Sé empático, sé consciente y sé amable con el medio ambiente de la mano con ‘Be Kind’ by Melao

Reciente

Nivea lanza sus Cremas Corporales 5 en 1 Cuidado Completo

Nivea trae una nueva línea para cuidarla piel, la...

Shakaspeare se instala en el Centro Cultural Chacao con «El Mercader de Venecia»

El Centro Cultural Chacao recibe a "El Mercader de...

¡Directo al corazón! Vanesa Martín enamoró a Caracas con su simpatía y talento

Venezuela y la cantautora tuvieron un encuentro musical en...

6 cosas que puedes comprar si eres muy fan de Bridgerton

Con el boom de la tercera temporada de Bridgerton,...

Oreo es la galleta oficial de la Vinotinto

Oreo apoya el sueño Vinotinto al firmar un acuerdo...

Te contamos 5 cosas que no sabías de Nicola Coughlan ¡La actriz que deslumbra en Bridgerton!

Desde la primera temporada de "Bridgerton", Lady Penélope, el...

5 cosas que debes saber de Bridgerton 3 (sin spoilers)

Ya se estrenó la tercera temporada de Bridgerton y,...

Lidotel celebra buenas noticias en lo que va de 2024

Lidotel, la cadena hotelera más reconocida e importante de Venezuela,...

Palabras como amabilidad y reinvención se han vuelto parte de nuestro día a día, se han convertido en los protagonistas para concebir nuevas perspectivas sobre cómo se toman las acciones que pueden tener cierto efecto sobre nuestro entorno, a los que nos rodean y a nosotros mismos. Es así, como poco a poco la industria textil ha impulsado la premisa de la moda consciente, aquella que no afecta al medio ambiente, sino que más bien la cuida y la preserva de una manera magistral, sin dejar a un lado el buen gusto. Y es un hecho que vemos afirmado en propuestas como la que acaba de lanzar Melao junto a su colección Be Kind, la cual nos invita a ser más empático con temas tan importantes como era del eco-friendly.

más que moda… creando consciencia

Por años, Melao ha seguido las tendencias que marcan pauta en las principales pasarelas en el mundo, para así ofrecerle al público venezolano las piezas más innovadoras y que estén a la vanguardia con las corrientes que dominen la industria de la moda. Ahora, siguiendo y adaptándose a la era de la moda sustentable, la firma ha lanzado su nueva colección cápsula titulada Be Kind, la cual nos invita a ser más conscientes sobre nuestro impacto en el medio ambiente, a ser más amables con quienes nos rodean y, por supuesto, con nosotros mismos.

te puede interesar: ¡En honor al Día de los Muertos! Nike lanza 4 Sneakers para exaltar el valor simbólico de una tradición

materiales que van de la mano con la premisa

En este sentido, las piezas de la nueva colección que impulsan a sentir una conexión especial con los problemas que están afectando al planeta tierra y a sus especies; estarán disponibles en su tienda online a partir del próximo lunes 12 de octubre. Además, cada una de las prendas fueron confeccionadas 100% en algodón Pima, ¿qué es esto? Se trata de una fibra larga que es producto de un tejido muy suave, delicado y resistente a múltiples lavados, además posee una capa de cera natural que le proporciona un brillo y una sensación única al tacto.

¿Lo más impresionante de esto? Es que dicho material es recogido a mano por campesinos locales del norte de Perú y, por si fuera poco, carece de impurezas que genera el proceso industrial, así como es considerado uno de los mejores algodones del mundo sin afectar su ecosistema.

simplicidad y personalidad

De tal forma, Melao nos presenta una variedad de piezas unicolores con las que se realzan la simplicidad y personalidad de una colección, que fungen de manera perfecta para darle un sentido más inclusivo y así integrar género, estilos, etnias y procedencias, abriendo una brecha mucho más amplia. Además, el toque diferencial se obtendrá al personalizar las piezas con iniciales y nombres bordados en hilo, que le dará un aire más autentico.

una producción más controlada y eficaz

Además, la firma venezolana ha decidido producir solo 6 unidades por color, para así evitar sobrantes de colección que puedan después ser tomados como desperdicio, generando en este sentido una compra y planificación mucho más efectiva de los recursos. Además, si quieres tu pieza puedes solicitarla bajo el proceso pre-orden.

melao: una referencia en tendencias

Es importante destacar que Melao se ha labrado un camino lleno de importante éxitos, que la han hecho resaltar en el mercado venezolano. Desde su comienzo en el año 2011, hemos visto un evolución grandiosa, pues inició con el objetivo de vestir a la mujer venezolana con moda temporal y con tres premisas que fungieron como pilares: Sexy pero no vulgar, De Venezuela para el mundo y Moda Democrática. Hasta el 2019, que lograron agregar a su ADN los valores que la regirán, así como su compromiso con producir de forma mucho más sostenible mediante los procesos adaptable y la materia prima.

Con el pasar de los años, el incremento de nuevas propuestas y tras amasar a una gran cantidad de fieles clientes, Melao logró abrir nueve tiendas en el ámbito nacional, teniendo más de 9 colecciones formales y 6 cápsulas que, al mismo tiempo, se ha convertido en una marca pionera en trabajar con personalidades que han realzado la esencia de la misma. Entre ellas: Nany, Sheryl Rubia y Stephania Fernández.
Pero, teniendo en cuenta la grave influencia que tenía la industria de la moda sobre la contaminación y daño del medio ambiente, la directora creativa y CEO de la marca, Mafe Vera; tomó la decisión de disminuir su producción, sin dejar a un lado su misma calidad, pero con menos cantidades de producto, para así generar consciencia y darle forma de una manera más estilizada el precepto de «Slow Fashion», que fue la estrella en la colección Tómalo con calma en el 2019.

TE PUEDE INTERESAR: 5 datos INCREÍBLES que seguro no notaste de la ParÍs Fashion Week

sé parte de una causa más verde

A lo lago de este año, a pesar de la incertidumbre y contra viento y marea, Melao ha seguido trabajando en pro para apoyar al entorno social que las rodea, y eso quedó reiterado con la donación de tapabocas que realizaron en conjunto con diferentes marcas y que lograron beneficiar a distintas comunidades.
La Pre-venta de la nueva colección se llevó a cabo hace pocos días, en donde clientes fieles de la marca, periodistas e invitados especiales conocieron de forma exclusiva del lanzamiento de Be Kind.

¡Únete a esta aventura! Sé parte del cambio, sé amable y más empático, todo de la mano de las prendas de Be Kind by Melao, porque no hay nada más bonito que hacer moda consciente. Si deseas conocer más o solicitar tu pieza, puedes ingresar en la página web de la firma, o mediante sus redes sociales.

spot_img

Compartir

Relacionadas

Louis Vuitton explora el mundo creativo y único de Fornasetti

Iniciada por Nicolás Ghesquière, director artístico de las colecciones...

¿Carteras hechas de madera? Las MTA Bags, un éxito venezolano y ecológico

En búsqueda de crear un accesorio que fuera inolvidable y...