Ella es Malika Savell, la encargada de llevar a Prada al próximo nivel de la diversidad cultural

Reciente

Nivea lanza sus Cremas Corporales 5 en 1 Cuidado Completo

Nivea trae una nueva línea para cuidarla piel, la...

Shakaspeare se instala en el Centro Cultural Chacao con «El Mercader de Venecia»

El Centro Cultural Chacao recibe a "El Mercader de...

¡Directo al corazón! Vanesa Martín enamoró a Caracas con su simpatía y talento

Venezuela y la cantautora tuvieron un encuentro musical en...

6 cosas que puedes comprar si eres muy fan de Bridgerton

Con el boom de la tercera temporada de Bridgerton,...

Oreo es la galleta oficial de la Vinotinto

Oreo apoya el sueño Vinotinto al firmar un acuerdo...

Te contamos 5 cosas que no sabías de Nicola Coughlan ¡La actriz que deslumbra en Bridgerton!

Desde la primera temporada de "Bridgerton", Lady Penélope, el...

5 cosas que debes saber de Bridgerton 3 (sin spoilers)

Ya se estrenó la tercera temporada de Bridgerton y,...

Lidotel celebra buenas noticias en lo que va de 2024

Lidotel, la cadena hotelera más reconocida e importante de Venezuela,...

Poco a poco, hemos sido partícipes de una revolución que se ha ganado su presencia dentro del mundo, con una fuerza voraz y vivaz que grita a los cuatro vientos su necesidad de salir a la luz, de ser escuchado y de tomar el protagonismo que se merece. Es así, como la inclusión, la diversidad y la igualdad han logrado calar en distintos aspectos de nuestra vida, convirtiéndose en una premisa para el día a día de cada ser humano. Y eso es algo que se ha visto exaltado en el mundo textil, un hecho que queda exaltado por la firma de Alta Costura Prada que acaba de anunciar la incorporación de un nuevo cargo, el cual tendrá el papel de cumplir una función tan vital como lo es la integración.

un paso más hacia la inclusión

Malika Savell es el nombre de la persona que ha sido designada por la casa de lujo italiana que, mediante un comunicado, la nombró como la responsable de la diversidad, igualdad e inclusión. Se trata de un rol totalmente nuevo dentro de la compañía, con el que se reafirma la apuesta de la misma por la pluralidad y la diversidad. Esta noticia llega meses después de que la maison le haya otorgado a Raf Simons el puesto como director creativo, cargo que ocupa desde principios de este año junto a Miuccia Prada, una fusión inesperada y que nos ha dejado un buen vistazo del futuro de la marca.

te puede interesar: Yay or nay? Los nuevos zapatos de Balenciaga llevan el ‘ugly fashion’ a otro nivel

Miuccia Prad y Raf Simons una dupla imperdible

la representante de un mundo más cultural

Es así, como Prada se encamina a una total revolución de la moda, sin condición de géneros, con más inclusión y derechos de vestir por igual. Savell, quien anteriormente fue directora de la división de empresas de diversidad cultural en Moët Henness y Louis Vuitton, ambas etiquetas del conglomerado francés LVMH; ha sido elegida para el área de Prada en Norteamérica, pero su función tendrá poder de forma global.

Además, Malika fue seleccionada en 2018 por Event Marketers como una de las mejores 35 especialistas en marketing experiencial de Estados Unidos. Ella, a partir de ahora, será la encargada de desarrollar las políticas, estrategias y programas para ayudar a garantizar una representación diversa de culturas y perspectivas en todos los niveles de la empresa.

Malika comentó que se siente enteramente complacida y «honrada de unirse a un equipo unido que apoya el talento, aprovechando la cultura corporativa y el impacto global de Prada para, en este sentido, garantizar que el grupo siga reflejando la diversidad del mundo en el que vivimos»

De acuerdo a lo que informó WWD, su labor será un punto clave para garantizar la representación cultural dentro de la maison mediante el desarrollo de nuevas políticas y estrategias en todos los niveles de la empresa. En este sentido, la creación de este nuevo puesto por parte de Prada es un importante paso hacia un futuro en donde la diversidad se izará en una bandera orgullosa y flamante en una industria como la de la moda.

encaminados hacia un futuro más real

Un rol con el que la firma busca, según explicaron, continuar reflejando el mundo diverso en el que vivimos a través de sus actos, colecciones o iniciativas. «Malika es una profesional con fuertes habilidades de liderazgo, lista para dejar su marca. Aporta una gran cantidad de conocimientos y experiencia, de los que Prada se beneficiará sin duda alguna«, indicó Lorenzo Bertelli, jefe de Responsabilidad Social Corporativa de la empresa con sede en Milán.

TE PUEDE INTERESAR: Honicer Sandoval: Una herencia artesanal que recorre por las venas de un artista del diseño

Parte de la última colección de Prada creada por primera vez en conjunto entre Raf Simons y Miuccia Prada

Aunque es un importante paso en el camino hacia un mundo más inclusivo, ahora es que queda camino por recorrer. Y no solo por parte de la casa italiana, sino por todas las entidades y figuras que forman parte del sector, pero solo apostando por este tipo de propuestas es que se convierte en una realidad el poder creer en un futuro mejor, real y que refleje con determinación la colorida diversidad cultural que existe en el mundo.

spot_img

Compartir

Relacionadas