Del campo a tu hogar: El viaje de NatuChips que exalta el sabor y el sentir de nuestras tierras

Reciente

Nivea lanza sus Cremas Corporales 5 en 1 Cuidado Completo

Nivea trae una nueva línea para cuidarla piel, la...

Shakaspeare se instala en el Centro Cultural Chacao con «El Mercader de Venecia»

El Centro Cultural Chacao recibe a "El Mercader de...

¡Directo al corazón! Vanesa Martín enamoró a Caracas con su simpatía y talento

Venezuela y la cantautora tuvieron un encuentro musical en...

6 cosas que puedes comprar si eres muy fan de Bridgerton

Con el boom de la tercera temporada de Bridgerton,...

Oreo es la galleta oficial de la Vinotinto

Oreo apoya el sueño Vinotinto al firmar un acuerdo...

Te contamos 5 cosas que no sabías de Nicola Coughlan ¡La actriz que deslumbra en Bridgerton!

Desde la primera temporada de "Bridgerton", Lady Penélope, el...

5 cosas que debes saber de Bridgerton 3 (sin spoilers)

Ya se estrenó la tercera temporada de Bridgerton y,...

Lidotel celebra buenas noticias en lo que va de 2024

Lidotel, la cadena hotelera más reconocida e importante de Venezuela,...

Cuando hablamos de una experiencia que arropa todos esos elementos que nos hacen sentir orgullosos de ser venezolanos, lo primero que se nos viene a la mente es el nombre de PepsiCo Venezuela. Una empresa que, durante años, ha entregado su vida por llevar hasta la mesa de cada hogar snacks de calidad, sabor y que guarden en su empaque un toque de la tradición y del arduo trabajo que los agricultores han puesto desde el corazón para ofrecer lo mejor de lo mejor. Y uno de esos productos que abarca cada una de estas características es NatuChips, que se diferencia por su naturalidad y sabor que nos recuerda la importancia del agro y resalta la identidad del sentir criollo.

¡un viaje que exalta el sentir del venezolano!

A lo largo de los años, la experiencia que nos brinda NatuChips se ha convertido en todo un viaje de sabor con un toque de idiosincrasia que comienza en los campos del estado Mérida, al Sur del Lago de Maracaibo, que gracias a su temperatura y suelo franco arenoso; se cosecha una variedad de plátano conocida como Hartón, una planta de unos 6 metros de altura, con algunos hermosos racimos de 6 a 8 manos, en las que crecen entre 30 y 8 frutas bien coloridas y llenas de vida.

te puede interesar: Settecento de Carbone Espresso: una obra maestra que te seduce a una experiencia memorable

Cada una de estas condiciones permiten producir este plátano de clima tropical casi todos los mes del año y que, además, para alcanzar su estado óptimo debe pasar de 10 a 11 meses en la siembra. Es así, como inicia toda una travesía en la que se enmarca el esfuerzo, el trabajo de una empresa que busca exaltar esos sabores arraigados que nos hacen venezolanos y, finalmente, brindarle alegría a todo el público con un empaque lleno de emotividad y una explosión de calidez.

el trabajo de los agricultores es esencial

Ante este proceso tan espléndido, Marco Arana, Gerente de operaciones de PepsiCo Alimentos Venezuela; comentó que se siente afortunado, junto a la empresa, de contar con un gran equipo que, día tras día, pone su mejor esfuerzo para producir un producto de calidad: «luego de que los plátanos cumplen su periodo de siembra, los productores tardan un día en seleccionar los plátanos de más alta calidad, los desengranan, lavan y encestan para llevarlos a la planta de producción, mediante 30 agricultores se abastece la producción de NatuChips en Venezuela».

«En PepsiCo nos sentimos orgullos de contar con el trabajo y dedicación de este grupo de agricultores que enaltecen aún más la calidad de nuestros productos y forman parte de nuestro compromiso con el agro en el país», resaltó el representante de la marca. Y es que, es importante subrayar, que gracias a la producción de plátano se ha logrado emplear a 180 personas en el campo y, en este sentido, se genera un promedio de 3.600 toneladas de materia prima al año, un número que estimula el crecimiento de la economía y proporciona trabajo a los agricultores locales.

un empaque con sabor a nuestras tierras

Seguidamente, para continuar con el extenso proceso para la creación de estos maravillosos snacks, se debe realizar la tercera fase que consiste en la selección minuciosa de los plátanos por parte del área de calidad y se prepara la zona en donde se realizará el pelado de los mismos, en el que se encuentra un grupo de 40 personas siendo el 90% mujeres, encargados de retirar las cáscaras para luego enviar los plátanos al área de producción en donde se fríen y se le da ese toque crocante y distintivo.

Luego de ello, los platanitos son empacados en las bolsas de NatuChips y se procede a despachar el producto a los distintos puntos de distribución de PepsiCo para, posteriormente, trasladarlos a tiendas, comercios, quiscos y supermercados, para que lleguen al final de su viaje que termina en la mesa de los distintos hogares venezolanos, en cualquiera de sus presentaciones: NatuChips Platanitos de 22g, 42g, 80g, 150g y 300g; NatuChips Ondulados de 38g, 145g y 245g; NatuChips Maduritos de 42g y 150g, así como los nuevos NatuChips Ondulados Ajo Perejil de 75 g.

un recorrido lleno de experiencias

Cuando mencionamos el nombre de NatuChips nos referimos a un producto que resalta la tradición del sentir venezolano, que nos abraza con su delicada textura a momentos de añoranza junto a seres queridos y que, a su vez, resalta el sabor de nuestra tierra.

Lo mejor de todo, es que este snack, que se ha convertido en uno de los favoritos por el público; ha logrado establecer una gran evolución con el paso del tiempo, pues recordemos que en la década de los 80 y 90 fueron conocidos como «platanitos«, luego en 2020 adoptaron la identidad bajo el nombre Caribas, en donde el icónico mono era el protagonista del empaque y, finalmente, en 2008 la marca decidió darle un cambio a su imagen para llamarse NatuChips. Y si echamos un vistazo, es imposible no recordar buenos momentos que iban de la mano con frases como «este es el plátano más bonito que he cosechado».

TE PUEDE INTERESAR: ¿Un combo con sabor a J Balvin? La histórica alianza entre el cantante y McDonald’s que está causando furor

Y es que, justamente, la marca ha querido conectar con sus consumidores mediante el sabor, la calidad y ese ferviente sentir de lo nuestro, en el que se exalta el trabajo nacional y sus tierras. «NatuChips se ha dedicado a brindarle al público experiencias únicas manteniendo siempre los más altos estándares de calidad y trabajando de la mano con hombres, mujeres y socios locales que hacen posible el viaje de NatuChips, desde el campo directo a las manos de todos los venezolanos», manifestó Isabel Moya, directora de mercadeo de PepsiCo Alimentos Venezuela.

Es así, como PepsiCo Venezuela reitera su compromiso en continuar trabajando de cerca con los agricultores y seguir produciendo marcas como NatuChips, que logran promover las mejores prácticas de agricultura sostenible para cuidar al medio ambiente y proteger a todos aquellos que están involucrados en toda su cadena de valor.

Si deseas conocer más sobre estas y otras experiencias, puedes seguir las redes sociales de PepsiCo Venezuela o ingresar a su página web. Asimismo, puedes visitar las plataformas digitales de NatuChips para que seas parte de esta largo viaje, en donde lo natural del campo lo llevamos siempre en el corazón.

spot_img

Compartir

Relacionadas

El Arte y la Música se Unen para una Experiencia Electrobrunch

Electrobruch es un evento para los amantes del arte...

¡Viajeros del alma! Vanessa Maradona e Iván López estrenan espacio

La animadora venezolana y el actor colombiano, comparten sus...