¿Quién era Armando Scannone? 4 datos curiosos que DEBES saber sobre él

Reciente

Nivea lanza sus Cremas Corporales 5 en 1 Cuidado Completo

Nivea trae una nueva línea para cuidarla piel, la...

Shakaspeare se instala en el Centro Cultural Chacao con «El Mercader de Venecia»

El Centro Cultural Chacao recibe a "El Mercader de...

¡Directo al corazón! Vanesa Martín enamoró a Caracas con su simpatía y talento

Venezuela y la cantautora tuvieron un encuentro musical en...

6 cosas que puedes comprar si eres muy fan de Bridgerton

Con el boom de la tercera temporada de Bridgerton,...

Oreo es la galleta oficial de la Vinotinto

Oreo apoya el sueño Vinotinto al firmar un acuerdo...

Te contamos 5 cosas que no sabías de Nicola Coughlan ¡La actriz que deslumbra en Bridgerton!

Desde la primera temporada de "Bridgerton", Lady Penélope, el...

5 cosas que debes saber de Bridgerton 3 (sin spoilers)

Ya se estrenó la tercera temporada de Bridgerton y,...

Lidotel celebra buenas noticias en lo que va de 2024

Lidotel, la cadena hotelera más reconocida e importante de Venezuela,...

Este 9 de diciembre se despidió a uno de los grandes y la cocina venezolana está de luto. Armando Scannone, hombre de 99 años, dio orden e identidad con su obra gastronómica, colándose a las casas con sus recetas y haciendo feliz a muchas personas. Para honrar su vida, aquí 4 curiosidades.

Pasión desde la infancia

Desde pequeño, Armando Scannone estuvo cerca de la cocina junto a su madre y las cocineras del hogar.

Él y sus ocho hermanos crecieron degustando las recetas de la familia Scannone-Tempone. Por ello, pudo ir creando su propio repertorio de sabores. Este factor se convirtió en una herramienta indispensable para su trabajo como cocinero.

Aunque esta pasión nació en él desde la infancia, nunca estudió profesionalmente cocina. Sus padres deseaban que todos sus hijos fueran profesionales, por lo que estudio Ingeniería Civil en la Universidad Central de Venezuela.

¿Se nace o se aprende?

Armando Scannone considera que la creatividad no es algo que se aprenda, ya que es algo personal que no se puede enseñar. De esta manera, cree que se puede ayudar a los demás con algunas normas o líneas generales, pero el resto del trabajo depende de cada persona.

En una entrevista para El Estímulo comentó: “En la cocina, la creatividad es producto directo del tamaño del repertorio que tú manejes. Si tú manejas un repertorio de 15 platos no vas a tener una creatividad muy buena, si manejas 200 platos tu creatividad será mayor, pero la creatividad es producto del oficio. No estoy negando que exista la creatividad pero no todos los cocineros son creativos o son artistas. En términos generales la creatividad es producto del oficio”.

Te podría interesar: ¡Nuestra Biblia gastronómica! La historia de “Mi cocina” de Armando Scannone

Sus obras de colores

El maestro de la cocina venezolana escribió nueve libros a lo largo de su vida. El libro rojo, ‘Mi Cocina’, fue un best seller que saca de apuros a cocineros amateurs y le dicta pauta a los más expertos.

Gracias a su paso a paso, su detalle en los comentarios y su precisión en cuanto a cantidades y tiempo, lo convirtieron en un manual culinario. Este fue seguido por uno de tapa azul – ‘Mi Cocina II: A La Manera de Caracas’ – con recetas más internacionales y de creación propia.

Luego, realizó el de tapa verde – ‘Crónicas Fugaces’ – donde compartió recetas para diabéticos, aunque terminó siendo una ayuda para los que están en régimen con propuestas ligeras.

Te podría interesar:¡Lo extrañaremos mucho! Adiós al maestro Rubén Santiago, creador del “Pastel de Chucho”

Hombre inteligente

Para disminuir los costos de manufactura y venta, Armando Scannone se trajo su primera tirada desde España porque en Venezuela nadie quiso imprimirle 5.000 copias.

Para el portal Steemit explicó: “Lo primero que me dijeron fue: si usted no puede vender ni 1.000 libros, ¿cómo va a mandar a hacer 5.000?”. […] aquí nadie quiso hacerlo, e inesperadamente en 15 días se agotaron todos los ejemplares».

spot_img

Compartir

Relacionadas