¡Histórico! El papa Francisco se pronuncia a favor de la comunidad LGBT

Reciente

Bodegas Pomar presenta a sus nuevos embajadores

La cantante Karina, el especialista en vinos Carlos Torrealba...

“Fedal” de regreso gracias a Louis Vuitton

Los dos tenistas se unieron para una campaña emotiva,...

Orfebre venezolana presente en Cannes

En el Festival de Cannes el actor Nicolas Cage...

Laura Termini regresa a Venezuela con proyectos que enaltecen al talento nacional

Es actriz, animadora, actriz de doblaje, cantante y más,...

«Criaturas asombrosas» una aventura que estará en el Festival de Cine Francés en Venezuela

Drama, ciencia ficción y humor, es la esencia de...

¡Todo listo! Karina brindará un show inolvidable y gratuito en Chacao

La cantante Karina está feliz por este encuentro musical....

Toro Motorcycles presenta las nuevas motocicletas Cyclone y AsiaWing

Toro Motorcycles, líder en el sector de las motocicletas,...

Por primera vez en la historia, un papa hace referencia de forma positiva hacia las relaciones legales entre personas del mismo sexo. El papa Francisco en su más reciente intervención confesó su punto de vista con respecto a las uniones civiles entre miembros de la comunidad LGBTQ+ y resulta ser un soplo de esperanza para una Iglesia más abierta.

¿Qué dijo exactamente?

El papa Francisco acaba de hacer historia para el Vaticano, por primera vez, expresó su apoyo a la legalización de las uniones civiles entre parejas de la comunidad LGBTQ+. Todo sucedió, mientras daba una entrevista para un documental hecho en su honor, en el Festival de Cine de Roma.

«La gente homosexual tiene derecho a estar en una familia. Son hijos de Dios y tienen derecho a una familia. Nadie debería ser expulsado o sentirse miserable por ello», confesó ante el público el papa argentino que se le conoce por sus opiniones modernas y poco tradicionales.

¿Cuál es su opinión con respecto al matrimonio? Su visión, es crear una cláusula legal que les permita a las personas LGBTQ+, formar una familia reconocida por el estado. «Lo que tenemos que crear es una ley de unión civil. De esa manera están cubiertos legalmente. Yo defendí eso«, explicó.

En sus tiempos como Arzobispo ya había hablado positivamente sobre los derechos homosexuales.

Te podría interesar: ¿Anillos con mensajes secretos? La romántica historia de los ‘posy rings’

¿Un paso más cerca?

No es la primera vez que el papa Francisco da una opinión positiva a favor de la comunidad LGBTQ+. En el 2013, en medio de una conferencia de prensa en un viaje de Brasil a Roma, dijo: “Si una persona es gay y busca al Señor y tiene buena voluntad. ¿Quién soy yo para juzgarlo?

Después de siglos de persecución que ha tenido la Iglesia en contra de las relaciones del mismo sexo, es un soplo de aire fresco que finalmente se pronuncien en pro de la libre elección.

¿Qué significa esto para la comunidad LGBT? El papa Francisco habló de “Crear una ley de unión civil”, lo que además de hacer formal la relación, le da visibilidad legal.

Uno de los problemas más grandes que enfrentan los homosexuales, es que ante los ojos de la ley, las parejas no son válidas (ve la película Freeheld para entenderlo mejor). La opinión de Francisco resulta ser un paso en la dirección correcta para una sociedad más diversa e igualitaria.

¡Enhorabuena!

spot_img

Compartir

Relacionadas