5 datos interesantes que quizás no sabías del rey Carlos III

Reciente

«Criaturas asombrosas» una aventura que estará en el Festival de Cine Francés en Venezuela

Drama, ciencia ficción y humor, es la esencia de...

¡Todo listo! Karina brindará un show inolvidable y gratuito en Chacao

La cantante Karina está feliz por este encuentro musical....

Toro Motorcycles presenta las nuevas motocicletas Cyclone y AsiaWing

Toro Motorcycles, líder en el sector de las motocicletas,...

Kevin Costner recibe gran ovación en Cannes (+5 increíbles películas protagonizadas por él)

Kevin Costner regresa al cine en Cannes con Horizon:...

Sansa, el templo de la cosmética coreana, abrió sus puertas

La coméstica coreana ya tiene un lugar en el...

Los 10 mejores looks de Cannes 2024

El festival de Cannes, no solo nos muestra lo...

“Atrévete” a estar mejor de la mano de Ernesto Fuenmayor

El conocido conferencista, Ernesto Fuenmayor, vuelve a los eventos...

La Casa Bistró tiene nuevo festival: «Dos cocineros con hambre»

El comedor de La Casa Bistró huele a plan...

Carlos III será coronado este 6 de mayo en la Abadía de Westminster siguiendo una tradición que tiene más de 1000 años. Es el heredero de más edad en asumir el trono inglés con 73 años. Nació el 14 de noviembre de 1948 y se convirtió en heredero cuando tan solo tenía 4 años.

Educación

Es el primer monarca británico en haber ido a la escuela. Todos sus predecesores fueron educados en casa con tutores. Comenzó su educación en una escuela en West London para luego ser interno en Cheam School en Berkshire. Luego fue de interno a Gordonstoun en Escocia, donde su padre, el príncipe Philip también estudió. Como parte de su educación también estuvo dos semestres en Australia en la escuela Geelong Church of English Grammar. Acudió a la universidad de Cambridge donde se licenció en arqueología y antropología. También fue a la Universidad de Gales por un semestre para aprender galés.

Amante de las artes y la música

Desde muy joven el rey mostró su pasión por las artes y la música. Aprendió a tocar piano, trompeta y cello y apareció en varias obras de teatro incluida una producción de «Macbeth». Ama la opera y le encanta leer. Es amante también de Shakespeare.

También sabe pintar muy bien en acuarela y hasta ha tenido exhibiciones en galerías y museos, siempre de una forma anónima.

No almuerza

Uno de los datos más curiosos es que el padre de los príncipes William y Harry no almuerza. Solo desayuna y cena. Además le encanta el té de darjeeling con miel y leche. Y así como su madre tomaba un vaso de ginebra todos los días, el rey toma una copa de martini antes de la cena. Asimismo tiene su marca de whisky, el cual se vende muy bien, y es un negocio aparte de su trabajo en la realeza.

Una rana fue nombrada en su honor

El rey Carlos es un gran protector de la naturaleza y del medio ambiente. Es por eso que una rana que fue descubierta en Ecuador lleva su nombre: Hyloscirtus princecharlesi o «la rana Príncipe Carlos de tres patas». También es un ávido jardinero. Le encanta la jardinería, le habla a las plantas y fundó una compañía que distribuye productos alimentos y víveres elaborados éticamente con el medio ambiente

El primer divorciado

Es el primer heredero, en convertirse rey, que es divorciado. En 1996 se divorció de su entonces esposa la princesa Diana y un año después de que ella muriera en un accidente de tránsito, se casó con el amor de su vida Camilla Parker.

spot_img

Compartir

Relacionadas