Ellos exaltaron el sabor de nuestra gastronomía en el concurso de Chef Campus y Alimentos La Giralda

Reciente

Nivea lanza sus Cremas Corporales 5 en 1 Cuidado Completo

Nivea trae una nueva línea para cuidarla piel, la...

Shakaspeare se instala en el Centro Cultural Chacao con «El Mercader de Venecia»

El Centro Cultural Chacao recibe a "El Mercader de...

¡Directo al corazón! Vanesa Martín enamoró a Caracas con su simpatía y talento

Venezuela y la cantautora tuvieron un encuentro musical en...

6 cosas que puedes comprar si eres muy fan de Bridgerton

Con el boom de la tercera temporada de Bridgerton,...

Oreo es la galleta oficial de la Vinotinto

Oreo apoya el sueño Vinotinto al firmar un acuerdo...

Te contamos 5 cosas que no sabías de Nicola Coughlan ¡La actriz que deslumbra en Bridgerton!

Desde la primera temporada de "Bridgerton", Lady Penélope, el...

5 cosas que debes saber de Bridgerton 3 (sin spoilers)

Ya se estrenó la tercera temporada de Bridgerton y,...

Lidotel celebra buenas noticias en lo que va de 2024

Lidotel, la cadena hotelera más reconocida e importante de Venezuela,...

Tras un breve recorrido gastronómico por el país, con un delicioso paseo por cada una de las bondades y corrientes que existen en nuestra cultura culinaria; la competencia realizada por Alimentos La Giralda y Chef Campus ha llegado a su fin, teniendo a dos grandes ganadores que lograron arrasar con su particular cocina andina. Y, por supuesto, aquí te contaremos todos los detalles de lo que fue esta aventura.

una edición ¡extraordinaria!

El concurso, que se realizó bajo dos modalidades tanto virtual y presencial; contó en su primera edición con 78 inscritos que, posteriormente, se redujo a la gran final a 13 participantes en ambas modalidades. Cada uno de ellos puso un gran esfuerzo y dedicación durante las etapas del evento, a pesar de las adversidades que afrontaron a lo largo del camino, algo que aplauden las dos marcas que propiciaron esta competencia, como lo son Alimentos La Giralda y Chef Campus.

te puede interesar: ¿Con o sin culpa? Divinos pecados que harán de tu vida un sueño entre las nubes

Ver esta publicación en Instagram

Final ¡Cocina Creativa de La Giralda! ?? un encuentro de la gastronomía de nuestro país ??❤️ y su gente. Hoy queremos felicitar a los ganadores de nuestra primera etapa Gastronomía de los Andes ?? por su deliciosas recetas e inmenso aporte en el rescate de nuestra gastronomía nacional. Ganadores del Virtual: 1-Yuritza Angulo 2-Camila Guardia 3-Jacob Rodríguez Ganadores del Presencial: 1-Julio Oliveros 2-Pedro Hernández 3-Yuritza Angulo Además queremos agradecer a todas las personas que han hecho posible este concurso, a todos los participantes, jurado, aliados y a todo el equipo que contribuyó crear esta maravillosa experiencia. ¡Muchísimas gracias! @chefcampusvzla @@gpcconsulting @lamontelongo @caterinavalentino @gastro.no.mia @victorprofesor57 @miguelacholacho @gochomolina @josemilitello @hitchco_cina @nellaruggiero ¡Nos vemos muy pronto! #concursodecocina #cocinacreativa #saborestradicionales #saboresregionales #cocinaandina #gastronomiavenezolana #gastronomiaandina #recetas #recetasandinas #cocinavenezolana #cocinero #chef #chefprofesional #chefcampus #AlimentosLaGiralda #77aniversario

Una publicación compartida por Alimentos La Giralda (@lagiraldave) el

ganadores de la modaliad virtual

Es así, como para la modalidad virtual se integró a 7 participantes, entre ellos: Bárbara Dorantes, Camila Guardia, Herika Linares, Jacob Rodríguez, Jency Jeán, Moisés Prieto y Yurithza Angulo. Todos ellos fueron evaluados por el distinguido jurado conformado por: Caterina Valentino, Daniel Molina, José Eduardo Militello y la prof. Antonella Ruggiero, un equipo talentoso que, en base a su experiencia, eligieron a los mejores de la competencia. Los ganadores fueron: primer lugar para Yurithza Angulo, segundo lugar para Camila Guardia y el tercer lugar para Jacob Rodríguez.

ganadores de la modaliad presencial

Por otro lado, para la modalidad presencial se contó con la participación de 4 jóvenes, entre ellos: Yurithza Angulo, Julio Oliveros, José Luis González y Pedro Hernández, quienes fueron evaluados por el panel de jurado integrado por: Carmen Montelongo, el Prof. Alfredo Socorro, el Prof. Miguel Fernández, el Prof. Víctor Moreno y Ronald Aristimuño.

En esta fase de la competencia salieron victoriosos: en el primer lugar Julio Oliveros, segundo puesto Pedro Hernández, tercer lugar Yurithza Angulo y cuarto puesto José Luis González. En este sentido, el máximo ganador obtuvo el reconocimiento tras exhibir su cocina andina con mechaos, una pisca andina reversionada, la lengua modernizada y unos crujientes pastelitos que afianzaron su lugar en el concurso. Lo mejor de todo, es que todas estas recetas serán parte del recetario que La Giralda editará para el mes de diciembre para final el año con broche de oro.

exaltando la gastronomía venezolana

En esta edición, se premió a los ganadores con seis reconocimientos entre ambas modalidades, abarcando productos de Alimentos La Giralda y cursos de formación en Chef Culinary Institute. Sin duda alguna, se trató de un certamen en el que la comida venezolana y sus tradiciones se exaltó de forma exponencial.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Dando pasos firmes! Ron Carúpano expande su experiencia fuera de las fronteras venezolanas

Ver esta publicación en Instagram

Nos complace sobremanera y nos llena de mucho orgullo anunciar los tres ganadores del Concurso Cocina Creativa de La Giralda @lagiraldave y Chef Campus Venezuela @chefcampusvzla, modalidad virtual, correspondiente a la edición de la Región Andina. ???????????????????????????????? Ellos son: ?1er. lugar : Yuritza Ángulo que presentó un plato con la receta de Mechaos ?2do lugar Camila Guardia con su versión del Arroz Pichincha. ?3er Lugar Jacob Rodríguez con receta de Mechaos. ⭐️Estos tres jóvenes se han hecho acreedores de cestas con productos de La Giralda y con cursos de formación a distancia dictados por Chef Campus Culinary Institute. ⭐️Sus platos serán parte de un recetario que será publicado en el mes de diciembre. ⭐️Enhorabuena y éxitos a los ganadores.⭐️ . . . #soychefcampus #chefcampusculinaryinstitute #chefcampus #chefcampusvzla #chefcampusvenezuela #chefcampusinternacional #institutoculinario #escueladecocina #concursodecocina #cocinacreativa #cocinavenezolana #cocinaandina #saboresregionales #saborestradicionales #cocinerosvenezolanos

Una publicación compartida por Chef Campus Venezuela (@chefcampusvzla) el

Los elementos, características particulares y ese sazón que identifica nuestro folclore criollo fueron amenizados con esta propuesta que busca incentivar e impulsar lo hecho en casa. Alimentos La Giralda y Chef Campus Culinary Institute, una alianza con la que se enaltece la gastronomía en Venezuela.

Si quieres conocer más detalles de esta edición o de los próximos pasos de ambas marcas, puedes seguirlos mediante sus redes sociales: tanto a Alimentos La Giralda como a Chef Campus.

spot_img

Compartir

Relacionadas