¡El juego del calamar arrasa en Netflix! te contamos 5 razones por la que es la serie del momento

Reciente

¡Directo al corazón! Vanesa Martín enamoró a Caracas con su simpatía y talento

Venezuela y la cantautora tuvieron un encuentro musical en...

6 cosas que puedes comprar si eres muy fan de Bridgerton

Con el boom de la tercera temporada de Bridgerton,...

Oreo es la galleta oficial de la Vinotinto

Oreo apoya el sueño Vinotinto al firmar un acuerdo...

Te contamos 5 cosas que no sabías de Nicola Coughlan ¡La actriz que deslumbra en Bridgerton!

Desde la primera temporada de "Bridgerton", Lady Penélope, el...

5 cosas que debes saber de Bridgerton 3 (sin spoilers)

Ya se estrenó la tercera temporada de Bridgerton y,...

Lidotel celebra buenas noticias en lo que va de 2024

Lidotel, la cadena hotelera más reconocida e importante de Venezuela,...

Reik trae un «Panorama» con su esencia original

La banda ha experimentado distintos sonidos y vuelven a...

Avanti presenta «Nuna», una nueva marca de productos de calidad para el cuidado del bebé

En el marco del Día de las Madres, Yaser...

«El Juego del Calamar» está en la boca de todo el mundo, esta serie coreana transmitida en Netflix, que ha sido descrita como una una mezcla entre «Los Juegos del Hambre» , «Saw» y «Parasite» está por convertirse en la serie más vista en la historia de la plataforma, incluso por encima de «Bridgeton». Pero ¿Qué tiene este programa que para bien o para mal está en la boca de todo el mundo y que no ha dejado a nadie indiferente? Sádica, violenta y brutal, han sido algunos de los adjetivos para describirla, y a continuación te contamos 5 razones por las que «El Juego del Calamar», es una de las series más populares de la plataforma.

La trama


Un grupo de 456 personas, desesperadas y ahogadas en deudas, participa en un juego de supervivencia en el que tienen que ganar desafíos seis desafíos para poder hacerse con el premio de $ 39 millones. Todo parece sencillo, sin embargo, el que pierde, muere.

¿De qué van los juegos?

Los juegos son muy simples, de hecho, son juegos infantiles, la sorpresa viene cuando pierden en el juego y el brutal castigo a los que son sometidos. «Los juegos podrían ser algo que solía jugar cuando era niño cuando era inocente y eso podría tener las consecuencias más intimidantes de vida o muerte”, explicó. “La combinación de los dos podría crear una ironía muy sorprendente”, declaró Dong-hyuk durante la promoción de la serie.

Luz verde, luz roja

Uno de los juegos a los que se hace referencia es el juego del calamar (del cual toma el nombre la serie) el cual consiste en dibujar diferentes formas geométricas (círculo, cuadrado o triángulo) en el suelo, las cuales al juntarse parecen formar un calamar. “Es algo que solía jugar de niño en el patio de la escuela o en las pequeñas calles del barrio”, reveló Dong-hyuk. Otro es el de luz verde, luz roja, que consiste en quedarse congelado frente a un policía que va diciendo «luz verde, luz, roja, uno, dos y tres» y el final es fatal para quienes pierdan. Probablemente sea esa mezcla de algo inocente que termina muy mal lo que atrae a las audiencias que no han dejado de comentarla.

La estética de la serie

Otra de las razones por las que ha atrapado es la estética visual de la misma. Planos en picado, cenitales, asimétricos y un juego impresionante con los colores  hacen que el espectador se sorprenda continuamente.

No se reprime

Igualmente otro de los atractivos del programa es que no se reprime en nada, y cuando decimos esto es que cuando es hora de mostrar violencia y terror la muestra sin tapujos, las imágenes son impactantes y muestra también los problemas a los que se enfrentan hombres y mujeres en una sociedad que no para de endeudarlos, con trabajos en los que se está inconforme y por qué estos personajes se apuntan a estos juegos como una opción de encontrar solución a sus problemas.

spot_img

Compartir

Relacionadas