Dua Lipa, ¿el nuevo Ícono de la Cultura Pop? Un vistazo a través de las mejores actuaciones de una estrella en ascenso

Reciente

Nivea lanza sus Cremas Corporales 5 en 1 Cuidado Completo

Nivea trae una nueva línea para cuidarla piel, la...

Shakaspeare se instala en el Centro Cultural Chacao con «El Mercader de Venecia»

El Centro Cultural Chacao recibe a "El Mercader de...

¡Directo al corazón! Vanesa Martín enamoró a Caracas con su simpatía y talento

Venezuela y la cantautora tuvieron un encuentro musical en...

6 cosas que puedes comprar si eres muy fan de Bridgerton

Con el boom de la tercera temporada de Bridgerton,...

Oreo es la galleta oficial de la Vinotinto

Oreo apoya el sueño Vinotinto al firmar un acuerdo...

Te contamos 5 cosas que no sabías de Nicola Coughlan ¡La actriz que deslumbra en Bridgerton!

Desde la primera temporada de "Bridgerton", Lady Penélope, el...

5 cosas que debes saber de Bridgerton 3 (sin spoilers)

Ya se estrenó la tercera temporada de Bridgerton y,...

Lidotel celebra buenas noticias en lo que va de 2024

Lidotel, la cadena hotelera más reconocida e importante de Venezuela,...

Seguramente, en alguna ocasión habrás escuchado algunos de sus temas como “New Rules” o “Levitating”, o tal vez los hayas bailado con gran euforia. Pero, lo cierto es que, con su increíble carisma, esa chispa que transmite en cada presentación y esa voz que la identifica; Dua Lipa sea ha convertido en el nuevo ícono pop del momento. ¿Cómo esta joven lo logró? A través de este recorrido musical te contamos.

Una estrella en ascenso

Recientemente nos deslumbró tras su presentación en los Grammy Awards, en donde salió triunfadora con un gramófono gracias a su álbum Future Nostalgia, coronado como Mejor Álbum de Pop vocal. Y este es solo el aparente inicio de una larga carrera para Dua Lipa.

Pareja de Anwar Hadid, experta en tocar el violonchelo, fanática de Harry Potter e inspirada por cantantes como Christina Aguilera; Dua Lipa se ha convertido en todo un ícono de la cultura pop
Te puede interesar: Cara Delevigne en 3 datos: la actriz habla de cómo aceptar su sexualidad ha sido una cruz en su vida

Siendo el actual centro de las miradas, no solo por su apetecible voz; sino también porque se ha convertido en todo un símbolo sexual, fashionista y referencia para muchos jóvenes con tan solo 25 años de edad. ¿Y cómo fue que Dua Lipa se convirtió en este tornado arrasador que nos está abrazando? Aquí te contamos.

La música fue su manto desde corta edad

Originaria de Londres, esta joven artista escaló los peldaños de la fama paso a paso, pues anque no lo crean entrar en el show business no fue nada fácil. Nacida en Inglaterra el 22 de agosto de 1995, la famosa inició en este mundo a corta edad, pues desde pequeña siempre se vio influenciada por la música.

Y es que, sus padres que tuvieron que migrar de Pristina, capital de Kosovo, debido a la violencia; fueron una gran motivación para Dua. Pues su padre, Dukagjin Lipa, es el fundador de la banda de rock Oda, por lo que la intérprete estuvo rodeada siempre de tonadas y estrofas musicales.

Inspirada en sus granes ídolos: Nelly Furtado, Pink o Christina Aguilera; decidió emprender su camino hacia el estrellato. Por lo que, a los 14 años, comenzó a publicar en Youtube algunas de las interpretaciones de sus musas. Fue en ese entonces que compuso su primera canción, misma que fue titulada “Lions, Tigers & Bears”, inspirada en el Mago de Oz.

Temas claves que condujeron a Dua Lipa al éxito

Tras independizarse, la cantante logró firmar un contrato con representantes de Warner Bros, Dua realizó con dicho sello jornadas de arduo trabajo, junto a grandes productores como Andrew Wyatt y Emilie Haynie. Gracias a ello, Dua Lipa tuvo el placer de hacer una corta gira en ciudades como: Berlín, Alemania, Los Ángeles y Nueva York.

A mediados de 2015 estrena su primer sencillo titulado “New Love”, el cual no alcanzó mayor popularidad. Pero, en octubre del mismo año su gran oportunidad llegaría de la mano con “Be the one”, la canción que la puso en el ojo del escarnio público.

Y es que, la pieza se posicionó rápidamente entre los 20 primeros puestos en los listados de Alemania, Bélgica, Nueva Zelanda, Suecia y España. Gracias a ello, obtuvo el premio de oro por el organismo certificador de Alemania. Tanto así que, para aquel momento, la joven fue descrita como “fabulosa con una voz humeante, evocadora, más pop tipo Lana Del Rey”.

La fanática de Harry Potter, al poco tiempo, lanzó “Hotter Than Hell” tema que le funcionó para seguir subiendo como la espuma del mar. La canción le otorgó un puesto en la lista de sencillo más vendidos y se convirtió en el primer éxito de la cantante en el Reino Unido ganando, además, terreno en otros países.

Dua Lipa y su gran entrada al show business con «New Rules»

Su estocada final llegaría en 2017, momento en el que estrenó su tema “New Rules” que, como era de esperarse, se ubicó en los mejores puestos de la música en todo el mundo. El mismo perteneció a su primer álbum de estudio Dua Lipa.

Tras una serie de acontecimientos, Dua Lipa ya era el nuevo centro de atención de todo el mundo, siendo imagen de la ropa británica de Pepe Jeans y el perfume “Libre” de Yves Saint Laurent. Consiguió ser telonera de Brunos Mars, además de amenizar la ceremonia de apertura de la final de fútbol de la Champions League.

En un abrir y cerrar de ojos, la majestuosa vocalidad de Lipa ya se encontraba en todo reproductor, teléfono celular y comerciales de TV, efecto que se acrecentó con la llegada de “Don’t Start Now”. Sencillo que vio luz en 2019, año que fue galardonada con el premio Mejor Artista Nuevo.

Para su sorpresa, a finales del 2020 consiguió 6 nominaciones camino a los Grammy, esto gracias a su álbum de estudio Future Nostalgia, el cual le acaba de dar un Grammy Award en la reciente edición.

Música con propósito

Pero, la efervescencia provocada por Dua Lipa no solo abarcó la industria musical, sino también a otros aspectos del mundo. Como fue el hecho de que, en el 2016, la joven junto a su padre creó la Fundación Sunny Hill, la cual se destina ayudar a personas con problemas económicos en Kosovo.

A mediados del 2018, la intérprete formó parte de una campaña organizada por UNICEF en apoyo a los derechos infantiles, esto en el Marco del Día Universal del Niño. La contribución de Lipa consistió en la realización de corta duración, en la que compartió set con Millie Bobby Brown, Liam Nelson y Orlando Bloom.

Símbolo del orgullo LGBT y el feminismo

A su vez, el efecto “Dua Lipa” también logró calar en otros temas importantes en la sociedad, como lo son: el feminismo y la igualdad para la comunidad LGBTQ+. Y es que, en varias ocasiones; Dua Lipa ha declarado ser parte del movimiento feminista y ha expresado estar en contra del sexismo dentro del show business.

Fue así, como participó en un corto para una iniciativa llamada Global Feminism, dirigida por la organización no gubernamental The Circle de Annie Lennox.

A su vez, en el 2018, Dua Lipa expresó su apoyo a la comunidad LGBT alanzando la bandera de la misma, mientras cantaba su canción “Be The one” en una presentación en el Hollywood Palladium.

Desde ese momento, se convirtió en uno de los símbolos de la bandera del arcoíris, provocando y haciendo actos que buscan la igualdad y la libre diversidad. Tanto así que, en el 2020, Dua Lipa fue la anfitriona de la fiesta oficial para la celebración del desfile anual de la marca de orgullo LGBT de Sidney, interpretando sus temas más populares.

Te puede interesar: ¡También es artista! Ed Sheeran recolectó 51.000 con una pintura para una fundación de cáncer

¿La voz de la generación Z traducida en su estilo?

Ahora, si hablamos de sus referencias fashionistas, nos encontramos con una joven que ha sabido adaptar la moda a su propio estilo, ritmo y gustos. Pues, sin duda alguna, una de las más aclamadas en las alfombras rojas es Dua Lipa.

Con estilo que emula las tendencias de los años 90 con la modernidad, con elementos ajustados y otros más holgados, looks que la dejan ver en su más pura sensualidad; la joven de 25 años claramente se ha convertido en todo un ícono de la generación naciente.

A pesar de tener un poco más de 5 años en la palestra, Dua Lipa se ha convertido en el foco de atención del mundo entero. Con un carisma y una potente voz a su favor, siendo sin duda alguna el nuevo ícono pop, tan fresco y vivaz que estábamos esperando. ¿Qué le deparará el futuro? Ya lo veremos, pues apenas ha iniciado su camino.

spot_img

Compartir

Relacionadas