EN IMÁGENES: Las 15 obras más increíbles de Carlos Cruz-Diez

Reciente

Laura Termini regresa a Venezuela con proyectos que enaltecen al talento nacional

Es actriz, animadora, actriz de doblaje, cantante y más,...

«Criaturas asombrosas» una aventura que estará en el Festival de Cine Francés en Venezuela

Drama, ciencia ficción y humor, es la esencia de...

¡Todo listo! Karina brindará un show inolvidable y gratuito en Chacao

La cantante Karina está feliz por este encuentro musical....

Toro Motorcycles presenta las nuevas motocicletas Cyclone y AsiaWing

Toro Motorcycles, líder en el sector de las motocicletas,...

Kevin Costner recibe gran ovación en Cannes (+5 increíbles películas protagonizadas por él)

Kevin Costner regresa al cine en Cannes con Horizon:...

Sansa, el templo de la cosmética coreana, abrió sus puertas

La coméstica coreana ya tiene un lugar en el...

Los 10 mejores looks de Cannes 2024

El festival de Cannes, no solo nos muestra lo...

“Atrévete” a estar mejor de la mano de Ernesto Fuenmayor

El conocido conferencista, Ernesto Fuenmayor, vuelve a los eventos...

La visión innovadora y su pasión por los colores, han conquistado cientos de rincones alrededor del mundo. El cinetismo de Cruz-Diez se convirtió en un sinónimo de modernismo y excelencia. Países como Francia, Dinamarca, Alemania y Estados Unidos, le han abierto las puertas al talento del maestro. Las obras de Carlos Cruz-Diez, han recorrido el mundo, con más de 70 años de trayectoria artística, participó en 1180 exhibiciones colectivas, 286 exposiciones en solitario y transformó más de 142 estructuras arquitectónicas.

Aquí tienes 15 de las obras más increíbles del artista, que están regadas por el mundo.

Aeropuerto Internacional de Maiquetía, Simón Bolívar. Venezuela

 “Couleur Additive” de 1974, decora toda el área central del aeropuerto y se ha convertido en un ícono para los venezolanos.

Estación de metro Saint Quentin en Yvelines, Francia

 “Plafond Physichromie” de 1980, impregna de color todo el techo de la estación. Trabajó en conjunto con el arquitecto Renzo Moro.

Palacio de Lena, en París, Francia

“Un cuadro flotante/Un être flottant” de 2016, el artista cumple su sueño de transformar el arte en un cuadro que vuela por los aires, concepto que aprendió de su maestro cinético Vassily Kandinsky.

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE: CARLOS CRUZ -DIEZ, LA VIDA DEL MAESTRO DEL ARTE CINÉTICO.

Miami Beach, Centro de Convenciones, Miami, Estados Unidos

 “Pasos peatonales de Color Adictivo” de 2010. El maestro tuvo la oportunidad de intervenir los pasos peatonales con propósito de la feria “Art Basel”.

Río de Janeiro, Brasil

Inducción a la cromática de doble frecuencia en la pared”, de 2011.  Cruz-Diez tuvo la oportunidad de trabajar en espacios urbanos con propósito de modernizar la ciudad capital.

Plaza de la Victoria, París, Francia

“Inducción a la cromática de doble frecuencia”, de 2011. Fue el encargado de actualizar la fachada de una de las plazas más icónicas del centro de París, al ser uno de los artistas invitados de la exposición “RVB” en Herbe Dim.

Buffalu Bayou Park Cistern, Houston, Estados Unidos

“Spacial Chromointerference” de 2018. El maestro tuvo la oportunidad de transformar un espacio de 8000 m2 que cuenta con 200 columnas que hacen juego con la obra.

Fundación Maeght, Saint Paul de Vence, Francia.
“Cabinas de cromosaturación” de 1992. Cruz-Diez realizó dos cabinas llenas de ilusiones ópticas con propósito de la exposición “L’Art en Mouvement”.

Humlebaek, Dinamarca

“Eye Attack: Op art and kinetic art” de 2016. El artista transformó los pasillos centrales de acceso a las salas del museo, en una obra llena de vida y color.

Plaza de la Realidad Virtual, Sevilla, España

“Ambientación Cromática” de 1992. Llenó de color el “Pabellón de Venezuela” en marco de su inducción a la cromática de doble frecuencia. Trabajó en conjunto con el ingeniero Arturo Méndez y los arquitectos Henrique Hernández y Ralph Erminy.

Puerto de Santo Domingo, República Dominicana

“Cilindros de inducción cromática por cambio de frecuencia” de 1995. Fue la intervención artística más importante del artista en República Dominicana.

Parroquia de San Norberto, Bogotá, Colombia

“Transcromía en la parroquia de San Norberto” en el 2012. El artista trabajó en conjunto con los ingenieros Álvaro Riveros y Francisco de Valdenebro y el arquitecto Carlos Campuzano, para crear una atmósfera llena de luz y color para la Parroquia de San Norberto.

Universidad de Puerto Rico, San Juan, Puerto Rico

“Fisicromía Boricua” de 1992. El maestro se encargó de decorar el jardín botánico de la universidad. Representó el trabajo más importante que realizó en territorio puertorriqueño.

Universidad Simón Bolívar, Caracas, Venezuela

“Laberinto Cromovegetal” de 1994. Cruz-Diez fue el encargado del concepto de lo que funcionaría como jardín central de la universidad. Trabajó en conjunto con las arquitectas Vivian Floríndez, Lisolette Salinas y con los ingenieros João Martín Da Silva, Josu Allende.

Parque Olímpico, Seúl, Corea del Sur

“Physichromie Double Face” de 1988. El artista como parte de sus investigaciones de integración a la arquitectura.

Carlos Cruz-Diez, es sin duda alguna, el artista venezolano moderno, con mayor proyección internacional. Su legado permanecerá vivo y vigente, a través de sus enseñanzas y de sus colores brillantes. El arte cinético por siempre tendrá, la esencia del maestro.

 

spot_img

Compartir

Relacionadas