¿Un combo con sabor a J Balvin? La histórica alianza entre el cantante y McDonald’s que está causando furor

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J Balvin no solo se ha convertido en uno de los artistas con más influencia en el mundo, con una gran cantidad de fieles seguidores que lo acompañan en cada aventura, un ícono del estilo que lo ha llevado a colaborar con importantes marcas como la de tenis Jordan, sino que también es uno de los cantantes latinos más reconocidos de la actualidad. Y, justamente, basados en promover la cultura pop latina que éste intérprete ha llevado de forma magistral, el colombiano ha anunciado una colaboración con la cadena McDonald’s para lanzar su propio combo… ¿Qué tal? Acá te contamos los detalles.

¡una alianza histórica!

Siguiendo los pasos de Travis Scott y Michael Jordan, el cantante J Balvin será el primer colombiano, y el primer hispano-hablante; en ser uno embajador de un producto de McDonald’s. El combo fue basado en los gustos del artista por lo que fue bautizado como la «J Balvin Meal», mismo que está compuesto por una Big Mac, papas fritas de tamaño mediano con ese toque extra de la salsa de tomate, y un McFlurry de Oreo, éste último gratis si es pedido mediante la aplicación del restaurante.

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Sin duda alguna, se trata de una gran iniciativa con la que la cadena de los arcos dorados busca promover la cultura pop latina mediante sus artistas, esos que han logrado influenciar al mundo a través de la música y sus iniciativas.

¿cómo adquirir el producto y su precio?

El producto está disponible en Norteamérica desde el 5 de octubre y fue introducidos otros mercados el día posterior. ¿Cuál es su costo? El precio puede variar entre los 6,75 y lo 6,25 dólares, esto de acuerdo con la región en donde se encuentre la franquicia, cuyos restaurantes superaron la barrera de los 38.000 en todo el planeta.

¿Un artista con influencia? ¡vaya que sí!

Ante esta importante oportunidad, el colombiano confesó en una entrevista con la revista Complex que se siente afortunado de trabajar con una empresa tan reconocida y que tiene poder sobre todo el globo terráqueo: «es una locura porque estamos hablando de Michael Jordan y Travis Scott, así que es una bendición. Me considero un ciudadano global, pero soy de Medellín, Colombia; y esta es la primera vez que trabajan con un latino. Es una gran campaña, así que me siento muy orgulloso de ella».

La colaboración, además, vino acompañada de una colección de charms en forma de los distintos elementos del «J Balvin Meal» con cristales de Swarovski. Las joyas fueron diseñadas por el propio artista con colaboración con Upscale Vandal

Por si fuera poco, el intérprete de Colores, su más reciente álbum que le ha otorgado importantes reconocimientos; quien fue contactado por altas directivas de la multinacional, promete que es una de muchas sorpresas para el resto 2020, entre las que se incluye una alianza con Youtube para la realización de un concierto virtual con componente de IA (Inteligencia Artificial), que será exhibido en algún momento del otoño de 2020.

Y no es una sorpresa que J Balvin esté produciendo tanto buen contenido y una gran cantidad de proyectos, pues es considerado como una de las 100 personas más influyentes de 2020 por la revista Time, título que comparte con otros 6 latinoamericanos.

DATO CURIOSO: Así como muchos otros usuarios, J Balvin ha sido consumidor frecuente de las hamburguesas de los anillos dorados desde su juventud. Pero, además contó a sus seguidores que combatió la depresión por muchos años, lo que generó una ola de aprecio más allá de su música.

apostando por la inclusión

Por su lado, para McDonald’s, que este año elaboró otro producto con Travis Scott, rapero cuyo AstroWorld fue uno de los discos más reproducidos en la plataforma durante 2019; es una oportunidad de innovar en el constante competido mundo del entretenimiento, apostando por la diversidad étnica, justo como la que representa a Balvin, artista colombiano del género urbano.

Es así, como el intérprete confesó en dicha entrevista que el haber firmado contrato con McDonald’s no solo fue un paso de su carrera como profesional, sino también un sueño hecho realidad: «cuando me llamaron diciendo que querían trabajar conmigo, inmediatamente dije que sí porque se conecta conmigo y con mi infancia. Siempre he sido un gran admirador. Es una locura tener tu propia comida».

En este sentido, estamos hablando de una alianza que promete elevar el sentido de la inclusión a otro nivel, para que el mundo entero y las sociedades entiendan lo importante que es la aceptación y es la unión como seres humanos, sin importar las diferencias físicas o por el idioma… siempre hay algo que nos unirá.

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conectando sentidos

Al mismo tiempo, la unión de ambas partes le dan un toque de trayectoria y modernidad al conjunto, siendo uno de los menús más populares de la compañía. Y para el artista, todo esto es una verdadera experiencia vinculada a la conexión: «el menú me permite conectarme con persona que no conocen a J Balvin, es beneficioso para todos. Se trata de conectarse para hacer esto más grande», agregó.

¿Una experiencia innovadora? En cuanto al menú como tal no lo es, lo que es innovador es la idea de querer promover no solo cultura, sino también diversión a través de la comida y de la música urbana, esto de acuerdo con analista del sector de comidas rápidas, quienes afirman que esta alianza va mucho más allá que de un simple platillo de comida. Y sin duda lo es.

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