¡Prepárate! Una buena dosis de drama llegará a tu vida: Las 7 cintas que necesitas ver rumbo a los Oscar

Reciente

Nivea lanza sus Cremas Corporales 5 en 1 Cuidado Completo

Nivea trae una nueva línea para cuidarla piel, la...

Shakaspeare se instala en el Centro Cultural Chacao con «El Mercader de Venecia»

El Centro Cultural Chacao recibe a "El Mercader de...

¡Directo al corazón! Vanesa Martín enamoró a Caracas con su simpatía y talento

Venezuela y la cantautora tuvieron un encuentro musical en...

6 cosas que puedes comprar si eres muy fan de Bridgerton

Con el boom de la tercera temporada de Bridgerton,...

Oreo es la galleta oficial de la Vinotinto

Oreo apoya el sueño Vinotinto al firmar un acuerdo...

Te contamos 5 cosas que no sabías de Nicola Coughlan ¡La actriz que deslumbra en Bridgerton!

Desde la primera temporada de "Bridgerton", Lady Penélope, el...

5 cosas que debes saber de Bridgerton 3 (sin spoilers)

Ya se estrenó la tercera temporada de Bridgerton y,...

Lidotel celebra buenas noticias en lo que va de 2024

Lidotel, la cadena hotelera más reconocida e importante de Venezuela,...

¡Ya empezó el conteo regresivo! Para que las luces del Dolby Theatre se enciendan en una de las noches más esperadas del año: los Oscar Awards. Una contienda que inició hace algunos días, con el anuncio de los postulados para esta edición N° 93. Y para que estés en sintonía con los premios, acá te contamos las 7 películas que debes ver antes de que llegue el gran día.

Esta semana el mundo del entretenimiento, en especial, en el campo hollywoodense; se vio conmocionado tras el anuncio de los nominados camino a la edición número 93 de los Premios Oscar. Una gran ola de sorpresas, y de presagios cumplidos; se dieron vida en un anuncio marcado por la diversidad.

Te puede interesar: ‘Mank’ se posiciona como la gran favorita en una edición histórica de los Oscar (+Lista de Nominaciones)

Top 7: las cintas que debes ver camino a los Oscar 2021

Mank, The Trial of Chicago 7, Nomadland, The Father, Judas and the Black Messiah, Minari y Promising Young Woman, son los títulos de las películas que dominan esta contienda de los Oscar. Entre 10 y 6 nominaciones, estas cintas se disputan el premio a Mejor Película del año.

Y antes de que llegue ese momento, te contamos por qué debes ver cada una de estas producciones que, desde ya, están dando de qué hablar. Y, de esta forma, cruces los dedos por tu favorita.

Nomadland

La cinta, ganadora de varios Globos de Oro y Critics Choice Awards; se ha posicionado como una de las grandes favoritas de esta temporada de premios. Chloe Zhao, quien hizo historia al llevarse el Golden Globes Awards a Mejor Dirección; fue la encargada de darle vida a esta historia.

Protagonizada por la actriz Frances McDomand, esta producción retrata la vida de Fern, una mujer que se convierte en una nómada vehicular en Estados Unidos, dejando a un lado su pueblo en Nevada. Esto a causa de las consecuencias de la crisis económica del 2008 en USA.

La producción, que es una adaptación de la novela homónima de Jessica Bruder; se encuentra disponible en la plataforma Hulu. Impresionantes paisajes y en un estilo de vida libre del capitalismo, el internet y los aspectos políticos; te deslumbrarán en esta historia que promete hacer historia en los Oscar.

Dato: Nomadland refleja un claro grito hacia el escape, la libertad, el sentido de comunidad y el de reinventarse ante momentos difíciles.

Mank

La gran favorita de esta temporada de premios, en especial, camino a los Oscar Awards con 10 nominaciones; es una de las cintas de Netflix que debemos ver y, aún más, para los amantes del cine en blanco y negro.

El film cuenta con la dirección de David Fincher, conocido por otras producciones nominadas como El Curioso caso de Benjamín Button y La Red Social que, ya de por sí, nos da una razón contundente para disfrutar de esta obra maestra.

Ambientada en el Hollywood de los años 30, Mank narra la historia, desde un punto agridulce, del legendario guionista Herman J. Mankiewicz esto mientras que, paralelamente, escribe su icónico trabajo El Ciudadano Kane. Es así, como esta biopic nos sumerge en la vida de un hombre brillante y frío, encarnado por Gary Oldman; contando las vicisitudes detrás de la gran producción.

The Trial of Chicago 7

Basada en la vida real, la cinta escrita y dirigida por Aaron Sorkin se ha colado entre las preferidas de este año por la forma en que aborda uno de los temas más críticos en la historia: la guerra y la oposición de cientos de personas a la violencia.

Específicamente, la película retrata los hechos ocurridos a finales de 1968 en Estados Unidos. Momento en el que, durante el Congreso Nacional Demócrata en Chicago; miles de manifestantes se dispusieron en las calles para alzar la voz contra la guerra, y del cese de enviar soldados a combatir en Vietnam.

The Trail of Chicago 7 se centra en siete defensores de la paz que fueron llevados ante un juez, quien aseguraba su culpabilidad. Entre ellos: Tom Hayden, Rennie Davis, Abbie Hoffman, Jerry Rubin, David Dellinger, Bobby Seale, Lee Weiner y John Froines. Sí, originalmente, eran ocho pero, debido a distintas situaciones, solo quedaron siete.

Por tratarse de una producción que refleje un hecho un tanto vergonzoso en la historia de los Estados Unidos es, sin duda, digno de admirar.

The Father

Estelarizado por dos grandes estrellas del cine: Anthony Hopkins y Olivia Colman; The Father nos introduce en una de las realidades, y retos más grandes, que se nos presenta en el camino de la vida.

Y es que, el drama británico, dirigido por el francés Florian Zeller quien adaptó su propia obra teatral homónima; nos muestra la vida de un hombre que empieza a perder su lucidez debido a la vejez. El avance de la demencia y la pérdida de sus recuerdos más preciados, lo ponen en una situación crítica.

Todo ello, mientras su hija lo intenta convencer para que contrate a una enfermera que le ayude con los quehaceres del hogar. Pero, debido a su mal genio y personalidad autónoma, rechaza cada ayuda impuesta. Es así, como nos encontramos con una trama cargada de emotividad, con altibajos y que nos pone a reflexionar.

Judas and the Black Messiah

No existe otra trama que, en esta edición, retrate problemas sociales tan vigentes como lo son: el racismo y el oportunismo. La cinta de Shaka King ha llegado a la palestra para mostrarnos una parte de la historia que, al parecer, aún sigue dando de qué hablar.

Con su firme visión revolucionaria, en esta cinta vemos la vida de Bill O’Neal, un jefe de seguridad del partido Panteras Negras y agente del FBI. Mismo que se convirtió en uno de los traidores más grandes tras ir en contra la voluntad de uno de sus líderes, el ascendente Fred Hampton.

En esta cinta, vemos cómo asesinan a uno de los líderes de los Panteras Negras mientras dormía, mientras que otros varios militantes murieron o resultaron gravemente heridos durante el inquietante encuentro. En sí, la producción retrata cómo se llegó a este desenlace, cómo se cruzaron las vidas de Hampton y O’Neal, la situación política en la Chicago de los 60 y la obsesión por los líderes del FBI.

Es así, como estamos al frente de una producción que aborda elementos como: la profundidad psicológica, el contexto histórico, la mirada sociopolítica y hasta el relato de amor entre sus protagonistas.

Minari

Una vez más, una producción de habla no inglesa (aunque fue dirigida por un estadounidense) ha logrado colarse entre las cintas más populares de la temporada, amenazando con llevarse el premio más codiciado: mejor cinta.

Minari, historia de mi familia es una obra dirigida por Lee Isaac Chun, quien se basó en su propia experiencia para la realización de esta cinta. Pues vemos cómo trató de retratar ese cambio radical que debió enfrentar siendo tan solo un niño.

Y es que, la historia aborda cómo David llega a un terreno de Arkansas, en donde su padre sueña con convertirse en un agricultor en los años 80. Es, de cierta forma, un reflejo del sueño americano, pues sus progenitores emigraron de Corea del Sur buscando esa vida de calidad que tanto deseaban. Pero, lo que encontraron fue un trabajo en un criadero de pollos.

En este sentido, vemos cómo paso a paso la familia busca estabilidad, a pesar de los obstáculos y retos que se presentan en el camino, guiados por una bandera de fe y esperanza. Pues conseguir ese sueño americano parece más difícil de lo que esperaban. Un efecto que causa sobre los migrantes en todo el mundo.

Te puede interesar:¡DOS mujeres por primera vez! Zhao y Fennell nominadas como “Mejor directora” en los Oscar 2021

Promising Young Woman

Finalmente, nos topamos con la ópera prima de la directora Emerald Fennell, quien da un vistazo inquietante sobre la sexualidad, el consentimiento y el abuso sexual. Así como nos da un breve análisis de cómo percibimos a las víctimas en nuestra época.

La producción, protagonizada por Carey Mulligan; nos sumerge en la dulce venganza de Cassie, quien es una de las mejores estudiantes de medicina quien, hasta cierto momento; repentinamente dejó los estudios para irse a trabajar a una pequeña tienda de café.

Con una rutina diaria y extraña, la joven decidió tomar venganza por sus propias manos, tras un hecho que la marcó por siempre. Es así, cómo la vemos acechando hombres que parecían «buenos», tendiéndoles una trampa y tomando acción sobre ellos. Pues para ella ninguno es bueno en realidad.

Es un claro reflejo en donde vivimos en un mundo en el que, al parecer, siempre la víctima tiene la culpa y los victimarios se salen con la suya. En una realidad en el que vengar una violación le trae serias consecuencias, mientras el responsable sale airoso.

¿Listo para el maratón de películas? Ahora, que te hemos aclarado el panorama podrás elegir de entre estas 7 películas, sino todas, para que estés en sintonía con la noche más importante del cine: Los Premios Oscar.

spot_img

Compartir

Relacionadas

Sambil Model: Maite García una mujer integral

Su recorrido por diferentes vertientes la he llevado a...

¡Todo listo para el Caracas Design Week!

Comienza el Caracas Design Week un evento pionero que...

Valencia disfrutó al ritmo de Voz Veis

El pasado jueves 30 de Noviembre Veneventos (@veneventosoficial) llevó...