¡Exclaman sensibilización! Rooney Mara y Joaquin Phoenix hablaron de su hijo en medio de una terrible crisis

Reciente

Donald Sutherland, el legendario actor de Hollywood, muere a los 88 años

Donald Sutherland, protagonista de películas como M.A.S.H, Klute y...

Conoce a los jugadores más guapos de la Copa América 2024

¡Empieza la Copa América! Desde este 20 de junio...

El desfile «Avanti Alma Mater» al mejor estilo universitario

La Galería de mayor posicionamiento en el país, compartió...

Víctor Manuelle regresa al romanticismo de la salsa en su disco «Retromántico»

El querido sonero de la juventud compartió en un...

Cartier presenta «Nature Sauvage» su fascinante colección de animales preciosos en 5 piezas

Cartier presenta su última colección "Nature Sauvage", un tributo...

¿Qué ver en Falcón? 5 maravillas turísticas que DEBES conocer

Algunos lo relacionan exclusivamente con los médanos, pero Falcón...

¿Quién es Ángela Aguilar? te contamos 5 cosas de la nueva novia de Christian Nodal

Ángela Aguilar, está en boca de todos, la hija...

Manuel Turizo viene a Venezuela por primera vez con su tour lleno de ritmo

El cantante colombiano, se presentará en Venezuela el 8...

Hace tan solo unas semanas solo era un posible rumor que, posteriormente, logró confirmarse sin un anuncio oficial, pero hoy, han hablado de cómo sería «insoportable» la sola idea de no tener a su bebé a su lado por alguna razón que ni se quieren imaginar. Finalmente, tras dos meses de haber recibido a su primogénito, River, los actores Joaquin Phoenix y Rooney Mara han confirmado que su familia ha crecido con la llegada de su retoño, todo ello mediante una carta abierta en donde hicieron referencia de los niños inmigrantes cuyos padres no han podido ser localizados, haciendo imposible la reunificación familiar. A continuación, te contamos más sobre este contundente mensaje.

una crisis familiar que los sensibilizó

El citado texto fue publicado en la revista People, en donde los actores manifestaron su preocupación por los 545 niños inmigrantes que no se han logrado reunir con sus familiares, luego de ser separados por agentes fronterizos en Estados Unidos. Todo ello como consecuencia de la fuerte oleada de personas que intentan llegare al país por una mejor calidad de vida. Es así, como la pareja de famosos admitió que le conmueve pensar en su hijo, y en tener que algún día explicarle a River cuando sea más grande toda esa situación que han tenido que sufrir tantas familias hispanas por la actual crisis migratoria.

te puede interesar: Joaquin Phoenix y Rooney Mara: una historia de amor peculiar que se cristaliza con la llegada de su primogénito

En este sentido, estamos hablando de la primera ocasión en la que Mara, de 35 años, y Phoenix, de 46; hablaron públicamente de su retoño. Además, las celebridades lamentaron que, más de dos años después de que un juez federal determinara que separar a familias era una práctica ilegal; se trata de una circunstancia que aún sigue causando sufrimiento a un sinfín de niños y padres en todo el mundo.

«no podemos ni imaginar… si nos quitaran a nuestro hijo»

A su vez, los intérpretes profesaron la terrible idea de no tener a su hijo a un lado por tan solo un instante: «como padres primerizos, no podemos ni imaginar cómo nos sentiríamos si nos quitaran a nuestro hijo por un solo día, mucho menos durante años. Pero, esa es justamente la situación que esos 545 niños y sus padres han tenido que enfrentar. Como estadounidenses, es nuestro deber seguir prestándole atención a la lucha de estas familias y encontrar respuestas, buscando las razones por las que aún no han podido ser localizados».

Asimismo, tanto Rooney como Joaquin resaltaron que muchas de estas familias vienen a Estados Unidos escapando de la violencia y el peligro que corren en sus respectivos países. Es así, como exponen que en vez de encontrar ayuda y protección en la nación a la que huyen, les arrebatan a sus hijos de los brazos para darles una lección a otros padres que estén planeando embarcarse ese mimos camino hacia esta tierra de nuevas oportunidades, o como dicen por ahí, vivir el sueño americano.

una situación inhumana que incrementa con el tiempo

Por otro lado, los actores señalaron que hasta infantes menores de un año han sido arrancados de los brazos de sus madres. «Todos recordamos el audio que se filtró de algunos de esos niños que están bajo la custodia del gobierno llorando por sus padres», se subrayó en la carta.

Ante esta situación inhumana, la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) demandó al gobierno estadounidense por su cruel política de «cero tolerancia» en la separación de familias inmigrantes, y esta práctica se detuvo casi completamente en el verano del 2018, se agregó en la citada carta. Además, el Estado tuvo que entregar una lista con los nombres de los padres que fueron separados de sus hijos a ACLU para ayudarlos a reunificarse con sus hijos.

En dicha lista se «mostraba que más de 2.700 niños habían sido separados de sus padres bajo esta política». No obstante, se ha reportado que el número real es mucho más elevado de lo que muchos creen. Al mismo tiempo, en el texto se comentó que, muchos de estos casos, los padres fueron «deportados a sus países de origen después de las separaciones, mientras que sus hijos permanecieron en Estados Unidos», en la que además se añadió que muchos de estos padres estaban huyendo de gangas y otras formas de violencia en sus países y podrían haberse enfrentado a situaciones peligrosas al regresar.

TE PUEDE INTERESAR: Top 9: Ellas causaron ¡terror! Con sus espeluznantes trajes de Halloween

De igual forma, se apunto que los psicólogos infantiles dicen que separar a un niño del cuidado de sus padres, así sea por periodos cortos, puede provocar «un daño emocional irreparable». Es por ello, que los actores confesaron que «se les rompe el corazón al pensar en todo lo que han sufrido». Además, Rooney y Joaquin indicaron el temor de tenerle que explicar a su hijo River cuando les pregunte sobre esta etapa, y cómo fue que trataron a niños indefensos quienes no podrían volver a ver a sus padres.

Sin duda alguna, se trata de un tema muy polémica e inhumano que ha logrado tocar la fibra de los famosos, a tal punto de sentirse tan aferrados de su primogénito que la sola idea de verse separado de él es atroz. Por ahora, la feliz pareja disfrutará de su recién nacido hijo y todo lo que les ofrece la paternidad en esta nueva etapa de sus vidas.

spot_img

Compartir

Relacionadas