¡La fórmula efectiva contra el COVID-19! 5 ejercicios para principiantes con tips fáciles para hacer en casa

Reciente

Nivea lanza sus Cremas Corporales 5 en 1 Cuidado Completo

Nivea trae una nueva línea para cuidarla piel, la...

Shakaspeare se instala en el Centro Cultural Chacao con «El Mercader de Venecia»

El Centro Cultural Chacao recibe a "El Mercader de...

¡Directo al corazón! Vanesa Martín enamoró a Caracas con su simpatía y talento

Venezuela y la cantautora tuvieron un encuentro musical en...

6 cosas que puedes comprar si eres muy fan de Bridgerton

Con el boom de la tercera temporada de Bridgerton,...

Oreo es la galleta oficial de la Vinotinto

Oreo apoya el sueño Vinotinto al firmar un acuerdo...

Te contamos 5 cosas que no sabías de Nicola Coughlan ¡La actriz que deslumbra en Bridgerton!

Desde la primera temporada de "Bridgerton", Lady Penélope, el...

5 cosas que debes saber de Bridgerton 3 (sin spoilers)

Ya se estrenó la tercera temporada de Bridgerton y,...

Lidotel celebra buenas noticias en lo que va de 2024

Lidotel, la cadena hotelera más reconocida e importante de Venezuela,...

Ansiedad, comer descontroladamente y el sedentarismo, son factores que, como consecuencia del confinamiento, se han visto más acrecentados. Pero, una de las soluciones para protegernos del coronavirus, según los expertos, es mantener nuestro cuerpo activo mediante una rutina de ejercicios. Es por ello que, a continuación, te dejaremos algunos tips para principiantes y, de este modo, realices una rutina fácil y dinámica en casa.

Activa tu cuerpo, mente y tu sistema inmune

Por segundo año consecutivo, los venezolanos, y el mundo entero; deberemos pasar estos días de asueto por Semana Santa resguardados en nuestros hogares. Aislados, con cierta ansiedad, pero protegidos ante este ente extraño que nos está asechando.

Te puede interesar: ¡Por una salud óptima! Emprendamos un estilo de vida saludable con estos tips según Jhonny Pérez

Aunque muchos quisieran estar disfrutando de un día soleado en la playa, lo cierto es que nuestra realidad se ha trasladado a los rincones de nuestro dulce hogar. Pero, no por ello debemos ser indisciplinados, sino más bien introducir el orden y la constancia durante estos días.

Sabemos que no puedes ir a un gym o estar en lugares públicos para hacer una rutina de ejercicio. Pero, debido a que es una de las alternativas más sanas para conseguir que nuestro cuerpo fortalezca su sistema inmune, de acuerdo a lo que informó la página especializada Vitónica; aquí te dejaremos algunos consejos para que lo puedas hacer en casa. Y lo mejor de todo, es que lo podrás realizar con tu propio peso, una solución efectiva para lograr nuestro cometido.

Dato: La siguiente rutina de ejercicio la podrás realizar diariamente, sí así lo deseas. O también, se puede emplear un calendario con los días y las horas en las que realizarás la rutina. Pues, de esta manera, fomentarás disciplina  constancia.

5 ejercicios para una rutina equilibrada

Flexiones en el suelo

En cualquier rutina de ejercicio, las flexiones son indispensables para obtener un cuerpo totalmente tonificado y balanceado. Además, es un tipo de entrenamiento que es muy fácil de realizar en casa, ya sea en el suelo o sobre una esterilla.

Para ello, solo deberás acostarte boca abajo y colocar la palma de las manos en el suelo a la altura de tus hombros. Seguidamente, debes levantar tu cuerpo y mantenerlo erguido sin subir los glúteos, con la mirada hacia el frente.

En un principio, puedes apoyarte con tus rodillas hasta que consigas sostener tu propio peso. Puedes realizar tres series de 10 flexiones cada una.

Sentadillas con los brazos al frente

Mientras tanto, en esta práctica lograrás fortalecer tu tren inferior, es decir, tus glúteos, abdomen y piernas. Para ello, solo deberás realizar una sentadilla normal hasta el suelo, con los brazos extendidos para intensificar.

Pero, si te resulta difícil hacer el ejercicio con los brazos extendidos, puedes hacer tus sentadillas normales sin realizar este paso. Importante recordar que, al realizar este ejercicio, las rodillas deben estar mirando en la misma dirección que la punta de los pies. Puedes hacer tres ciclos de 10 sentadillas cada uno.

Para este ejercicio puedes incluir algún elemento de poco pesos para incrementar la resistencia

Subida en escalón

Con la ayuda de un cajón, un taburete o un banquito podrás practicar esta acción que te permita subir a él sin que se voltee. Para ello, deberemos apoyar uno de los pies completamente en el objeto y el otro en suelo. El pie que está abajo se eleva y se coloca también en el cajón, y así de forma consecutiva vas alternando ambos pies.

Es importante tener en cuenta que, en el momento de elevar el pie, se debe utilizar la fuerza de la pierna y contraer el abdomen. Se recomienda hacer dos series de 10 subidas cada pierna.

Otro de los ejercicios en los que puedes subir la tensión con algún elemento con un peso considerable

El puente

Otro de los ejercicios que te permitirá obtener unos glúteos de acero es el puente, mismo que podrás hacer acostado en el suelo o en una esterilla. Con todo el cuerpo reposando en una superficie, deberás colocar las manos hacia abajo para, posteriormente, elevar la pelvis mientras mantenemos la espalda recta. Bajamos sin llegar a tocar el suelo y así consecutivamente.

Puedes hacer tres ciclos con 10 elevaciones cada una.

Tambi{en, entre cada ciclo, puedes mantener la pelvis elevada por unos segundos, con los glúteos comprimidos y el abdomen apretado

Te puede interesar: ¿Qué es el método Tabata? La corta pero intensa práctica que te permitirá tener el cuerpo soñado en minutos

Abdominales tipo bicicleta

Uno de los ejercicios clásicos para fortalecer nuestros abdominales y que, sin duda alguna, nos ayudará a reducir esos “cauchitos” que tanto nos molestan. En esta ocasión, deberemos reposar nuestro cuerpo en la esterilla o el suelo, con los pies elevados y colocando las manos en nuestra nuca a modo de apoyo.

La idea de este ejercicio es que la punta de tu nariz toque cada extremo de la rodilla elevada, mientras que la otra está extendida. Se realiza de forma sucesiva hasta obtener 10 repeticiones en cada pierna, con un ciclo de dos.

Este tipo de abdominales te permitirá trabajar el tren inferior con el que adquirirás un vientre plano

Con estos 5 ejercicios podrás establecer una rutina completa, efectiva y que conserve tu cuerpo activo durante estos días de confinamiento. Si lo realizas de forma constante, de tres a cinco veces por semana, conseguirás que tu sistema inmune se encuentre totalmente protegido y listo para la batalla.

spot_img

Compartir

Relacionadas