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¿Viajas a República Dominicana? Debes tener en cuenta estos datos curiosos

República Dominicana es uno de los destinos caribeños más hermosos de este lado del mundo. Es visitado por cientos de personas y cada vez la lista es más larga, por eso queremos darte aún más razones para que quieras visitar este paraíso americano y te dejes cautivar por su historia y su magia.

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1. Es la ciudad más antigua de todo el continente americano, y es que Cristóbal Colón llegó a estas tierras el 5 de diciembre de 1492, siendo esta isla el primer lugar de asentamiento europeo de este lado del mundo; por lo que su casco histórico es de los más importantes de esta parte de la historia del mundo.

2. Su catedral es la más antigua de América, siendo fundada en 1514. A pesar de los años y las restauraciones, los gobiernos de la isla han intentado mantener la estructura original, así que es todo un placer ir a conocerla.

 

3. Aunque el español es su idioma oficial, en la región también se manejan otras lenguas como el inglés, el italiano, el francés y el alemán.

4. Entre sus platos típicos se encuentra el conocido “Sancocho”, que está compuesto de hasta 7 tipos de carnes y verduras diferentes y el “Mangú” que esta hecho de plátanos.

 

5. El faro a Colón en Santo Domingo es un homenaje que le realizó a este navegante, pues la historia cuenta que supuestamente en este lugar se encuentra su tumba. Esta estructura es todo un espectáculo debido a las luces que se proyectan en forma de cruz y que son tan potentes que se alcanzan a ver en Puerto Rico.

6. Las playas de Punta Cana están en la lista de las mejores del mundo por su belleza.

7. El parque jurásico de República Dominicana es una de las experiencias que no puedes dejar de vivir si visitas este hermoso lugar.

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Porsche lanza el reloj: 911 Chronograph Timeless Machine Limited Edition

Para honrar la próxima generación del icónico Porsche 911, la empresa ha lanzado un reloj de edición limitada: el 911 Chronograph Timeless Machine Limited Edition, el cual al igual que el famoso automóvil deportivo, evoca la emoción mediante su diseño purista, su funcionalidad y su alto nivel de rendimiento.

Desde 1963, este modelo de Porsche ha sido sinónimo de victoria, emoción e innovación, tanto así que ha sido punto de referencia mundial para autos deportivos, además de una inspiración para la misma marca. Con el Chronograph I, el primer reloj completamente negro de Porsche Design, el cual fue presentado como un clásico que definió el estilo el cual revolucionó la  industria tras su lanzamiento en 1972.

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El diseño monocromo se basó en los autos de carreras, eliminando los reflejos para garantizar la máxima legibilidad en todo momento, gracias a su entorno negro mate. Además, esta pieza cuenta con un estilo minimalista y el aspecto discreto del Porsche 911 que reflejaron perfectamente la filosofía de diseño de F.A. Porsche.

Instantáneamente con unas líneas audaces y un diseño expresivo, el nuevo reloj hace una vinculación visual con el nuevo auto deportivo, y es que, el diseño inconfundible de este ídolo automotriz evoluciona excepcionalmente y se adapta a cada generación.

A su vez, para que se lograra el dial expansivo, intuitivamente legible, se aplicó un bisel extremadamente estrecho y que no se percibe. Asimismo, se adornó con la silueta del Porsche 911, que cuenta con un sub dial de función que muestra las palabras «Máquina sin tiempo», asó como una función de parada de color rojo brillante y manecillas de segundos centrales.

De igual forma, el reloj utiliza un movimiento ETA Valjoux 7750, el clásico movimiento de cronógrafo mecánico, que también impulso el primer reloj Poersche Design: el cronógrafo I en 1971. Actualmente, el calibre, que ahora se puede percibir a la vista mediante la parte posterior de la caja de zafiro, se personaliza con el popular diseño Porsche Rotor de icono.

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Maite García se convirtió en la nueva embajadora del Sambil

El pasado jueves 29 de noviembre el centro comercial Sambil concibió a una nueva figura que será la imagen de la marca durante todo un año, tras realizarse una nueva edición del Sambil Model, en donde la concursante Maite García resultó ser la ganadora.

En una gala llena de estrellas, música y mucha pasarela la criolla se impuso por sobre todas sus otras competidoras en un evento que se realizó en la Terraza Acuario del mentado centro comercial, el cual contó con la animación de: Anmarie Camacho, Fanny Ottati, Alicia Dolanyi, Josemith Bermúdez, Luis Olavarrieta y Jesús de Alva.

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Asimismo, la catira se llevó a casa 4 premiaciones especiales que fueron: Chica Its Possible; Chica Sun Channel, Chica Mejor Pasarela y Chica Integral. No obstante, las demás chicas también se llevaron ciertas bandas especiales, entre ellas: Priscilla Balanta que obtuvo la banda de Mejor Sonrisa; Stefany Lavado como chica Pepsi y Andrea Sidorenko como Chica Fotogénica.

Mientras tanto, el espectáculo musical estuvo a cargo de los venezolanos: Dani Barón, Omar Koonze, Budú, Juan Miguel y Gustavo Elis, quienes pusieron a bailar a todo el público que estuvo presente.

Entre las 13 candidatas que anhelaban el título de Sambil Model, Maite puso sobresalir sobre sus compañeras, y junto a ella en el cuadro de finalistas estuvieron: de primera finalista Paola Yannis, y de segunda finalista Daniela Marcano. A su vez, la ganadora podrá disfrutar de múltiples beneficios tras haberse convertido en la embajadora de la marca.

Durante el evento las candidatas pudieron desfilar diseños con sello venezolano, los cuales han sido impulsados por la marca Sambil desde hace algún tiempo. En esta ocasión, las chicas desfilaron algunos atuendos de la marca Balú y también algunas piezas de Alejandro Fajardo. Además, otros outfits complementarios fueron hechos por Johanna Padilla, Hamlet Beaumont, Robin Molares, María Ruiz, Rolando Bracho, Master Piece, Ornella Giovane y los accesorios de Aimer Gil y Retrovisera Venezuela.

Si deseas conocer un poco más sobre este concurso y algunos detalles de lo que fue esta décimo cuarta gala, no dudes de ingresar a su perfil en Instagram como @SambilModel.

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Techo Venezuela une fuerzas para resaltar su labor en el país

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La compañía Techo Venezuela continúa realizando su trabajo social a través de la ciudadanía activa, y ahora más que llega con su más reciente apuesta: la campaña institucional, llamada «Techo a mano».

Dicha iniciativa nace como una campaña que busca resaltar el trabajo con un enfoque en la infraestructura de esta ONG internacional, en Venezuela, desde hace más de 7 años. Y es que, con sus sedes en Caracas y Valencia realizan proyectos de este tipo gracias a la cooperación de voluntarios y de los líderes de las comunidades excluidas del país.

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Es por ello que Techo realizó una alianza con aquellos emprendimientos venezolanos que se guían bajo una misma línea y estuviesen posicionados dentro de un mismo público objetivo: los jóvenes. Y es así como la empresa realizará las siguientes actividades tanto en comunidad como en el ámbito social:

  • Feria de foodtrucks ​en el primer parque de foodtrucks de Caracas. En el Bosque los días 21 y 22 de noviembre, demostrando la resiliencia que caracteriza a los venezolanos en este emprendimiento de comida “​hecha a mano”.
  • El 29 noviembre con alianza de ​Tu Descuentón​ y Ron Doblón​ traen a la movida caraqueña un barhopping el cual se estará realizando en el pueblo del Hatillo.
  • Cuentan con un producto aliado junto al ​restaurant ​Costilla​, que no podían quedarse sin estrecharles su mano y unirse a esta gran labor de la ONG.
  • Feria de foodtrucks en los espacios del EPA Los Ruices entre los días 30 de noviembre y 2 de diciembre.

Con el simple hecho de asistir se estará apoyando a todas las comunidades rurales a las que esta ONG ayuda y, además se estará aportando un granito de arena para apoyar a los venezolanos que generan cambios estructurales en el país. A su vez, hace algunos días diferentes artistas como Bárbara Sánchez, Carlos Velásquez, Salomon Ackerman, entre otros, se sumaron para darle peso a esta causa.

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Nabel Martins le habla a las mujeres fuertes en su nueva colección «Siento»

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Siento es el nombre de la nueva colección primavera-verano 2019 de la diseñadora venezolana Nabel Martins, quien describe esta nueva presentación como un viaje a través de los sentidos, de la feminidad y la fuerza de una mujer.

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La esencia humana fue una de sus inspiraciones principales, y su intención es transmitir empoderamiento y delicadeza en cada uno de sus diseños. Siento celebra la sensualidad y la naturalidad de la silueta femenina a través de una combinación de texturas que resaltan, cortes clásicos, caídas sutiles y una paleta de colores brillantes; donde predominan el rojo Valentino, magenta, amarillo mostaza y los estampados multicolores que suavizan la paleta con la fuerte presencia del off-White.

 

Nabel quiso crear combinaciones de colores y texturas que fueran atractivas a la vista y que además fueran atractivos para distintas mujeres sin distinción de edad. Ella quiso que sus piezas hablarán por sí solas de esa mujer que quiere permitirse sentir intensamente, esa que es valiente y madura.

 

Para esta diseñadora también era importante encontrarse a sí misma en esta colección, así que en ella también podemos encontrar un poco de sus raíces portuguesas y de los lugares y colores que podemos encontrar en las ciudades sureñas del viejo continente como lo son Madrid y Lisboa.

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Sietemares Ecoposada: el lugar perfecto para un escape relajante

En esta época los viajeros desean pasar unas maravillosas vacaciones, en un lugar en donde puedan relajarse, pasarla bien y distraerse de todos los problemas cotidianos, y Sietemares Ecoposada & Spa te ofrece todo lo necesario para que tengas el viaje de tus sueños.

Ecoposada es una posada ecoturística que pertenece al grupo de Ecoposadas del mar, la cual fue concebida para quienes son amantes de la naturaleza y, además disfrutan de la belleza y tranquilidad que les brinda la paradisíaca ubicación en donde se encuentra este complejo turístico.

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La misma se localiza en un espacio muy exótico de la geografía venezolana, con la finalidad de ofrecer a los huéspedes la belleza de las playas vírgenes y montañas, que dan el espacio perfecto para unas cabañas. Las coordenadas de la posada es en la Costa Verde del Estado Vargas, un poco antes de llegar al pueblo de Osma, a tan solo dos horas de la ciudad capitalina.

El nombre de Sietemares se le otorgó debido a las 7 playas que están ubicadas dentro del complejo, que son: Playa Unión, Playa Quigua, Playa San Antonio, Playa Los Hornos, Playa Suxuparas, Playa Escondida- la cual suele aparecer y desparecer de acuerdo a la marea-, y la bella Playa Cañaveral. Cada una de estas playas son oceánicas. de fuerte oleaje y forman parte del atractivo natural del lugar que, combinado con la selva húmeda que se debe atravesar para llegar a las instalaciones, dan como resultado un sitio paradisíaco.

El servicio que ofrece el complejo es un alojamiento en 27 cómodas y lujosas habitaciones, de las cuales existen 3 tipos: La morada, habitación VIP; las tipo suite y las tipo estándar, todas y cada una de ellas con aire acondicionado, agua caliente, TV con DVD, DIRECTV nevera ejecutiva, secador de cabello, terraza con hamacas con vista al mar, 1 o 2 baños, dependiendo del tipo de habitación, lencería de primera calidad, excelente confort
y diseño.

Asimismo, los paquetes que ofrece esta posada son todo incluido por lo que tienen desayunos, almuerzos y cenas cubiertos por el Restaurante El Almendrón, el cual está ubicado justo frente al mar. Adicionalmente, cuentan con servicio de Spa para brindarle mayor confort a los visitantes.

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Turner Latin America se posiciona como una de las mejores de la TV

Una de las compañías de medios multiplataforma más importantes de habla hispana, como lo es Turner Latin America, anunció que su portafolio de marcas se destacó por ser el número 1 en audiencia por sobre todos las demás empresas de TV paga en América Latina durante los primeros 10 meses del año.

De acuerdo al informe de Kantar Ibope Media, dicha compañía tuvo un porcentaje de 24.8% de participación del encendido, el cual fue generado por los canales que rankearon en el universo total de personas, entre los días de lunes a domingo, las 24 horas del día, y entre los meses de enero y octubre del presente año.

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Asimismo, tras realizar un análisis segmentado por señales, la empresa también se posicionó frente a la competencia, pues ya posee 3 de las 10 marcas más vistas de la TV paga de la región: Cartoon Network, TNT y Space. Aunado a esto, Turner añadió 3 marcas más que se incluyen entre las 15 más vistas, que son: TNT Series, Warnern y Boomerang.

El gran portafolio de contenidos que se actualizan constantemente con la incorporación de nuevos programas y, además de la performance de sus principales marcas, posiciona nuevamente a Turner como el grupo con más entretenimiento y atractivo para el mercado publicitario. Y es que, la compañía cuenta con todas las características necesarias para ser una de las más importantes: la cobertura geográfica regional o local -según la necesidad de cada anunciante-, las múltiples posibilidades de segmentación de audiencias y las oportunidades de integración de las marcas a contenidos de calidad, son algunos ejemplos de eso.

A su vez, la empresa se ha destacado por los distintos contenidos que han lanzado, como los eventos en vivo: Golden Globe, Los Grammy Awards; los eventos deportivos y las producciones originales.

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Btech presenta su nuevo reloj «Force»

Un reloj es uno de los complementos más funcionales a la hora de vestir. Siempre están para recordarnos las horas de nuestras ocupaciones; pero nadie dijo que esto no podía ser algo de estilo, por eso les queremos hablar sobre el nuevo Reloj Force de Btech.

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Esta pieza cuenta con una correa de silicona que irradia casualidad y comodidad, su caja está elaborada en acero inoxidable, es resistente al agua y cuenta con una maquinaria japonesa que le otorga calidad. Este reloj cuenta también con un calendario para que logres obtener un completo orden en tu vida.

Btech es una marca que siempre busca brindar buen gusto y piezas que se adapten a la rutina de sus usuarios, sin dejar de lado la calidad y la belleza de sus diseños.

Estas estrellas serán los padrinos del hijo de Harry y Meghan Markle

Después de tener unas de las bodas más esperadas del año y, posteriormente, anunciar que estarían esperando a su primer bebé, Meghan Markle y el príncipe Harry siguen siendo noticia, luego de que se diera a conocer que, posiblemente,  los padrinos de su primogénito serán nada más y nada menos que el actor George Clooney y su esposa Amal Clooney. 

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A pesar de los rumores que circulan alrededor de la casa real del por qué los duques de Sussex abandonaron dicho lugar, los flamantes esposos tienen en su mente otra cosa más importante: el nacimiento de su hijo, acontecimiento que, sin lugar a dudas, cambiará sus vidas totalmente.

En una entrevista exclusiva con el Daily Mail, es muy probable que Harry y Meghan ya hayan elegido a los afortunados que tendrán el rol de convertirse en padrinos de la criatura que está por nacer. Pero, para sorpresa de muchos, no se trata de ningún miembro de la familia ni nadie cercano a ellos, sino en cambio son estrellas reconocidas.

De acuerdo al mentado medio, los padrinos del infante serán George Clooney y su esposa Amal, quienes han sido amigos de la pareja desde hace mucho tiempo, algo que ha dejado un estrecho lazo de amistad entre todos. Tanto a sido su cercanía que, George les pagó un jet privado para que en este verano el nieto de la reina Isabel II y su esposa se echaran un escape a una lujosa billa del lago Como.

Pero, la elección no fue porque George fuese famoso, sino que la decisión se basó en Amal, a quien Meghan considera toda una modelo a seguir y que espera pueda transmitir algo de sus valores humanitarios a su descendiente, tal u como lo hace con sus mellizos.

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Sambil Model: Kika Kolman, determinación indetenible

«Luego del concurso tomaré unas vacaciones (risas). Voy a seguir trabajando por mí y mí nombre». | Fotografía: Víctor Guillen

Ansiosa pero con carisma y las ganas de comerse al mundo en la mirada, Kika Kolman, maquilladora y ahora modelo, nos confiesa detalles de su vida y todo el esfuerzo que ha significado esta carrera por convertirse en la Sambil Model 2018. Admite, con especial entusiasmo, que su participación en el concurso «ha sido un gran reto en especial para mí misma».

Esta caraqueña explica que Kika no es su alter ego, es su nombre, así se presenta. María Fernanda queda solamente el registro de los tramites legales. Y justamente en los esfuerzo por posicionar su talento y su nombre, fue por lo que decidió aspirar a ganar la gala de este jueves. «Yo soy maquilladora y la verdad es algo que va de la mano con el modelaje. Sentía que tenía un potencial, no me considero fea por algo entré en este concurso y lo digo sin ánimos de sonar pretenciosa. Esto fue un reto para mí porque quise demostrarme que sí podía y llegó el momento de poner en práctica todos los conocimientos que he aprendido en este tiempo esta vez conmigo delante de la cámara”, dice con seguridad.

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En el mundo del modelaje se ha hecho humildemente un puesto. Kika ha sido embajadora de Maybelline New York en Venezuela, fue la maquilladora de distintas campañas de marcas de trajes de baño y ropa como Balú, quienes a estos últimos ella asegura que les debe mucho: «Balú fue la primera marca que me brindó el apoyo cuando incursioné como makeup artist, cualquier oportunidad de poder trabajar con ellos siempre les diré que sí».

Y justamente esta trayectoria, en la cual se suma trabajos con distintos productores, fotógrafos, estilistas y maquilladores, se podría pensar que tiene alguna ventaja sobre sus 12 compañeras pero para ella no es así. «Realmente no siento que pueda llevarles la delantera a ellas por lo que he hecho. Cada una tiene su propio encanto y atributos. Y la verdad no me interesa estar o pensar que podría tener alguna posición privilegiada por encima de alguien«, explica con precisión.

No es la primera vez que el apellido Kolman suena entre las candidatas del Sambil Model. En la edición del 2017 Esthefany Kolman, hermana de Kika, participó en el certamen. «Cuando hablé con mi hermana de estar en esta edición del concurso lo único que me dijo fue ‘Sé tú todo el tiempo y no te dejes apagar por nada ni por nadie’, y me lo tomé en serio porque es justamente eso, nuestro estilo y personalidad lo que nos hace diferente y marcar un antecedente» comenta con seriedad.

https://www.instagram.com/p/Bk21WY6gTby/

Kika explica que el consejo que recibió de su novio fue «no te dejes intimidar o amedrentar». | Fotografía: Víctor Guillen

Si nos paseamos por el cuenta de Instagram de Kika se puede apreciar distintas facetas y looks de ella. Sobre cómo se define, ella explica: “Kika es la chama divertida, la que se pinta el cabello de distintos colores, la que usa pelucas, la que se vuelve loca, la que le gusta experimentar cosas diferentes”.

La determinación es algo centelleante en sus ojos y es que para ella su participación es un reto personal. «Quiero demostrarme que cualquier meta que me plantee lo voy a lograr. Lo dije en la presentación a la prensa y creo en eso: ‘cuando hay ganas todo lo demás es un paseo’, porque así es, cuando tienes deseos de hacer algo te enfocas y hace lo imposible por lograrlo”, dice con seguridad.

Sobre si retomará su trabajo como maquilladora, ella confiesa que es algo que siempre estará presente. «La verdad tuve que apartarme un tiempo de eso porque me preguntaban si era eso o modelo, pero estamos en Venezuela y debemos buscar la manera de estar siempre trabajando por tus sueños y tu comodidad”, comenta.

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Además de tener la atención sobre el concurso, Kika también se ha dedicado en el amor. Desde hace unos meses esta candidata ha hecho publicaciones en sus stories de Intagram con el influenciador Xavi de Vine. «Esas fotos y videos significa que es mí novio (risas). Tengo 8 meses con él, y debo confesar que no había tenido uno antes. En eso soy muy seria y controlo muy bien las cosas que publico en mis redes sociales, por eso decidimos darnos el tiempo necesario para disfrutar nuestra relación antes de hacerla pública», dice sonriente.

La familia es algo que esta modelo ha demostrado a través de sus redes lo importante que son: «No me hables de eso porque me pones sentimental. Yo vivo por ellos. Mis papás me tuvieron muy jóvenes como a las 17 o 18 años de edad. Son mis mejores amigos, son mis panas y echan demasiada broma como mis hermanos y yo. Son un gran pilar para mí porque sean malas o buenas mis decisiones ellos siempre están allí apoyándome. Nosotros somos 9 personas y muy unidos. Si el mundo va a explotar y debo elegir a quienes salvar sería a mí familia… y bueno a Xavi», explica entre risas.

DE CERCA

Ocean Drive: ¿Un color?

Kika Kolman: Negro.

 

OD: ¿Una canción?

KK: Bohemian Rhapsody.

 

OD: ¿Un momento de la infancia?

KK: Cuando mi hermana me cortó el cabello y me tuvieron que rapar la cabeza (risas).

 

OD: ¿Te arrepientes de algo?

KK: De nada. Soy lo que soy hoy por lo que he vivido.

 

OD: Si puedes ir a algún momento de la historia, ¿a cuál sería?

KK: A la Caracas de antes.

 

OD: ¿Un sueño por cumplir?

KK: Que a mí jamás le falte nada.

 

OD: ¿Comida favorita?

KK: Todo. Soy comelona.

 

OD: ¿Netflix o el cine?

KK: Es muy diferente. Netflix es para estar en casa con tú novio e ir al cine es como para ir en familia.

 

OD: ¿Algo que te caracteriza?

KK: Soy muy alocada y graciosa.

 

OD: ¿Qué significa Sambil Model?

KK: Reto.