¿Qué hay detrás del desarrollo del metaverso? La realidad de este universo

Reciente

Cotton On inaugura su primera tienda en Venezuela 

Cotton On, la reconocida marca australiana fundada en 1988,...

Los 5 papás más guapos de Hollywood

Además de ser talentosos y estrellas de Hollywood son...

¡Vacaciones! Talento y diversión en el Campamento Broadway

Canto, baile, actuación y actividades geniales de aprendizaje, es...

El primer Cluster de marcas especializadas en interiorismo abre sus puertas

En un emocionante paso hacia la innovación y la...

¡En la pista! Alessandro Famularo busca representar a Venezuela en la Formula 1

El joven piloto venezolano, trabaja para estar en la...

¡Puro talento venezolano! Aquí tienes TODOS los Récords Guinness que tiene Venezuela

El Guinness World Record es la máxima autoridad en...

3 datos que debes saber de «Intensa-mente 2» (sin spoilers)

Desde este jueves 13 de junio el público de...

Montblanc rinde homenaje a su Meisterstück a través de la mirada de Wes Anderson 

Con un diseño en forma de puro negro, tres...

El metaverso y la realidad virtual ya están en marcha. Empresas como Microsoft y Meta, antes Facebook, están apostando por este tipo de inversiones e impulsando este fenómeno digital desconocido por muchos. Aquí todos los detalles.

Concepto difuso

Este fenómeno llegó a la vida de los humanos de forma inesperada y mucho antes de lo imaginado. Entró en los diccionarios a través de la novela de ciencia ficción distópica, Snow Crash, de Neal Stephenson en 1992.

En este texto, el metaverso es el refugio virtual de un mundo lleno de anarquía controlado por la Mafia. Luego, este fue revivido gracias al blog de VC Matthew Ball.

Pero, ¿qué es realmente? El fundador de este portal considera que el metaverso es un mundo virtual siempre online que se mezcla con el mundo real gracias a la realidad aumentada, la realidad virtual y la realidad mixta.

Por ende, los videojuegos forman parte de él, pero no son en sí un metaverso. Asimismo, en esta realidad las criptomonedas y los tokens tendrán un papel relevante como divisas y activos de la plataforma: las personas trabajarán y ganarán dinero en él.

Cambio en las empresas

Aunque la mayoría afirma que lo está construyendo, nadie sabe cómo será realmente o cómo debería ser, y si la gente estará interesada en usarlo alguna vez. 

Gideon Lichfield, redactor jefe de WIRED, opina: “estamos asistiendo a ‘una apropiación terminológica del terreno’: Las empresas y los emprendedores han percibido que se avecina algún tipo de cambio y se apresuran a llamarlo ‘la próxima gran cosa’, a ponerle su etiqueta (en algunos casos llegando a extremos de meta-rebranding) y a encontrar formas de monetizarlo. La cuestión es si nosotros —los usuarios previstos— nos dejaremos llevar por ello”.

Las grandes empresas tecnológicas han percibido el aumento de tiempo invertido en Internet, acelerado por la pandemia de Covid-19 que llevó a la humanidad a vivir la realidad del mundo a través de una pantalla.

Por ello, Meta y otras empresas apuestan a que estos escenarios persistirán y evolucionarán hacia el metaverso, también conocido como el próximo Internet.

Te podría interesar: ¿Qué es el metaverso? La propuesta tecnológica que sale de la ficción a la realidad

¿Qué implica este nuevo panorama?

Para que esta apuesta funcione es necesario que las personas se aburran de su futuro próximo. Si llegase a haber una nueva variante del Covid-19, la crisis climática o un apocalipsis nuclear que encierre de nuevo a la población, el metaverso seria el equivalente para experimentar actividades comunes en la vida diaria: ir conciertos, asistir a reuniones en persona, etc.

A principios de los años 90, Benedict Evans, socio de la empresa londinense Entrepreneur First, trazó un paralelismo entre el metaverso y la “superautopista de la información”: este término anunciaba la llegada de otra red de comunicación digital en todo Estados Unidos.

Se decía que esta abarcaría desde los videojuegos hasta la televisión interactiva. Aunque la predicción no fue del todo errónea, muchos de los elementos básicos nunca se hicieron realidad.

spot_img

Compartir

Relacionadas

¡Venezuela! Andrea Rubio gana la corona de Miss International 2023

Andrea Rubio Armas obtuvo la novena corona para Venezuela,...

Carolina Plaz Presentará su Exposición «Madres Soñadoras»

Gioia Arismendi, Laura Vieira y Paula Bevilacqua son algunas...

Piezas audaces, sobrias y joviales: La intrépida colección cápsula de Carlos Tavera

Gracias al peculiar pero acertado contraste, entre la audacia...