Salvatore Ferragamo: la historia de cómo un aprendiz construyó un emporio (+Datos Claves)

Reciente

«Criaturas asombrosas» una aventura que estará en el Festival de Cine Francés en Venezuela

Drama, ciencia ficción y humor, es la esencia de...

¡Todo listo! Karina brindará un show inolvidable y gratuito en Chacao

La cantante Karina está feliz por este encuentro musical....

Toro Motorcycles presenta las nuevas motocicletas Cyclone y AsiaWing

Toro Motorcycles, líder en el sector de las motocicletas,...

Kevin Costner recibe gran ovación en Cannes (+5 increíbles películas protagonizadas por él)

Kevin Costner regresa al cine en Cannes con Horizon:...

Sansa, el templo de la cosmética coreana, abrió sus puertas

La coméstica coreana ya tiene un lugar en el...

Los 10 mejores looks de Cannes 2024

El festival de Cannes, no solo nos muestra lo...

“Atrévete” a estar mejor de la mano de Ernesto Fuenmayor

El conocido conferencista, Ernesto Fuenmayor, vuelve a los eventos...

La Casa Bistró tiene nuevo festival: «Dos cocineros con hambre»

El comedor de La Casa Bistró huele a plan...

Conocido como el máximo exponente del calzado hecho a mano, por su ingeniosa creatividad, con una mezcla del enfoque científico, así como por ser uno de los pioneros de la industria del calzado con innovaciones que revolucionaron el siglo XX; Salvatore Ferragamo se ha convertido en todo un icono de la industria de la moda y, en realidad, de la cultura pop. Y es que, el diseñador italiano tuvo el privilegio de diseñar piezas para grandes estrellas de Hollywood, oportunidades que lo condujeron a ser todo un personaje emblemático por lo que es reconocido hoy en día. Y para rendir honor a su vida, ya han salido a la luz las primeras imágenes de su documental Salvatore: Shoemaker of Dreams. ¿Quieres conocer de qué va? Aquí te contamos todos los detalles.

el legado de un genio creativo

En el marco del Festival de Cine de Venecia se ha abierto un espacio para presentar la cinta Salvatore: Shoemaker of Dreams, que ha sido dirigida por el reconocido Luca Guadagnino, quien logró reunir a todo un elenco estelar de la industria: Manolo, Blahnik y a Christian Louboutin. Además, de que puso a la familia de Salvatore Ferragamo a comentar sus experiencias, anécdotas y peripecias del famoso diseñador frente a la cámara.

te puede interesar: Un rayo de ‘Esperanza’, conciencia ecológica y social: la nueva propuesta de MR Mariana Rosales

Para esta primera presentación, el realizador junto a los hijos de Ferragamo, Giovanna y Leonardo, fueron los encargados de estar al frente de esta muestra que, desde ya, está dando mucho de que hablar. «Discutimos con la familia el increíble legado de Salvatore, y su titánica figura de creador, empresario e inventor, y sobre cuál podría ser la mejor manera de trasladar todo eso a la pantalla», indicó Guadagnino en la sala de prensa.

la moda y el cine se contrastan

Sin duda alguna, cuando nos referimos a Salvatore Ferragamo estamos hablando de una increíble travesía de cómo un aprendiz de Nápoles logró tener gran éxito y revuelo en Hollywood.

La historia del diseñador es todo un viaje en el mundo de la moda y del cine de la mano de un auténtico pionero en lo suyo, que se contrasta con interesantes anécdotas, datos desconocidos y, cómo no, increíbles referencias del calzado

Lo mejor de todo, es que el audiovisual se ha combinado por el gusto de Guadagnino quien es amante de la moda y que, al igual que Ferragamo, es italiano. Por lo que el director ha sido el más indicado para contar la vida de Salvatore, pues se sintió bastante atraído tras leer su biografía. «Hice más investigaciones, y aprendí que el diseñador era un ejemplo perfecto de un genio, alguien que estaba por delante de todos y de todo, y que podía ver un camino hacia el futuro», comentó el creativo a Deadline.

Asimismo, Luca señaló que cada una de las características que poseía el diseñador italiano, toda su entereza y lo que representó, y continúa representando, para la industria de la moda ha supuesto un gran interés por parte del director: «estas, para mí, son cualidades que siempre son muy interesantes en las personas, y combinando esto con el período histórico en el que creció, se sentía como un tema súper convincente para hacer frente«.

datos claves para entender esta cinta

Ante esta propuesta que pretende ser todo un éxito, a continuación te contamos algunos otros detalles que podrían incentivarte a ver la película:

Un icono pop

No solo se trata de un audiovisual que retrata el legado del icono italiano, sino que también nos sumergirá en un viaje por una faceta inexplorada: cómo Ferragamo contribuyó a la creación de Hollywood. Y es que, según la opinión del director, el italiano es uno de los personajes clave en la cultura italiana del siglo XX. En tal sentido, es el contraste perfecto entre el cine y la moda.

TE PUEDE INTERESAR: Exaltando el ADN Venezolano, Valeria Valle regresará con una versión digital de ‘Es Tendencia’

Biopic VS Documental

A pesar de que las biopics han tenido gran auge en los últimos años, tras contar las historias de importantes creativos que están detrás de una imborrable huella en la industria de la moda, para Guadagnino la mejor forma de plasmar la esencia de lo que representó a Salvatore, su trasfondo y las experiencias que lo condujeron a ser todo un icono del calzado… era un documental. «Siento que la moda es casi imposible de filmar. Como el cine en sí, o como en Hollywood, la moda vende sueños y vende una idea artificial de uno mismo, y es mejor explorar y comprender el mecanismo detrás de él, en lugar de crear una ficción», explicó el director al ser cuestionado de si no habría realizado una biopic.

¿Cuándo saldrá a la luz pública?

Salvatore: Shoemaker of Dreams se grabó a lo largo de dos años, teniendo como respaldo a Sony Pictures, a Guadagnino en las riendas de la dirección y junto a un gran equipo que realizó un magnífico trabajo, el cual ya ha sido develado ante los críticos del cine en el Festival Internacional de Cine de Venecia. Hasta los momentos, no se ha develado fecha de estreno para el público en general, sin embargo se espera que sea muy pronto.

spot_img

Compartir

Relacionadas

Tendinopatía Vs Tendinitis

Son muchos los problemas tendinosos que afectan a personas...