¡Talento venezolano! Ricardo Chaneton: «El ingrediente principal de mi cocina es la intención»

Reciente

5 consejos de vestir para ser un papá moderno

Ser papá no es sinónimo de dejadez, es de...

¡Feliz Día! Compartimos a 5 padres venezolanos que destacan en nuestro país

Este día se celebra en Venezuela el tercer domingo...

Carlos Rivera le dedica la canción «Él» a su padre

El querido artista mexicano, estrena “Él”, una composición que...

5 lugares increíbles para comer y celebrar a papá en su día

Papá todo se lo merece, y es por eso...

Kate Middleton comparte mensaje en medio de su tratamiento contra el cáncer (+5 highlights del mismo)

Kate Middleton, princesa de Gales, se ha pronunciado por...

¡Naturaleza! Giovanni Scutaro y Luis Jiménez brindan un viaje del arte minimalista de la moda

Primavera-Verano 2024 de la mano del diseñador ítalo-venezolano Giovanni...

Cotton On inaugura su primera tienda en Venezuela 

Cotton On, la reconocida marca australiana fundada en 1988,...

Los 5 papás más guapos de Hollywood

Además de ser talentosos y estrellas de Hollywood son...

Con una estrella Michelin en su filipina, el chef venezolano Ricardo Chaneton, llegó al país para compartir sus experiencias y además ofrecer dos cenas en Moreno Restaurante.

El laureado cocinero contó acerca de su restaurante en Hong Kong, Mono, en el que ofrece una propuesta de comida latinoamericana.

“Yo tenía ganas de hacer algo que tuviera sentido para mí. Y algo que tiene sentido para mi es recordar de dónde vengo siempre porque, eso no me lo puedo sacar de encima, es mi país, mi comida, mi gente, mi producto”.

Desde sus inicios, explica que el restaurante fue reconocido por lo diferente de su propuesta, a pesar de que la misma era francesa contemporánea, pero con visos de latinoamericana. 

«Me llena de orgullo porque al año la Guía Michelin nos reconoce como un restaurante latinoamericano y entendieron lo que estaba haciendo. Se convirtió en un restaurante muy exitoso en Asia, se escucha mucho y me llena de placer. Se ve que los resultados están floreciendo. Este año nos convertimos en un restaurante con una estrella Michelin, no me lo esperaba. Primer restaurante latinoamericano con una estrella Michelin en Asia».

Sin embargo, y a pesar del reconocimiento, Chaneton asegura que siguen trabajando en ser más suramericanos. En trabajar para que la cocina venezolana sea tan reconocida como la mexicana o peruana. «Tenemos una cocina muy rica, una historia gastronómica muy rica y que gusta mucho».

Cocina de sentimiento

Chaneton explica que su cocina es muy personal. Una mezcla de lo que aprendió en Francia y Caracas, aderezada con «savoir faire» y nostalgia de su tierra. «Mono es de cocina abierta, me gusta ver la gente cuando va entrando y el ingrediente principal de mi cocina es la intención. Para mi la intención es un ingrediente, y cocino depende de lo que me hace sentir en ese momento». 

Agrega que la cocina que hace en su restaurante es de sentimiento, nostalgia y anhelo. De Venezuela, de la gente que quiere y de nuestros ingredientes. «Es una mezcla de todo eso. Eso es lo que es Mono hoy por hoy».

Y eso se puede ver en el menú de este restaurante en Hong Kong donde destacan unas arepas de reina pepeada con ensalada de cangrejo o el postre de chocolate. «No solamente es la historia del plato, es que explicamos y compartimos el producto, el proceso, nuestro conocimiento del chocolate y siendo venezolano con mucho orgullo. Es un plato que gusta mucho y que ha estado en el menú por mucho tiempo.

Estar en su país

Desde hace 12 años Ricardo Chaneton no pisaba Venezuela. Su visita al país se da gracias a patrocinadores que hicieron posible su viaje para ofrecer dos cenas en el restaurante Moreno, en el que ofrecerá un menú muy parecido al de Mono. La idea es que los comensales viajen con el paladar y se sientan en Hong Kong.

En cuanto a estar en Venezuela expresó su alegría de estar en suelo patrio. «Tenía 12 años sin venir. Espero ir a comer a varios sitios de todo tipo, comer cachapas en La Unión. He oído que en el país están ocurriendo cosas bonitas con la gastronomía. Tenemos que seguir apoyando eso, no tenemos por qué sentirnos mal de pagar cierto precio por la comida, al pagar estamos ayudando no solamente al restaurante sino a toda la cadena que trabaja alrededor de él».

Trabajo duro

En cuanto a su estrella Michelin, señaló que trabajó muy duro por ella. «Mi equipo, mi socia y yo estamos muy orgullosos de la estrella Michelin que nos dieron. Hong Kong es un mercado bien difícil y se siente muy bien el haberla ganado. Nunca me lo esperé. Es un premio a una recompensa de muchos años, de ser honesto contigo mismo y de creer en lo que somos capaces de hacer».

 

spot_img

Compartir

Relacionadas