Cara Delevigne en 3 datos: la actriz habla de cómo aceptar su sexualidad ha sido una cruz en su vida

Reciente

Nivea lanza sus Cremas Corporales 5 en 1 Cuidado Completo

Nivea trae una nueva línea para cuidarla piel, la...

Shakaspeare se instala en el Centro Cultural Chacao con «El Mercader de Venecia»

El Centro Cultural Chacao recibe a "El Mercader de...

¡Directo al corazón! Vanesa Martín enamoró a Caracas con su simpatía y talento

Venezuela y la cantautora tuvieron un encuentro musical en...

6 cosas que puedes comprar si eres muy fan de Bridgerton

Con el boom de la tercera temporada de Bridgerton,...

Oreo es la galleta oficial de la Vinotinto

Oreo apoya el sueño Vinotinto al firmar un acuerdo...

Te contamos 5 cosas que no sabías de Nicola Coughlan ¡La actriz que deslumbra en Bridgerton!

Desde la primera temporada de "Bridgerton", Lady Penélope, el...

5 cosas que debes saber de Bridgerton 3 (sin spoilers)

Ya se estrenó la tercera temporada de Bridgerton y,...

Lidotel celebra buenas noticias en lo que va de 2024

Lidotel, la cadena hotelera más reconocida e importante de Venezuela,...

A pesar de que estamos en pleno siglo XXI, en el que temas como la sexualidad, etiqueta de género u orientación ya no son un tabú; todavía existen algunas personas que se sienten cohibidas por su realidad. Muchas de ellas son artistas quienes, por miedo a enfrentar sus gustos, caen en depresión, e incluso, en el solo hecho de pensar en el suicidio. Algo parecido a lo que le sucedió a la modelo Cara Delevigne, quien confesó que en su pasado se sentía avergonzada por ser diferente. Aquí te contamos.

La sexualidad, ¿aún sigue siendo un tabú?

Sin duda alguna, estar en el ojo de la crítica de forma constante, es un reto totalmente complejo para quienes deben enfrentarlo. La privacidad y el no estar seguro de la aceptación, son factores atemorizantes para las celebridades en el mundo.

Te puede interesar: ¡También es artista! Ed Sheeran recolectó 51.000 con una pintura para una fundación de cáncer
«Crecer en un ambiente conservador, fue uno de los factores que me hizo ser homofóbica»

Algo que pudiéramos decir que es “normal”, aún sigue trayendo consigo algunos espectros sombríos que afectan a las personas, quienes no se sienten con la confianza de revelar su verdadero ser.

Cara Delevigne es un claro ejemplo de ello. Y es que, la modelo británica que se describe como pansexual, es decir, que siente atracción sexual o romántica sin importar el sexo o género de la otra persona; vivió en carne propia ese proceso de asimilación de su sexualidad.

Una adolescencia marcada por la «homofobia»

Un hecho que salió a la luz hace pocas horas, luego de que la actriz participara en el podcast Goop de Gwyneth Paltrow, en el que confesó que en su adolescencia fue “bastante homófoba”. Una precepción de sí que, según comentó, se engrandeció con el ambiente conservador en el que creció.

En sus propias palabras, Delevigne afirmó que se había criado “en una casa muy chapada a la antigua. No conocía a nadie que fuera gay. Ni si quiera sabía que eso era una posibilidad”. Lo peor de todo, es que a medida que fue creciendo no se percató en lo que se había convertido, y con lo que tanto ha luchado estos años: la homofobia.

Por si fuera poco, Cara admitió que para aquel entonces el solo hecho de pensar con “tener una pareja del mismo sexo me asqueaba. Pensaba: ‘Oh Dios Mío, yo nunca seré así, es asqueroso”, sentenció.

A raíz de su pasado, carga con una cruz de arrepentimiento

Pero, el no aceptar la realidad en la que estaba viviendo fue perjudicial para sus años posteriores. Pues en el aspecto psicológico, la actriz se vio muy afectada.

Asocio las depresiones fuertes y los pensamientos suicidadas que he tenido a lo largo de mi vida a esto. Porque me sentía enormemente avergonzada de ser así. Aunque en realidad es algo de mí que ahora amo y acepto”, destacó.

Pese a su evolución como persona, y tras haberse aceptado tal y cual es; Delevigne ha admitido que, al sol de hoy, en ocasiones “hay una parte de mí que dice: ‘Oh, ojalá fuera heterosexual’. Todavía hay algo de eso. Es realmente complicado”.

Ashley Benson, Annie Clark, Michelle Rodríguez, han sido algunas de las relaciones abiertas que ha tenido Cara Delevigne a lo largo de su vida

¿Una ejemplo apra la sociedad ser fiel a ti mismo?

Indiscutiblemente, para Cara, así como para muchas otras celebridades; estar en lo más alto de la fama conlleva, inevitablemente, a una vida nada totalmente pública, en la que nada está oculto. En el que debes ser “un ejemplo para la sociedad”, y tratar de actuar lo más correcto posible para no ser tildado, señalado o enjuiciado solo por cumplir con un modelo impuesto por las tradiciones.

No obstante, la joven de 28 años se ha convertido en todo un ícono para la comunidad LGBTQ, siendo una de las voces más feroces de esta constante lucha por la igualdad. Y no solo por los derechos de dicho grupo, sino que se ha convertido en todo un símbolo en pro al feminismo en pleno siglo XXI.

Conoce a Cara Delevigne a través de tres claves de su vida

Pero, además de su “oscuro” pasado, existen otros datos que quizás no conocías sobre Cara. Y por ello, acá te dejamos algunos de ellos.

Activista, filántropa y multifacética, características que hace de Cara Delevigne una de las estrellas jóvenes del momento

1- Una cajita de sorpresas

Además de escribir, actuar y modelar, otro de los talentos ocultos de la famosa es que sabe cantar, así como ama practicar el beatbox. Es experta en tocar la batería y la guitarra, por lo que sí se lanza como cantante ya tiene un buen camino ganado.

2- La representación del verdadero altruismo

Una de las claves de su carrera, es que Cara ha sido la digna representación de un artista con propósito. Pues en el 2018, la actriz empezó a trabajar con la ONU en un proyecto especial en Uganda. Esto para retratar la serie de problemas que han tenido que enfrentar los refugiados de este país.

Te puede interesar: ¿Jlo y Álex Rodríguez terminaron? TODO lo que debes saber + 4 frases con las que nos ENAMORARON

3- El símbolo de la igualdad

Tras afrontar su sexualidad con valentía y libertad, la joven se ha visto involucrada en proyectos que buscan darle mayor espacio y una mejor representación a la comunidad LGBTQ. Por eso, la vimos complacida en ser parte de Her Smell, una cinta en la que se narra el amor lésbico.

Pero, más allá de la pantalla, en el 2019 la británica fue galardonada con el premio “Hero” por parte de The Trevor Project. Esto como una forma de homenajearla tras su constante activismo en lucha de los derechos de la comunidad.

No podemos negar que Cara posee grandes habilidades para estar en el show business y, quizás, ser una de las actrices más jóvenes en la historia con mayor proyección en esta industria. Y aunque su pasado podría perseguirla por tiempo indefinido, lo único seguro es que su fuerza y determinación la harán destacarse.

spot_img

Compartir

Relacionadas