Samsung logra traspasar la realidad con sus nuevas propuestas tecnológicas

Reciente

Bodegas Pomar presenta a sus nuevos embajadores

La cantante Karina, el especialista en vinos Carlos Torrealba...

“Fedal” de regreso gracias a Louis Vuitton

Los dos tenistas se unieron para una campaña emotiva,...

Orfebre venezolana presente en Cannes

En el Festival de Cannes el actor Nicolas Cage...

Laura Termini regresa a Venezuela con proyectos que enaltecen al talento nacional

Es actriz, animadora, actriz de doblaje, cantante y más,...

«Criaturas asombrosas» una aventura que estará en el Festival de Cine Francés en Venezuela

Drama, ciencia ficción y humor, es la esencia de...

¡Todo listo! Karina brindará un show inolvidable y gratuito en Chacao

La cantante Karina está feliz por este encuentro musical....

Toro Motorcycles presenta las nuevas motocicletas Cyclone y AsiaWing

Toro Motorcycles, líder en el sector de las motocicletas,...

El mundo tecnológico cada vez nos sorprende más con dispositivos que traspasan los sueños y se convierten en una realidad. Con el pasar de los años, las compañías han ido incorporando factores e innovaciones según la necesidad del mercado, esto con el propósito de brindarle al consumidor una experiencia más favorable y agradable. Sin duda alguna, Samsung es una de esas empresas que se ha caracterizado por presentar artefactos asombrosos que nos vislumbran con su tecnología avanzada, tal y como lo ha hecho con sus más recientes innovaciones que, a continuación, te contaremos con pelos de detalles.

un concepto distinto

En definitiva, el mercado tecnológico con el paso del tiempo se ha convertido en un rubro álgido, en donde la competencia se vive día tras día entre las diferentes compañías que pretenden concebir la mejor tecnología para que el usuario se identifique con cada una de ellas y, además,se conviertan en fieles seguidores. Y en los últimos meses, hemos visto cómo empresas han incluido elementos del pasado que alguna vez gustaron y que han traído al presente de una forma magistral.

te puede interesar: Demo-2: la misión que dio inicio a la nueva era comercial de los viajes espaciales

Uno de esos factores ha sido el de los móviles plegables que todavía son dispositivos minoritarios, pero que siguen abriéndose camino en el sector móvil. Y una empresa que ha apostado por este campo ha sido Samsun que, luego de la llegada del Galaxy Fold en 2019, este año decidió lanzar un concepto distinto con el Samsung Galaxy Z Flip. Con dicha propuesta se apuesta por un diseño que nos recuerda a los móviles de tapa, con el que se reduce su tamaño a la mitad cuando está cerrado. A pesar de que, hoy en día, no está claro que los móviles plegables vayan a convertirse en una categoría popular o si lo seguirán siendo; es un artefacto que ha dado mucho de que hablar. ¿Por qué? Te contamos sus beneficios.

propiedades del Galaxy z flip

Pantalla de lujo

Gracias a su pantalla Infinity Flex, el Samsung Galy Z Flip puede doblarse por la mitad lo que le permite al usuario realizar muchas cosas más en su enorme screen ultrapanorámica de 6.7 pulgadas con tecnología AMOLED. A su vez, cuenta con la función Multiactive Window, con la que el consumidor podrá ejecutará dos apps distintas de forma simultánea en la pantalla, una en cada mitad de la misma. Lo mejor, es que a raíz de esta función se podrá responder correos mientras se consultan datos que se requieran en un documento aparte o en el navegador.

Además, la tecnología de pliegue de pantalla no se limita al aspecto físico, pues al doblar el flex de la pantalla también se cambia la distribución del espacio, y con algunas aplicaciones también se podrá optimizar la distribución de sus controles. Es así, como en el dispositivo se podrá ver todas las herramientas de la videollamada que se agruparán en una de las mitades, mientras en la otra se le da prioridad al contenido de dicha llamada. Por ende, gracias a su formato ultrapanorámico de 21:9, tal como el que se usa en las producciones de cine; se podrán ejecutar dos apps de forma simultánea, pues cada una utiliza unas 4 pulgadas.

Con más carga

Por su lado, la batería es otra de las propiedades fuertes de este smartphone plegable, pues no cuenta con una sino con dos baterías que le permiten doblarse y ofrecer una capacidad de hasta 3.300 mAh para dejar a un lado el tema del cargador durante todo el día.

Practicidad

¿Problemas de estabilidad o de practicidad? Pues, con el Samsung Galaxy Z Flip no los habrá. Y es que, gracias a su bisagra Hideaway con la que está integrado le permite doblar su pantalla manteniéndola en el ángulo de apertura que se elija. Por lo tanto, el dispositivo tendrá la función de plegarse para dejarlo sobre la mesa mientras que se enfoca a la persona en el transcurso de una videollamada sin tener que sujetarlo.

Pantalla táctil secundaria

Una de las soluciones más ingeniosas que nos presenta Samsung con este artefacto es la pantalla táctil secundaria en la cubierta, esa que acompaña a las cámaras traseras. Y es que, al plegar el smartphone dicha pantalla muestra las notificaciones entrantes, información y controles de reproducción para la música e incluso permite ver una vista previa para hacer selfies, salvaguardando la calidad que aportan las cámaras traseras del dispositivo.

Estética impecable

Por último y, no menos importante, es que su diseño está inspirado en la flor de loto pues ha sido creado para durar manteniendo una estética impecable. Además, esta estructura plegable previene los microarañazos que se producen en la pantalla al llevar el móvil en el bolsillo o en el bolso junto a elementos que lo puedan perjudicar… ¿Fabuloso, no? Es así como Samsung está traspasando las fronteras tecnológicas, con un nuevo concepto con el que se reúne elementos como: la productividad, un tamaño compacto y un diseño que dice mucho de la persona.

lifestyle tv

Desde inicios de este año en el Cosumer Electronics Show (CES), Samsung nos había dado un panorama de otra innovación en su gama de productos, pero no se trataba de un dispositivo móvil sino de algo más sensorial. Se trata de su nuevo abanico de televisores que llevan el nombre de Lifestyle TV, una línea que está conformada por los artefactos The Serif y The Frame junto con una nueva pantalla bautizada como The Sero, todas ellas con capacidades smart TV pero con un diseño y funcionalidades algo diferentes en comparación a los televisores convencionales. Y dichos dispositivos ya se encuentran disponibles en el mercad, y han dejado a muchos impactados.

The Sero

El modelo que más ha llamado la atención es The Sero, un concepto totalmente nuevo en cuanto a televisores se refiere, pues su diseño fue ideado en la nueva generación de usuarios de smartphone que buscan una pantalla con orientación vertical para compartir sus contenidos… ¡Sensacional! En sí, la idea tras este artefacto es que se pueda convertir en una especie de extensión de la pantalla del móvil gracias a la posibilidad de hacer «screen mirroring» de las apps móviles que se contengan así como de los contenidos favoritos.

La versión se encuentra disponible con QLED con diagonal de 43 pulgas con sistema de sonido de 4.1 canales y 60 vatios de potencia oculto en su peana inferior. Además, the sero tiene la capacidad de mostrar dos imágenes simultáneas, una encima de otra, y cuando no está en uso puede funcionar como marco de fotos gigante y fungir como reproductor de música. Por si fuera poco, tiene la funcionalidad de que es SmartTv por lo que es compatible con los asistentes como Bixby, Amazon Alexa y el Asistente de Google.

The Serif

Por su lado, The serif se sumerge en esta temporada con una nueva gama de colores incluyendo nuevas tonalidades como el Blanco Nieve y el azul cielo, manteniendo el mismo estilo decorativo y sin la curiosa peana que le da ese aspecto de pizarra virtual. De igual forma, dicho artefacto cuenta con un panel QLED 4K en versiones de 43 y 49 pulgadas y se ha incorporado la funcionalidad Active Voice Amplifer (AVA), el cual utiliza algoritmos de inteligencia artificial para reconocer sonidos molestos alrededor del usuario, así como de amplificar las voces en pantalla de forma que se puedan escuchar los diálogos principales.

TE PUEDE INTERESAR: Xiaomi, a la vanguardia de la tecnología: Los nuevos productos que nos dan un vistazo ¡Al futuro!

The Frame

Finalmente, Samsung ha lanzado The Frame en tamaños de 43, 50, 55, 65 y 75 pulgadas, que fueron pensadas más como un elemento decorativo en la pared que como un televisor convencional. Con esta edición se pueden ver cómo los algoritmos de Inteligencia Artificial permiten a la tienda de arte sugerir diferentes obras en función de los gustos del usuario.

Al mismo tiempo, en el apartado de Art Store se puede acceder a un gran número de catálogos de museos en el ámbito internacional y nacional para comprar y llevar las galerías de arte a la pared de cada establecimiento. Es así, como The Frame puede colgarse en la pared gracias al soporte No Gap y que, además, ofrece distintas opciones de personalización con sus marcos magnéticos en cuatro colores distintos: blanco, negro, madera beige y wengué, un tipo de madera.

spot_img

Compartir

Relacionadas