No existe una tradición más bonita, previo a la noche final de los Oscar; que el recordar los momentos más icónicos a lo largo de sus 93 años. La belleza de los atuendos ataviados de glamour, brillo y elegancia que, aunque hayan sido ideados para marcar tendencia, algunos fueron todo un desastre. Es por ello que, a continuación, te hacemos un resumen de los 10 looks que pasaron a la historia, y no precisamente por ser los más memorables, sino por ser los más “accidentados”.
Estos son los looks más extraños de los Oscar
Si echamos un vistazo al pasado, podemos apreciar el desfile de celebridades que lograron cautivar y atrapar miradas con outfits extravagantes y sensuales durante la historia de los Oscar. Pero, hubo algunas otras figuras, que provocaron terror por sus atuendos nada acertados y extraños.
Te puede interesar: La cara del talento femenino: Las 5 actrices rumbo a los Oscar, detalles, perfiles y todo lo que debes saber
Excesos de brillos, volantes sin control, escotes muy, muy, muy ¡Pronunciados! Y estampados sin sentido, son algunos de los elementos que, en conjunto, han sido protagonistas de looks “accidentados”. Y que, sin querer queriendo, pasaron a la historia no por ser los más espléndidos, sino por ser los más extraños. A continuación, te mencionamos algunos.
1- Cher
Aunque Cher cuenta con un innegable don para la actuación y el show business, para la edición de los Oscar de 1986; dudados si tenía dotes para el estilismo. Y es que, durante la ceremonia sorprendió al público con este look un tanto “accidentado”, que marcó un hito a la historia por ser uno de los menos favorecedores.
Se trataba de un vestido con una ligera capa de tul con pedrerías, transparencias que hicieron lucir su sensual cuerpo y una bufanda de terciopelo. Los elementos para un atuendo de locura.
2-Demi Moore
Un grito, pero no de la moda, sino un grito de terror. Este atuendo que utilizó la actriz para la gala del año 1989 fue, en definitiva, un crimen contra la industria textil. Se trataba de un look que no tenía mucho sentido en contraste con todos sus elementos. Caracterizado por un leotardo ceñido al cuerpo color azul oscuro, junto a mangas largas y una cola con estampado llamativo, fueron los elementos para un total desastre.
3-Jodie Foster
Si le tuviéramos que dar el premio al mejor vestido sacado de un baúl de los horrores, se lo hubiésemos dado a Jodie Foster. Luego de que la actriz apareciera en los Oscar del año 1989, junto a uno de los looks más “accidentados” de la historia.
Se trataba de un diseño color azul celeste, con escote de corazón y con pliegues en su falda tipo “A”. Junto a una cola que se desprendía de su cadera de forma ladeada, dando forma a un espectáculo de terror.
4- Geena Davis
En el año 1992, la actriz fue el centro de las miradas por su particular atuendo que vio luz en la alfombra roja. Se trató de un vestido satinado con tirantes, encabezado por un corsé que, poco a poco, se convirtió en una falda abullonada con cola larga y corto atrás.
5- Björk
Podríamos decir que es el outfit más “accidentados” y sin sentido en la historia de los Oscar, pero tenemos a muchos contendientes que luchan por ese puesto. La cantante apareció en la red carpet en el año 2001 con este diseño, el cual estaba compuesto por una malla color carne transparente en el que iba enroscado, a modo de vestido, un cisne de plumas blanco.
6-Jennifer Lopez
La Diva del Bronx dijo presente en la red carpet de los Oscar del 2002, junto a un atuendo que no la hizo lucir nada bien. Se trató de un diseño en color rosa palo, ceñido al cuerpo y con una caída abstracta, elementos que fueron perjudiciales para su figura. Todo ello sumado a una melena con volumen excesivo, fueron los protagonistas de una catástrofe.
7-Scarlett Johansson
Para el año 2004, la joven actriz tan solo contaba con 20 años y ya era una de las grandes figuras de la industria, lo que podríamos deducir que fue un factor para su desafortunada elección de vestido.
Y es que, la intérprete apareció con un vestido verde esmeralda, con ciertos pliegues a lo largo de su cuerpo que, en definitiva, no le hizo honor a sus atributos. Y se convierte en uno de los looks más «accidentados».
8-Uma Thurman
Haciendo acto de presencia en esta lista de los looks más “accidentados”, nos encontramos con la actriz que, durante los Oscar del 2004; captó las miradas por un diseño que aterró al público. Era un vestido que, por donde lo vieras, no tenía sentido ni un hilo conductor que te diera a entender su origen. Capas y capas de tul más una cinta azul en su cintura fueron, sin duda, su perdición.
Te puede interesar: And the Oscar goes to… Los 5 famosos nominados a “Mejor Actor” y todo lo que necesitas conocer de su papel
9- Anne Hathaway
Una de las celebridades que se une a esta lista de los más “accidentados” es Anne Hathaway, quien en el 2007 impactó, de forma negativa, con este vestido nada favorecedor. Hablamos de un diseño muy señorial para su encarnada juventud, un encaje muy vitage, en un color nada encantador para su piel y un gigante lazo en su busto que fue la horca de este vestido.
10- Emma Stone
Desafortunadamente, la actriz de La La Land entra en esta lista, luego de que apareciera en la red carpet del 2019 con este diseño. Aunque se trata de un diseño de Alta Costura, esto no supuso que sería un acierto. Pues su estructura geométrica, su color ámbar/marrón no le favoreció para nada a su figura. Sin duda alguna, un look out en la historia de los Oscar.
¿Quién será la próxima en unirse a esta lista de las más “accidentadas”? Lo descubriremos juntos el próximo domingo, cuando se lleve a cabo la edición 93 de los Oscar.