Un rugido del corazón: Kenzo rediseña su icónico logo para incrementar la existencia de los tigres

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Temas de conciencia social y ambiental se han convertido en el punto de partida, con mayor frecuencia, de cientos de marcas en todo el mundo que, mediante sus campañas, buscan subsanar un mal que el mismo ser humano o que la naturaleza ha provocado debido a los cambios que se han presentado en los últimos años. Y uno de los tópicos que más ha causado preocupación ha sido el de la extinción de la fauna, en especial, la de los tigres. Ante esta situación, la firma Kenzo ha lanzado una colección cápsula en el que su icónico emblema se ha transformado por una noble causa. A continuación, te contamos los detalles.

una alianza que va más allá de la moda

Hace algunos años, la firma Kenzo logró el tope de la fama gracias a su famosa sudadera de tigre, un símbolo que enmarcó el street style del 2013 de forma radical. Se trató de un logro reconocible que su director creativo desde 2019, Felipe Oliveira Baptista, tenía intención de rediseñar para volver a causar sensación, pero en esta ocasión con un propósito más inspirador.

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https://www.instagram.com/p/CFaGq0ioUEn/

Para esta ocasión, la distinguida marca se ha asociado con World Wildlife Fund (WWF) para lanzar un proyecto que tiene como objetivo doblar la cantidad de tigres en el mundo de cara al 2022. Y es que, hasta hace un siglo, había en existencia un alrededor de 100 mil tigres salvajes. Sin embargo, en 2010 el número disminuyó a un estimado de 3.200 tigres, una cifra preocupante pero que, con el esfuerzo global, se ha incrementado a 3900 en el 2016.

moda+ conciencia

¿Y cómo se dispusieron a hacerlo? Pues el resultado de esta alianza fue la creación de una colección cápsula de camisetas y sudaderas de algodón orgánico que están certificados por el Global Organic Textile Standard (GOTS), pero con la particularidad de que el reconocido tigre de Kenzo se había reversionado, para darle paso a una propuesta totalmente llena de inspiración y ternura.

Con la compra de cada una de estas prendas, 10 dólares de la ganancia de cada compra se destinarán al proyecto animalista. Las piezas estarán disponibles a la vente a partir del 28 de septiembre en el sitio web de Kenzo.

«Si puedo ayudar a crear conciencia en nuestra industria, que es responsable de parte de este daño ambiental, creo que es vital» , comentó el creativo en comunicado en el que, además, acotó que la ropa se tiñó e imprimió de manera sostenible a base de agua. Además, es importante resaltar que se está esforzando a sí mismo y a su equipo para adaptar alternativas sostenibles en toda la producción de Kenzo, desde materiales reciclados y orgánicos hasta envases sin plástico.

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En conjunto con WWF, trabajarán de la mano para mejorar la cadena de suministro de algodón de la firma y la huella de agua dulce

reafirmando su apoyo por un resultado duradero

¿Creías que eso era todo? Pues, la firma ha anunciado que lanzará una colección cápsula WWF cada seis meses, con el que mantendrá su apoyo con la causa de forma más constante. Pues los tigres juegan un papel importante en la conservación del equilibrio en los ecosistemas forestales, que sustentan a miles de otras especies y personas también.

Recordemos que no es la primera vez que Felipe Oliveira pone su atención en este tipo de iniciativas, pues en el 2019, el creativo diseñó una colección para Lacoste en la que sustituyó el cocodrilo por especies en peligro de extinción, una temática que se ha visto presente en las pasarelas con mayor frecuencia.

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