vestidos de las niñas de las flores. A mi me afectó mucho y me hizo llorar. Ella después reconoció su error y me envió flores”, comentó.
El Palacio en lugar de hacer algún comunicado al respecto, dejó que el rumor corriera a tal punto de que se convirtió en una verdad absoluta para la opinión pública. “¿Por qué el Palacio no dijo nada?”, le preguntó Oprah, “Buena pregunta”, respondió Meghan.
La reina Isabel II evadió a Harry cuando quiso dejar la monarquía
Fue mentira que la noticia de Harry tomó por sorpresa a la reina, «La respeto demasiado para hacerle eso», comentó el príncipe. La familia real lo sabía todo.
Al momento de tomar la decisión de abandonar la monarquía, Harry quería conversar con la reina personalmente. Juntos habían pautado una reunión privada y al momento de que se iba a realizar, la reunión se canceló constantemente. La reina no dio la cara, fueron los secretarios privados del Palacio quienes llevaron la información. ¿Por qué? Quizás para evitar una confrontación.
El príncipe Harry lo dijo así: “La llamé directamente y le dije:estaba pensando en ir de todas maneras, pero escuché que estás ocupada. Y me respondió: si, estoy ocupada con cosas que no sabía que tenía en la agenda. Le pregunté por el resto de la semana y dijo que estaría ocupada también”.
La decisión tuvo que ser tomada a través de una carta, pero no era como Harry quería que sucedieran las cosas inicialmente.
La reina Isabel II no siempre toma buenas decisiones
Para todos sus movimientos la reina cuenta con un grupo de asesores.
Para todos los que han visto The Crown, saben que la reina tiene un poder limitado. Sus asesores políticos son los que se encargan de informar el acontecer diario, pero son pocas las decisiones que recaen sobre sus manos. Harry, su nieto favorito, confesó que le entristece ver cómo los consejos que recibe su abuela no siempre son los mejores.
“Cuando eres la cabeza de la firma, hay personas a tu alrededor que te dan consejos y lo que me pone muy triste es ver como algunos de esos consejos son muy malos”, confesó el príncipe.
Sin embargo, pese a estos inconvenientes, ambos aseguran que su relación con la reina es muy positiva. De hecho, en una entrevista con James Corden, Harry confesó que les regaló una waflera de Navidad y que es el regalo favorito de Archie.
Harry se sentía atrapado y que, sin Meghan, no hubiera podido salir
También confesaron que se casaron legalmente días antes de la boda real, porque querían tener un momento privado para ellos. Sabían que el show era para el mundo.
Escuchar que el príncipe Harry se sentía atrapado, despertó a Winfrey quien le dijo: “Tú, eres literalmente un príncipe, con una vida llena de privilegios, creciste en un palacio ¿Atrapado?”, a lo que Harry le respondió: “Atrapado en el sistema, como lo está el resto de mi familia”.
También confesó que, de no haber sido por su relación con Meghan, él no hubiera podido salir del círculo. “Yo mismo no hubiera podido salir, porque estaba atrapado”, comentó.
Encontraron libertad gracias a Diana
A mediados del 2020 le cortaron todo el financiamiento a Harry y Meghan, juntos debieron buscar ayuda exterior para poder garantizar su seguridad.
Uno de los puntos más álgidos de todo lo que sucede con Meghan y Harry, es que les cancelaron su financiamiento. El Palacio se negó a pagar por su seguridad, dejándolos completamente a su suerte.
“Tenemos lo que me dejó mi mamá y gracias a eso es que podemos hacer esto. Si miro atrás, todo lo que ella pasó, creo que lo vio venir. He sentido su presencia en todo este proceso”, confesó Harry, quien también aseguró que sus negocios con Netflix y Spotify vinieron como consecuencia del recorte financiero que les hizo la corona.
“Nunca pensé que me quitarían la seguridad, porque yo nací en este círculo y yo heredé el riesgo”, explicó Harry, pero apenas hicieron públicos sus deseos de hacerse a un lado de la corona, se les quitó todo financiamiento y tuvieron que pagar sus propios sistemas de seguridad.
¿Por qué la seguridad es tan importante? Muchas críticas en redes sociales aseguran que ellos son más que capaces de pagar lo que necesitan, pero es importante recordar que el accidente que le costó la vida a la princesa Diana, fue una falla de seguridad. Harry siempre comenta que no quiere que se repita la historia.
También, el príncipe dijo que sabe que su madre no lo criticaría por lo que sucede, porque ella solo quería que sus hijos fueran felices. “Estaría muy molesta y triste por como se están tomando las cosas”.
Meghan Markle no tiene contacto ni con su padre, ni con su hermanastra
Markle ha contado principalmente con el apoyo de Harry en todo el proceso. Su familia (excepto su mamá), la dejaron a un lado.
El padre de Meghan Markle ha protagonizado casi tantos tabloides como su hija, ahora, su hermanastra Samantha, también quiere robarse la atención, pero ambos tienen algo en común: no tienen relación alguna con Meghan. Tanto es así, que su padre ni conoce a Harry, ni conoce a Archie.
Markle confesó que desde el primer momento quiso proteger a su familia y amigos, pidiéndoles que hicieran una política de “No comentarios”, cada vez que fueran interrogados al respecto. Todos siguieron las instrucciones menos su padre, quien le mintió y se vendió a los periódicos. “Perdí a mi padre”, comentó en la entrevista, pero al momento de que Oprah le preguntó si se sentía traicionada, respondió: “Para sentirme traicionada, necesitaría tener una relación con él”.
El mismo comentario sirvió para su hermana, Samantha quien se cambió el apellido a Markle una vez que Meghan comenzó a salir con Harry. “Para poder contar historias íntimas, necesitas conocerme. La última vez que nos vimos fue hace 18 años y la vez anterior a esa, fue hace 10”, comenta refiriéndose al libro que sacó su hermanastra contando el supuesto tras de escenas de su hermana.
Pese a los inconvenientes que ha tenido Meghan con su familia, su madre se ha mantenido con ella en cada paso del camino y ahora, asegura que está feliz de estar agrandando su familia para que Archie experimente lo que es tener hermanos.
Cuando quedó embarazada, hubo conversaciones sobre de qué color sería su bebé
Dijeron que jamás publicarían quién hizo los comentarios racistas.
“Conversaciones sobre que él no obtendría seguridad, tampoco le darían un título (le correspondía príncipe, pero nunca se lo dieron nadie sabe por qué), y también, preocupaciones y conversaciones sobre qué tan oscura sería su piel”, comentó Meghan.
Estos comentarios los recibió Harry, pero cuando Winfrey lo enfrentó, él aseguró que jamás hablaría de eso ni confesaría quién le hizo las preguntas, pero el racismo dentro del Palacio fue parte de las razones por las que juntos decidieron apartarse de ese ambiente.
Meghan que siempre luchó por la libertad femenina, fue silenciada
Desde que comenzó su vida pública, Markle se ha dedicado a velar por los derechos de las mujeres.
Desde pequeña, Meghan Markle ha alzado su voz por la libertad de expresión y los derechos igualitarios. Irónicamente, se sumergió en una realidad que le arrebató todo lo que por años había luchado:
“He trabajado por tanto tiempo para que las mujeres usen su voz y después, estaba en silencio”, dijo. A lo que Oprah preguntó: “¿Estabas en silencio, o te silenciaron?”, “Lo último”, respondió.
También explicó que no le interesan los títulos, porque su prioridad es su familia: «Toda la grandeza que rodea a estas cosas es un apego que no tengo. He sido mesera, actriz, princesa, duquesa. Tengo claro quién soy independiente de esas cosas. El título más importante que he tendré es ‘mamá’ «, dijo.
Harry está separado de su padre y de su hermano
Millones de rumores hay acerca de la relación con el palacio ahora que Harry decidió marcharse. Si bien hay relaciones que están deterioradas (como la de su padre y su hermano), hay otras que se mantienen intactas, por ejemplo con sus abuelos habla constantemente por Zoom y la relación es agradable, incluso con Meghan también.
¿Cómo están las cosas con su papá? «Me siento realmente decepcionado (de su padre). Él ha pasado por algo similar. Él sabe cómo se siente el dolor. Siempre lo amaré, pero he pasado mucho dolor y sanar esa relación continuará siendo una de mis prioridades”, comentó Harry.
¿Cómo están las cosas con su hermano? “Como he dicho antes, amo a William. Hemos pasado por el infierno juntos y tenemos una experiencia en conjunto, pero estamos en caminos diferentes. La relación está tomando un espacio en este momento, y el tiempo cura todas las cosas, espero”, comentó.
Todavía hay muchos clips que no han salido sobre la entrevista de dos horas que hicieron junto a Oprah, pero hasta los momentos, estos son los detalles más impactantes. ¡Continuará!
Gracias a los Globos de Oro y a los Critics Choice Awards, ahora, tenemos un panorama más claro de cómo será la competencia en la gran noche del cine: en Los Premios Oscar. Pues no solo nos dejaron algunas pistas de las películas, y a sus estrellas, que debemos tener a la vista, sino que también nos dejaron algunas de las series que están marcando tendencia y que debemos ver durante este año.
¡A la mira! Las series que debemos tener presentes
Por supuesto, premios como los Golden Globes Awards y los Critics Choice Awards son dos grandes instituciones que, no solo premian el cine, sino también a lo mejor de la televisión. Dejándonos con una probadita del por qué algunos de los programas en auge han sido merecedores de una estatuilla.
Tras el paso de estas dos ceremonias, nos han dejado una lista de series que debemos considerar ver en los próximos días y, de esta forma, estar al tanto de todos los acontecimientos.
The Crown
Por supuesto, liderando esta lista se encuentra la serie de Netflix que, hasta los momentos, ha sido la que se ha mantenido en el trono como la mejor serie dramática. Nos referimos al show que retrata la vida de la realeza británica, desde la reina Isabel II hasta la recordada Lady Di, que se ha logrado ganar el corazón de millones de personas.
De acuerdo a los expertos de Espinof, The Crown es descrita como “una serie exquisita que afina con gran tino el género del biopic, mostrándonos no solo al sujeto sino una radiografía del Reino Unido de la ‘década’ a explorar en cada temporada”.
Un hecho que ha quedado exaltado durante las últimas entregas de premios, en donde las terna de mejor actor y actriz principal se lo han llevado Josh O’Connor y Emma Corrin, respectivamente. Hasta los momentos, van 4 temporadas llenas de furor, problemas ocultos de la realeza y más.
Ted Lasso
En cuanto al género de comedia, nos encontramos con una de las grandes sorpresas de la temporada: Ted Lasso. Se trata de la gran apuesta de Apple TV+ con la que se ha alzado como la mejor comedia en ambas ceremonias.
Una de las claves de su éxito ha sido debido a la bondad y la luz que se emana de su protagonista, quien se desarrolla en esta dulce historia de perdedores que gustará a los fanáticos de The Office.
La serie de Jason Sudeikis es una oda a la felicidad en tiempos difíciles, pues trajo el alivio, la risa y la humanidad que pocas series actuales son capaces de ofrecer. La misma narra la historia de un hombre que dirige a un equipo de fútbol y, aunque no tiene experiencia en el campo, hará todo para sacarlo adelante con su gran optimismo.
Schitt’s Creek
Por otro lado, otra de las series cómicas que ha dado de que hablar desde el año pasado es este programa familiar que, el año pasado, hizo historia al llevarse los siete galardones más importantes en los Emmy del 2020.
Aunque en esta temporada de premios solo han sido reconocidos Catherina O’Hara y Daniel Levy, esta comedia sencilla, sin gran despliegue, sigue ganando adeptos gracias a su punto clave: encadenar de forma magistral un chiste tras otro.
Hasta ahora, van seis temporadas en las que se narra la caída en desgracia de la familia Rose, unos millonarios que terminan mudándose a un pueblo que el patriarca le compró a su hijo. Interesante, ¿no? Todas las temporadas se encuentran disponible en Netflix.
Small Axe
Este popular show se centra en la comunidad negra en el Reino Unido, y cada uno de los episodios cuenta con un reparto diferente que, a cierta vista, pudiéramos pensar que son 5 películas totalmente distintas.
Una trama audaz, intensa, innovadora y abordando un tema que está en auge en este momento, como lo es el Black Lives Matter; Small Axe es una de las miniseries de debes agregar en tu check list para ver.
Finalmente, HBO nos presenta una propuesta monstruosa al estilo road trip, repleta de horror e inspirada en los mundos del escritor H.P. Lovecraft, Matt Ruff. Aunque solo se ha llevado el premio a mejor actor de reparto- Michael K. Williams- esta serie resulta ser una recreación increíble de la segregación racial norteamericana.
La producción, desarrollada por Misha Green, retrata la vida de un par de viajeros en busca de un padre desaparecido, pero en medio de su camino comienza una lucha por sobrevivir y superar los terrores racistas de la población blanca. Así como de algunos monstruos terroríficos que podrían haber salido de un libro de Lovecraft.
¿Ya estás listo? Prepara tus mejores golosinas, bebidas y demás para que te sumerjas en un buen maratón, en cada uno de estos dramas ganadoras y dignas de nuestra atención.
¿Un viaje intergaláctico? La firma Balmain nos invita a un viaje ida y vuelta a la Luna, mediante prendas de neón, efecto metalizado y cuero. Dicha propuesta forma parte de su nueva colección Otoño/Invierno 2021/2022 y que, desde ya, está causando furor.
¡Todos a bordo! Balmain propone un viaje hacia la Luna
Una vez más, el genio creativo detrás de Balmain, Oliver Rousteing, nos vuelve a sorprender con una propuesta que traspasa la imaginación. Con prendas con cortes sólidos, coloridos, metalizados y que nos dan una idea de cómo nos podríamos vestir en un viaje hacia la Luna.
El desfile, que fue presentado mediante sus plataformas digitales; se inspiró en “el impresionante poder que tienen los viajes para abrir las mentes, levantar el ánimo y reunir a aquellos que se han mantenido separados. Pues todos esperamos que pronto lleguen días mejores”, profesó la firma mediante sus RRSS.
Además, el show fue presentado en un escenario digno de su concepto, elementos que le dieron vistosidad y forma a su propuesta. Y es que, Balmain utilizó las instalaciones de la compañía aérea Air France, en donde distintas aeronaves se dispusieron para que nos diera una idea más clara del universo que plantea Rousteing.
La tendencia militar dice presente
En la primera parte del clip, pudimos notar una marcada tendencia por la inspiración militar. Y es que, el verde oliva fue el protagonista de varios total looks en forma de largos vestidos de cuero, cardigans de punto en formato XXL y pantalones cargo con rodilleras y grandes bolsillos.
Por otro lado, accesorios como los cinturones tipos cadena o los detalles como los botones y las cremalleras; se matizaron en tonos dorados para darle más vistosidad a todo el outfit.
Un estilo muy futurista y brillante
A medida que los modelos iban deslumbrando con los looks, éstos iban evolucionando en cuanto a tendencias y texturas. Pues luego de la clara referencia militar, se vio una marcada presencia de los metalizados.
El plateado y dorado fueron los colores elegidos para pintar pantalones con estilo paper bag, monos utility y una preciosa gabardina de print de cocodrilo. A su vez, dentro de esta pasarela de Balmain vimos una gran apuesta por el cuero, tela que fue presentada en diferentes prendas
Cazadoras XXL o chalecos de estética vintage, son algunas de las piezas que nos dan el último grito de la moda en cuero.
Como guinda del pastel, los colores neón– que ya forman parte del ADN de la maison- rompen con el molde plano que se venía presentando a lo largo de la pasarela, convirtiéndose en el centro de todas las miradas.
En este caso, los tonos elegidos fueron el amarillo y el naranja, los cuales fueron conducidos a la máxima saturación. Y para completar, Rousteing ha puesto el sello inconfundible de la firma, un dibujo bicolor que tile dos looks por completo.
Para Balmain los detalles lo son todo
A su vez, los complementos pusieron el punto extra para cada uno de los outfits presentados, como lo fueron las gafas de estética futurista que se convirtieron en las estrellas de varios de los estilismos.
Además, las modelos lucieron unos zapatos de tacón medio con punta afilada teñidos de colores llamativos. En cuanto a los bolsos, las clásicas maletas de mano confeccionadas en piel se contrastan a la perfección con el concepto de la colección.
Finalmente, el director creativo de Balmain apostó, una vez más, por una serie de looks monocromáticos que le dieron el punto final a esta propuesta de Otoño-Invierno.
Fue así, como el rosa palo, el rojo y el fucsia se desdibujaron perfectamente en la pasarela llena de aeroplanos, dándonos ese aire de un viaje intergaláctico. Una de las piezas que merece gran reconocimiento es el vestido súper futurista con el que la firma francesa propone que pisemos la luna, sin dejar a un lado el buen gusto.