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‘Journeys With Purpose’: la mejor forma de restaurar tu relación con la naturaleza

Aunque en muchas ocasiones se realizan los viajes sin rumbo, en otras oportunidades puede haber un propósito detrás de ello, como ocurre con ‘Journeys With Purpose’. Esta es una iniciativa que busca proteger el futuro de la naturaleza y la biodiversidad . Aquí todos los detalles.

¿De qué trata?

Journeys With Purpose‘ ofrece experiencias de viajes de conservación que cambian la perspectiva de las personas sobre cómo ven el mundo. La iniciativa fue concebida por Duncan Grossart.

«Una de las redes empresariales a las que me uní se llama WPO (The Young Presidents Organization). Soy miembro de la junta directiva de la red de acción planetaria dentro de YPO. Me desvinculé de mi negocio comercial hace unos trece años, y desde entonces me dediqué, en particular en la última década, a este equipo llamado restauración de ecosistemas«, explicó en una entrevista a Condé Nast Traveler Grossart.

Luego de adquirir conocimientos científicos y prácticos en la restauración de los ecosistemas y la recuperación de los paisajes a nivel mundial, Grossart le dio vida a esta organización en 2019.

¿Qué esperar de esta serie?

Kristine Tompkins, reconocida por su destacado liderazgo ambiental.  

Los proyectos de conservación más ambiciosos del mundo forman parte de esta serie. Esta inicia con dos viajes a Argentina. El primero a visitar a Kristine Tompkins, cofundadora de la Fundación Rewilding Argentina y ex CEO de Patagonia. Por su parte, la segunda estará en manos de Emiliano Donadio, director científico del proyecto Iberá y responsable de liderar la exitosa reintroducción de especies.

“Sabía lo que Kristine y su marido, Doug Tompkins, estaban haciendo en Chile y Argentina, y me fascinó. Es la mayor historia de conservación de todas. Crear y ampliar los Parques Nacionales, logrando 20 millones de hectáreas y 12 millones de hectáreas de reserva marina es, simplemente una historia increíble”, comentó Grossart.

De esta manera, la producción realiza experiencias de aprendizaje con anfitriones notables, líderes conservacionistas y comunidades locales para explicar el proceso de construcción y recuperación de la vida silvestre y comunitaria.

‘Aline’: una declaración de amor a Cèline Dion

Uno de los estrenos cinematográficos más esperados llega a las salas de cine este 28 de julio del país gracias a @MundoDPelícula. Aquí todos los detalles de ‘Aline’, una producción de Rectangle Productions y por Gaumont, coproducida por TF1 Studio Production, De I`Huile, la belga Films y la canadiense Caramel Films.

¿De qué trata?

Cuando un productor descubre la voz dorada de Aline solo tiene una idea en mente: convertirla en la mejor cantante del mundo. ‘Aline’ es una biopic inspirada en la vida de la cantante canadiense Cèline Dion.

Todo comienza en una familia fuera de lo común integrada por 14 hermanos. En ella, Aline (Valèrie Lemercier) es la menor e integra la orquesta familiar Dieu.
A los 12 años, con su espléndida voz, Aline es seleccionada por el productor Guy-Claude (Sylvain Marcell), que moldeará el diamante en bruto, con la supervisión de su madre (Danielle Fichaud) se abrirá paso en el mundo de la música.

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¿Por qué debes verla?

Es una película perfecta para los amantes de la música de la cantante. ‘Aline’ muestra la vida de una mujer simple que está dotada de un don extraordinario. De esta manera, la producción logra enamorar a la audiencia con sus sacrificios y brillos en el escenario.

¡Histórico! El Teatro Teresa Carreño abre una nueva compañía de opera y la inauguran con Mozart, Rossini, Donizetti y Verdi

Entre las tablas de la sala Ríos Reyna se hará historia este fin de semana: un grupo de 38 cantantes de ópera venezolanos y más de 60 músicos de orquesta serán los encargados de inaugurar oficialmente la Ópera del Teresa Carreño, un espacio que busca salvaguardar y promover el canto lírico en nuestro país. Aquí te contamos los detalles.

Abriendo un camino para la ópera

Con la mirada en proteger y promover el canto lírico en nuestro país, el Teatro Teresa Carreño tiene más de dos años trabajando en el proyecto Ópera Teresa Carreño, una compañía que tiene la misión de darles a los cantantes líricos del país un espacio de crecimiento seguro y profesional en donde sus talentos sean valorados y aplaudidos.

“Este reimpulso es necesario, para que la lírica avance en el tiempo y se consolide”, explica el presidente del Teatro Teresa Carreño Gustavo Arreaza.

El proyecto está encabezado desde la dirección artística por la maestra venezolana Isabel Palacios, quien ha dedicado su vida a la música y conoce con absoluta perfección la magia que hay detrás de la música clásica: “Cuando tu empiezas una profesión, sea la que tú quieras, tienes que sentir que existe un futuro. Puedes tener muchas ganas de abandonar por el camino, aquí estamos abriendo un camino, que haya más gente que vea que tiene la posibilidad de cantar porque va a verle un futuro a eso que está haciendo y no una puerta cerrada”.

El talento venezolano sorprende

Todos los responsables de este proyecto en una foto.

Detrás de la consolidación de este trabajo, hay años de planificación. Para poder lograr conformar un grupo de talento venezolano, el teatro hizo audiciones en mayo en las que participaron desde jóvenes de 17 años, hasta adultos de hasta 70 años. Ambos grupos de edad sorprendieron con su talento.

“El venezolano tiene una musicalidad muy única, hay un balance que no sé a dónde nos lleva, un impulso rítmico que tiene el venezolano que es muy particular y también tenemos una perfecta combinación de locura que hace tanta falta para cantar”, asegura la maestra Palacios.

En el proyecto de Ópera Teresa Carreño, no buscan únicamente reconocer al talento nacional sino formarlo para que se consoliden como artistas versátiles y completos: “Queremos cambiar ese patrón del cantante que solo canta, los nuestros son intérpretes integrales. Estamos en ese laboratorio permanente de investigación del arte escénico musical y eso va a marcar una gran diferencia en esta nueva generación de cantantes, porque van a entender que no solamente tienen un instrumento en la voz, sino que es todo el cuerpo el que canta”, explica Miguel Issa, quien trabaja como director escénico.

Para celebrar todo este acontecimiento histórico, harán una gala inaugural este último fin de semana de julio y será un evento inolvidable.

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¿Cómo será la gala inaugural?

Esta celebración sirve para mostrarnos lo bien que está el Teatro Teresa Carreño.

Acostumbrándonos a espectáculos de gran nivel, la gala inaugural de la Ópera Teresa Carreño es una selección de cuatro grandes maestros del canto lírico, todo cuidadosamente estudiado para que el público se lleve una impresión completa de lo que es capaz de lograr el talento venezolano.

Queríamos crear una gala muy inclusiva en la que todos los muchachos, en el nivel que podían, participaran. Por eso esta gala arranca en Mozart que es el papá, quien nos enseña a cantar todo lo que viene después y termina con el maestro Giuseppe Verdi, que su nombre es igual a decir ópera”, explica Palacios, quien fue la responsable de la selección.

Los músicos que le darán vida a esta historia son los de la Orquesta Sinfónica de Venezuela, dirigida por la brillante venezolana Elisa Vegas, quien admitió que es un reto complejo: “El reto musical es enorme. A la hora de abordar la música es muchísimo más sencillo hacer un título y ya, porque lo seleccionas y tiene un orden musical con sentido, que se aborde como un solo estilo. Al tener una gala, el nivel de complejidad es muchísimo más grande”.

Lo más interesante de todo, además de que hay más de 300 personas involucradas en la realización de este proyecto, es que esta gala inaugural mezclará talentos consolidados, con talentos emergentes: “Han sido pocas las veces donde he visto combinado talento joven con el GRAN TALENTO de nuestro país en una gala como esta…Quiero confesar que tengo muchísimas mariposas en el estómago porque siento que es un gran momento para la lírica nacional”, asegura Vegas.  

Un proyecto que pica y se extiende

Aunque la gala inaugural y la celebración oficial de Ópera Teresa Carreño se darán en Caracas, muchos de los artistas involucrados vienen del interior del país. Los responsables del teatro han viajado por toda Venezuela en búsqueda de nuevos talentos y planean que esta compañía tenga núcleos en todo el territorio nacional.

Las entradas tienen un rango de precio que comienza en los 5 dólares y esta decisión fue deliberada para que el arte esté al alcance de toda la población: “La ópera es un género musical, no es para élites. Son valores de la humanidad y lo que queremos nosotros es que esté al alcance de todos los sectores, por eso hay entradas tan accesibles, para que los diferentes sectores puedan ver y disfrutar una ópera”, explica Irvin Peña, director ejecutivo del Teatro Teresa Carreño.

Datos clave:

¿Cuándo es la Gala Inaugural? Sábado y domingo 30 y 31 de julio a las 6:00pm.

¿En dónde es? En la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño.

¿Cuánto dura la obra? Dos horas y media, con un break de 15 minutos.

¿Cuánto cuestan las entradas? Las entradas varían desde los 5 dólares la más económica, hasta 30 dólares la más costosa.
¿Dónde puedo comprar las entradas? En las taquillas del teatro de martes a domingo de 10:00 am a 6:00 pm o a través de maketicket.com.ve.
¿Hay estacionamiento? Sí, hay estacionamiento.

¿Quieres saber más? Sigue al Teatro Teresa Carreño en su cuenta de Instagram haciendo click aquí.

¡Los más grandes del mundo! Mira los 5 vegetales y frutas que han obtenido Récord Guinness

Recientemente los Récord Guinness certificaron al mango más grande del mundo, el cual se encuentra en Colombia. Sin embargo, esta no ha sido la única fruta o vegetal en obtener tan curioso reconocimiento. Cada año son diversos los agricultores que ponen demasiado esmero en cultivar una fruta o vegetal en particular para obtener así el tan preciado Récord Guinness. A continuación te presentamos los cinco más destacables.

Mango (2022)

Una pareja de agricultores de Guayatá, Boyacá, Colombia, desbancó a los filipinos que ostentaba el mango más grande del mundo. El producto colombiano alcanzó una circunferencia de 61,5 centímetros y una altura de 23,7 centímetros. En su ancho, el mango tommy midió 21 centímetros y pesó 4.250 gramos. De acuerdo con Reina María Marroquín, granjera y cultivadora del mango más pesado del mundo, la única fórmula para lograr esto es el amor que se le da a la tierra. Al tiempo que desmentía que se le hubiera inyectado productos químicos para hacerlos crecer.

Fresa (2022)

A principios de este año el agricultor israelí Chahi Ariel cultivó la fresa más pesada del mundo. Con 289 gramos, la fresa pesaba aproximadamente cinco veces el peso promedio de una baya regular de la variedad local Ilan, dijo Nir Dai, investigador del Instituto Volcani de Israel, donde se desarrolló esta variante. La fresa medía 18 centímetros de largo y 34 centímetros de circunferencia, según la entrada de Guinness.

Pepino (2016)

El joven australiano Keegan Meyers cultivó el pepino más grande del mundo con una longitud de 130 centímetros y un peso de 5 kilos.  Debido a su tamaño tan inusual, se necesitaban tres personas adultas para sacarlo del invernadero.

Zanahoria (2014)

Chris Qually de Minnesota en Estados Unidos cosechó por dos años una zanahoria que alcanzó los 10 kilos. Qually posee una granja en donde no solo cultiva zanahorias gigantes, sino que también hace que crezcan grandes auyamas y tomates. Su fascinación por los vegetales gigantes solo se ha ido acrecentando con el tiempo y ha admitido empezar a cultivar otros vegetales como patillas.

Coliflor (2016)

Peter Glazebrook es un habitante de Newark en Inglaterra, que se especializa en cultivar verduras extraordinarias. No solamente es responsable por darle vida a la cebolla y una de las papas más grandes del planeta, sino también puede jactarse de un coliflor muy excepcional que creció en su jardín. El vegetal mide alrededor de 180 centímetros de ancho y pesa más o menos 27 kilos.

¡Talento venezolano! Ricardo Chaneton: «El ingrediente principal de mi cocina es la intención»

Con una estrella Michelin en su filipina, el chef venezolano Ricardo Chaneton, llegó al país para compartir sus experiencias y además ofrecer dos cenas en Moreno Restaurante.

El laureado cocinero contó acerca de su restaurante en Hong Kong, Mono, en el que ofrece una propuesta de comida latinoamericana.

“Yo tenía ganas de hacer algo que tuviera sentido para mí. Y algo que tiene sentido para mi es recordar de dónde vengo siempre porque, eso no me lo puedo sacar de encima, es mi país, mi comida, mi gente, mi producto”.

Desde sus inicios, explica que el restaurante fue reconocido por lo diferente de su propuesta, a pesar de que la misma era francesa contemporánea, pero con visos de latinoamericana. 

«Me llena de orgullo porque al año la Guía Michelin nos reconoce como un restaurante latinoamericano y entendieron lo que estaba haciendo. Se convirtió en un restaurante muy exitoso en Asia, se escucha mucho y me llena de placer. Se ve que los resultados están floreciendo. Este año nos convertimos en un restaurante con una estrella Michelin, no me lo esperaba. Primer restaurante latinoamericano con una estrella Michelin en Asia».

Sin embargo, y a pesar del reconocimiento, Chaneton asegura que siguen trabajando en ser más suramericanos. En trabajar para que la cocina venezolana sea tan reconocida como la mexicana o peruana. «Tenemos una cocina muy rica, una historia gastronómica muy rica y que gusta mucho».

Cocina de sentimiento

Chaneton explica que su cocina es muy personal. Una mezcla de lo que aprendió en Francia y Caracas, aderezada con «savoir faire» y nostalgia de su tierra. «Mono es de cocina abierta, me gusta ver la gente cuando va entrando y el ingrediente principal de mi cocina es la intención. Para mi la intención es un ingrediente, y cocino depende de lo que me hace sentir en ese momento». 

Agrega que la cocina que hace en su restaurante es de sentimiento, nostalgia y anhelo. De Venezuela, de la gente que quiere y de nuestros ingredientes. «Es una mezcla de todo eso. Eso es lo que es Mono hoy por hoy».

Y eso se puede ver en el menú de este restaurante en Hong Kong donde destacan unas arepas de reina pepeada con ensalada de cangrejo o el postre de chocolate. «No solamente es la historia del plato, es que explicamos y compartimos el producto, el proceso, nuestro conocimiento del chocolate y siendo venezolano con mucho orgullo. Es un plato que gusta mucho y que ha estado en el menú por mucho tiempo.

Estar en su país

Desde hace 12 años Ricardo Chaneton no pisaba Venezuela. Su visita al país se da gracias a patrocinadores que hicieron posible su viaje para ofrecer dos cenas en el restaurante Moreno, en el que ofrecerá un menú muy parecido al de Mono. La idea es que los comensales viajen con el paladar y se sientan en Hong Kong.

En cuanto a estar en Venezuela expresó su alegría de estar en suelo patrio. «Tenía 12 años sin venir. Espero ir a comer a varios sitios de todo tipo, comer cachapas en La Unión. He oído que en el país están ocurriendo cosas bonitas con la gastronomía. Tenemos que seguir apoyando eso, no tenemos por qué sentirnos mal de pagar cierto precio por la comida, al pagar estamos ayudando no solamente al restaurante sino a toda la cadena que trabaja alrededor de él».

Trabajo duro

En cuanto a su estrella Michelin, señaló que trabajó muy duro por ella. «Mi equipo, mi socia y yo estamos muy orgullosos de la estrella Michelin que nos dieron. Hong Kong es un mercado bien difícil y se siente muy bien el haberla ganado. Nunca me lo esperé. Es un premio a una recompensa de muchos años, de ser honesto contigo mismo y de creer en lo que somos capaces de hacer».

 

¿Harías lo mismo? Los 4 famosos que han perdonado infidelidades y continuaron con sus parejas

A los famosos se les hace difícil mantener sus relaciones personales lejos del ojo público, en especial cuando forman parejas con otras celebridades. Aunque hay algunos matrimonios y noviazgos estables para los seguidores, pero han enfrentado infidelidades que han puesto a prueba su relación. Aquí todos los detalles.

Matthew Broderick y Sarah Jessica Parker

Uno de los matrimonios más sólidos de Hollywood con más de 20 años de relación y tres hijos. Aunque todo parece color de rosas, no todo ha sido estable puesto que en 2008 se conoció que Broderick le fue infiel con una mujer que conocía de hace años.

Aunque no hubo detalles de la relación infiel, se sabe que la actriz decidió perdonar y seguir con su amor.

Beyoncé y Jay-Z

En 2014 la pelea de Jay-Z con su cuñada Solange Knowles en un ascensor se hizo viral. A raíz de ello, empezaron a surgir rumores de infidelidad por parte del rapero.

Dos años más tarde, Beyoncé lanzó su álbum ‘Lemonade‘, donde expresó su dolor por la traición de su esposo.

Años después el rapero explicó a ‘The New York Times‘ cómo ocurrió: “Tienes que sobrevivir. Entonces entras en modo de supervivencia, y cuando entras en modo de supervivencia, ¿qué sucede? Apagas todas las emociones. Entonces, incluso con las mujeres, te cerrarás emocionalmente, por lo que no podrás conectarte … Y luego todas las cosas suceden a partir de ahí: la infidelidad».

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Khloé Kardashian y Tristan

En 2016 iniciaron su relación y, desde ese momento, se han visto envueltos en escándalos de infidelidades por parte de Tristan. Luego de idas y venidas, la empresaria y el jugador de baloncesto terminaron de forma definitiva en 2021, momento en el que se descubrió que el deportista tuvo un hijo con otra mujer mientras estaba con Khloé.

A pesar de ello, la pareja tiene a una hija en común – True – y en noviembre – antes de que se diera a conocer la infidelidad – la empresaria dio a conocer que estaba embarazada. Sin embargo, en esta oportunidad no regresarán y solo se mantendrán en comunicación.

Nicole Kidman y Keith Urban

Con más de 12 años de matrimonio y muestras de afecto en público, Kidman y Urban se han ganado el amor de la audiencia, pero han tenido sus diferencias.

Hace un tiempo se dio a conocer que Urban engañó a la actriz con una modelo cuando aún eran novios.

¡Luce fabulosa sin opacar a la novia! Los 5 colores prohibidos que las invitadas no deben usar en una boda

Asistir a una boca como invitado genera cierta preocupación, debido a las normas de etiqueta que se deben cumplir. Dependiendo de lo establecido por los novios, las mujeres pueden establecer si ir con vestido corto o largo, o más casual o más formal. A pesar de ello, hay ciertas reglas que se deben aplicar en todo momento, ya que hay colores prohibidos en una boda. Aquí todos los detalles.

Al que todas le huyen

El blanco es uno de los colores prohibidos en una boda. ¿Sorpresivo? No. Usar este color es una falta de respeto, puesto que es el color de la novia. Cualquier invitada que asista con un vestido o traje del mismo color será recordada por querer robar el protagonismo de la pareja en el evento.

La segunda alternativa

Aquellas novias que no se sienten cómodas con el blanco deciden cambiarlo por un tono beige. Por este motivo, muchas casas de diseño fabrican vestidos de novia en este color, en especial para la boda civil.

El nuevo en la lista

Antes no estaba prohibido, pero desde hace un par de años indica que las novias también pueden optar por vestidos en tonos nude, convirtiéndose así en uno de los colores prohibidos.

En caso de ver un modelo en este color se puede preguntar a la novia si le molestaría. Aunque, si no se es tan cercano a ella, lo mejor es optar por otra alternativa para no generar tensión.

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¿Es una ocasión triste?

Si no es una boda de noche en la ciudad, el negro es uno de los colores menos recomendados para asistir a una boda porque se relaciona con ocasiones tristes.

A pesar de que a todas las mujeres les favorece este tono, se podría enviar el mensaje equivocado al usarlo en una boda de día o en la playa.

Los similares

Aquellos colores que son similares al blanco – como el azul pastel o el rosado pálido – deben llevarse con  extrema precaución porque en el día luce bien, pero en las fotos de noche se puede confundir con el blanco.

Conoce los estrenos más esperados que tendrá Marvel en su Fase 5

Durante la Comic-Con de San Diego, California que se realizó este fin de semana, Marvel Studios reveló la llegada de dos nuevas etapas en su universo cinematográfico, la “Fase 5″, que contará con 12 nuevas ficciones entre series y películas, y la “Fase 6″, que concluirá en 2025. Antes, la serie “She Hulk” y la película “Black Panther: Wakanda Forever” cerrarán este otoño la actual “Fase 4″ de Marvel, que durante dos años ha contado con éxitos como la última película de “Spider-Man” o la aclamada “WandaVision”. A continuación te contamos cuáles son los 5 estrenos más esperados que tendrá Marvel en su Fase 5.

Ant-Man and the Wasp: Quantumania

Es la tercera película acerca de este superhéroe. Cuenta con las actuaciones de Paul Rudd como Scott Lang y Evangeline Lily como Hope Van Dyne, también cuenta con la participación de Michael Douglas y Michelle Pffeifer. La premisa de esta historia es que Ant Man, la avispa y sus padres se adentran a explorar el mundo cuántico. Las filmaciones comenzaron este año en febrero en Turquía. Se espera que sea en febrero de 2023 cuando se estrene esta nueva producción.

Guardians Of The Galaxy Vol. 3

Esta cinta también viene siendo la tercera entrega de estos forajidos, ahora guardianes del espacio. James Gunn vuelva a dirigir y escribir esta película luego de que Disney lo despidiera por unos controvertidos tweets del director de hace años. En «Guardianes de la Galaxia Vol. 3», Peter Quill, aún conmocionado por la muerte de Gamora, debe reunir a los Guardianes de la Galaxia para defender al universo y proteger a uno de los suyos. A principios de mayo, Marvel Studios anunció que la película se estrenaría el 5 de mayo  de 2023.​ Más tarde ese mes, Gunn dijo Vol. 3 tendría lugar después de los eventos de «Thor: Love and Thunder» (2022), que presenta varios personajes de Guardianes.

The Marvels

Basada en los personajes de Marvel Comics, Carol Danvers / Capitana Marvel, Monica Rambeau y Kamala Khan / Ms. Marvel. Producida por Marvel Studios y distribuida por Walt Disney Studios Motion Pictures, está destinada a ser la secuela de «Capitana Marvel» (2019), continuación de la serie de Disney+, «Ms. Marvel» (2022), y la película número 33 del Universo cinematográfico de Marvel (UCM). El rodaje comenzó en agosto del año pasado en Londres y se tiene previsto que la película se estrene el 28 de julio de 2023.

Loki 2

En cuanto a series, la segunda temporada del hermano villano de Thor, Loki, es una de las más esperadas. Hasta los momentos no se sabe mucho de la historia en esta segunda temporada, pero recordemos que al final de la primera se presenta el multiverso de Marvel. Las grabaciones de la serie del Dios del engaño comenzaron hace un mes también en Londres, por lo pronto se espera que sea el año que viene su estreno.

Agatha: Coven of Chaos

Será a finales de 2023 cuando «Agatha: Coven of Chaos» aterrice en Disney Plus. Como suele suceder con las series, la fecha no está cerrada definitivamente, pero se ha sugerido que durará hasta 2024. Esto implicaría que el estreno de la serie sería hacia mediados de diciembre. De momento no hay detalles argumentales sobre la serie de Agatha Harkness en el Universo Cinematográfico de Marvel, ni sobre qué personajes o equipo creativo están oficialmente implicados en el proyecto.

¡La CEO de Port de Bras! 6 tips CLAVES de Clarissa Egaña para entrar en el mundo de la moda sin morir en el intento

Con una marca que se ha convertido en favorita en el mundo del active wear y el athleisure, Clarissa Egaña es sinónimo de éxito. En una masterclass que dio en la Universidad Católica Andrés Bello dio 6 tips fundamentales para crecer en el mundo de la moda y aquí te contamos qué fue lo que dijo (y cómo puedes aplicarlo).

El ADN de tu marca depende de ti

El secreto de todo proyecto es que esté impulsado por la pasión y para lograrlo, es necesario que te dediques a algo que resuene contigo. Clarissa Egaña era amante del ballet cuando era niña. Los movimientos elegantes y los trajecitos llenos de brillantes la hacían sentir como una princesa sofisticada y esa sensación, la quiso trasladar a Port de Bras.

Desde el concepto de su marca, los colores de sus piezas y los diseños de cada colección, todo tiene el ADN de Port De Bras bajo la curaduría absoluta de Clarissa. Ella transforma su marca en su estilo de vida y es en esa coherencia en donde radica el éxito.

Una vez que el concepto esté formalizado y ya tengas el ADN creado, la diseñadora invita a los creadores a registrar su marca: “Cuando ya hiciste la inversión por registrar tu nombre, la responsabilidad es mayor y se convierte en un proyecto más serio y con más estructura”, explica.

Confía en tu equipo primero  

La tentación de querer contratar agencias llenas de expertos para que nos lleven la imagen de nuestro negocio es grande, pero Clarissa Egaña explica que, según su experiencia, funciona mejor construir tu propio equipo, poco a poco: “Grandes agencias como Nueva York, París, Milano, les prestan atención a sus grandes clientes porque ellos viven para atender a estas grandes marcas que son su tarjeta de presentación. Y tú, que estás comenzando, no”, comenta.

Mientras que, al diseñar y crear tu propio equipo, vas moldeando el ADN de tu marca y haciendo que todos se sientan responsables del proyecto: “Mis costureras amadas han estado conmigo desde los inicios y me entienden a la perfección cuando les pido algo. Todos los miembros de mi equipo son mega indispensables y siempre se los hago saber”, asegura.

Antes de buscar ayudantes externos de marketing y posicionamiento, Clarissa aconseja construir poco a poco un equipo sólido: “Vamos a preocuparnos más por tener una marca original, por tener un bello ADN, por saber consolidar un equipo y liderarlo.  Buscar un crecimiento orgánico. Mi equipo es lo más importante para mí y mi producto que lo amo, me define”.

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DON’T Fake it til you make it

Aunque hemos leído mil veces ese consejo de “Fake it til you make it”, Clarissa Egaña piensa todo lo contrario, para ella, la transparencia de su marca y de sus procesos es lo más importante de todo y por más que queramos actuar como una marca consolidada, es vital que entendamos nuestros límites.

Todos quieren sacar su marca del país, llegar a las grandes tiendas y la pregunta no es cómo puedes hacerlo, sino si estás preparado para eso. Somos muy pocas las marcas en el mundo que estamos preparadas para esto. Toma años. Nadie que está empezando puede permitirse hacerse esa pregunta, no están preparados para ese reto desde todo punto de vista: desde el producto, de cumplir con las exigencias y de tener el equipo de trabajo”, comenta.

En busca de crear unas buenas bases en el mundo de la moda, es importante que seamos transparentes con nuestras capacidades: “Tienes que saber negociar, saber defender quién eres, no presentártele a los clientes como si tuvieras todo perfecto y a la hora de hacer entregas, tienes problemas con los procesos. Debes ser muy transparente con todos los deals que hagas, porque todos los fall downs caerán en ti. Debes decirles: soy una marca pequeña, estoy comenzando, tengo una cantidad de obstáculos que debo conquistar”.

El puesto en la mesa te lo tienes que ganar

Si viste El diablo viste a la moda tienes una idea de cómo funciona la industria de la moda. Es una de las más complejas para entrar, pero una vez que lo logras, todo se facilita. Clarissa Egaña trabajó durante años para poder calar en la industria de la moda y dar a conocer su marca, pero tal como en la película, no fue nada sencillo.

“En el Latin American Fashion Summit, yo fui a la primera edición y me sentí súper sola con mi active wear minimalista, espacial. Todo el mundo estaba en tema resort, que es el más común en la moda latinoamericana y yo me sentí rara. Me sentí como un perro verde, no estaba en mi salsa para nada. Pero decidí volver.  El puesto en la mesa te lo tienes que ganar ¿Y cómo te lo ganas? Con humildad, con una sonrisa, siendo amable, siendo generoso, siendo asertivo. Si estás ahí, aprovéchalo. Tienes que ser capaz de contar tu historia y presentarte con la gente. Dar regalos. No puedes llegar y pretender que la mesa va a tener un puesto para ti”, cuenta la experta.

Entrar en el mundo de la moda requiere años de experiencia: “Ahora hay mucha gente que emprende desde los 15 años y está bien, se lo aplaudo, pero para lograr tener éxito y tener una marca que sea sostenible en el tiempo debes tener mucha madurez y mucho conocimiento”, asegura recordando sus años de experiencia en Cartier, que la formaron para hacer lo que hace hoy con Port de Bras.

Invierte en las relaciones públicas

Egaña confiesa que no conoce de marketing, todo el branding de su marca y el éxito rotundo de Port De Bras ha sido gracias a las buenas relaciones públicas. Para ella, resulta vital crear conexiones en la industria y fuera de ella, que crean en tu producto y además, quieran apoyarte.

“Todo ha sido orgánico, quiero enseñarles que sí se puede, puedes tener personalidades que son de tu industria apoyándote sin tener que pagarles”, explica.

Pero tiene una premisa fundamental: no contrata influencers. No cree en el concepto de pagarle a alguien para que utilice sus prendas, sino en la creación de un producto sólido capaz de enamorar a los usuarios: “Yo me he trabajado tan duro mi marca que no me veo pagándole a alguien para que hable de ella”.

¿Cómo llega a las celebrities? Clarissa conoce su público y es generosa con quienes están interesados en su marca: “Si vas a invertir en algo, invierte en que tu ropa esté por ahí. Que se vea, que le tomen fotos, que esté en la calle, que te la modelen. Eso es lo que hace el boca a boca y lo que te hace crecer de forma orgánica”.

Invierte en crear vínculos para hacerte un grupo de fieles compradoras, que están enamoradas de tu marca, que las entiendes. Esa es la manera de ganarte un nombre en la industria”, asegura. Las relaciones públicas de Port De Bras las lleva Aura Marina Hernández y Clarissa se muestra muy agradecida por su gestión.

Agrégale a tu marca un “broche de oro”

En la moda ya absolutamente todo está hecho, lo único novedoso que puedes ofrecer son tus ideas. Clarissa explica que todos los diseños de Port de Bras tienen su ADN y su esencia: “Es importantísimo que siempre vibres en la misma sintonía que tu marca y que pienses siempre en pro de darle más fuerza a su ADN”.

Para ella el mejor consejo es agregarle a tu marca un detalle especial que sea inolvidable y fácil de reconocer. Un “broche de oro” que la identifique siempre: “Agrégales siempre tu broche de oro, búscalo, enfócate en él y dale exposure. Eso es lo que hará a tu marca inolvidable, espectacular y la gente lo comprará solamente para mostrar que tienen ese broche de oro”.

PRO TIP: No necesariamente tiene que ser el logo de tu marca, puede ser un tipo de costura, un detalle especial, un color particular, una forma de diseño, etc.

Clarissa Egaña es un ejemplo a seguir maravilloso para todas las venezolanas que quieren entrar en el mundo de la moda y es por eso, que es nuestra portada de la edición Junio-Junio. Si quieres leer la entrevista completa que nos dio para nuestra portada, haz click aquí.

5 Platos para comer en La Milanesa, en honor a su 5° aniversario

La Milanesa Caracas arribó a su quinto aniversario. Cinco años ofreciendo las milanesas más crujientes y grandes de la ciudad. Es por eso que debido a esta celebración decidieron renovar el menú e incorporar nuevos platos en su carta. Se encuentran en el Centro Comercial Tolón, Piso 5, y en el Centro Comercial San Ignacio.  A continuación te presentamos los cinco platos más sabrosos que debes probar cuando vayas.

La milanesa

Ir a La milanesa sin probar una no es de Dios, así que cuando vaya no dude en ordenar una. Tienen variedad de toppings. Desde la a Caballo que viene con un huevo frito encima, pasando por la de champiñones y la crunchy con salsa ranch. Hay una para cada gusto y no decepcionan ya que son grandes y crujientes. Todas las milanesas vienen con papas fritas.

El carpaccio

Una de las sorpresas de este local es el carpaccio de res que ofrecen. Lo primero que hay que destacar es que es hermoso a la vista y viene con unos cubitos gelatinosos de tomate que son toda una explosión de sabor en la boca. Además viene muy bien condimentado, con su salsa en su punto, cortado finamente y con una carne súper fresca.

El granjero

Uno de los platos nuevos en el menú es el granjero. Una delicia de sándwich que viene por supuesto con pollo empanizado, champiñones, queso y aceite de trufa, acompañados de papas fritas. Esta lleno de sabor, viene en el tamaño ideal y se disfruta mucho al comerlo porque está muy sabroso.

Ensalada caprese

Otra de las sorpresas de la carta es la ensalada caprese. Y no, no es como cualquier otra, en La Milanesa le dieron la vuelta de tuerca y ofrecen una ensalada divertida. Viene con los tomates empanizados y fritos, con salsa napolitana y queso mozzarella. Una entrada perfecta para lo que viene después.

Los aros de cebolla

Sin lugar a dudas los aros de cebolla que ofrece La Milanesa son de los mejores que hay. Grandotes, súper crujientes y llenos de sabor, son ideales para comer solos o como acompañante de una milanesa.