Un rayo de ‘Esperanza’, conciencia ecológica y social: la nueva propuesta de MR Mariana Rosales

Reciente

5 consejos de vestir para ser un papá moderno

Ser papá no es sinónimo de dejadez, es de...

¡Feliz Día! Compartimos a 5 padres venezolanos que destacan en nuestro país

Este día se celebra en Venezuela el tercer domingo...

Carlos Rivera le dedica la canción «Él» a su padre

El querido artista mexicano, estrena “Él”, una composición que...

5 lugares increíbles para comer y celebrar a papá en su día

Papá todo se lo merece, y es por eso...

Kate Middleton comparte mensaje en medio de su tratamiento contra el cáncer (+5 highlights del mismo)

Kate Middleton, princesa de Gales, se ha pronunciado por...

¡Naturaleza! Giovanni Scutaro y Luis Jiménez brindan un viaje del arte minimalista de la moda

Primavera-Verano 2024 de la mano del diseñador ítalo-venezolano Giovanni...

Cotton On inaugura su primera tienda en Venezuela 

Cotton On, la reconocida marca australiana fundada en 1988,...

Los 5 papás más guapos de Hollywood

Además de ser talentosos y estrellas de Hollywood son...

Factores como la sostenibilidad y el impacto ambiental son elementos que, con mayor frecuencia, han logrado dominar el mercado de la moda, siendo el principal enfoque de las distintas marcas en el ámbito internacional debido a su gran importancia. Aunado a esta causa tan relevante, con el empoderamiento femenino plasmado en su máximo esplendor y siendo una fuente de ingreso para cientos de personas; la firma venezolana MR Mariana Rosales se ha constituido con esta base y, a partir de ella, ha logrado unificar cada uno de estos puntos para crear una nueva colección, en donde el estilo y la comodidad no se dejan a un lado. Conoce más de esta propuesta que, desde ya, está causando sensación.

más que moda… conciencia ecológica

Desde sus fundación, la firma venezolana MR Mariana Rosales no solo se ha destacado por presentar una propuesta distinta y que esté acorde con las tendencias de hoy en día, sino que también se amolda a las necesidades de un mercado y a les exigencias de un público que, cada vez más, busca contrastar a la perfección el buen vestir con conciencia ecológica, un punto con el cual la marca se ha posicionado como una de las mejores en el país.

te puede interesar: Exaltando el ADN Venezolano, Valeria Valle regresará con una versión digital de ‘Es Tendencia’

Mariana no solo es diseñadora, es madre, odontóloga de profesión y empresaria venezolana, quien tras percatarse de la necesidad de salvar el medio ambiente y en contraste con su gusto por la moda, creó la firma MR Mariana Rosales, la cual debutó con una colección en 2019. La propuesta de la firma se constituyó en el desarrollo de ropa innovadora con conciencia social y ecológica

¿Por qué aseguramos esto? Pues la reconocida diseñadora y su firma realizan sus piezas tras la recolección y empleo del plástico como materia primera para sus Ekoleggins, con tela compuesta por un 87% de Eko Poliéster y 13% de licra Duppont... Increíble, ¿no? Dichos pilares han fungido como las bases para crear distintas colecciones y piezas que se ajusten a las necesidades de la mujer de hoy: cómodo, versátil y que logre compenetrar ese sentido social que tanto se ha buscado durante los últimos años.

De acuerdo a lo que comentó Mariana en un encuentro virtual realizado vía Zoom, cada Ekoleggins son realizados en base a, aproximadamente, 7 botellas PETS, que funcionan como materia prima principal para la elaboración de sus piezas. Es así, como se ha presentado una propuesta totalmente ecológica que se realiza desde Colombia, que cumple con el sentido medioambiental que se ha vuelto toda una necesidad. Además, para lograr un acabado perfecto y para aportarle color o algún estampado, se realiza la técnica de la sublimación que, en principio, le proporciona una pieza en color blanco que, posteriormente, funciona como un lienzo para poner a rienda suelta su creatividad.

DATO CURIOSO: Las denominadas botellas PET (terefalato de polietileno) son aquellos plásticos que, en gran cantidad, flotan en las aguas de nuestra fuente de agua y que, frecuentemente, son empleados en las botellas de refrescos y agua.

una bandera de esperanza

Teniendo en cuenta esta base tan fundamental y, enfrentándose a una nueva situación que ha acogido al mundo entero, la firma MR Mariana Rosales lanzó, hace un par de días, su nueva colección Esperanza, que se ha izado como una bandera brillante y que ayudará a subsanar las heridas en estos momentos de crisis. Junto a un encuentro virtual, que reunió a expertos en la materia, fashionistas y periodistas, la diseñadora venezolana creó todo un ambiente ameno para exhibir dicha propuesta.

Las piezas que conforman dicha propuesta son ideales para las mujeres de hoy, las venezolanas aguerridas, que día a día salen a trabajar, versátiles, cómodas e ideales para cualquier ocasión y, lo mejor de todo, es que cuenta con el factor de que son plus size, pues es adaptable para todas las figuras y tallas.

https://www.instagram.com/p/CEqTWhIgFoB/

Una propuesta versátil

En total, son 20 diseños de Ekoleggins que, como bien mencionamos, son tan versátiles que sirven para un look deportivo o también uno más casual, una cita de negocios o un café para socializar. Lo más destacable de esta nueva línea, son las chaquetas deportivas que, si bien fueron concebidas para las chicas, también pueden ser usadas en hombres, pues tienen ese factor genderless. Además, tienen el plus de que son impermeables, y todo ello gracias al empleo de las botellas PET.

Animal print, comics, flores, tipografías, hojas silvestres doradas, corazones y hasta Wonder Woman; son algunos de los protagonistas que enmarcan esta colección, llena de piezas con talla única porque, como mencionamos anteriormente, se adaptan a todas las siluetas, tallas y edades. Como guinda del pastel, éstos Ekoleggins poseen el factor de la libre expansión, lo que significa que le brinda la seguridad a quien lo usa de que no se le caerá y, además, poseen talle alto que permite marcar el abdomen y, de esta forma, ocultar ciertas partes de la cintura.

DATO CURIOSO: Según el último informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se aprecia que 13 millones de toneladas de plástico aparecen cada año en los océanos. Ante esta situación, la fuerza por crear una conciencia social y que impulse la prevención del planeta tierra, nace en cientos de emprendedores y ecologistas que buscan distintas iniciativas para atacar esta realidad y, de esta forma, ayuden al saneamiento del planeta

En el catálogo de Esperanza, se pueden disfrutar de las sudaderas que son totalmente impermeables y que han sido fabricadas con material 100% reciclado, sin licra Dupont. La propuesta ofrece varios colores sólidos como: el blanco, negro,a azul rey, turquesa, gris, vino tino y rojo; acompañados con cierres que juegan con el contraste de la pieza.

CONECTANDO con su público

Ante esta innovadora propuesta, la diseñadora Mariana Rosales ha comentado que este es una forma de reafirmar el compromiso de la marca con sus clientes, para recordarles que aún siguen apostando por el país: «Deseamos que, de alguna manera, conecte con nuestras clientas y les retribuya la fidelidad a la marca que han tenido con la primera colección. Teníamos previsto lanzar esta segunda colección en febrero, pero debimos postergarla por el confinamiento».

A su vez, en Esperanza se pueden apreciar los estampados de camuflaje colorido, una tendencia actual y que se usa para estilos más deportivos. Al mismo tiempo, está el modelo Tributo, denominado así porque su diseño evoca las obras maestras del cinetismo venezolano. Con estas propuestas, Rosales apunto que provocará nostalgia en aquellos que están fuera de nuestras tierras: traerá muchos recuerdos para los que han emigrado».

piezas con muchas ventajas

De igual forma, todas estas piezas son tan adaptables, que fueron concebidas para la mujer moderna que quiere estar con looks impolutos, y todo ello lo facilita el tejido quick dry, lo que garantiza frescura inmediata aún en actividades deportivas intensas y, además, con protección solar UPF+50. Los pantalones, por su lado, poseen costuras reforzadas para dar seguridad y libertad de movimiento.

una firma con impacto social

DATO CURIOSO: El proceso completo de convertir el plástico en textil toma un tiempo de 30 días, el cual implica ahorro energético y bajas emisiones de CO2. Todo ello da como resultado una tela con certificación fabril de calidad

En tal sentido, estamos ante una marca que ha sido concebida no solo con el propósito de proporcionarle al mercado venezolano piezas con estilo, sino también con un objetivo de conciencia social y ecológica, que busca impulsar un claro mensaje de impacto social sobre el planeta y su protección. Es así, como Mariana logró dar en el clavo tras realizar piezas en base de botellas PET, que son la materia prima de toda su colección.

¿Qué otro beneficio ofrece? Además de ser una marca con bienestar ecológico, también es una fuente de empleo para aquellos que más lo necesitan. Y es que, al recolección de botellas es realizada por familias de escasos recursos, quienes se ven beneficiados con esta labor.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Sumérgete en el mundo de ‘Élite’! Con la nueva colección de básicos de Pull&Bear

Puntualmente, Mariana Rosales busca posicionarse en el mercado con un claro mensaje: la conciencia de moda sostenible, que este factor logre calar en los talleres y hogares venezolanos, tal como se está haciendo en el resto del mundo. Es así, como tiene la ferviente esperanza que, en algún momento, esta producción también se realice en Venezuela. Mientras tanto, la diseñadora y su firma pretenden ser una referencia de impacto social, y de moda que también puede ser ecológica.

Si deseas conocer más sobre la marca, conseguir alguna de sus piezas o estar enterado de sus próximos proyectos, puedes seguir a MR Mariana Rosales en Instagram o mediante su página web.

spot_img

Compartir

Relacionadas