¡Ávila, cerro el Ávila! 5 canciones icónicas de Ilan Chester que DEBES escuchar

Reciente

Bodegas Pomar presenta a sus nuevos embajadores

La cantante Karina, el especialista en vinos Carlos Torrealba...

“Fedal” de regreso gracias a Louis Vuitton

Los dos tenistas se unieron para una campaña emotiva,...

Orfebre venezolana presente en Cannes

En el Festival de Cannes el actor Nicolas Cage...

Laura Termini regresa a Venezuela con proyectos que enaltecen al talento nacional

Es actriz, animadora, actriz de doblaje, cantante y más,...

«Criaturas asombrosas» una aventura que estará en el Festival de Cine Francés en Venezuela

Drama, ciencia ficción y humor, es la esencia de...

¡Todo listo! Karina brindará un show inolvidable y gratuito en Chacao

La cantante Karina está feliz por este encuentro musical....

Toro Motorcycles presenta las nuevas motocicletas Cyclone y AsiaWing

Toro Motorcycles, líder en el sector de las motocicletas,...

Sus canciones se han convertido en un ícono de nuestra nación. Ilan Chester es sinónimo de talento, frescura y musicalidad. Su visión artística enfocada a la música clásica y las corrientes tradicionales, han transformado el mundo de la música venezolana y hoy recordamos 5 canciones de él que DEBES escuchar.

Por alguien como tú

Para 1983, Ilan Chester trajo al mercado venezolano su álbum Canciones de todos los días, que se volvió un éxito absoluto. Además de conquistar todas las emisoras de radio, caló en grandes telenovelas de canales nacionales.

Esta canción en particular, es una de las más famosas de su historia discográfica. Además, es la canción romántica por excelencia:

«Por alguien como tú sería capaz de buscar cosas imposibles de hallar, porque alguien como tú solo se puede encontrar una vez por vida y no más»

Canto al Ávila

Si algo debemos agradecerle a Ilan Chester, es que le dio un soundtrack oficial a nuestra ciudad con su “Canto al Ávila”. No hay caraqueño que no sepa entonar las melodías de esta canción que se convirtió en todo un himno.

Es uno de los momentos más altos de la cultura pop de nuestro país y además, la frescura y popularidad de la canción hizo que su carrera se internacionalizara todavía más. ¿Quién puede resistirse al Ávila? ¡Nadie!

«Y sabe Dios, los pintores, las paletas, cuánta pluma de poetas y cuántos ojos encontraron un momento desolado y digo yo, vas regalándole al día carga de buena energía, vas haciendo más humano mi sentir y mi cantar. Ávila, cerro el Ávila»

Te podría interesar: ¿Con ganas de llorar? Las 5 canciones más dolorosas de Ricardo Montaner

Eres una en un millón

También de 1983, esta canción es una de las baladas románticas más exitosas y hermosas de Ilan Chester. Su virtuosismo con el piano y su facilidad para la composición, hicieron que se transformara en uno de los referentes de la música romántica de nuestro país.

Todas sus canciones esconden poesía entre sus letras, su público es muy selecto y especial: solo personas que valoran el talento natural de un músico que presta atención a la musicalidad de las palabras y a la magia de las melodías.

«Yo sé que ya se ha dicho en mil canciones, pero hoy me toca a mí decirte: eres una en un millón. Sabiendo darle el trato justo a mi locura, tanta dulzura a la vez, eres una en un millón y por eso yo te canto esta canción»

Solo faltas tú

Es una de las canciones más icónicas de toda su discografía. Se le conoce por la riqueza de su composición y la complejidad de su melodía.

Lo que distingue a Ilan Chester de algunos músicos de su misma generación, es el estudio cuidadoso de las melodías y la búsqueda de ofrecer algo diferente a su audiencia no solo en sus letras, sino también en los arreglos musicales.

«Mírame, escúchame, con la prisa que llevas, olvidas que eres mujer. La que cuida mi hoguera, mi fiel compañera, la que guarda él te quiero y no está. Solo faltas tú, tu presencia y nada más, solo falta que pongas un poco de ti nada más»

Cancionero de amor venezolano

Esta no es una canción, sino un álbum dividido en dos partes en las que Ilan Chester decidió estudiar canciones tradicionales de nuestro país y darle una visión novedosa. Es todo un homenaje a la música venezolana y es espectacular.

El éxito de este álbum, lo llevó a seguir recorriendo los orígenes de nuestro folclor y en el 2010 logró un Grammy por su álbum “Tesoros de la música venezolana”.

Escucharlo completo es un must para conectarnos con nuestra identidad y al mismo tiempo, con la magia absoluta del talento de Ilan.

spot_img

Compartir

Relacionadas

Maison 11: una propuesta fascinante que los caraqueños amarán

En días recientes Ocean Drive asistió a la celebración...

Elena Rose rinde homenaje a Venezuela en los Latin Billboard

La cantautora venezolana Elena Rose brilló en los Latin Billboards este...