Eligen al “Mejor Cachito de Caracas” (+ los 6 mejores de la competencia)

Reciente

Miami Fashion Week se incluye en el calendario de la moda del CDFA americano

Tras su cálido y anticipado recibimiento, Miami Fashion Week...

Deysi Zaldumbide abrió su joyería en Parque Cerro Verde

La joyería Deysi Zaldumbide abrió sus puertas en el...

Ninoska Vásquez destacó en «Mercedes Benz Fashion Week Madrid»

La modelo venezolana, Ninoska Vásquez, sigue conquistando la moda...

Migbelis Castellanos es parte del talk show de Univisión «Desiguales»

Adamari López, Amara La Negra, Karina Banda, Migbelis Castellanos...

Torres Gerais invita a despertar la creatividad con El Principito

La magia de El Principito llega a Caracas para...

¡Pronto en Venezuela! Te contamos detalles de Maluma que te van a encantar

El cantante colombiano Maluma, se presenta el 24 de...

Los 10 mejores y peores vestidos de los People’s Choice Awards

El pasado 18 de febrero se llevaron a cabo...

La segunda edición de «El Cachito de Caracas» finalizó luego de dos meses de arduo trabajo. Fueron 16 las panaderías que llegaron a la final para elegir entre ellas tanto al mejor cachito tradicional, como el de autor.

Estas 16 panaderías llegaron a la última instancia de la competencia luego de varias rondas preliminares em donde se realizaban catas a ciegas. Se realizaron entre los meses de marzo y abril en Caracas, y se evaluaron más de 64 propuestas. Los encargados de la evaluación fueron diferentes personalidades del mundo de la gastronomía.

Para elegir a los mejores cachitos se tomaron en cuenta varios criterios: la presentación, el sabor, la miga, aroma y relleno. Entre el jurado que tuvo la responsabilidad del elegir a los ganadores se encuentran la chef Mercedes Oropeza, el chef Víctor Moreno, Juan Carlos Bruzual de Iepan y Eric Martín de Memé. El concurso fue creado hace dos años por la panificadora Pastelpanes. A continuación te enseñamos los ganadores.

Cachito tradicional

Para elegir al cachito tradicional el jurado lo hizo con una cata a ciegas. Los ganadores fueron: Chocolate Deli que por segundo año consecutivo se alzó con el primer lugar de la competencia en esta categoría. Su cachito es todo lo que está bien con una masa delgada, semi dulce y bastante relleno, tiene equilibrio en los sabores, aroma en su punto, así como la miga. El segundo lugar fue para la panadería Pinto´s de La Florida y en tercer lugar La Tazita en Sebucán.

Cachitos de autor

En esta categoría la elección si hizo de forma presencial. Es decir cada panadería le llevaba sus propuestas a los jueces y estos evaluaban los cachitos. Aquí los participantes debían crear un cachito con un relleno creativo y que tuviera una historia. El ganador, al igual que el año pasado, fue la Alicantina de las Mercedes. Su cachito se llama Mediterráneo y está relleno de tomate seco, albahaca, queso de cabra. En segundo lugar Dolce Vero con su propuesta artesanal de cachito relleno de ricota, nueces y tocineta, y en tercer lugar Chocolat Deli con su cachito chino relleno de chop suey.

spot_img

Compartir

Relacionadas