La trágica historia de los hijos de Joe Biden (+ su diario de memorias)

Reciente

Nivea lanza sus Cremas Corporales 5 en 1 Cuidado Completo

Nivea trae una nueva línea para cuidarla piel, la...

Shakaspeare se instala en el Centro Cultural Chacao con «El Mercader de Venecia»

El Centro Cultural Chacao recibe a "El Mercader de...

¡Directo al corazón! Vanesa Martín enamoró a Caracas con su simpatía y talento

Venezuela y la cantautora tuvieron un encuentro musical en...

6 cosas que puedes comprar si eres muy fan de Bridgerton

Con el boom de la tercera temporada de Bridgerton,...

Oreo es la galleta oficial de la Vinotinto

Oreo apoya el sueño Vinotinto al firmar un acuerdo...

Te contamos 5 cosas que no sabías de Nicola Coughlan ¡La actriz que deslumbra en Bridgerton!

Desde la primera temporada de "Bridgerton", Lady Penélope, el...

5 cosas que debes saber de Bridgerton 3 (sin spoilers)

Ya se estrenó la tercera temporada de Bridgerton y,...

Lidotel celebra buenas noticias en lo que va de 2024

Lidotel, la cadena hotelera más reconocida e importante de Venezuela,...

Si el destino no hubiera tenido otros planes, el nombre del actual presidente de Estados Unidos sería Beau y no Joe. La vida de Joe Biden ha estado llena de lutos y tragedias, aquí te contamos los detalles de las dos pérdidas más grandes de su vida y cómo puedes leerlas desde su propio testimonio.

Un terrible accidente casi lo deja sin familia

Joe Biden con su hija Naomi.

Las tristezas no son ajenas para el actual presidente de Estados Unidos, Joe Biden. En 1966 se casó con Neilia Biden, con quien tuvo 3 hijos: Beau, Robert y Naomi. Eran la familia perfecta, todo parecía ir bien entre ellos, pero la vida tenía otros planes.

El 18 de diciembre de 1972, habían planificado una actividad familiar: ir a comprar juntos un árbol de Navidad. Joe no pudo ir con ellos. Neila estaba con los tres pequeños en camino a escoger su pino cuando su auto fue golpeado por un camión de remolque que venía a toda velocidad.

Tanto Neilia como Naomi llegaron muertas al hospital, la pequeña tenía un año en ese momento. Beau y Robert sobrevivieron, pero ambos tenían graves heridas. Fue un luto familiar terrible que los dejó completamente destrozados.

Después del dolor de la pérdida, conoció a la actual primera dama Jill Tracy Jacobs, juntos se casaron en 1977 y tuvieron una pequeña llamada Ashley Blazer. Por un momento, Biden creyó que la vida no le tendría más sorpresas, pero todo se complicó un par de años después.

Te podría interesar: ¿Quién es Ella Emhoff? La hijastra de Kamala Harris que es todo un FASHION ICON

El presidente se llamaría “Beau” y no Joe

Joe Biden con su hijo Beau.

La política ha estado presente en la familia Biden desde el comienzo de los tiempos. Joe ha estado involucrado en el manejo de Delaware desde 1975 y su hijo Beau, estudió derecho para seguir los pasos de su padre. La idea de la familia, era convertir a Beau en el próximo presidente de los Estados Unidos. El joven se estaba preparando para asumir el puesto de líder del partido demócrata, pero la vida tenía otros planes.

Trabajó activamente por años para la Convención Nacional Demócrata y su carrera como abogado parecía ser muy exitosa. Todo cambió en el 2010 cuando fue ingresado en un hospital por fatiga extrema y lo diagnosticaron con un leve ACV. Para el 2013, le descubrieron un agresivo cáncer cerebral y toda su vida se complicó a partir de ese momento.

Lograron operarlo y extirparle gran parte del tumor, lo trataron con radioterapia y quimioterapia y todo parecía ir bien pero la vida tenía otros planes. En el 2015 murió, a sus 46 años. El encargado de dar el discurso en su funeral fue Barack Obama, también habló Kamala Harris.

Hoy, Joe Biden es presidente de Estados Unidos porque se lo prometió a su hijo antes de morir. Toda su historia la escribió en un libro que tituló: “Prométeme, papa”, que publicó en el 2017 y se convirtió rápidamente en un best seller. Si quieres leerlo, haz click aquí.

spot_img

Compartir

Relacionadas