¡Rumbo a sus 80 años! Chicas Polar 2021: la representación de la diversidad y la belleza de la mujer venezolana

Reciente

5 consejos de vestir para ser un papá moderno

Ser papá no es sinónimo de dejadez, es de...

¡Feliz Día! Compartimos a 5 padres venezolanos que destacan en nuestro país

Este día se celebra en Venezuela el tercer domingo...

Carlos Rivera le dedica la canción «Él» a su padre

El querido artista mexicano, estrena “Él”, una composición que...

5 lugares increíbles para comer y celebrar a papá en su día

Papá todo se lo merece, y es por eso...

Kate Middleton comparte mensaje en medio de su tratamiento contra el cáncer (+5 highlights del mismo)

Kate Middleton, princesa de Gales, se ha pronunciado por...

¡Naturaleza! Giovanni Scutaro y Luis Jiménez brindan un viaje del arte minimalista de la moda

Primavera-Verano 2024 de la mano del diseñador ítalo-venezolano Giovanni...

Cotton On inaugura su primera tienda en Venezuela 

Cotton On, la reconocida marca australiana fundada en 1988,...

Los 5 papás más guapos de Hollywood

Además de ser talentosos y estrellas de Hollywood son...

Indiscutiblemente, Venezuela es un país cargado de muchas riquezas, bondades y elementos que hacen de esta nación algo único y especial, comenzando por sus mujeres… mujeres fuertes, valientes, talentosas y guerreras que son el mejor reflejo de nuestra divina cultura que exaltan el sentir del venezolano. Y esa es una premisa que Cervecería Polar conoce a la perfección y que, casi por 20 años, ha querido resaltar con su icónico calendario de Chicas Polar que, año tras año, muestra la diversidad cultural que existe dentro de nuestras fronteras. Y este 2021, no será la excepción. Pues la emblemática marca ha develado quiénes serán los rostros que acompañarán esta gran celebración que enmarcará la historia de un trabajo arduo y, además, del porvenir de una Venezuela productiva.

los nuevos rostros de la diversidad venezolana

Como todos los años, la gran plataforma de Chicas Polar refuerza su imponente equipo de embajadoras tras reunir a siete jóvenes talentosas que, no solo emanan la belleza física que hace de nuestro país un lugar en donde la hermosura de la mujer es digno de admirar; sino también que funciona como trampolín para admirar la gran gama de dones que yace en todo nuestro territorio. Además, la marca dio a conocer esta noticia en el marco de su aniversario número 20, fecha que coincide con los 80 años de Cervecería Polar, dos celebraciones importantes que prometen cautivarnos.

te puede interesar: Rumbo a la máxima noche: Lo que debes saber sobre el cierre de Mi Polarfest en Casa 2020

Es así, como se reveló que: Esthefany Kolman, Adriana Marval y Fabianny Zambrano (que ya eran parte del equipo de Chicas Polar) se verán complementadas con el talento y la fuerza que se integrará con la participación de Alessandra Sánchez, Aigil Gómez y Claudia Baseggio. Un grupo de jóvenes mujeres que reflejan la rica cultura que posee Venezuela y que, además, serán las encargadas de representar a la marca durante este gran festejo y quienes tendrán el papel de transmitir todos los valores y fundamentos del calendario a lo largo de estos 20 años.

Pero, ¿Cómo será esa integración?, ¿Cómo fue el proceso de selección?, ¿Qué podemos esperar del aniversario del famoso calendario del oso y de la marca Cervecería Polar? Son las inquietudes que nos surgió ante esta nueva propuesta y que, por supuesto, fueron atendidas por una fuente directa de la empresa. Se trata de Juan Matos, Gerente de Segmento Tradicional de Cervecería Polar, quien se encargó de ofrecernos algunos detalles, de forma exclusiva, sobre los próximos pasos de la marca ante su gran celebración.

enfrentandóse a nuevos retos

Sin duda alguna, como a todos nos ha tocado enfrentar, este año ha estado cargado de muchos retos, en especial, para la empresa que debía elegir a un grupo de posibles candidatas y realizar un casting, teniendo en cuenta la situación que afecta a todo el mundo. Por ello, «tuvimos que adaptar el casting a formato Pandemia y de prevención del COVID-19, por lo que hicimos tres momentos de selección con todas las medidas requeridas», informó Juan.

Además, el representante de la marca indicó que para el proceso de escogencia de las chicas se contó con la participación de ejecutivos de Cervecería Polar, las agencias de publicidad y digital, el área de comunicaciones, las representantes de modelos, entre otros. Pues «se trata de un trabajo de equipo en el que se busca balancear la belleza física e integral, conocer el trasfondo más allá de mantener su imagen y qué aportan a la plataforma desde el orgullo de la mujer venezolana», resaltó Matos.

algo más que belleza física…

Como producto de toda la situación y, además, de seguir una tradición que año tras año han cumplido con cabalidad para seleccionar a las nuevas integrantes del team del oso, todo el equipo «tiene la costumbre de ver qué talento existe en el mercado, pues en Venezuela tenemos el privilegio de contar con mujeres no solo hermosas, sino que además tienen una historia que contar y poseen unos temas de orgullos que son parte de la inspiración de este año. Para esta oportunidad, la selección fue bien compleja por la forma en que nos tocó hacerla, pues hubo que trabajar en medio de esta pandemia y, sobre todo, con todas las medidas de prevención», agregó.

A su vez, el Gerente de Segmento Tradicional de Cervecería Polar señaló que para este proceso de casting también se tomó en cuenta la celebración de los 80 aniversario de la marca en este 2021. Por ende, «queríamos mostrar ese talento nuevo que hay de sobra en este país, y quedamos gratamente sorprendidos con lo que nos encontramos», describió Juan. Todo ello los condujo a tomar una acción muy compleja, pues fue una decisión bastante cerrada para elegir cuál eral la chica que mejor encajaba con lo que estaban buscando, debido a que «queríamos mostrar la diversidad de la mujer venezolana y esa historia que pudiera aportar con respecto a ese orgullo que queremos reflejar en este año tan importante para nosotros», destacó el ejecutivo.

un as bajo la manga que busca causar nostalgia

Y justamente tomando en cuenta que se avecina una gran celebración por su doble aniversario, nos preguntamos ¿Qué tiene preparado la empresa para sorprender al público y conmemorar esa gran trayectoria que ha dejado huella en la vida de cientos de venezolanos? Fue una pregunta que Matos respondió complacido, pues «fue tan interesante la apuesta que decidimos hacer este año que, para este 2021, nos estamos jugando una carta que marcará pauta. Se trata de la incorporación de una Chica Polar Legado, como lo es el caso de Grabiela Concepción, quien ha estado acompañándonos durante varios años y rompe un récord al ser la primera en estar 8 años con la marca».

¿Y a qué se debe su reincorporación? Se preguntarán muchos. Pues más allá de homenajear el gran trabajo que se ha hecho a lo largo de estos años, también funge de manera perfecta para «revivir ese recuerdo que permanece en el corazón de nosotros, teniendo en cuenta esas 46 chicas que han formado parte de la marca, mujeres bellezas, integrales y llenas de talento que le han dado un sentido a nuestra trayectoria… por lo que es importante tenerlo siempre presente», comentó Juan.

«el oscar de la mujer venezolana»

En definitiva, Cervecería Polar y el Calendario de las Chicas Polar han estado a la vanguardia con la tecnología, al incorporar estrategias que mantengan un contacto más cercano con el consumidor y, por supuesto, que resalte ese sentir que los hace tan especiales. «Las plataformas digitales nos invitan a pasar más allá de una simple fotografía, obteniendo a unas embajadoras y herramientas que tienen una voz, que generan contenido, que tienen una historia que compartir más allá de la emblemática foto del calendario, y eso hace que esta selección hace que sea más compleja e integral.

Todo ello ha traído como consecuencia que la preparación de las candidatas sea mucho más completa e integral, buscando siempre esa versatilidad que caracteriza a la mujer venezolana y que ayuda a resaltar los valores de la marca, integrándose a los nuevos estándares tecnológicos. Tanta admiración y tras haber concebido esa premisa de un sueño por cumplir, es tan relevante que muchas de las chicas ven la plataforma de Chicas Polar como un reconocimiento, como si se tratará del «Oscar de la mujer venezolana», pues representa un gran paso en sus carreras, en donde logran aprender lo que tiene la empresa para ofrecerles y, además, le dan ese valor agregado que cada chica tiene que aportar desde su esencia.

una gran celebración, múltiples propuestas

Aunque quisiéramos tener una respuesta certera de lo que sucederá el próximo año, la marca tiene entre sus planes realizar un gran festejo, pues se trata de una fecha importante y que trasciende en el tiempo. «Nos encantaría celebrar como lo hacemos los venezolanos con algún evento importante, y que podamos no solamente compartir con las embajadoras de la marca, sino que también honrar como se debe un aniversario como este. Por ello, estamos evaluando varias opciones que aún no tenemos en concreto», argumentó Matos.

Por supuesto, era inevitable no determinar qué sucedería con el icónico calendario que, durante estos 20 años, ha fungido como el punto de encuentro para los venezolanos y para seguir enalteciendo la belleza de la mujer, ¿será que volverá a su versión impresa? Atendiendo esta inquietud, Juan afirmó que «queremos volver a tener una edición impresa, cosa que teníamos mucho tiempo que no lo hacíamos. Estamos trabajando para obtener una de forma especial, ello aunado a todo el contenido digital que seguirá siendo la punta de la lanza».

una posible retrospectiva que nos arrugará el corazón

Aunque no sabemos con exactitud si se realizará el tan esperado desfile de presentación de las Chicas Polar, cosa que nos emociona a todos; la marca está preparando una serie de sorpresas que tienen como propósito realizar una retrospectiva de cómo los 20 años del calendario ha trascendido en el tiempo, en los corazones y en la vida de cientos de personas. Una de ellas es que, tal vez, pudieran incluir a algunas de las famosas que han sido parte del team de las chicas del oso.

«Quizás en estos momentos en donde los TBT se han puesto tan de moda, quién quita si, probablemente, se incluyan fotos y modelos que han sido muy icónicas a lo largo de estos años, y así tengamos la oportunidad de volverlas a ver, e incluso, para mucha gente reconocer quién ha participado marcando un hit en la historia de la marca. Es algo que quisiéramos incluir, de lo que queremos contar y que refleje lo que hoy es una evolución y un trabajo gracias a su participación», puntualizó Juan Matos.

Sea cual sea el destino de las futuras decisiones y posteriores celebraciones, el 2021 será un gran año para Empresas Polar en donde la innovación, la tradición, el sentir de un pueblo y la unión serán los principales protagonistas para conmemorar tantos años de entrega, dedicación y amor en una marca que ha enmarcado la riqueza cultural que existe en el país, y que continuará realizando firmemente durante los próximos años.

PERFIL DE LAS CHICAS POLAR 2021

Pero, ¿Quiénes serán las encargadas de llevar la batuta y de ejecutar cada buen momento que viviremos el venidero año? A continuación, te dejamos un perfil de cada una de ellas.

Alessandra Sánchez

Conocida por haber llevado la banda de Miss Mérida en el Miss Venezuela del año 2019, en donde clasificó en el top 10 y logró destacar en la competencia; Alessandra ha tenido una importante huella en el show business del país, luego de que representara a Venezuela en el Reinado Internacional del Café en este 2020. Actualmente, la joven se encuentra estudiando Comunicación Social en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), es una imponente deportista en la disciplina de voleibol y, además, se desempeña como conductora de un programa radial en la emisora Advanta 98.7 FM.

Aigil Gómez

Con su popular frase «todo que ver» ha logrado ganarse el corazón de cientos de fanáticos durante sus años de carrera, una que comenzó tras ganar el concurso de Chica HTV en 2014. Es así, como esta valenciana se ha desempeñado como bailarina y modelo profesional, algo que ha complementado con sus estudios de Comunicación Social y como conductora del programa El Avispero del canal Televen. Amante del deporte, la playa y su buena vibra han conducido a Aigil a ser una de las influencers más reconocidas del país.

Claudia Baseggio

Luego de haber obtenido la banda de 2da finalista en el Sambil Model 2019, Claudia ha resaltado en el mundo del entretenimiento por ser una modelo profesional, lo que la ha llevado a protagoniza campañas publicitarias para marcas de moda y demás. Además. Baseggio practica kitesurf y es emprendedora de su propia tienda de ropa.

Fabianny Zambrano

En su segundo año como Chica del Oso, Fabianny cuenta con un importante currículo que inicia con su practica en el kickinball, deporte que disfruta desde los 14 años. Es estudiante del octavo semestre de Ingeniería de Sistemas en la Universidad de los Andes (ULA) y, además, representó al estado Portuguesa en el Miss Venezuela 2015. Dos años más tarde, volvió a los escenarios, en esa oportunidad, en el Miss Earth Venezuela 2017, en el que llevó la banda de su estado natal Barinas.

Adriana Marval

Siendo TSU en Publicidad y Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Santa María, Adriana ha logrado labrarse una imponente carrera en la industria venezolana, luego de haber sido segunda finalista del Miss Venezuela Mundo 2014. En la actualidad, es presentadora de TV en el programa Vitrina en Televen y, además, posee un programa titulado En Foco en Vivo Play. Con su simpatía y entusiasmo arriba a su tercera campaña como Chica Polar Pilsen.

Esthefany Kolman

Por segundo año consecutivo, Esthefany dice presente en este grupo de embajadoras de la marca contando con una amplia trayectoria en los medios. Desde los 17 años incursionó en el modelaje profesional, participó en el Miss Miranda y, por si fuera poco, posee su propia empresa de joyería y novedades de maquillaje junto a su hermana: KolmanStore. Actualmente, es animadora en el programa Lo Actual de Televen, y en el segmento de entretenimiento del noticiero del mismo canal.

TE PUEDE INTERESAR: La innovación, la magia y la música venezolana se hicieron presentes en la 8va edición de los Premios Pepsi Music

Grabiela Concepción

Para completar este grupo de jóvenes mujeres y, como broche de oro, Grabiela vuelve al team de Chicas Polar en su octavo año como parte de la propuesta de aniversario. Concepción fue candidata del Miss Venezuela 2008, en el que quedó como segunda finalista. Participó en el Top Model of The World 2010 con la banda de Venezuela, en donde salió como primera finalista, además concursó en el Miss Continentes Americanos 2010 en el que alcanzó estar en el Top 6. En su carrera fue animadora en el programa televisivo El Pulpo del canal La Tele y ha logrado modelar internacionalmente en campañas publicitarias para distintas marcas.

Si quieres conocer más detalles sobre lo que tiene preparado la marca de Cervecería Polar junto al Calendario de las Chicas del Oso, te invitamos a seguirlos en sus redes sociales, para que estés al tanto de todas sus propuestas y novedades, para que así puedas alzar tu cerveza y brindar por este doble aniversario de tradición y sabor.

spot_img

Compartir

Relacionadas

Las 5 peores vestidas de los Oscars

Nos encantan como actrices y cantantes, pero esta vez...