La solidaridad de la campaña «Gracias de corazón» suma a tres fundaciones con Buena Voluntad

Reciente

Miley Cyrus estrena nueva canción y video junto a Pharrell

Se llama “Doctor (Work It Out)” y seguro te...

«Garra de Hierro»: conoce la verdadera historia de los hermanos Von Erich

Garra de hierro, la nueva película protagonizada por Zac...

«The Nine: 9 Códigos de Luz» es el segundo libro de Lorena Godoy

La autora Lorena Godoy, presenta una interesante edición titulada...

Falleció Cat Janice y te contamos la historia detrás de su canción que se ha viralizado en las redes sociales

Cat Janice, la joven norteamericana con un cáncer terminal,...

Vanesa Martín compartirá su arte musical por primera vez en Venezuela

La cantautora malagueña Vanesa Martín expresa a través de...

Fragolate trae heladas novedades con Angelica Locantore

Fragolate Heladería Artesanal, continúa innovando con la creación de...

¿Sabes quién es Sandra Hüller? Conoce a la actriz alemana que tomó a Hollywood por sorpresa

Sandra Hüller es la actriz del momento, no en...

Kany García cancela conciertos en Venezuela por incumplimiento de contrato

A través de un comunicado de la oficina de...

Una actividad que hace la diferencia, es poder aportar a tres instituciones con la campaña «Gracias de corazón», para cambiar vidas. McDonald’s beneficia en esta oportunidad al Hospital Ortopédico Infantil, la Casa Ronald McDonald y a la A.C Buena Voluntad, una oportunidad para sumar

Esta campaña es muy importante y siempre su objetivo es unir fuerzas para lograr los objetivos, más en estas causas que son importantes. La dinámica es la siguiente, los clientes hacen su aporte de 1$ y a cambio reciben una tarjeta en forma de corazón, como constancia de su buena voluntad.

Pueden contribuir cuando compran algún producto en los restaurantes, Centros de Postre, en los McCafé de la franquicia, pueden acercarse y hacer su donativo en el mostrador, también ir directamente al Hospital Ortopédico Infantil, la Casa Ronald McDonald y a la A.C Buena Voluntad, que con los diferentes donativos, pueden ser parte de la felicidad de muchos. En cada uno de ellos, también hay corazones para comprar.

En cada una de las sedes que nombramos, tienen diversas necesidades que merece la pena apoyar. Conocimos la A.C. Buena Voluntad y quedamos enamorados de su misión, los valores que tienen y los hacen parte de su día a día y su pasión por ayudar a todos los que son parte de esta casita hermosa. Caroline Ruiz, su directora ejecutiva, nos brindó un recorrido por sus instalaciones y mostró en cada centímetro del lugar, la esencia que inspira y motiva a seguir, que son las ganas de superar las barreras, que tienen cada una de las personas que toman sus programas. Algunos de ellos conversaron sobre sus metas y lo feliz que viven este proceso de crecimiento e independencia, una acción que ratifica que este aporte va ayudar a sus avances.

Buena Voluntad con profesionalismo

Cada una de los especialistas que son parte de esta Asociación Civil, demuestran que aman su labor, todos buscan la forma, desde su área, de ser agente del cambio, de brindar herramientas y convertirse en aliados, para los personas que van todos los días, con la certeza de aprender y ser independientes. Reciben cursos de computación, empresas que deciden becar, conocen a fondo cada peldaño laboral y más.

La Asociación Civil de Buena Voluntad tiene 59 años en Venezuela, esta organización sin fines de lucro, se dedica a la capacitación e inclusión de personas con discapacidad: cognitiva, motora, intelectual, sensorial y psicosocial, a partir de los 17 años de edad.

«Nos gusta hablar de capacidades no de discapacidades.Para poder sostenernos, hacemos un millón de cosas, entre ellas la tienda, recibimos cosas usadas que están en muy buen estado, las vendemos a la comunidad a muy bajos precios, que compren algo bueno y con causa. Cualquiera puede donar y le dan una segunda oportunidad a las personas que recibimos aquí», comenta Caroline Ruiz, directora ejecutiva de la Asociación Civil Buena Voluntad. 

Tienen ahora 70 jóvenes que están preparándose, han insertado en el campo laboral 72 en este año, adicional hay 60 que esperan para ingresar, quieren crecer y atender a más población, por eso siempre buscan los recursos para ellos.

«Lo primero que hacen es una evaluación ocupacional, que determina las habilidades, destrezas e intereses, cuando ya sabemos que están listos para trabajar, inician el proceso de capacitación, nos enfocamos en el desempeño laboral, como ser un excelente profesional, en el área de habilitación social, comunicación asertiva, la tecnología que es importante y nos apoya un área de psicología», explica Caroline.

Les gusta hablar de la productividad de los jóvenes para las empresas, porque son los primeros en llegar, los más responsables, demuestran que sí se puede. «Venir, conocernos, saber sus necesidades, eso es importante, ahí vemos si hay una persona adecuada para el puesto de trabajo, revisamos la contratación y le hacemos un seguimiento», finaliza su directora.

spot_img

Compartir

Relacionadas