God saves the queen! 5 datos de la reina Isabel II que seguro NO conoces y te van a SORPRENDER

Reciente

Nivea lanza sus Cremas Corporales 5 en 1 Cuidado Completo

Nivea trae una nueva línea para cuidarla piel, la...

Shakaspeare se instala en el Centro Cultural Chacao con «El Mercader de Venecia»

El Centro Cultural Chacao recibe a "El Mercader de...

¡Directo al corazón! Vanesa Martín enamoró a Caracas con su simpatía y talento

Venezuela y la cantautora tuvieron un encuentro musical en...

6 cosas que puedes comprar si eres muy fan de Bridgerton

Con el boom de la tercera temporada de Bridgerton,...

Oreo es la galleta oficial de la Vinotinto

Oreo apoya el sueño Vinotinto al firmar un acuerdo...

Te contamos 5 cosas que no sabías de Nicola Coughlan ¡La actriz que deslumbra en Bridgerton!

Desde la primera temporada de "Bridgerton", Lady Penélope, el...

5 cosas que debes saber de Bridgerton 3 (sin spoilers)

Ya se estrenó la tercera temporada de Bridgerton y,...

Lidotel celebra buenas noticias en lo que va de 2024

Lidotel, la cadena hotelera más reconocida e importante de Venezuela,...

Desde su servicio militar en la Segunda Guerra Mundial, hasta el día en que un adolescente de 17 años intentó matarla, la vida de la reina Isabel II está llena de datos curiosos y aquí te contamos 5 que seguro no conocías.

Intentaron matarla en un show oficial

Ella solo calmó a su caballo que se había asustado por el ruido y siguió con el desfile.

Sí y fue un adolescente de solo 17 años. Todo ocurrió en la celebración de su cumpleaños el 13 de junio de 1981 (cumple en realidad el 22 de abril, pero lo celebra en junio más abajo te explicamos por qué). Estaba montando caballo en un desfile cerca del Palacio de Buckingham cuando se escucharon los disparos.

Marcus Sarjeant fue el culpable de todo. El joven mentalmente inestable, estaba completamente obsesionado con los asesinatos de John F. Kennedy y John Lennon, por lo que tenía meses planificando su intento con la reina Isabel II. Disparó un total de 6 veces en su dirección, pero la policía logró controlar la situación rápidamente.

Isabel II se dio cuenta de todo lo que sucedía, pero en lugar de cancelar el desfile, calmó a su caballo y continuó la procesión.

Un acosador llegó a su habitación y tuvo una conversación con ella

Después del ataque, Michael Fagan (a la izquierda) fue internado en un hospital psiquiátrico.

Aunque parezca imposible de creer, fue cierto. Un hombre llamado Michael Fagan, logró entrar a la habitación de la reina escalando una tubería del Palacio de Buckingham. Para espanto de la reina, cuando despertó había un hombre en su habitación chorreando de sangre.

Fagan es en realidad un paciente psiquiátrico y llegó a la habitación de la reina porque quería conversar con ella sobre lo que estaba ocurriendo en Inglaterra. Todo sucedió en 1981 cuando el país afrontaba una terrible crisis económica y él sentía que nadie lo escuchaba.

La monarca en lugar de entrar en pánico, habló con Fagan por al menos 10 minutos hasta que el staff del palacio descubrió lo que sucedía. El intruso declaró que en ningún momento quiso herir a la reina, solo quería que alguien lo escuchara. ¡Demasiado valiente la reina!

Te podría interesar: 5 datos INCREÍBLES sobre la boda de la reina Isabel II (y su HERMOSO vestido)

Trabajó como mecánica y conductora en la Segunda Guerra Mundial

Se entrenó por seis semanas para poder cumplir con su trabajo.

Con solo 19 años, le pidió a su padre el rey Jorge VI, que la dejara participar en el servicio militar durante la Segunda Guerra Mundial. No trabajó como monarca, sino que hundió sus manos en el trabajo pesado y se convirtió en mecánica y conductora de camiones militares.

Se le conocía como la Segunda Subalterna Elizabeth Windsor y sirvió en Londres. Para poder cumplir con su trabajo, tomó un curso de formación de mecánica automotriz de seis semanas. Aprendió a  reparar, construir y deconstruir motores, cambiar neumáticos, manejar jeeps, camiones, ambulancias, todo. Según la revista Collier en 1947: «Una de sus mayores alegrías era ensuciarse las uñas y mancharse las manos de grasa, y mostrar estos signos de parto a sus amigos».

Te podría interesar: ¿Fue un cuento de hadas? La historia de amor entre la reina Isabel II y el príncipe Felipe

La reina Isabel II tiene dos cumpleaños: uno personal y otro global

Mírala celebrando sus 80 años. Aunque no lo creas, mucho de su fan mail llega a sus manos y el palacio les envía una respuesta personalizada.

Su cumpleaños personal, es el 22 de abril que es su fecha de nacimiento, pero no lo celebra el día de hoy sino en junio. Esta costumbre inglesa comenzó en 1748 porque el rey de aquel entonces, Jorge II cumplía en noviembre y en pleno invierno era imposible realizar un desfile público en celebración.

Para solventar el inconveniente, eligieron junio como mes de celebración oficial. Desde Jorge VI, los monarcas celebraban su cumpleaños los segundos jueves de junio. La reina Isabel II lo cambió para los segundos sábados de junio, así que celebra su nacimiento en dos ocasiones ¡pero solo suma un año a la vez!

Está completamente obsesionada con los corgies desde niña

Su pasión por los perros llegó de casualidad. Todo fue gracias al rey Jorge VI, cuando en 1933 llevó al palacio un pequeño Corgi llamado Dookie. Isabel se enamoró enseguida y poco tiempo después llegó otra perrita a la familia, esta vez bajo el nombre de Jane. Así comenzó la historia de amor.

Te podría interesar: EN FOTOS: Los 80 años de historia de los perros de la reina Isabel II

Cuando Isabel cumplió 18 años, recibió como regalo una corgi llamada Susan que se volvió su mejor amiga. Tanto fue el amor, que se la llevó a su luna de miel con el príncipe Felipe tiempo después. La conexión que tuvo la reina con Susan no podía compararse con los demás perros, por lo que decidió continuar con su linaje.

Hasta la fecha, ha tenido más de 30 corgies. ¡Todavía la acompañan por todo el palacio!

spot_img

Compartir

Relacionadas