¿Crees en la mala suerte? La historia tras la maldición que persigue a los «Carlos» en sus reinados

Reciente

Nivea lanza sus Cremas Corporales 5 en 1 Cuidado Completo

Nivea trae una nueva línea para cuidarla piel, la...

Shakaspeare se instala en el Centro Cultural Chacao con «El Mercader de Venecia»

El Centro Cultural Chacao recibe a "El Mercader de...

¡Directo al corazón! Vanesa Martín enamoró a Caracas con su simpatía y talento

Venezuela y la cantautora tuvieron un encuentro musical en...

6 cosas que puedes comprar si eres muy fan de Bridgerton

Con el boom de la tercera temporada de Bridgerton,...

Oreo es la galleta oficial de la Vinotinto

Oreo apoya el sueño Vinotinto al firmar un acuerdo...

Te contamos 5 cosas que no sabías de Nicola Coughlan ¡La actriz que deslumbra en Bridgerton!

Desde la primera temporada de "Bridgerton", Lady Penélope, el...

5 cosas que debes saber de Bridgerton 3 (sin spoilers)

Ya se estrenó la tercera temporada de Bridgerton y,...

Lidotel celebra buenas noticias en lo que va de 2024

Lidotel, la cadena hotelera más reconocida e importante de Venezuela,...

Luego de la muerte de la Reina Isabel II, su primogénito – ahora Rey Carlos III – ascendió al trono y asumió sus responsabilidades, entre comentarios positivos y negativos. Antes del Rey Carlos III, existieron dos reyes que tuvieron un final trágico. Aquí todos los detalles.

Un reinado tumultuoso

Del polémico matrimonio del Rey Jacobo I y Ana de Dinamarca nacieron nueve hijos. Su primogénito nació el 19 de noviembre de 1600 y llevaba el título de Duque de Cornualles y Rothesay.

Con la muerte de su padre, el Rey Carlos I ascendió al trono el 27 de marzo de 1625. Aunque tenía gran gusto por la música y la pintura, era considerada una persona pedante, desconfiada y mentirosa que tenía deseos ocultos de regresar al catolicismo.

Por su parte, la explosión de la Guerra Civil Inglesa lo llevó a enfrentarse con el Parlamento y los puritanos. Ante su mala gestión, en 1649, la Cámara de los Comunes realizó una corte para enjuiciar al monarca. De esta manera, Carlos I fue decapitado el 30 de enero de dicho año.

Te podría interesar: ¡Larga vida al rey! Carlos III asciende al trono inglés, + 5 datos imprescindibles del inicio de su reinado

Rey Carlos II

De la unión del Rey Carlos I y Enriqueta María de Francia nació el Rey Carlos II. Después de la muerte de su padre, la monarquía fue abolida e Inglaterra se convirtió en una república.

Por ello, el político Oliver Cromwell tomó las riendas, pero para 1660 – dos años después de su muerte – se restablece el orden en Inglaterra y Carlos II asciende al trono.

A diferencia de su padre, el joven mantuvo una buena relación con el Parlamento. En su reinado las artes y las ciencias fueron favorecidas, consiguiendo nuevos teatros.

Gracias a su pasión constante, el pueblo lo denominó como el «Alegre Monarca», ya que tuvo numerosas relaciones de las que nacieron diversos hijos ilegítimos. Sin embargo, con su esposa Catalina de Braganza nunca procreó, puesto que los tres embarazos que tuvo terminaron en pérdida.

En su lecho de muerte, el Rey Carlos II abrazó al catolicismo y se convirtió en el primer católico que reinó Inglaterra desde la muerte de María I en 1558. Además de Escocia en 1567, desde la deposición de su bisabuela María – Reina de los Escoceses –.

spot_img

Compartir

Relacionadas