¡50 Best dio su veredicto! Conoce los 5 mejores restaurantes de Latinoamérica

Reciente

Te contamos por qué tienes que ver «Bebé Reno», la serie de Netflix de la que todo el mundo habla

Bebé Reno cuenta la historia de Donny Dunn, un...

Angelika Furneri es una venezolana que inspira y con su arte en «Luua» deja una huella en los niños

Angelika Furneri promueve la libre expresión con "Luua", un...

El Askar Wine & Spirits celebra su cuarta edición en Caracas

Desde 2020 Corporación Askar, empresa dedicada a la importación...

Celebramos el Día del Libro con 5 curiosidades del mundo literario que quizás no sabías

Fue en 1995 cuando la Unesco decretó que el...

A propósito de su cumpleaños ¡Los mejores 5 momentos del príncipe Louis!

Este 23 de abril, Louis, el pequeño de los...

Nathali de Ávila comparte su primer libro «60 bendiciones para mis hijos»

Un libro con material pedagógico para escribir y colorear,...

Avanti presentó sus nuevas colecciones de primavera

Galerías Avanti junto a su CEO Yaser Dagga, celebraron...

Conoce las 5 calles más bellas del mundo

Alguna vez te has preguntado ¿Cuáles son las calles...

Luego de estar suspendida por la pandemia, la gala de los 50 Best Restaurants regresó por todo lo alto. Este año Yucatán en México fue la ciudad escogida para reunir a lo mejor de la cocina latinoamericana y por supuesto anunciar los mejores restaurantes de este continente y sus países de habla hispana. Ningún restaurante venezolano entró en la lista, pero estamos seguros que pronto serán incluidos debido a la alta calidad gastronómica que se está haciendo en el país. A continuación te contamos quiénes son los mejores 5 restaurantes.

Central (Perú)

El restaurante de Virgilio Martínez y Pia León en Perú fue elegido como el Mejor Restaurante de Latinoamérica. Central destaca por su innovación y conexión con la naturaleza, además de hacer alusión a que su foco más atractivo es funcionar como un centro de investigación y que siempre trabaja equilibrando fuerzas de las distintas disciplinas: arte, ciencia y gastronomía. Es conocido por su interpretación y presentación de la comida peruana.

Don Julio (Argentina)

Es especializado en carnes y cortes de parrilla. Se encuentra en el barrio de Palermo y sus carnes vienen acompañadas por vegetales y productos orgánicos cada temporada. The World’s 50 Best Restaurants destaca que Don Julio trabaja con ganado Aberdeen Angus y Hereford alimentado con pastoy criado en el campo a las afueras de Buenos Aires, que luego almacena en un frigorífico con clima controlado durante al menos 21 días para alcanzar la madurez óptima.

Maido (Perú)

Su propuesta es comida Nikkei y Mitsuharu Tsumara es su chef y propietario. Los 50 Best definen a Maido como «de todo menos simple». El lugar ofrece tres experiencias que son tres menús con 12 tiempos en los que predominan los platos preparados con pescados y mariscos.

A Casa Do Porco (Brasil)

Tal como su nombre lo indica «La Casa del Puerco» es un restaurante que se centra en platos elaborados con este animal. Se prepara cochino en todas sus formas y usan cada parte del cerdo. El establecimiento lo regenta un matrimonio: Jefferson y Jianina Rueda. Todos los insumos provienen de la finca familiar en donde crían cerdo. Otro de sus atractivos es que ofrecen platos para todos los presupuestos, desde sándwiches a $ 3 hasta platos que cuestan más de $ 40.

El Chato (Colombia)

Comida contemporánea en la zona rosa en Chapinero, Bogotá. Es un bistró moderno colombiano que rinde homenaje a los productores con los que trabaja en una cocina dirigida por el chef Álvaro Clavijo que aplica técnicas globales para resaltar los ingredientes locales.

spot_img

Compartir

Relacionadas

Oppenheimer, la favorita de los Oscars con 13 nominaciones

Oppenheimer, la película de Christopher Nolan, sobre el físico...

El secreto para mantener el cabello sano y brillante llega a Farmatodo

Desde hace algunos años, se popularizaron los secretos de...