¡Los más grandes del mundo! Mira los 5 vegetales y frutas que han obtenido Récord Guinness

Reciente

Bodegas Pomar presenta a sus nuevos embajadores

La cantante Karina, el especialista en vinos Carlos Torrealba...

“Fedal” de regreso gracias a Louis Vuitton

Los dos tenistas se unieron para una campaña emotiva,...

Orfebre venezolana presente en Cannes

En el Festival de Cannes el actor Nicolas Cage...

Laura Termini regresa a Venezuela con proyectos que enaltecen al talento nacional

Es actriz, animadora, actriz de doblaje, cantante y más,...

«Criaturas asombrosas» una aventura que estará en el Festival de Cine Francés en Venezuela

Drama, ciencia ficción y humor, es la esencia de...

¡Todo listo! Karina brindará un show inolvidable y gratuito en Chacao

La cantante Karina está feliz por este encuentro musical....

Toro Motorcycles presenta las nuevas motocicletas Cyclone y AsiaWing

Toro Motorcycles, líder en el sector de las motocicletas,...

Recientemente los Récord Guinness certificaron al mango más grande del mundo, el cual se encuentra en Colombia. Sin embargo, esta no ha sido la única fruta o vegetal en obtener tan curioso reconocimiento. Cada año son diversos los agricultores que ponen demasiado esmero en cultivar una fruta o vegetal en particular para obtener así el tan preciado Récord Guinness. A continuación te presentamos los cinco más destacables.

Mango (2022)

Una pareja de agricultores de Guayatá, Boyacá, Colombia, desbancó a los filipinos que ostentaba el mango más grande del mundo. El producto colombiano alcanzó una circunferencia de 61,5 centímetros y una altura de 23,7 centímetros. En su ancho, el mango tommy midió 21 centímetros y pesó 4.250 gramos. De acuerdo con Reina María Marroquín, granjera y cultivadora del mango más pesado del mundo, la única fórmula para lograr esto es el amor que se le da a la tierra. Al tiempo que desmentía que se le hubiera inyectado productos químicos para hacerlos crecer.

Fresa (2022)

A principios de este año el agricultor israelí Chahi Ariel cultivó la fresa más pesada del mundo. Con 289 gramos, la fresa pesaba aproximadamente cinco veces el peso promedio de una baya regular de la variedad local Ilan, dijo Nir Dai, investigador del Instituto Volcani de Israel, donde se desarrolló esta variante. La fresa medía 18 centímetros de largo y 34 centímetros de circunferencia, según la entrada de Guinness.

Pepino (2016)

El joven australiano Keegan Meyers cultivó el pepino más grande del mundo con una longitud de 130 centímetros y un peso de 5 kilos.  Debido a su tamaño tan inusual, se necesitaban tres personas adultas para sacarlo del invernadero.

Zanahoria (2014)

Chris Qually de Minnesota en Estados Unidos cosechó por dos años una zanahoria que alcanzó los 10 kilos. Qually posee una granja en donde no solo cultiva zanahorias gigantes, sino que también hace que crezcan grandes auyamas y tomates. Su fascinación por los vegetales gigantes solo se ha ido acrecentando con el tiempo y ha admitido empezar a cultivar otros vegetales como patillas.

Coliflor (2016)

Peter Glazebrook es un habitante de Newark en Inglaterra, que se especializa en cultivar verduras extraordinarias. No solamente es responsable por darle vida a la cebolla y una de las papas más grandes del planeta, sino también puede jactarse de un coliflor muy excepcional que creció en su jardín. El vegetal mide alrededor de 180 centímetros de ancho y pesa más o menos 27 kilos.

spot_img

Compartir

Relacionadas