And the Oscar goes to… Los 5 famosos nominados a «Mejor Actor» y todo lo que necesitas conocer de su papel

Reciente

Conoce a Nava Mau, la actriz mexicana que se roba escenas en «Bebé Reno», en 5 datos

Bebé Reno, la serie de Netlfix que ha estado...

Avanti y Yaser Dagga formarán parte del Festival Intercolegial de Gaitas

Desde el 15 de mayo, Galería Avanti junto a...

Karina disfrutó del amor de su público y conquistó los corazones con su música

La querida artista brindó su arte en un concierto...

Bodegas Pomar presenta a sus nuevos embajadores

La cantante Karina, el especialista en vinos Carlos Torrealba...

“Fedal” de regreso gracias a Louis Vuitton

Los dos tenistas se unieron para una campaña emotiva,...

Orfebre venezolana presente en Cannes

En el Festival de Cannes el actor Nicolas Cage...

Laura Termini regresa a Venezuela con proyectos que enaltecen al talento nacional

Es actriz, animadora, actriz de doblaje, cantante y más,...

Estamos a tan solo días para conocer quiénes serán los grandes triunfadores del séptimo arte, las producciones con mejor calificación y, por supuesto, los protagonistas que serán merecedores de un Oscar. Pero, mientras llega la tan esperada noche del cine, a continuación, te detallamos los perfiles de cada uno de los famosos nominados en la categoría de Mejor Actor.

¡Faltan solo 4 días! Para que las luces del Dolby Theatre enciendan sus reflectores y, finalmente, salgan a relucir las cintas, realizadores y actores que, según la Academia, han sido lo más destacado de la industria cinematográfica del último año.

Te puede interesar: La cara del talento femenino: Las 5 actrices rumbo a los Oscar, detalles, perfiles y todo lo que debes saber

Top 5: famosos nominados a «Mejor Actor»

En definitiva, será una competencia reñida, pues en la terna de mejor Actor nos podemos encontrar grandes figuras como: Anthony Hopkins, el fallecido Chadwick Boseman, Gary Oldman, Riz Ahmed y Steven Yeun. Cada uno de los con facultades distintas y con papeles dignos de admirar. Pero, ¿a qué se debe su nominación? Aquí te contamos.

Anthony Hopkins

Uno de los grandes veteranos de esta contienda es, sin duda, el actor inglés quien nuevamente consigue una postulación como Mejor Actor. En esta ocasión, no fue para nada una sorpresa; y es que, Hopkins logró causar conmoción con su actuación desde que se estrenó The Father en el Festival de Sundance.

Su interpretación nos muestra a un hombre mayor que se enfrenta a la fragmentación de su estado mental, un factor que se ha ido deteriorado con el paso del tiempo y con la presencia del Alzheimer. Una realidad que ha sido considerada por la crítica como un símbolo de la incertidumbre actual.

Esta sería la sexta nominación para Anthony optando por la tan preciada estatuilla, teniendo en su haber solo un reconocimiento tras su papel de Hannibal Lecter, hace casi 30 años atrás. Y, ahora, encabeza esta lista de postulados

Chadwick Boseman

Conocido y aclamado por su papel en The Black Panter, el fallecido actor Chadwick Boseman entró en esta competencia con una ¡Magistral! Interpretación en la cinta La Madre del Blues. Durante una de las escenas de la película, vemos al famoso protagonizando un monólogo de casi 10 minutos, un instante que cautivó a la crítica desde el primer momento.

En sí, se trató de un homenaje cuidado a la obra en la que está basada el largometraje, y un recorrido por el racismo sistemático. Muy alejado de lo que ya se había basado su carrera como superhéroe, Boseman logró demostrar su capacidad para un drama profundo..

Esta sería la tercera vez que, tal vez, un intérprete gana una estatuilla de forma póstuma. Luego de que otros actores fallecidos como: Peter Finch o Heath Ledger, lo ganaran en sus respectivos años

Gary Oldman

Otro gran actor que dice presente en esta batalla por el Oscar es Gary Oldman quien, tras su interpretación en la biopic Mank; figura como uno de los grandes favoritos. Y es que, su actuación como el cínico y alcohólico Herman J. Mankiewicz sorprendió a la prensa, luego que demostrara ese talento nato para reflejar la ambición y vulnerabilidad.

Es así, como Oldman presenta a un mítico superhéroe sin capa, sin rostro conocido y un rehén del mito que ayudó a forjar; dando vida a esas facetas oscuras y grises de todo su sufrimiento interior.

No es la primera vez que el actor es nominado a un Oscar, pues ha contado con la grata fortuna en años anteriores. Tal como lo fue por su papel en El Topo y también por El instante más oscuro, esta última de la cual resultó ganador

Riz Ahmed

La gran sorpresa de la terna a Mejor Actor es Riz Amhed, un joven actor que, aunque parezca un contrincante menor, su papel en Sound of Metal ha logrado estremecer los sentidos de los críticos.

Y es que, durante el Festival de Toronto del 2019, el famoso asombró por la forma en que creó la connotación sobre la sordera de su personaje a través de la introspección. Su papel es audaz y perspicaz, de tal modo, que nos presenta un rol que es la mejor encarnación de un homenaje a la música.

Es así, como Ahmed se mete en la piel de Ruben, un músico que empieza a perder la audición de forma dramática. Su futuro se ve comprometido debido a su condición, mientras debe enfrentarse a un doloroso panorama: su sordera tal vez no tenga remedio que valga.

El joven londinense posee en su haber un Emmy al mejor actor protagonista por The Night Of.

Te puede interesar: ¡Prepárate! Una buena dosis de drama llegará a tu vida: Las 7 cintas que necesitas ver rumbo a los Oscar

Steven Yeun

Una historia enmarcada por el tan preciado sueño americano, Minari, una historia de familia; es protagonizada por Steven, quien interpreta al patriarca de la familia, un personaje con el que ha continuado su historia de amor con la crítica estadounidense.

Dicha producción nos retrata la propia experiencia de su director, Lee Isaac Chung, quien a través de esta narrativa cuenta cómo fue para él y su familia emigrar a Estados Unidos. Una vez más, una cinta oriental consigue hacerse su propio lugar dentro de las nominaciones a los Oscar.

Es la segunda ocasión en que vemos a Yeun en tal posición privilegiada, pues tras interpretar al magnético villano de Burning hace un par de años atrás; fue premiad con varias estatuillas por parte de la crítica

¿Quién saldrá victorioso? Lo sabremos este domingo 25 de abril, en donde conoceremos quién será coronado como el Mejor Actor… ¡Allá nos vemos!

spot_img

Compartir

Relacionadas