¿Diseñar tu calzado en línea? Salvatore Ferragamo ofrece una experiencia de realidad virtual

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Aunque parezca un mundo irreal, lo cierto es que ahora podemos conjugar palabras como moda y tecnología en una misma oración, un hecho que hace siglos atrás nadie podía concebir o siquiera imaginar por lo remoto que parecía hacer piezas de buena calidad gracias a los avances tecnológicos, pero hoy en día es una herramienta común. Lo mejor de todo, es que día tras día son más las innovaciones que nos facilitan el trabajo y la experiencia de compra. Tal y como la que ha incorporado recientemente Salvatore Ferragamo gracias a la alianza junto a Microsoft, una colaboración que tiene como objetivo proporcionar un servicio en línea personalizado.

diseña tu calzado en línea

¿Obtener un calzado personalizado y en línea? ¡Ya es un hecho! Todo gracias a la alianza que acaba de formar Salvatore Ferragamo con el emporio de Microsoft, una unión que busca mejorar su servicio online personalizado de la línea de calzado Tramezza gracias a la realidad aumentada. Todo ello nace para mejorar la experiencia del consumidor en el ámbito digital y, en este sentido, estar a la vanguardia con los últimos avances tecnológicos y que los clientes estén satisfechos a la hora de su compra.

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Es así que, junto a Microsoft y Hevolus; la reconocida firma de calzados ofrecerá un servicio de personalización en 3D para su línea de calzado masculina Tramezza, no solo online sino también en tiendas físicas (una opción que solo se lanzará con eventos exclusivos en tiendas en 20 países distintos), tal y como lo ha informado Micaela le Divelec Lemmi, directora general de Salvatore Ferragamo.

la elección está en tu poder

¿Y cómo es posible esto, en qué se basará este servicio? Todo ello es gracias a las tecnologías Cloud Computing y Mixed Reality de Microsoft, con las cuales la marca italiana propinará un beneficio personalizado mediante una experiencia inmersiva que les permitirá a los clientes elegir no solo el estilo del zapato (entre Baron, Barcaly, Brighton, Ronald), sino también los materiales (betis, ante, piel de cocodrilo, lagarto, nubuck de cocodrilo), el color, la suela y la hebilla. Sin duda alguna, toda una travesía de compra maravillosa.

Lo más increíble de esta incorporación, es que gracias a la nueva plataforma llamada Tramezza Made-to-order, le permitirá al cliente un contacto directo con las tiendas, pues durante la compra podrán contactar con los asesores que accederán a su espacio virtual mediante los auriculares HoloLens 2 de Microsoft.

un paso hacia un servicio totalmente personalizado

En este sentido, Salvatore Ferragamo da un paso más hacia la evolución de un servicio mucho más personalizado de todos sus productos, tal como hacen otras marcas como Zara; pero con el ligero toque de emplear la realidad aumentada como un factor atractivo para mostrarle al cliente la selección de su amplia cartera de elementos disponibles.

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Ante esta nueva propuesta, la representante de la firma italiana indicó que esta nueva función forma parte de su camino en la transformación digital, guiado a innovar en la disposición de dicho servicio a sus clientes. Por su lado, Silvia Candiani, directora ejecutiva de Microsoft Italia; aseguró que: «la experiencia de Salvatore Ferragamo confirma el papel cada vez más central de las nuevas tecnologías también de lujo y, en particular, en la moda, un sector que hace de la tradición y la artesanía su orgullo».

Todo esto se suma a la pila de propuestas tecnológicas de la firma italiana de calzada, como su presentación virtual en la Semana de la Moda de Milán, sus acciones en redes sociales como Instagram donde integraron un videojuego y, como no recordar, el Augmented Store 360, una plataforma de compra que permite, gracias a la realidad aumentada, recorrer sus tiendas y visitar el Museo Ferragamo sin moverse de casa.

Indiscutiblemente, el futuro de la moda está en la innovación tecnológica.

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