Venezcine: muestra de cine venezolano será expuesta en Ciudad de México

Reciente

¡Impactante! Natalia Jiménez estremeció con su talento al público del Poliedro de Caracas

La artista española Natalia Jiménez, cerró su exitosa "Antología...

¡Espectacular! Mira las fotos de Nicola Coughlan, de «Bridgerton», para Skims

Nicola Coughlan, Penelope, en Bridgerton, está en su mejor...

¡A propósito de su cumpleaños! 5 curiosidades que no sabías del príncipe William

William de Gales, primero en la línea de sucesión...

Elie Saab comparte en Resort 2025 el cine y la vanguardia

Un esplendor cinemático es lo nuevo de Elie Saab,...

Donald Sutherland, el legendario actor de Hollywood, muere a los 88 años

Donald Sutherland, protagonista de películas como M.A.S.H, Klute y...

Conoce a los jugadores más guapos de la Copa América 2024

¡Empieza la Copa América! Desde este 20 de junio...

El desfile «Avanti Alma Mater» al mejor estilo universitario

La Galería de mayor posicionamiento en el país, compartió...

Víctor Manuelle regresa al romanticismo de la salsa en su disco «Retromántico»

El querido sonero de la juventud compartió en un...

Y, una vez más, el talento venezolano es exaltado en el ámbito internacional, esta vez con respecto a la industria del cine. Se trata de la primera muestra de cine criollo en la Ciudad de México, la cual lleva por nombre «Venezcine», y que estará conformado por cuatro días lleno de emociones y de varias proyecciones de una selección de algunas de las películas más emblemáticas del país.

Esta iniciativa, que se titula «Venezcine», tiene como finalidad ser una ventana para el cine venezolano, así como de construir un puente cultural entre México y Venezuela, al propiciar un espacio para la pluralidad, la creación y el reconocimiento. Durante cuatro días, que iniciará el 29 de agosto al 01 de septiembre, se estarán proyectando las películas venezolanas más representativas de los últimos años en formato de ficción, documental y cortometraje, que abordan diversas temáticas y géneros.

Te puede interesar: ¡Mucho color y música! De esta forma transcurrieron los Mtv VMA’S 2019

Dicho encuentro cultural para la comunidad cinéfila será presentada en las instalaciones del Cine Tonalá. ubicado en el #261 de la Colonia Roma Sur. Además de las proyecciones, el evento contará con la presencia de directores, productores y actores, quienes tendrán un papel muy importante contando sus experiencias, apreciaciones y perspectivas en conversatorios posteriores a la proyección.

Entre la gama de películas que se difundirá en «Venezcine» destacan: la comedia Más Vivos que Nunca de Alfredo Anzola; el documental Nos Llaman Guerreras de Jennifer Socorro, Edwin Corona Ramos y David Alonso, además habrá un día de proyección de siete cortometrajes. Los mismos estarán representados por títulos como: Salta de Marianne Amelinckx, Lucy de Roberto Gutiérrez, El Hombre de Cartón de  Michael Labarca, Ramón de Hernan Jabes , Antö de Joe Torres, Harina de Joanna Cristina Nelson y Tisure de Adrián Geyer y para cerrar con broche de oro el domingo, la proyección de La Familia de Gustavo Rondón.

Muy a pesar de la crisis que ha atravesado Venezuela los últimos años, el cine se ha mantenido firme gracias a sus creadores veteranos y emergentes que no han dejado el séptimo arte de un lado, acudiendo en algunos casos a la coproducción con otros países como cintas venezolanas que se han hecho con inversión privada.

A su vez, por ser la primera muestra de cine venezolano, se presentará una exhibición de artistas plásticos venezolanos que residen en México, entre los nombres destacan:  Alberto Spinetti, Maurizio Cataldo, Guillermo Coll, José Augusto Paradisi y Luis Riera, cuyas obras estarán ubicadas en un grandioso espacio de arte en terraza, todo ello en alianza con Cine Tonalá y Kino.

Te puede interesar: Taylor Swift marca una nueva etapa en su carrera con ‘Lover’

Todo este evento será posible gracias a la colaboración entre Varla Müller con 4×4 producciones y sus socias María Gabriela Díaz y Diana Díaz, en conjunto con Catherina Cardozo y la productora de Eventlife México y sus socios Luis del Villar y Luis Ugueto. Para conocer mayor información de lo que será este encuentro de culturas, puedes ingresar en las redes sociales @Venezcinemx en donde encontrarás más noticias sobre dicha iniciativa.

spot_img

Compartir

Relacionadas