La princesa Mako renuncia a todo por amor: el largo camino al altar de los llamados ‘Harry y Meghan’ de Japón

Reciente

Nivea lanza sus Cremas Corporales 5 en 1 Cuidado Completo

Nivea trae una nueva línea para cuidarla piel, la...

Shakaspeare se instala en el Centro Cultural Chacao con «El Mercader de Venecia»

El Centro Cultural Chacao recibe a "El Mercader de...

¡Directo al corazón! Vanesa Martín enamoró a Caracas con su simpatía y talento

Venezuela y la cantautora tuvieron un encuentro musical en...

6 cosas que puedes comprar si eres muy fan de Bridgerton

Con el boom de la tercera temporada de Bridgerton,...

Oreo es la galleta oficial de la Vinotinto

Oreo apoya el sueño Vinotinto al firmar un acuerdo...

Te contamos 5 cosas que no sabías de Nicola Coughlan ¡La actriz que deslumbra en Bridgerton!

Desde la primera temporada de "Bridgerton", Lady Penélope, el...

5 cosas que debes saber de Bridgerton 3 (sin spoilers)

Ya se estrenó la tercera temporada de Bridgerton y,...

Lidotel celebra buenas noticias en lo que va de 2024

Lidotel, la cadena hotelera más reconocida e importante de Venezuela,...

Tras años de controversia, la princesa Mako, sobrina del emperador de Japón, se casará este mes. Esta decisión la lleva a renunciar a los ritos tradicionales y no aceptará la asignación que suele concederse a las mujeres de la Casa Imperial al casarse con plebeyos. Aquí todos los detalles de su historia de amor.

El compromiso de Mako y Kei Komuro

La princesa Mako y su prometido Kei Komuro durante una conferencia de prensa el 3 de septiembre de 2017

La princesa Mako fue la primera de los cuatro nietos de la pareja imperial en comprometerse. La joven de 29 años conoció a su prometido, Kei Komuro, en la International Christian University de Tokio en 2012.

En esa casa de estudios se enamoraron. Para diciembre de 2013, Komuro le dijo a la princesa que quería casarse con ella.

La pareja decidió comprometerse extraoficialmente en septiembre de 2017, pero los rituales de compromiso y boda se pospusieron debido a una disputa de dinero entre la madre de Komuro y su exprometido, además de coincidir con la abdicación del abuelo de Mako, el emperador Akihito, en 2019.

Te podría interesar: ¿Qué come la reina Isabel? Esta es su dieta según el palacio de Windsor

Sobreviviendo a la pandemia

Los prometidos pasaron toda la pandemia separados. Él estuvo en Nueva York y ella en Tokio. Para noviembre de 2020, la princesa Mako declaró en un comunicado que son “insustituibles el uno para el otro” y que “un matrimonio es una opción necesaria”.

En abril de este año, Komuro emitió una declaración de 24 páginas en la que expresó su determinación de casarse con Mako. Además, aprovechó de aclarar la disputa monetaria que involucra a su familia.

Al verse envuelta la familia imperial en escándalos, los japoneses se sintieron disgustados y llevó al gobierno a adoptar una posición más dura frente al papel de la mujer en la sucesión al trono.

Obligaciones protocolarias

Después de una larga espera, la princesa Mako y Komuro se casarán el próximo 26 de octubre. De acuerdo con la ley, la joven perderá su estatus real tras su boda con el plebeyo.

Esta no es la primera vez que una princesa renuncia por amor, la familia real ha perdido tantos efectivos que apenas puede cumplir con las obligaciones protocolarias y públicas.

A su vez, la renuncia de la dote millonaria por parte de la princesa es controvertida porque no se contempla en la ley su pago en caso de divorcio y sería una vergüenza nacional que Mako tuviese que ganarse la vida como una plebeya. Por ello, se teme que Japón deba pagar a la policía estadounidense por su protección.

Te podría interesar: ¿Teniente en la guerra? La historia de cómo la Reina Isabel II participó en la Segunda Guerra Mundial

Despidiéndose de Japón

Komuro es un ex asistente legal en un bufete de abogados de Tokio. El joven de 29 años se graduó en la facultad de derecho de la Universidad de Fordham con un título de Juris Doctor en mayo.

En julio, tomó el examen del estado de Nueva York. Si lo aprueba, el plebeyo se instalará en Estados Unidos luego de haberse casado civilmente con la princesa Makeo – quien se iría junto a él, rechazando los ritos imperiales y la dote estatal.

spot_img

Compartir

Relacionadas